dissabte, 21 d’octubre de 2017

Barcelona: 450.000 personas contra Rajoy y por la libertad de derechos


Unas 450.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona para pedir la liberación de los presidentes de Omnium, Jordi Cuixart, i de la ANC, Jordi Sànchez. La cabecera de la manifestación estaba situada en Passieg de Gràcia con Diputació. Esta tenía que avanzar escasos metros hasta el segundo cruce entre Passeig de Gràcia i Gran Via. La poca distancia ha provocado una concentración multitudinaria. Los manifestantes que ya se encuentran en el centro de Barcelona cantan gritos de independencia: "Els carrers seran sempre nostres". También se pueden ver pancartas con los lemas: "Save Europa" y "Llibertat us volem a casa". Llega a la manifestación Carles Puigdemont.

El lema de la manifestación que recorrerá las calles de Barcelona a partir de las cinco de la tarde es ‘Libertad Jordi Sànchez. Libertad Jordi Cuixart. En defensa de los derechos y libertades’. A pesar de ello, el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aplicar el artículo 155, suspendiendo la autonomía catalana centrará buena parte de la marcha.

El anuncio ha provocado una mayor respuesta a la concentración convocada y en numerosas poblaciones se han agotado las plazas de autobús previstas para acudir a Barcelona. Al margen de impulsar una presencia mucho más multitudinaria a la marcha, la activación del 155 también ha traído como consecuencia la presencia de Carles Puigdemont en la marcha. El president de la Generalitat no tenía previsto acudir a la concentración, pero ya se encuentra en la cabecera de la marcha junto con el vicepresidente, Oriol Junqueras y el resto del Govern.

La marcha está muy marcada por el anuncio, esta mañana, de Rajoy de aplicar el artículo 155. El presidente español ha propuesto cesar a Puigdemont y a todo el Govern y convocar elecciones en seis meses. El president de la Generalitat responderá a este anuncio en una comparecencia tras la manifestación prevista para las nueve de esta noche.

En representación de los partidos también han acudido Artur Mas, Neus Munté, Marta Pascal, David Bonvehí y Lluís Corominas (PDeCAT); Marta Rovira y Gabriel Rufián (ERC); Gabriela Serra y Carles Riera (CUP); Xavier Domènech, Joan Josep Nuet, Jèssica Albiach y David Cid (CatComú); y Albano-Dante Fachin (Podem).

La concentració ha dado inicio a las 17.00 horas en el cruce entre Passeig de Gràcia y la calle Aragó de Barcelona, llegando hasta el cruce con Gran Via donde se ha instalado un escenario sobre el que se leerá un manifiesto al finalizar el acto. Posteriormente habrá una actuación de Maria del Mar Bonet.


Unas 450.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona para pedir la liberación de los presidentes de Omnium, Jordi Cuixart, i de la ANC, Jordi Sànchez. Bajo el lema ‘Libertad Jordi Sànchez. Libertad Jordi Cuixart. En defensa de los derechos y libertades’ han caminado des de la confluencia de Passeig de Gràcia con la calle Aragó, hasta el escenario situado en la Gran Vía.

Los manifestantes han lucido lazos amarillos para reclamar la libertad de Sànchez y Cuixart y se han podido ver esteladas, senyeras y carteles en los que se podía leer ‘Llibertat. Us volem a casa’ o ‘Help Catalonia’, entre otros.

Los gritos de protesta contra la aplicación del artículo 155, anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha centrado la concentración y muchos de los manifestantes han pitado cada vez que sobrevolaban la zona los helicópteros de la Guardia Civil.

El anuncio de Rajoy este mediodía ha provocado una mayor respuesta a la concentración convocada y en numerosas poblaciones se han agotado las plazas de autobús previstas para acudir a Barcelona. Los Ferrocarriles de la Generalitat, una de las alternativas ante la ausencia de plazas en los autobuses hacia la capital catalana también se han colapsado y mucho después de haber iniciado la marcha, aun seguían llegando manifestantes, según La Vanguardia.

MÉS per Mallorca ha considerado que la decisión tomada por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tras reunirse con el Consejo de Ministros en relación a Catalunya este sábado, es un "golpe de Estado equivalente al 23F".


Geroa Bai ha rechazado la aplicación del artículo 155 en Catalunya y ha criticado que el PP "aplique su versión más severa, después de que el Gobierno del PP haya decidido sustituir al Govern catalán democráticamente elegido".

En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa del Senado, el vicepresidente de la Cámara, Pedro Sanz, ha confirmado que el pleno extraordinario en el que el Senado tendrá que ratificar las medidas por mayoría absoluta se celebrará el viernes a las diez de la mañana; es previsible que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien las presente en el hemiciclo. Atendiendo una petición del PP, la Mesa ha decidido suspender el pleno ordinario que la Cámara iba a celebrar el martes y el miércoles próximos para dar "prioridad" al debate del 155, en una situación que Sanz ha calificado de "excepcional" y que según ha recordado se pone en marcha por primera vez en democracia.

Podemos: "Hoy es un día terrible para la democracia en España"
De todos los partidos españoles, sólo Unidos Podemos ha denunciado la aplicación del artículo 155 en Cataluña. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al presidente español, Mariano Rajoy, de "suspender la democracia", no sólo en Cataluña sino en todo el Estado, así como de "romper los consensos de los pactos del 78 de convivencia territorial".

La monarquía remata el golpe de Estado asumiendo el gobierno de Catalunya
Sin duda lejos del alcance que juristas españoles o alemanes dan al art. 155 y tras un "discurso" delirante plagado de falsas verdades, mentiras y disparates comprobables, el capo del narco gallego y más corrupto jefe de gobierno de la UE ha explicado los detalles del golpe de Estado que la monarquía borbónica acaba de certificar sobre Catalunya y el resto de España, puesto que el alcance de la intervención sería una amenaza latente contra el resto de las demás comunidades.

155: el artículo copiado de la RFA de dudosa legalidad democrática
El tiempo corre para que el presidente catalán, Carles Puigdemont, "vuelva a la legalidad", en palabras del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. El plazo límite: el próximo jueves. Si la Generalitat no reaccionase según lo demandado antes de esa fecha, Madrid activaría el artículo 155 de la Constitución española. El artículo 155 nunca se desarrolló en leyes concretas, lo cual impide conocer cuál podría ser su alcance.

Los tres virreyes de la UE sobornados por la rancia monarquía borbónica
La monarquía ha sobornado entre luces, taquígrafos, fanfarrias y coros de aduladores, eso sí, con dinero público, a tres fascistas que nadie votó que gestionan el PP europeo y gobiernan Europa -junto con los tesoreros del FMI y el BCE- a sus anchas y siguiendo las directrices del Deutsche Bank y su jefa Merkel -todos del mismo grupo del PP en Bruselas- para que le aplaudan las gracias. "Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención en el ámbito hispánico. Cada Premio consta de un diploma, una escultura de Joan Miró representativa del galardón, una insignia con el escudo de la Fundación Príncipe de Asturias, y una dotación en económica de 50 000 euros. Si el premio fuera compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía".

Referéndum de Autonomía de la Lombardía y el Veneto: votación el 22-O
El referéndum, anunciado por los gobernadores de Lombardia (Roberto Maroni) y Veneto (Luca Zaia), se realizará el 22 de octubre próximo. En ese día votarán por el referéndum de autonomía ambas regiones italianas y no todo el Estado como argumenta el gobierno de Rajoy absurdamente.

Salut: 1.066 heridos por la violencia policial el 1-O
El Departament de Salut de la Generalitat ha emitido un comunicado en el que actualiza el recuento de personas atendidas como consecuencia de las cargas policiales que tuvieron lugar en los colegios electorales de Catalunya durante la celebración del referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) del PP-PSOE.

Putin sobre Cataluña: "Haber pensado mejor el respaldo a Kosovo"
"Europa debería haberlo pensado mejor antes de que surgieran procesos contradictorios", ha dicho el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en referencia a la crisis de Cataluña.

PP-PSOE pactan elecciones catalanas en enero

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han ido acordando a la largo de las últimas semanas la aplicación del artículo 155 de la Constitución, para suspender competencias autonómicas y relevar a cargos del Govern si Carles Puigdemont no da marcha atrás, en una intervención que sea lo "más limitada posible" y convocar elecciones "cuanto antes".

Lezo: "Se robaron más de 25 millones... y el actor de la operación fue Gallardón"
El ex responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica ha confesado al juez que instruye la denominada Operación Lezo de corrupción en el PP de Madrid, que se produjo "un robo de más de 25 millones de euros siendo presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón"

La ANC llama a retirar dinero en efectivo de los grandes bancos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada