divendres, 27 d’octubre de 2017

Catalunya proclama la República con 70 a favor, 10 en contra y dos en blanco

El Parlament de Catalunya, con 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco, acaba de proclamar la independencia de Catalunya, tras la votación en que los diputados presentes -PP-PSOE-C's han abandonado antes el hemiciclo- se acercaran hasta la urna para votar en secreto esta propuesta de resolución, por orden alfabético. TRas la aprobación los diputados han entonado el himno nacional catalán, Els Segadors, y se ha levantado la sesión. Aunque no es necesario que el permiso del Senado sea publicado en el BOE para que el gobierno de Rajoy se reúna y acuerde la aplicación represiva de las medidas del artículo 155 que pretende la intervención y destitución del Govern y del Parlament de Catalunya, se ha decidido finalmente que se publique en el Boletín Oficial del Estado, lo que sucederá mañana.

“Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”
“Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”, es la declaración de independencia concreta que se incluye en las propuestas conjuntas de Junts pel Sí y la CUP, y que han registrado en el Parlament, dentro de las tres resoluciones parlamentarias que cada grupo puede presentar pra su votación en la Cámara catalana a partir de las 12:00 horas. La propuesta de resolución proclama por tanto la independencia y el proceso constituyente, pero tanto JxSí como el PPC han reclamado la votación secreta, aunque en el momento de la votación, los partidos constitucionalistas han anunciado que se ausentarán del Parlament. Concentración ante el Parlament para "proteger las instituciones".

JuntsxSí y CUP proponen un proceso constituyente y proclamar la República
Los grupos Junts Pel Sí y la CUP han presentado una propuesta de resolución para la apertura de un proceso constituyente que "acabe con la redacción y aprobación de la constitución de la república".

El PSOE juega a dos bandas para echar a Puigdemont y evitar el 155
El PSOE, en su habitual juego de nadar y guardar la ropa, espera negociar ‘in extremis’ con el Gobierno de Rajoy, que se sostiene solo gracias al apoyo 'socialista', una salida para Carles Puigdemont que evite la aplicación del 155 y la consiguiente intervención de la autonomía de Catalunya, con las peligrosas consecuencias sociales y de orden público que ello podría conllevar y la fractura que PSOE y PSC ya están viviendo en Catalunya.

Catalunya y España, entre la DUI y el 155
La desconfianza tensa el bloque independentista en Catalunya tras la propuesta fallida de Puigdemont de convocar elecciones autonómicas si Rajoy ordenaba suspender la aplicación del artículo 155, a lo que el PP se negó. Fuentes de ERC y la CUP, así como algunos integrantes del PDeCAT, aseguran que, al menos cinco diputados de esta formación podrían votar no a la DUI y echarla abajo además de la dimisión del conseller Santi Vila.

Puigdemont descarta elecciones al no recibir garantías del PP sobre el 155
"Mi deber como president es agotar todas las vías en la negociación. No hay ninguna garantía para convocar estas elecciones tal como se aplicará el art 155 en el Senado. No acepto las medidas del art 155 por injustas. Es una medida injusta que esconde la intención, sin disimular, de venganza del Estado. Nadie podrá decir y nadie tiene derecho a recriminar a la parte catalana no haberlo intentado todo La respuesta ha sido un a por ellos y no con ellos, como habríamos deseado".

La CUP contra Puigdemont y Rufián le llama 'Judas': "155 monedas de plata"
La CUP dice basta. Después de que la convocatoria de elecciones anticipadas se haya conocido, los antisistema presionan para que se declare la república y no están solos en sus reivindicaciones. Ante la convocatoria de comicios, el diputado de la CUP Carlos Riera ha declarado que si esto es cierto "sería una deslealtad total" de Junts Pel Sí al pueblo de Cataluña. Gabriel Rufián, ha llamado al 'president' veladamente 'Judas' a través de Twitter: "155 monedas de plata".

ERC saldrá del Govern si Puigdemont convoca elecciones
A la espera de si finalmente Carles Puigdemont comparece o no a las 17 h para hacer una declaración institucional, ya sea en el Parlament de Catalunya o en el Palau de la Generalitat, siguen llegando reacciones contrarias a las elecciones del sector independentista.

Putin alienta la independencia de Cataluña
Uno de los políticos afines a Vladímir Putin, fundamental en la estrategia rusa de apoyar la independencia de antiguas repúblicas soviéticas, ha visitado Barcelona esta semana con la intención de establecer lazos entre la órbita del Kremlin y una posible Cataluña independiente, según fuentes de la inteligencia española.

Quinta condena a Matas y en la calle: debe devolver 1,2 millones de los muchos que robó
Jaume Matas (PP) ha sido condenado a siete años de inhabilitación por el llamado caso Ópera pero el expresident no tendrá que entrar en prisión por su patente de corso y la evidente corrupción de la justicia española, solo para pobres y enemigos del PP y la monarquía.

Mato y el PP se beneficiaron de comisiones de Sepúlveda
La fiscal Concepción Sabadell ha dicho hoy en el juicio del caso Gürtel que Jesús Sepúlveda cobró comisiones por adjudicaciones valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón y que se beneficiaron también su exexposa, la exministra Ana Mato, y el PP.

900 cargos del PP imputados por corrupción
En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

“Malta es un país de la mafia”
Algo huele muy mal en Malta, como lo ha demostrado el asesinato con bomba de la periodista Daphne Caruana Galizia. La UE no solo debe sentirse indignada y conmocionada, sino que debe atreverse a intervenir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada