dijous, 26 d’octubre de 2017

La CUP contra Puigdemont y Rufián le llama 'Judas': "155 monedas de plata"

La CUP dice basta. Después de que la convocatoria de elecciones anticipadas se haya conocido, los antisistema presionan para que se declare la república y no están solos en sus reivindicaciones. Ante la convocatoria de comicios, el diputado de la CUP Carlos Riera ha declarado que si esto es cierto "sería una deslealtad total" de Junts Pel Sí al pueblo de Cataluña. "No contemplamos otro escenario que no sea una declaración unilateral de independencia". "Cualquier elección que debe hacerse es hacia una república", dice el diputado. Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llamado al 'president' veladamente 'Judas' a través de Twitter: "155 monedas de plata". Última hora: Esta tarde -tras retrasarla una hora a las 14:30 h y después suspenderla y volverla a convocar- Puigdemont hará una declaración institucional en el Palau. Según Tv3, los comentarios del PP y de García Albiol sobre seguir con la aplicación del 155 aunque se convocaren elecciones -y el rechazo, sabido a las 14:30, del TC al recurso contra el 155- han dejado la declaración en un misterio y al país en 'suspense' como en una película de cine negro.

A estas críticas se suma la del diputado de Junts Pel Sí Jordi Orobitg i Solé, de Esquerra Republicana, que asegura estar "triste, avergonzado e indignado". "Cataluña no se merece esto", ha escrito en las redes sociales.

También el jefe de prensa de la Asamblea Nacional Catalana, Adrià Alsina Leal, critica la decisión de Puigdemont, a la que califica de "fraude".
Frau. Fraude. Fraud. Adrià Alsina Leal (@AdriaAlsina)

Visiblemente enfadado y ante los medios congregados en el Parlament, el 'cupero' Carlos Riera se ha opuesto de manera rotunda a unas elecciones ya que "no contemplamos otro escenario que no sea una declaración unilateral de independencia". "Cualquier elección que debe hacerse es hacia una república", ha advertido el diputado 'cupero', que ha dejado muy claro y en repetidas ocasiones que "el único escenario posible es hacer efectiva la independencia". "No hacerlo sería una deslealtad al pueblo", ha añadido para adelantar que si hay elecciones la CUP no respaldará esta opción. Confía en que "todavía hay tiempo" para dar marcha atrás y declarar la independencia y proclamar la república, informa El Confidencial.
En la concentración de estudiantes frente a la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de BCN, contra el 155 y por la liberación de los Jordis se oyen gritos de traidor a Puigdemont tras conocerse la convocatoria de elecciones. La decisión ya ha provocado dimisiones de miembros de JxSí, como Albert Batalla, alcalde de la Seu, indignados con la renuncia de Puigdemont a proclamar la República.

“No comparto la decisión de ir a elecciones. Renuncio a m acta de diputado y me doy de baja del PDeCAT”. Esta ha sido la reacción de Jordi Cuminal, diputado del grupo parlamentario de Junts pel Sí, que antes de que el propio Carles Puigdemont anuncie la convocatoria de elecciones para el 20 de diciembre. Se trata de la primera renuncia de un diputado a raíz de la decisión que ha tomado el Govern para frenar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que iba a ver luz verde este sábado en el Senado.

Poco después, Albert Batalla, alcalde de la Seu d’Urgell, ha hecho lo mismo que Cuminal y ha anunciado que respeta la decisión y no la comparte y ha anunciado su dimisión para este mismo jueves como diputado y su baja de la formación, la antigua Convergència. Ambos vienen de las juventudes del PDeCAT, la JNC, y eran del sector más independentista. Cuminal fue director general de Comunicació de la Generalitat con Artur Mas, informa La Vanguardia.

Puigdemont convoca elecciones el 20-D tras mediar Urkullu
Carles Puigdemont convoca elecciones el 20-D como resultado del proceso de mediación que está llevando a cabo el lehendakari vasco Iñigo Urkullu con la participación de un grupo de empresarios catalanes capitaneado por Juan José López Burniol, Marian Puig, Emilio Cuatrecasas y Joaquim Coello.

Presión sobre Puigdemont para que convoque elecciones
Gana peso en el Ejecutivo catalán la opción de convocar elecciones mientras el Gobierno de Mariano Rajoy exige unos comicios netamente autonómicos, sin DUI ni promesas de independencia posteriores para frenar el 155, según un documento del PP. Los 'consellers' del PDECat Joaquim Forn, Meritxell Borràs y Santi Vila habrían pedido al 'president', Carles Puigdemont, este martes en la reunión del Ejecutivo catalán, que convoque elecciones para evitar la intervención del autogobierno.

ERC impone la DUI a un PDeCat vacilante
El president de la Generalitat dio portazo a la posibilidad de debatir con Mariano Rajoy en el Senado y a la convocatoria de unas elecciones autonómicas que, por ahora, considera “humillantes”. Pero tampoco la DUI sin más le satisface. “No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Catalunya. Seguimos. #CatalanRepublic”.

Putin alienta la independencia de Cataluña
Uno de los políticos afines a Vladímir Putin, fundamental en la estrategia rusa de apoyar la independencia de antiguas repúblicas soviéticas, ha visitado Barcelona esta semana con la intención de establecer lazos entre la órbita del Kremlin y una posible Cataluña independiente, según fuentes de la inteligencia española.

Quinta condena a Matas y en la calle: debe devolver 1,2 millones de los muchos que robó
Jaume Matas (PP) ha sido condenado a siete años de inhabilitación por el llamado caso Ópera pero el expresident no tendrá que entrar en prisión por su patente de corso y la evidente corrupción de la justicia española, solo para pobres y enemigos del PP y la monarquía.

Mato y el PP se beneficiaron de comisiones de Sepúlveda
La fiscal Concepción Sabadell ha dicho hoy en el juicio del caso Gürtel que Jesús Sepúlveda cobró comisiones por adjudicaciones valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón y que se beneficiaron también su exexposa, la exministra Ana Mato, y el PP.

900 cargos del PP imputados por corrupción
En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

“Malta es un país de la mafia”
Algo huele muy mal en Malta, como lo ha demostrado el asesinato con bomba de la periodista Daphne Caruana Galizia. La UE no solo debe sentirse indignada y conmocionada, sino que debe atreverse a intervenir. Según un informe de la UE, no solo Malta, sino también el Reino Unido, Chipre, Letonia, Estonia e Irlanda deben ser considerados "paraísos fiscales” con estrechos vínculos con dudosas fundaciones y estructuras corporativas en Panamá.

The Guardian: Cómo resolver la crisis catalana, usando lecciones del Brexit
Jill Rutter: Si el gobierno español juega al policía bueno, puede establecer un modelo para futuros referendos, siguiendo estos cuatro principios clave. Los movimientos del gobierno español para afirmar su derecho constitucional a suspender la autonomía catalana probablemente no constituirán la base para la reconciliación y un camino estable a largo plazo.

Los nazi-monárquicos suben el sueldo a las fuerzas represivas pero no al resto de funcionarios
Los partidos fascistas y monárquicos PP, PSOE y Ciudadanos han aprobado este martes una iniciativa del Grupo Popular apoyando a la Policía y a la Guardia Civil frente al presunto "acoso" sufrido en los días del referéndum catalán y prometiendo subidas salariales a los agentes para equipararlos con los Mossos d'Esquadra.

Los tres virreyes de la UE sobornados por la rancia monarquía borbónica
La monarquía ha sobornado entre luces, taquígrafos, fanfarrias y coros de aduladores, eso sí, con dinero público, a tres fascistas que nadie votó que gestionan el PP europeo y gobiernan Europa -junto con los tesoreros del FMI y el BCE- a sus anchas y siguiendo las directrices del Deutsche Bank y su jefa Merkel -todos del mismo grupo del PP en Bruselas- para que le aplaudan las gracias.

Catalunya: "la revolución no tiene nada que ver con el derecho constitucional"
Estamos presenciando una revolución en Cataluña y la revolución no tiene nada que ver con el derecho constitucional, de lo contrario la Revolución Francesa nunca habría sucedido, explica el autor de varios libros sobre derechos constitucionales en Europa.

Cataluña, Lombardía, Escocia... ¿por qué la lucha por la autodeterminación ahora?

EH Bildu por la «unidad nacional y democrática» ante la «gravísima situación»

Roma negociará más autonomía para Lombardía y Véneto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada