dijous, 5 d’octubre de 2017

La estrategia "secreta" de la Generalitat para financiar la Independencia

La guerra abierta entre la monarquía del Reino de España y Catalunya ha llegado al frente económico oligárquico. Las retiradas de fondos y amenazas del Gobierno del PP a la banca catalana y directamente sobre las acciones de Caixabanc i Banc de Sabadell, que ayer bajaron hasta un 5%, ha obligado a los entes a tomar medidas rápidas y devastadoras para los propósitos del President Puigdemont, a quien además, como representante su partido de esa clase oligárquica, deja en el ridículo de ni haberlas visto venir. Sabadell traslada su sede central a Alicante. Ello parece mostrar una falta de diálogo también entre la Generalitat y sus mayores financiadores, a la vez acreedores del PDeCat o ERC. Pero alguien que todo el mundo parece olvidó, el juez Santiago Vidal, dió entonces las pistas secretas del plan de la Generalitat para evitar los efectos de la gran amenaza del PP y sus socios de la UE, desde Merkel a Macron: "Un crédito secreto de 200.000 millones con dos fondos de inversión no europeos" y "financiación directa de un Estado no europeo muy solvente".

"Hay un Estado que no es europeo, sobre el que España no puede ejercer ningún control, que ya nos ha dicho que nos hará de banco. Un Estado muy solvente que nos hará de banco. ¿Por qué nos quiere mucho? No, porque prestar dinero y sacar un pequeño interés, pues también les conviene".

"Si España cierra el grifo del FLA, con toda la prudencia necesaria que nos piden desde el Gobierno, os puedo adelantar que hay dos fondos de inversión internacionales, no europeos, que nos abrirán una línea de crédito de hasta a 200.000 millones de euros. El Gobierno de la Generalitat podrá pagar todas las pensiones, todos los sueldos de los funcionarios ". ¿Estamos hablando de China y el nuevo banco de desarrollo del BRICS?, preguntábase Agencia Sírius en aquellas fechas (26 de enero 2017).
Estructuras de Estado: 400 millones "camuflados" en los presupuestos

"Hay una partida de casi 400 millones, que no os diré en qué epígrafes de los presupuestos están incluidos, porque están debidamente camuflados, como se pueden imaginar, porque tontos tampoco somos, porque si no nos lo impugnaríem inmediatamente. 400 millones destinados a la celebración del referéndum y a tener absolutamente preparadas las diecinueve estructuras de Estado que necesitaremos al día siguiente que haya decidido", seguía el ex-juez Vidal, suspendido del cargo por escribir el borrador de la nueva Constitución catalana.

"Tenemos todas las áreas necesarias de un país moderno. Estamos llevando a cabo un traspaso de un Estado decimonónico, como es España, un Estado anticuado, entre muchas otras cosas, a uno de los Estados más modernos de todos. En concreto nos hemos reflejado en Finlandia, Dinamarca y Noruega". "Si tenemos el dinero necesario para hacer lo que queremos hacer, todo será fantástico. Y el dinero está ahí, en Cataluña afortunadamente producimos suficiente renta per cápita, bastante producto interior bruto como para funcionar como la Finlandia del Sur. Todos los expertos en el ámbito económico han hecho sus estudios, y cuadran", aseveró Vidal.

Desde 2013 ya funciona el banco de los BRICS, con Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica más algunos países adheridos y con el propósito de ser una alternativa al FMI a nivel global o al BCE a nivel europeo. China ya se ha implantado en los principales puertos del Mediterráneo, especialmente en el Pireo griego y los españoles y africanos en su objetivo de la Franja y Ruta de la Seda como una vía global de comercio internacional, sin las servidumbres impuestas por EEUU, y Barcelona o Valencia tienen ya una terminal de sus puertos propiedad de Cosco, la mayor naviera china y mundial.

Santi Vidal aixeca la catifa secreta de l'independentisme
El senador Santi Vidal participa des del novembre del 2016 en un cicle de xerrades organitzades per Esquerra Republicana (ERC) per explicar com seria la Catalunya independent. Les informacions que aporta l'exjutge –suspès del càrrec per escriure l'esborrany d'una Constitució catalana– són en molts casos sorprenents o apunten que s'estan produint actuacions irregulars. Vidal ha explicat que la Generalitat s'ha fet amb les dades fiscals de tots els residents a Catalunya i que els pressupostos del Govern tenen una partida camuflada, de 400 milions d'euros, per construir estructures d'Estat.

La china Cosco se queda con la terminal del puerto de València
La compañía de la R.P. de China Cosco Shipping Ports ha tomado el control de Noatum, primer operador de terminales portuarias de España, al comprar un 51% de su capital por 203,49 millones de euros, lo que le permitirá quedarse con la terminal de contenedores del Puerto de València, según han informado ambas compañías en sendos comunicados. La participación del 45% ostentada por Noatum Ports en OPCSA Las Palmas continuará en manos de los actuales accionistas de Noatum Ports y que la operación excluye a Noatum Maritime, cuya actividad principal está orientada a las operaciones y terminales portuarias polivalentes y de automoción, incluyendo las terminales de vehículos y carga a granel de Santander, Sagunto, Málaga y Barcelona (Autoterminal).

La banca estatal de la R.P. de China aterriza en Andorra
Tras la desconfianza generada como plaza financiera internacional después de que estallase el escándalo de Banca Privada de Andorra (BPA) y el control sobre los paraísos fiscales en Europa, el gobierno de Toni Martí en Andorra se abre a una nueva concepción global de la economía y la banca, con otros mercados ajenos al tradicional de fondos opacos y transacciones oscuras. De esta manera, las autoridades andorranas han sacado pecho en las últimas horas explicando que las dos entidades bancarias mayores de la R.P. de China están negociando establecerse en el territorio pirenaico. Un centro financiero neurálgico con vistas a una posterior extensión hacia las capitales del entorno geográfico.

Catalunya, puerta de entrada de China en Europa
La inversión china en Catalunya mantiene el ritmo, ajena a la moderación del crecimiento del gigante asiático, a un mundo que amaga con dar cabida al proteccionismo trumpiano y al empuje del independentismo en tierras catalanas. Año a año se afianza como puerta de entrada del capital chino a España, a Europa y a América Latina, coinciden los expertos.

The Guardian: "Mientras la crisis de Cataluña aumenta, la UE no se ve en ninguna parte"
The Guardian: "El argumento de que Bruselas no tiene posición en la disputa por la independencia es legalmente contencioso y políticamente insostenible. Cuando se trata de Cataluña, Angela Merkel está ya comprometida y Emmanuel Macron está mirando hacia otro lado. ¿Quién salvará a los españoles de sí mismos?

Javier Pérez Royo: El discurso del rey: desastre sin paliativos
Javier Pérez Royo: La posición del rey no puede ser la de repetir el discurso del presidente del Gobierno, entre otras cosas, porque en lugar de fortalecerlo, lo debilita, lo devalúa. El discurso fue un acto de profunda deslealtad respecto del poder constituyente del pueblo español. El discurso del rey no debió producirse, porque un discurso de esa naturaleza no tiene encaje en una Monarquía Parlamentaria.

El TC suspende cautelarmente el pleno del Parlament del lunes
El Tribunal Constitucional español ha acordado dejar en suspenso de forma cautelar el acuerdo de la Mesa del Parlament que fija para el próximo lunes la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El 9-0 el Parlament "declarará la Independencia", según la CUP
Junts pel Sí (ERC y PDeCat) y la CUP han registrado en el Parlament la petición de comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «para valorar los resultados del referéndum del 1 de octubre y sus efectos, de acuerdo con el artículo 4 de la Ley del Referéndum de autodeterminación».

La AM reabre la causa por blanqueo contra Rato
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir las investigaciones contra el ex-vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato (PP) por presunto blanqueo de dinero, al considerar que "ha tenido sociedades domiciliadas en el extranjero cuyo fin era defraudar a la Hacienda Pública".

La SAREB, brazo corrupto del PP, ayudó a hundir Banco Popular
El FROB también tuvo mucho que ver con la bajada de liquidez del Popular. No lo hizo directamente sino a través de la SAREB. Según datos a los que ha tenido acceso Diario16, el «banco malo» retiró a día 5 de junio la totalidad de los depósitos que tenían en el Popular, en concreto 633 millones de euros.

Independentistas de Brasil convocan un referéndum para el 7-O
El movimiento separatista brasileño 'O Sul é Meu País' —"El sur es mi país"— llevará a cabo un referéndum informal el 7 de octubre acerca de la independencia de los tres estados que componen la región Sur del país.

RFA: Los socialistas critican el "centralismo autoritario" de Rajoy
El vicepresidente del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), acusó ayer al Gobierno español de Mariano Rajoy (PP) de la escalada de tensión que se ha registrado en Cataluña tras la celebración del referéndum de independencia: "Él (Rajoy) ha evitado construir un Estado federal moderno. Lo que ha pasado en Cataluña era previsible".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada