divendres, 20 d’octubre de 2017

Los tres virreyes de la UE sobornados por la rancia monarquía borbónica

La monarquía ha sobornado entre luces, taquígrafos, fanfarrias y coros de aduladores, eso sí, con dinero público, a tres fascistas que nadie votó que gestionan el PP europeo y gobiernan Europa -junto con los tesoreros del FMI y el BCE- a sus anchas y siguiendo las directrices del Deutsche Bank y su jefa Merkel -todos del mismo grupo del PP en Bruselas- para que le aplaudan las gracias. "Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención en el ámbito hispánico. Cada Premio consta de un diploma, una escultura de Joan Miró representativa del galardón, una insignia con el escudo de la Fundación Príncipe de Asturias, y una dotación en económica de 50 000 euros. Si el premio fuera compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía".

Aunque sin ser citada directamente, la cuestión catalana ha planeado este viernes en los discursos de los tres presidentes de las instituciones europeas, galardonados hoy con el Premio Princesa de Asturias 2017 a la Concordia otorgado a la Unión Europea. Tanto el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, como el presidente de la Comisión, el blanqueador de capitales luxemburgués Jean-Claude Juncker, y del Europarlamento, Antonio Tajani -al servicio del mafioso Berlusconi y fundador con él de Forza Italia-, han salido en defensa del "estado de derecho y la ley", versión Borbón, que han considerado como valores fundamentales de la propia construcción europea. Esa de la que los británicos se han salido corriendo.

El más contundente ha sido sin duda Tajani. El presidente del Parlamento Europeo ha defendido que “la concordia consiste en tender siempre la mano al entendimiento” y en “buscar el bien común”. Ha llamado al respeto del Estado de Derecho ante los “egoísmos nacionalistas” que “salen a flote” y aquellos que “gastan recursos y esfuerzos en separarnos”. “Mejor harían en trabajar para la concordia”, ha subrayado.

No obstante se le ha olvidado mencionar que, como ejemplo democrático, mañana mismo en Lombardía, norte industrial de Italia, se hará un referéndum sobre su independencia, tan no vinculante como legal y sin porras. Y que, según el resultado, lo no vinculante podría volverse contundente y muy vindicativo.

Unos dias de juerga gratis de cinco estrellas reales, recompensados con una buena propina solo por loar un real trono en estos tiempos tan aciagos para la más alta clase política siempre es de agradecer, suponemos. Lo que no lo es tanto es saber cual es la razón de premiar a los triunviros del partido neoliberal que estafó y estafa a los europeos, les quitó sus derechos de cuando había dos Europas y cual ha sido su gran obra, si la hubo más allá del bochorno entre cortesanos y lacayos de vindicar la unidad del negocio particular de la oligarquía monárquico borbónica.

Ya lo enseñaban en las escuelas imperiales a los futuros equites: "Non aes sed fides", y el cobre, para el criado fiel, se convierte en oro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Princesa_de_Asturias


Referéndum de Autonomía de la Lombardía y el Veneto: votación el 22-O
El referéndum, anunciado por los gobernadores de Lombardia (Roberto Maroni) y Veneto (Luca Zaia), se realizará el 22 de octubre próximo. En ese día votarán por el referéndum de autonomía ambas regiones italianas y no todo el Estado como argumenta el gobierno de Rajoy absurdamente. La pregunta que la gente va a encontrar en la tarjeta no pide la secesión de las dos regiones sino la concesión de una amplia autonomía del gobierno central, mirando a la creación de un patrón de regiones con un estatuto especial.

Salut: 1.066 heridos por la violencia policial el 1-O
El Departament de Salut de la Generalitat ha emitido un comunicado en el que actualiza el recuento de personas atendidas como consecuencia de las cargas policiales que tuvieron lugar en los colegios electorales de Catalunya durante la celebración del referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) del PP-PSOE. En total, Salut contabiliza 1.066 personas atendidas y diagnosticadas como consecuencia de los lamentables sucesos, 991 el mismo día del referéndum pero a los que se suman otros 75 casos que fueron atendidos en días posteriores hasta el 4 de octubre.

Putin sobre Cataluña: "Haber pensado mejor el respaldo a Kosovo"
"Europa debería haberlo pensado mejor antes de que surgieran procesos contradictorios", ha dicho el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en referencia a la crisis de Cataluña.

PP-PSOE pactan elecciones catalanas en enero
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han ido acordando a la largo de las últimas semanas la aplicación del artículo 155 de la Constitución, para suspender competencias autonómicas y relevar a cargos del Govern si Carles Puigdemont no da marcha atrás, en una intervención que sea lo "más limitada posible" y convocar elecciones "cuanto antes".

Lezo: "Se robaron más de 25 millones... y el actor de la operación fue Gallardón"
El ex responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica ha confesado al juez que instruye la denominada Operación Lezo de corrupción en el PP de Madrid, que se produjo "un robo de más de 25 millones de euros siendo presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón".

La ANC llama a retirar dinero en efectivo de los grandes bancos
Crida per la democràcia, la plataforma independentista de movilización en las redes sociales vinculada a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), junto con Òmnium Cultural, han puesto en marcha una campaña de “acciones directas pacíficas” para demostrar que este colectivo puede ejercer presiones mucho más fuertes y efectivas que las clásicas manifestaciones de protesta.

En Peu de Pau (En Pie de Paz) coordinará las movilizaciones pacíficas
La plataforma nace para organizar los colectivos que responden a las movilizaciones de la ciudadanía y mantener, fomentar e instruir en su carácter no violento.

Catalunya: “Acción directa y pacífica cuando lleguen los soldados”
La nueva consigna del independentismo es pasar a la "acción directa", aunque de manera "pacífica". El mensaje cala entre sectores del activismo más allá de los grupos de radicales.

Los 48 procesados por su defensa de los presos afrontan «altísimas» peticiones fiscales
Las 48 personas que fueron procesadas por la Audiencia Nacional, acusadas de «integración» o «colaboración» con ETA por su labor en defensa de los derechos de los presos en diferentes organismos comparecerán el sábado en Donostia para dar cuenta de las «altísimas» peticiones de prisión que ha efectuado la Fiscalía. «Desde ya podemos adelantar que se trata de un enorme atropello judicial», han denunciado.

Venezuela a España: “No tiene moral la oligarquía española para referirse a nosotros"
El Gobierno venezolano dice que el Gobierno de Rajoy carece de capacidad moral para reclamar a Maduro por sus críticas a la represión de independentistas catalanes.

Jan D. Walter (DW): "La independencia de Cataluña parece inevitable"

Cospedal esconde 11.000 millones de gasto militar

Vicenç Navarro: Por qué las derechas y muchas izquierdas españolas no entienden lo que pasa en Catalunya

Reino de España: 1.400.000 niños en pobreza severa

155: el artículo copiado de la RFA de dudosa legalidad democrática

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada