dilluns, 30 d’octubre de 2017

JxSí llama a defender las instituciones "ante la ocupación del 155"

El diputado de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha asegurado este lunes que los trabajadores públicos de la Generalitat recibirán instrucciones ante la aplicación del artículo 155. El diputado de Junts pel Sí ha recordado que el Parlament cuenta con la Ley de Transitoriedad aprobada y que "veremos esta semana cómo se va a ejecutar". Pese a esta ley -que fija la transición entre jurisdicciones-, Torrent señala que "se va ver como se desarrolla" esta ley aprobada en el Parlament, recordando que Fiscalía este lunes puede presentar una querella contra el Govern y la Mesa del Parlament. El diputado asegura que el Govern apela a la fuerza de la ciudadanía para defender la Generalitat y que se va a ver cómo los gestores y cargos del 155 "van a intentar ocupar las consejerías físicamente". Foto: Un centenar de personas se concentran ante los estudios de Catalunya Ràdio para rechazar el ataque fascista del pasado viernes.

Un centenar de ciudadanos y trabajadores de Catalunya Ràdio se han concentrado este lunes ante los estudios de la emisora catalana en un almuerzo solidario. La convocatoria de la plataforma 'En peu de pau' (en pie de paz) pretende proteger el medio de comunicación ante la aplicación del artículo 155. Los convocantes denuncian también el ataque que sufrió la emisora el pasado viernes cuando ultraderechistas se dirigieron a romper la puerta de la sede de la Avenida Diagonal y se produjeron graves enfrentamientos hasta la intervención de los Mossos que echaron a los fascistas.

Puigdemont comparte una foto del interior del Palau de la Generalitat en Instagram

Carles Puigdemont ha subido esta mañana a su perfil de Instagram una foto del interior del Palau de la Generalitat. La imagen, que se desconoce cuándo ha sido tomada, va acompañada del mensaje "Buenos días" y un emoticono sonriente. Esta mañana todas las miradas están puestas en Puigdemont y el resto de los responsables del Govern cesado por el Ejecutivo de Rajoy, al ser el primer día laborable tras la medida de destitución acordada gracias al artículo 155. En un discurso emitido el sábado, Puigdemont no reconoció su cese.

El secretario general de Ensenyament y número dos del departamento, Lluís Baulenas, ocupa ya su despacho desde poco antes de las ocho de la mañana. Baulenas sería quien asumiría la responsabilidad del departament tras el cese de la consellera Clara Ponsatí.

Con los cambios y nuevos nombramientos del Govern, Baulenas asumió el cargo de secretario general de Ensenyament en julio. Anteriormente era responsable de centros públicos de la Generalitat. La consellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, no ha acudido hasta el momento a la sede de Ensenyament. Pese a que fuentes de Ensenyament señalan que su intención es acudir a su lugar de trabajo, aún no lo han hecho ni ella, ni los ocho cargos eventuales cesados en aplicación del articulo 155. Una patrulla de Mossos se encuentran apostados frente al edificio de vía Augusta de Barcelona.

Asimismo, la presidenta del Parlament ha acudido este lunes a las ocho menos diez minutos de la mañana al Parlament de Catalunya. Carme Forcadell tiene previsto mañana asistir a una reunión de la diputación permanente, cuya presidencia todavía conserva al no haber sido cesada de este cargo. La diputación permanente sigue con sus funciones a pesar de que el Parlament fue disuelto el pasado viernes por el ejecutivo de Mariano Rajoy, una decisión que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el sábado, informa eldiario.es.

Podemos, su modelo plurinacional y la deriva autista de Fachín
Podemos presentará este lunes su modelo de país plurinacional en un encuentro que se celebrará en la Fundación Diario, en Madrid, al que asistirán el líder de la agrupación Pablo Iglesias y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech. También estarán la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, la de En Marea, Yolanda Díaz, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

EH Bildu pedirá que el Parlamento de Gasteiz reconozca la independencia de Catalunya
La proclamación de la República catalana obliga a decantarse en Euskal Herria sin mucho margen para dilaciones. EH Bildu ya ha anunciado que pedirá que el Parlamento de Gasteiz reconozca la independencia, lo que le convertiría en la primera cámara legislativa que lo hace y marcaría un hito.

España: La catástrofe anunciada. Rajoy, un político insulso
El analista Gabriel González Zorrilla, del diario de derechas alemán Deutsche Welle, califica a Rajoy de "político insulso", destacando su juego sucio e incompetencia: "La manera en la que el partido conservador gobernante en Madrid, encabezado por el presidente del gobierno Mariano Rajoy, ha tratado de "resolver" esta crisis sin empatía y sensibilidad diplomática alguna, da prueba de una aterradora falta de imaginación.

Catalunya proclama la República con 70 a favor, 10 en contra y dos en blanco
El Parlament de Catalunya, con 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco, acaba de proclamar la independencia de Catalunya, tras la votación en que los diputados presentes -PP-PSOE-C's han abandonado antes el hemiciclo- se acercaran hasta la urna para votar en secreto esta propuesta de resolución, por orden alfabético.

“Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”
“Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”, es la declaración de independencia concreta que se incluye en las propuestas conjuntas de Junts pel Sí y la CUP, y que han registrado en el Parlament, dentro de las tres resoluciones parlamentarias que cada grupo puede presentar para su votación en la Cámara catalana a partir de las 12:00 horas.

Quinta condena a Matas y en la calle: debe devolver 1,2 millones de los muchos que robó
Jaume Matas (PP) ha sido condenado a siete años de inhabilitación por el llamado caso Ópera pero el expresident no tendrá que entrar en prisión por su patente de corso y la evidente corrupción de la justicia española, solo para pobres y enemigos del PP y la monarquía.

Mato y el PP se beneficiaron de comisiones de Sepúlveda
La fiscal Concepción Sabadell ha dicho hoy en el juicio del caso Gürtel que Jesús Sepúlveda cobró comisiones por adjudicaciones valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón y que se beneficiaron también su exexposa, la exministra Ana Mato, y el PP.

900 cargos del PP imputados por corrupción
En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

“Malta es un país de la mafia”
Algo huele muy mal en Malta, como lo ha demostrado el asesinato con bomba de la periodista Daphne Caruana Galizia. La UE no solo debe sentirse indignada y conmocionada, sino que debe atreverse a intervenir.

Los tres virreyes de la UE sobornados por la rancia monarquía borbónica
La monarquía ha sobornado entre luces, taquígrafos, fanfarrias y coros de aduladores, eso sí, con dinero público, a tres fascistas que nadie votó que gestionan el PP europeo y gobiernan Europa -junto con los tesoreros del FMI y el BCE- a sus anchas y siguiendo las directrices del Deutsche Bank y su jefa Merkel -todos del mismo grupo del PP en Bruselas- para que le aplaudan las gracias.

Cataluña se prepara para la resistencia pacífica
En reuniones públicas, talleres y redes sociales, los independentistas organizan una resistencia pacífica ante la toma de control de Cataluña por parte del gobierno español que quiere evitar la secesión. Las técnicas de resistencia pacífica se enseñan en "talleres" organizados por "En peu de pau".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada