dijous, 5 d’octubre de 2017

La AM reabre la causa por blanqueo contra Rato

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir las investigaciones contra el ex-vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato (PP) por presunto blanqueo de dinero, al considerar que "ha tenido sociedades domiciliadas en el extranjero cuyo fin era defraudar a la Hacienda Pública". Los magistrados estiman parcialmente el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra el sobreseimiento, el pasado 24 de mayo, de esta pieza separada, si bien acuerdan que se mantenga el archivo provisional del delito de cohecho, incluido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su informe.

Según el criterio de la Sala, existen indicios suficientes de que Rato empleó las sociedades Vivaway y Kradonara para defraudar a la Hacienda Pública mediante el envío a dichas sociedades de dinero que permanecía oculto al fisco.

La Audiencia considera que esta conducta puede ser constitutiva de un delito de blanqueo de capitales, e instan al juez instructor, Antonio Serrano-Arnal, a que lleve a cabo las diligencias pertinentes, informa El País.

Inspector del BdeE: Bankia salió a bolsa con "provisiones pintadas"
El presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez, ha criticado duramente al regulador en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera afirmando que a Bankia se le permitió salir a bolsa con unas provisiones "pintadas e imposibles de conseguir en tres meses" (6.913 millones) y ha rechazado la versión del organismo de que cayó por la doble recesión, "sino por un desfase patrimonial de 20.000 millones de euros que se originó entre 1999 y 2006".

La SAREB, brazo corrupto del PP, ayudó a hundir Banco Popular
El FROB también tuvo mucho que ver con la bajada de liquidez del Popular. No lo hizo directamente sino a través de la SAREB. Según datos a los que ha tenido acceso Diario16, el «banco malo» retiró a día 5 de junio la totalidad de los depósitos que tenían en el Popular, en concreto 633 millones de euros, como otros organismos públicos que retiraron sus depósitos o una parte de ellos en los días previos a la intervención.

Independentistas de Brasil convocan un referéndum para el 7-O
El movimiento separatista brasileño 'O Sul é Meu País' —"El sur es mi país"— llevará a cabo un referéndum informal el 7 de octubre acerca de la independencia de los tres estados que componen la región Sur del país.

Palma: Una mujer sitúa a Rodríguez (PP) en 4 orgías
Una prostituta reconoció sin ninguna duda a José María Rodríguez, expresidente del PP de Palma, como uno de los de políticos que acudían a fiestas privadas organizadas por Miguel Pascual, uno de los empresarios supuestamente beneficiados por la trama corrupta del PP y Cursach.

RFA: Los socialistas critican el "centralismo autoritario" de Rajoy
El vicepresidente del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), acusó ayer al Gobierno español de Mariano Rajoy (PP) de la escalada de tensión que se ha registrado en Cataluña tras la celebración del referéndum de independencia: "Él (Rajoy) ha evitado construir un Estado federal moderno. Lo que ha pasado en Cataluña era previsible".

PS de Portugal: "Cataluña es un problema nuestro"
El histórico dirigente del Partido Socialista portugués Manuel Alegre se ha declarado "indignado con la represión" llevada a cabo por las autoridades españolas del PP sobre el referendo independentista catalán. "No puede haber dos pesos y dos medidas. No podemos criticar a Polonia, Hungría y Turquía y silbar por el lado y decir que el problema de Cataluña es un problema interno de España", ha manifestado.

Zoido hacina en cuarteles como cuadras a la GC para reprimir Catalunya
La banda nazi de Mariano Rajoy se ha mostrado orgullosa de la actuación de las fuerzas represivas en Catalunya y ha alabado "la labor que desempeñaron durante el 1-O", avasallando a la ciudadanía violentamente. No obstante, eso no parece ser óbice para que el Ministerio del Interior hacine a esos mismos agentes en instalaciones del Ejército que no estaban preparadas para recibirles, o lo que es lo mismo, en "una nave diáfana sin ducha, ni toallas ni calefacción".

La monarquía envía dos convoyes militares a BCN en apoyo a GC y Policía
Defensa ordenó ayer por la tarde el envío del Ejército de Tierra a Cataluña con material y para prestar apoyo logístico a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Aunque se trata de maniobras rutinarias, lo cierto es que éstas se producen después de los acontecimientos vividos durante las últimas 72 horas en esta comunidad autónoma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada