dimarts, 31 d’octubre de 2017

Caso Cursach: La testigo afirma que policías le ofrecen dinero para que se marche

La testigo protegida del caso Cursach, la mujer que ha contado que el empresario pagaba las orgías sexuales de los líderes del PP balear Rodríguez y Gijón en el prostíbulo que ella dirigía, ha denunciado que varios agentes de la Policía de Palma le han ofrecido dinero para que se marche de España y no declare en este juicio de corrupción. La exmadame acudió ayer al juzgado de guardia para presentar una denuncia de acoso y coacciones contra dos agentes de la Policía Nacional, de los que solo identifica con su nombre a uno de ellos, si bien aporta el dato de que están destinados en la comisaría de la carretera de Valldemossa. La mujer denunció ayer el acoso que está sufriendo de los dos agentes, que la están siguiendo, uno de los cuales le quitó sus documentos personales.

La mujer asegura que viene sufriendo esta situación de acoso desde hace un mes y medio. A mediados de septiembre dos policías acudieron a su domicilio y le requisaron, según ella, el libro de familia, los documentos de identidad (el suyo y el de su hijo) y el pasaporte. La excusa para llevarse todos estos documentos, según describe en la denuncia, era para "darme unos billetes de avión y dinero, para marcharme de España y no declarar en el caso Cursach". La mujer señala que días después tuvo que ir incluso a prestar declaración a una comisaría de Policía de Palma, pero no aclara el motivo del interrogatorio.

La testigo sostiene que desde entonces la están vigilando y acosando. Señaló que está buscando trabajo en estos momentos y que, al salir de una entrevista para conseguir un empleo, se encontró que los dos agentes la estaban esperando en la calle, ambos en el interior de un coche blanco, y que a continuación la llevaron a comisaría a declarar. La mujer no comprende cómo los agentes sabían que ella estaba en el lugar donde la fueron a buscar, sobre todo porque no había quedado con ellos. Sobre esta declaración, la mujer afirma que uno de los policías "la amenazó verbalmente".

Según detalla en la denuncia le dijo que "esto se lo había inventado", refiriéndose sin duda a la declaración que hizo ante el juez Penalva detallando las orgías que se organizaban en el prostíbulo que ella dirigía, con los políticos Rodríguez y Gijón como dos de los mejores clientes del negocio. Asimismo, detalló que este mismo policía le insistió en que "estaba metida en un círculo del que no sabía salir y que le iba a costar caro". La testigo protegida interpretó estas palabras como una amenaza, por lo que puso en conocimiento del juez Penalva y del fiscal Subirán toda esta información, que ha motivado el inicio de otra investigación paralela.

Hace seis días la mujer volvió a mantener otra entrevista de trabajo en una empresa de Palma. La Policía habría llamado al dueño de esta empresa, preguntándole si la mujer había mostrado su documento de identidad y les había hablado de su vida privada. El empresario contestó que no sabía si la iba a contratar, aunque se extrañó del contenido de estas preguntas, a lo que los policías, según relata en su denuncia, le contestaron que "estaban realizando una investigación colateral".

En el día de ayer, la testigo volvió a tener una segunda entrevista de trabajo en esta empresa, si bien habló con el gerente y no con el propietario. El gerente le pregunto qué estaba pasando, porque le extrañó la llamada de la Policía. La denunciante quiere saber el motivo por el que estos agentes han localizado al empresario y han podido conocer su número de teléfono. Lo cierto es que, en estos momentos, la exmadame del prostíbulo se siente "intimidada y acosada por los agentes de la Policía", según relata en su denuncia, informa Diario de Mallorca.

Cursach sobornó con dinero y champán a funcionarios de Cort
El juez Penalva investiga si el empresario Bartolomé Curach, privado de libertad desde hace más de seis meses, sobornaba a funcionarios del área de Urbanismo de Cort, pagándoles billetes de 500 euros y regalándoles lotes de botellas de champán francés, en concreto de la conocida marca Moët Chandon.

Quinta condena a Matas y en la calle: debe devolver 1,2 millones de los muchos que robó
Jaume Matas (PP) ha sido condenado a siete años de inhabilitación por el llamado caso Ópera pero el expresident no tendrá que entrar en prisión por su patente de corso y la evidente corrupción de la justicia española, solo para pobres y enemigos del PP y la monarquía.

ERC y PDeCAT, atentos al Govern en Bélgica de cara al 21-D
La salida del país se cinco miembros cesados del Govern catalán y el president ha dividido la toma de decisiones del independentismo entre Barcelona, donde quedan las direcciones de los partidos, y Bruselas, donde se encuentran Carles Puigdemont y los cinco consellers destituidos. ERC y PDeCAT ya han anunciado que piensan presentarse a las elecciones del 21 de diciembre pero esperan las noticias belgas antes de pactar candidaturas.

Puigdemont sería un caso de asilo político complicado
Puigdemont, ahora ¿un fantasma que huye? El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont viajó este lunes 30 de octubre a Bruselas, acompañado de cinco exconsejeros, en medio de las especulaciones sobre una eventual solicitud de asilo político. El misterioso viaje de Puigdemont por Europa se podría convertir en una versión alternativa de la película "Atrápame si puedes".

Puigdemont y parte del Govern se trasladan a Bélgica
Carles Puigdemont, president destituido de la Generalitat, no está en Catalunya ni en España. Se encuentra en Bélgica -donde el ministro de asuntos exteriores les invitó a refugiarse y pedir asilo, junto a otros miembros del Govern cesado el viernes en virtud del artículo 155 de la Constitución, el mismo día en que el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha presentado sendas querellas por rebelión, sedición, malversación y ortos delitos contra todo el Govern y la Mesa del Parlament, delitos que conllevan hasta 30 años de cárcel.

Maza se querella contra el Govern y la Mesa del Parlament por rebelión y sedición
Como ya se había anunciado, este lunes el reprobado por el Congreso Fiscal General del Estado José Manuel Maza (foto) ha presentado una querella contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y el resto de miembros de su Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación en la Audiencia Nacional y ha dirigido una segunda querella ante el Supremo contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa que tramitaron la declaración de independencia, ya que ellos aún se encuentran aforados.

Vicenç Navarro: El mal cálculo de los independentistas: los errores de su estrategia
Se ve que no calcularon los costes económicos de la transición a la independencia. Es sorprendente la falta de atención que el movimiento independentista en Cataluña ha dado a las posibles consecuencias negativas que pueda tener para la economía de Cataluña el desarrollo de su estrategia (lo que llaman "El proceso") para lograr su objetivo: la secesión de Cataluña del resto de España.

JxSí llama a defender las instituciones "ante la ocupación del 155"
El diputado de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha asegurado este lunes que los trabajadores públicos de la Generalitat recibirán instrucciones ante la aplicación del artículo 155. El diputado de Junts pel Sí ha recordado que el Parlament cuenta con la Ley de Transitoriedad aprobada y que "veremos esta semana cómo se va a ejecutar".

Iglesias insta a Fachin a dejar Podem
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sugerido al secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, quien mantiene importantes diferencias y enfrentamientos con el resto del partido en Catalunya, que abandone Podem para "seguir su propio camino" si está "políticamente más cerca de la CUP o ERC".

29 ex cargos de Gallardón investigados por el expolio del Canal
La Fiscalía Anticorrupción va definiendo poco a poco la investigación abierta contra el expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón en el marco del caso Lezo. Bajo su mandato, el Gobierno regional ordenó al Canal de Isabel II iniciar su primera aventura empresarial al otro lado del Atlántico, que se fraguó con la compra de la empresa colombiana Inassa a finales de 2001. Una operación que, según el ministerio público, pudo generar una "ilícita plusvalía de 66 millones de euros a costa del erario de la Comunidad de Madrid".

900 cargos del PP imputados por corrupción
En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

EH Bildu pedirá que el Parlamento de Gasteiz reconozca la independencia de Catalunya
La proclamación de la República catalana obliga a decantarse en Euskal Herria sin mucho margen para dilaciones. EH Bildu ya ha anunciado que pedirá que el Parlamento de Gasteiz reconozca la independencia, lo que le convertiría en la primera cámara legislativa que lo hace y marcaría un hito.

España: La catástrofe anunciada. Rajoy, un político insulso
El analista Gabriel González Zorrilla, del diario de derechas alemán Deutsche Welle, califica a Rajoy de "político insulso", destacando su juego sucio e incompetencia: "La manera en la que el partido conservador gobernante en Madrid, encabezado por el presidente del gobierno Mariano Rajoy, ha tratado de "resolver" esta crisis sin empatía y sensibilidad diplomática alguna, da prueba de una aterradora falta de imaginación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada