dimecres, 18 d’octubre de 2017

Más de 2'1 millones en desfile y propaganda del 12-O monárquico

El 12-O se celebró en Madrid el desfile de la Fiesta Nacional del Reino de España, una fiesta de la monarquía que, según el Ministerio Defensa del PP que suele mentir mucho, costó unos 400.000 euros. El principal coste es el desfile militar de sometimiento al monarca, jefe supremo de las Fuerzas Armadas como Franco, que este año incluyó a la Policía entre las fuerzas represivas de sostenimiento de la monarquía para premiar su violenta actuación contra la ciudadanía en la rebelde Catalunya, algo que no había sucedido jamás por no ser la policía un instituto militar, como sí lo es la Benemérita o los gendarmes franceses. La anual "campaña de cercanía de las Fuerzas Armadas", según la publicidad institucional del PP, costará 1,71 millones de euros más y para el 12-O se lanzó un spot especial con el lema “orgullosos de ser españoles”, que es la orden de la monarquía a sus lacayos y súbditos hambrientos y miserables. El Eurofighter Thypoon o C16, que se estrelló falleciendo el piloto al regresar del desfile, costó 118 millones de euros.

En 2016, según los datos que el Gobierno ha remitido a Sueldos Públicos a través del Portal de Transparencia, el gasto del desfile del día de la Fiesta Nacional (12 de octubre) fue de 241.785 euros desglosado en 233.977 euros del desfile terrestre y 7.807 euros del desfile aéreo. Estos gastos, a los que hay que sumar otros, como el montaje y desmontaje de las gradas, han sido similares este año, ya que Defensa no pensaba variar sensiblemente el presupuesto.

Cristina de Borbón -hermana del monarca Felipe- e Iñaki Urdangarín, vecinos de Suiza con patente de corso.

Desde 2012, Defensa ha optado por desfiles ‘low cost’, más baratos, ya que antes el gasto propagandístico superaba el millón de euros al incluir tanques y carros de combate, así como un gran número de aviones. Otro de los grandes gastos del Día de la Fiesta Nacional es la recepción que realizan los monarcas a numerosas personalidades políticas y sociales, miembros de la familia real -entre los que siguió ausentándose Cristina y su marido condenado por estafador y de vacaciones en Suiza-, la aristocracia borbónica y la oligarquía. Según el muy opaco Portal de Transparencia de la Casa del Rey, el año pasado costó 29.700 euros y fue encargada a la compañía M. Difusión y Catering.

Además del desfile y la recepción, que no se suspendió pese a fallecer un piloto de Eurofighter Thypoon estrellado en Albacete que regresaba de la exhibición aérea -cada Eurofighter Thypoon o C16, como denomina el Ejército a estos cazas, tiene un coste de 118 millones de euros-, Defensa ha organizado, como otros años, actos similares en varias ciudades españolas y también ha puesto en marcha la anual "campaña de cercanía de las Fuerzas Armadas". Según el plan de publicidad institucional del Gobierno, esta campaña costará 1,71 millones de euros y para el 12 de octubre se ha lanzado un spot especial con el lema “orgullosos de ser españoles”. Ayer y sin que nadie le atacara, se estrelló otro Eurofighter Thypoon, "made in CEE", de 118 millones de euros más, falleciendo otro piloto.

Reino de España: 1.400.000 niños en pobreza severa
Al menos 1.400.000 niños en España permanecen en situación de pobreza severa, habitan en hogares sin calefacción durante el invierno o no consumen los nutrientes necesarios, reveló este lunes Save the Children en el marco del Día internacional para la erradicación de la pobreza.

Villarejo pidió 50.000 € de fondos reservados para la Operación Cataluña
Sin sonrojarse siquiera, el millonario policía José Manuel Villarejo corrigió la declaración de su antiguo jefe, el ex Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino y reconoció en sede judicial que había pedido al exnúmero dos de la Policía 50.000 euros de los fondos reservados por una información relacionada con la familia Pujol Ferrusola y que guardaban detectives de la agencia Método 3.

Mª Dolores Amorós (CAM): 1.400 de paro y pensión de 370.000 €
Este martes se ha conocido la sentencia de la Audiencia Nacional que condena por los delitos societarios continuados de falsedad contable y en la información a los inversores a penas que van desde los dos años y nueve meses a los cuatro años de cárcel a cuatro exdirectivos de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), responsables del saqueo de la entidad.

La patente y fascista desigualdad entre "españoles"
Las diferencias autonómicas en financiación, infraestructuras y servicios desmienten la supuesta igualdad de todos los españoles de esa España ficticia de la que alardea el franquismo fascista de Rajoy, el PP y su alter ego PSOE, sostenes de la monarquía ilegítima española.

AI: el ejército de la "Premio Nobel" nazi masacró a cientos de civiles rohingyas
Las fuerzas de seguridad de Myanmar (Birmania), a las órdenes de la nazi y genocida "Premio Nobel de la Paz" de la monarquía fascista noruega Aung San Suu Kyi, masacraron a cientos de civiles rohingyas desarmados, según un informe de la defensora de derechos humanos Amnistía Internacional.

Otegi: "Hay un pacto de élites para salvar al régimen"
El coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi ha denunciado en rueda de prensa el encarcelamiento de los presidentes de Òmnium, Jordi Cuixart, y de ANC, Jordi Sànchez, a la par que expresaba su solidaridad. Una solidaridad, ha dicho, que debe ir más allá de las palabras y traducirse en una hoja de ruta común entre diferentes agentes de Euskal Herria.

155: el artículo copiado de la RFA de dudosa legalidad democrática
El tiempo corre para que el presidente catalán, Carles Puigdemont, "vuelva a la legalidad", en palabras del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. El plazo límite: el próximo jueves. Si la Generalitat no reaccionase según lo demandado antes de esa fecha, Madrid activaría el artículo 155 de la Constitución española. El artículo 155 nunca se desarrolló en leyes concretas, lo cual impide conocer cuál podría ser su alcance. Ni siquiera en Alemania, de cuya Constitución se copió, según coinciden los juristas, ha llegado a utilizarse o desarrollarse.

Rajoy subirá las pensiones el 0,25% mínimo y congelará salarios de funcionarios en 2018
Rajoy y su gobierno subirán en 2018 por quinto año consecutivo el mínimo establecido por la ley, que es del 0,25%, según consta en el plan presupuestario remitido ayer a Bruselas, incidiendo así en la pérdida de poder adquisitivo de unas pensiones marcadamente insuficientes para cubrir las necesidades mínimas vitales de los jubilados.

Girona denuncia al Estado por vulnerar los derechos de libertad de expresión, reunión y opinión
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, junto Àdam Bertran y Jordi Bosch, representantes de ANC Girona y de Òmnium Gironès, han presentado esta mañana en el juzgado de Girona una "denuncia contra el Estado Español" por vulnerar los derechos de libertad expresión, reunión y opinión.

Catalunya: La única solución es la democrática
Como repitió Simone de Beauvoir "La verdad es una y el error, múltiple". Y, en el caso de Catalunya, esta o aquella máxima de Aristóteles "La única verdad es la realidad", reafirman que solo hay una salida "digna" para el conflicto entre Catalunya y las demás naciones de España -o de Europa…- y un Estado absolutista unido por la fuerza e interés de un monarquía tan ilegal como ilegítima y corrupta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada