divendres, 20 d’octubre de 2017

Los 48 procesados por su defensa de los presos afrontan «altísimas» peticiones fiscales

Las 48 personas que fueron procesadas por la Audiencia Nacional, acusadas de «integración» o «colaboración» con ETA por su labor en defensa de los derechos de los presos en diferentes organismos comparecerán el sábado en Donostia para dar cuenta de las «altísimas» peticiones de prisión que ha efectuado la Fiscalía. «Desde ya podemos adelantar que se trata de un enorme atropello judicial», han denunciado.

A pesar de que viven esta situación «con inquietud», quieren enviar un mensaje de «serenidad» y «reafirmar ante la sociedad vasca nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos, la democracia y en pro de un futuro colectivo mejor».

En la comparecencia del sábado algunos de los procesados ofrecerán detalles de este proceso judicial. Estarán arropados por los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Garbiñe Aranburu, respectivamente, el ex diputado general de Gipuzkoa Martín Garitano, así como representantes del tejido social y profesional.

La AN procesó a 47 personas, entre ellas abogados, integrantes de Herrira, Jaiki Hadi y Etxerat, mientras que el abogado Iñaki Goioaga fue procesado por el Tribunal Supremo, informa Naiz.

Otegi: "Hay un pacto de élites para salvar al régimen"
El coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi ha denunciado en rueda de prensa el encarcelamiento de los presidentes de Òmnium, Jordi Cuixart, y de ANC, Jordi Sànchez, a la par que expresaba su solidaridad. Una solidaridad, ha dicho, que debe ir más allá de las palabras y traducirse en una hoja de ruta común entre diferentes agentes de Euskal Herria.

La ANC llama a retirar dinero en efectivo de los grandes bancos
Crida per la democràcia, la plataforma independentista de movilización en las redes sociales vinculada a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), junto con Òmnium Cultural, han puesto en marcha una campaña de “acciones directas pacíficas” para demostrar que este colectivo puede ejercer presiones mucho más fuertes y efectivas que las clásicas manifestaciones de protesta.

En Peu de Pau (En Pie de Paz) coordinará las movilizaciones pacíficas
La plataforma nace para organizar los colectivos que responden a las movilizaciones de la ciudadanía y mantener, fomentar e instruir en su carácter no violento. La gran cantidad de movilizaciones que últimamente hay en Cataluña, el carácter pacífico que impera habitualmente y la "necesidad" de que las muestras de protesta o apoyo popular continúen teniendo un carácter no violento en el presente y el futuro más inmediato han llevado a una serie de colectivos y entidades a crear la plataforma En Peu de Pau (En Pie de Paz).

Catalunya: “Acción directa y pacífica cuando lleguen los soldados”
La nueva consigna del independentismo es pasar a la "acción directa", aunque de manera "pacífica". El mensaje cala entre sectores del activismo más allá de los grupos de radicales.

Venezuela a España: “No tiene moral la oligarquía española para referirse a nosotros"
El Gobierno venezolano dice que el Gobierno de Rajoy carece de capacidad moral para reclamar a Maduro por sus críticas a la represión de independentistas catalanes.

Jan D. Walter (DW): "La independencia de Cataluña parece inevitable"
Jan D. Walter (DW): España, ante la fragmentación. La independencia de Cataluña parece inevitable y Mariano Rajoy pasará a la historia como el primer ministro que permitió la desintegración de España.

Lezo: "Se robaron más de 25 millones... y el actor de la operación fue Gallardón"
El ex responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica ha confesado al juez que instruye la denominada Operación Lezo de corrupción en el PP de Madrid, que se produjo "un robo de más de 25 millones de euros siendo presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón".

Rajoy responde a Puigdemont que aprobará el sábado el 155
El Gobierno 'nazionalista' del PP ha respondido a Carles Puigdemont que sigue adelante con el 155. El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha expuesto en una declaración sin preguntas la respuesta a la carta con la que el presidente de la Generalitat de Catalunya respondió al segundo requerimiento de La Moncloa.

Puigdemont: “Si persiste la represión... el Parlament votará la independencia”

Cospedal esconde 11.000 millones de gasto militar

Vicenç Navarro: Por qué las derechas y muchas izquierdas españolas no entienden lo que pasa en Catalunya

Congreso PCCh: el PIB de China aumentó de 54 a 80 billones de yuanes en cinco años

Reino de España: 1.400.000 niños en pobreza severa

155: el artículo copiado de la RFA de dudosa legalidad democrática

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada