dilluns, 16 d’octubre de 2017

Catalunya: La única solución es la democrática

Como repitió Simone de Beauvoir "La verdad es una y el error, múltiple". Y, en el caso de Catalunya, esta o aquella máxima de Aristóteles "La única verdad es la realidad", reafirman que solo hay una salida "digna" para el conflicto entre Catalunya y las demás naciones de España -o de Europa…- y un Estado absolutista unido por la fuerza e interés de un monarquía tan ilegal como ilegítima y corrupta. Un Estado cimentado sobre el poder omnímodo de un partido que es y fue heredero del franquismo criminal que sirvió de regencia a una monarquía tan impopular como golpista que financió y se benefició de un golpe de Estado contra la legítima República organizado desde su exilio en Roma y con la bendición de Cruzada otorgada por el Vaticano. "Un millón de muertos", de todos los bandos, todos víctimas de una monarquía que premió a sus verdugos y silenció a sus víctimas sin que nada cambiara durante la supuesta "transición", ni siquiera los apellidos en el poder de esas familias que organizaron la masacre sin siquiera arriesgar nada. Desde los palacios.

Y eso es historia, imborrable para todos los estudiosos y todos los archivos, pese a teólogos y cronistas revisionistas y falsarios y sus masas de oyentes iletradas que aplauden panfletos y malgastan su tiempo leyendo premios planetarios repletos de sandeces que se tragan sin masticar, futuro papel reciclado o cartón de embalaje. Pero que se veneran dogmáticamente como si fueran biblias y constituciones, aunque unas y otras conozcan tantas versiones contradictorias como un cuento de Diógenes narrado por un estoico o un epicúreo. O por un telediario de la TV1 del PP y otro de Tv3.

"At the begining was the word", traducen en Oxford: "Lo primero -ARJO en griego, el famoso lábaro constantiniano manipulado por Roma- fue la palabra", antes solo había gritos y guerra. Y barbarie. El imperio criminal de la fuerza bruta, ajeno a la razón, la justicia y la humanidad. Como con su constitución, la palabra divina depende del juez y traductor y de quien le paga.

A pesar de ellos, en el ínterin de si montan otro San Camilo, las gentes cabales saben que la única solución "digna" es la democrática, la que reconoce las voces de todos los afectados y las reúne en una mesa redonda -mesa, yo digo mesa pero me da igual que sea una sauna...- donde plantear números y letras. Hasta conseguir un acuerdo que, por su ejemplaridad incuestionable, reciba el pláceme de toda la ciudadanía democrática y cabal. La propia y la extraña. Hay un Parlamento y un Congreso, donde con su mínima mayoría el PP apisona lo que quiere y no se le somete. Y, si es preciso, un TC para aniquilarlos. Eso no es democracia.

Y ese acuerdo solo puede cumplir las reglas básicas si incluye la realización correcta y legal de un referéndum de autodeterminación, es decir, de definición y manifestación del régimen político bajo el que los catalanes -y todos los demás de la Europa/negocio de la monarquía del Sacro Imperio, desde vascos a alsacianos, padanos o corsos y transnistrianos- quieren vivir sus días.

Y mientras, España y su monarca deberán plantear su alternativa a lo actual, a lo de sacar de Catalunya, País Valencià y Balears -los menospreciados y esquilmados Países Catalanes del romanticismo local-, los que más aportan y menos reciben, para mantener un reino jacobino, anacrónico y tiránico de taifas autonómicas inventadas en manos de las viejas castas caciquiles feudales y aristocrático-latifundistas.

Los máximos receptores de las ayudas de la PAC europeas son los mayores terratenientes de esa Andalucía y Extremadura que doblan en funcionarios a Catalunya, reciben más de lo que jamás contribuyeron, habitan paraísos fiscales y latifundios, disfrutan de amnistías a precio de saldo y están en listas negras de Panamá, Andorra o las islas Caimán y Luxemburgo. En cabeza de las ayudas a la agricultura en España se halla la familia con más títulos nobiliarios y tierras de Europa, la casa de Alba.

Y desde esos Alba hasta el fin de las ayudas hallamos las casas reales y nobiliarias de toda esa Europa que llaman democrática ellos, los más ricos, los plutócratas: reyes y aristócratas y una oligarquía financiera -sus banqueros- enriquecidos obscenamente durante siglos de guerras maltusianas, expolios y genocidios masivos. Está en google, como casi todo: Ayudas PAC….

Esa es la Europa "libre y democrática" que tiene salarios mínimos de 1.700 a 300 euros, según lo europeo del norte y oeste que sea el asalariado, o del este y del sur. Y ayudas desde 3.200 euros individuales al mes finlandesas a nada si eres español y llevas algunos años en paro o nunca llegaste a trabajar cotizando… A partir del fin de las cotizaciones cubiertas, con un máximo de dos años, España considera que el trabajador ya no tiene derecho a la vida, ha de resignarse y sacrificarse por esta sociedad que tanto le ama y cuida. Democrática, insisten, y "de derecho", añaden para más sarcasmo. Y, sobre todo, expirando pacífica y discretamente, sin ruido ni molestias a los vecinos. Los suicidas van al infierno, no reciben sepultura en tierra "santa" y son un marrón muy marrón para la familia si es que había algo a heredar y aparece. Sobre todo si vuela la casa con el gas y él dentro antes de que se lo corte la compañía que paga sueldos millonarios a gente como Aznar y colegas por ser quienes son.

Esa España y su corte que regala 60.000 millones de euros a la banca que se comió a si misma, repartiendo los beneficios en salarios supermillonarios a los mismos gestores del PP-PSOE, puestos a dedo, que las quebraron fraudulentamente. La misma cantidad que desaparece del fondo de las pensiones en 8 años de saqueo del PP de Aznar y Rajoy, hecho a base de robar más a los trabajadores durante más de 35 años de cotizar con promesas de una vejez de juerga y cachondeo… A los cuatro que sobrevivan.

Este año pasado han habido 550.000 accidentes laborales en la España unida del PP. Les llaman laborales pese a que entendemos que han sido haciendo de esclavos por un salario insuficiente y miserable durante una barbaridad de horas que nadie cobra pero que son conditio sine qua non para tener salario y, tal vez, papeles.
En la Europa en que los viejos feudos y cunas del III Reich renacen con rostro de nazi joven en versión Merkel austríaco, con las mismas viejas y racistas políticas de los imperios Sacros y austro-húngaros que creíamos caducados, ser o no europeo no puede ser una imposición. Hay 8,747 millones (2016) de austríacos, apenas un millón más que catalanes. Y nadie pone en duda un Estado cuyas raíces y actuales dirigentes -como algún presidente al que ya se jubiló por su pasado nazi-, tal como la Alemania subsidiaria de la corte vienesa, son la élite genocida y racista de la conocida supremacía blanca, tan racista como inmoral y rica, muy rica.

No es el caso de Catalunya. Si hay una sociedad abierta, culta y plural, respetuosa con la diversidad, es la que emana desde la Barcelona global y multiétnica, refugio de inmigrantes globales y de víctimas de muchas persecuciones y destino turístico pandémico universal junto con París. Eso sí, todos amigos pero cada uno en su casa y cada casa en su barrio. Todo caro y sin regateo. Al contado o con tarjeta. Ir en coche a un barrio pijo sale como ir al cine a Perpignan, croque monsieur incluido, en horas y dinero. Y cada día todos los barrios son más pijos, efecto de mercado de una desbocada, corrupta y especulativa política mantenida durante décadas por los cómplices y muy colegas gobiernos del PP, CiU -ahora PDeCat y herederos- y PSC. Cada uno en su taifa y si hay que repartir se reparte.

Impelidos por la desesperada fuga del pujolismo del acoso de los tribunales y el mantenimiento del status quo existente -ERC y CiU mayoría y a repartir- y para compensar la pérdida de votantes, la alianza imprescindible con la CUP ha llevado a JxSí adonde muy seguramente no habrían querido llegar. Pero había que aprobar los presupuestos y un pacto -entre gentes de bien- hay que cumplirlo.

Lo que nunca fue el caso con los pactos y promesas del PP, ni siquiera a sus propios votantes y en sus magníficos y paradisíacos programas electorales pagados con dinero robado al pueblo que paga impuestos, es decir, los que trabajan y crean una riqueza de la que solo ven las migas. El resto blanquea, defrauda y es amnistiado por los colegas.

La credibilidad del PP y del Estado español conocido como Reino de España y a cuyos jefes de Estado nunca nadie eligió es la misma que la de una Europa de los Estados-negocio de los Fondos de Inversión que gestionan las fortunas de sus plutocráticas altezas, como BlackStone/BlackRock. La que compra barato lo que ya pagaron trabajadores desahuciados con sus familias, estafados por una banca que aún robándoles lo ya pagado a un precio desorbitado quebró por su corrupción, dilapidando el presente y el futuro de los españoles en los bolsillos de los mismos, del 1% que vive del malvivir del 99%.

Cabe decidir, autodeterminarse y proclamar un Estado democrático antes de que el viejo imperio y sus familias impongan el neofeudalismo económico de forma definitiva. Y el primer paso es que, como ocurrió pacíficamente en la URSS, los pueblos y naciones del IV Reich del Deutsche Bank y Merkel manifiesten su voluntad libre y democráticamente. Como si fueran highlanders escoceses o quebecois.

Como ya pasó en el 39, lo que suceda en Catalunya afectará al resto de Europa, sea una huelga general o un rosario de la aurora. Cuanto más barato salga y mejor se haga, menos pagaremos todos. Y no está el horno para bollos, grazna Lagarde desde el FMI y no por gusto sino por muy real pánico.

La decisión de la jueza Lamela -muy acorde el apellido con su función- de encarcelar sin fianza por sedición, en un anacronismo monárquico absolutista de manual, a dos ciudadanos que participaban en una movilización ciudadana de decenas de miles, atribuyéndoles el rol de líderes revolucionarios de masas, solo sirve de aviso sobre la invariable posición cerril de la corte mesetaria borbónica y solo puede originar una repuesta masiva de rechazo en las calles de Catalunya, y en sus carreteras, autopistas… Y enviarles a la misma prisión donde residen una larga lista de ladrones conocidos del PP y el mismísimo Jordi Pujol Ferrusola, como si fueran vulgares chorizos de la paella zarzuelera afrancesada, resulta, pese a lo mejor del menú y el servicio, insultante. Sostener la monarquía española y su corte del PP les puede salir muy cara a europeos y africanos, con una larga cola y un atasco épico.

Ya avisó Juncker -que es luxemburgués, sin reyes pero con Gran Duque y paraíso fiscal donde los haya en un gran Estado de unas decenas de miles pero con patente de corso imperial de la casa de Orange y la Royal Dutch Shell-, que temía que la Europa coronada de las 29 cortes, esta tan estupenda, acabare en una Europa de 98 naciones republicanas y sus pueblos, si Catalunya daba ejemplo y se liberaba de la cadena real borbónica y su burgundión Toisón de Oro, vindicando el Grifo de oro anterior e hispano de cuando los pueblos eran naciones de hombres libres, tenían sus fueros, sus leyes y elegían a sus arcontes y sus jueces. Y quien quiera misas, cotos de caza, cortesanías y monarquías, que se las pague. Con IVA, sisplau!

EH Bildu propone consolidar estructuras para la República Confederal Vasca
EH Bildu ha registrado su propuesta de nuevo estatus para su debate en la Ponencia de Autogobierno, que parte del completo agotamiento del Estatuto de Gernika y camina hacia la constitución de la República Confederal Vasca. Con la premisa de que Euskal Herria es una nación con derecho de autodeterminación, contempla la consolidación de estructuras de estado en la CAV a partir de la actual estructura institucional.

El PP exige “claridad” a Puigdemont antes del jueves para no aplicar el 155
Mariano Rajoy ya ha contestado a Carles Puigdemont. Le ha mandado una carta donde le da de plazo hasta el jueves para que “rectifique” y le invita a que acuda al Congreso a dialogar, según ha explicado esta mañana la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Puigdemont responde a Rajoy a la gallega y propone mediación y diálogo
Ni sí, ni no. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha evitado responder de forma clara y sencilla el requerimiento enviado por burofax por el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en que le reclamaba aclarar si hubo o no declaración de independencia. En su contestación, difundida antes de finalizar el plazo que expiraba a las 10:00 de la mañana de este lunes, el presidente catalán vuelve a ofrecer diálogo a través de una mediación, buscando incluso una charla directa con Rajoy.

El Reino de España repite tras 500 años el Requerimiento a los indios… catalanes
Requerimiento: “Yo requerí, de parte del rey de Castilla, a dos Caciques destos del Cenú, que fuessen del rey de Castilla. Y que les hazya saber como había un solo dios que era trino y uno y gobernaba al cielo y a la tierra; y que este había venido al mundo y había dejado en su lugar a sant Pedro y que sant Pedro había dexado por su sucessor en la tierra al sancto padre que era señor de todo el mundo universo en lugar de dios; y que este sancto padre, como señor del universo, había fecho merced de toda aquella tierra de las indias y del Cenú al rey de Castilla; y que por virtud de aquella merced que el papa le había hecho al rey, les requería que ellos les dexasen aquella tierra, pues le pertenescía".

Los incendios provocados y privatizados en Galicia dejan 4 muertos
Tres muertos, 105 incendios activos, 15 poblaciones cercadas por el fuego, miles de hectáreas quemadas, carreteras cortadas, colegios cerrados, una gran ciudad como Vigo afectada por las llamas...: Galicia arde, sobre todo en el sur, por los cuatro costados. La comunidad autónoma gallega mantiene su lucha incansable contra el fuego, propagado intencionalmente en 146 incendios desde el viernes, con 5.000 personas que se resisten a un avance inexorable de las llamas.

La trama mafiosa Púnica alcanza a Cifuentes (PP)
El caso Púnica ha sido un dolor de cabeza permanente para Cristina Cifuentes (PP) desde que se hizo con la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2015. Pero la investigación de la trama que hasta el momento solo se había llevado por delante a diputados y altos cargos llama ahora directamente a la puerta de su despacho.

Ignacio González (PP): "Rajoy fue chantajeado con un vídeo y mandó a Bárcenas para taparlo"
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que instruye la causa por la presunta presunta 'caja B' del PP -a raíz de los denominados 'papeles de Bárcenas- ha pedido a su compañero en este órgano e instructor del 'caso Lezo' Manuel García-Castellón la "transcripción íntegra y grabación' de la conversación entre el expresidente del PP de Madrid Ignacio González -actualmente en prisión por este último procedimiento- y el exministro del PP Eduardo Zaplana sobre la existencia de un vídeo en el que se hablaría de un presunto chantaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

PP, PSOE y C's evitan que Aznar y Zapatero expliquen la estafa/crisis
La comisión del Congreso sobre la investigación de la crisis financiera ha rechazado hoy la comparecencia de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, y la de los actuales responsables de los bancos, aunque ha aprobado "por unanimidad" la presencia del resto de comparecientes.

Gürtel: El PP, Bárcenas y Mato piden la absolución
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido este miércoles ser absuelto en el juicio del caso Gürtel como la mayoría de los otros 36 acusados, mientras que la exministra de Sanidad Ana Mato y el Partido Popular han rechazado ser responsables civiles como partícipes a título lucrativo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada