dilluns, 30 d’octubre de 2017

Maza se querella contra el Govern y la Mesa del Parlament por rebelión y sedición

Como ya se había anunciado, este lunes el reprobado por el Congreso Fiscal General del Estado José Manuel Maza (foto) ha presentado una querella contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y el resto de miembros de su Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación en la Audiencia Nacional y ha dirigido una segunda querella ante el Supremo contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa que tramitaron la declaración de independencia, ya que ellos aún se encuentran aforados.

Así lo anunció en una comparecencia sin preguntas el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien ha explicado que en las querellas se solicita que sean citados los querellados “a fin de la eventual solicitud de medidas cautelares, atendiendo a la gravedad de los hechos y de los delitos imputados”. Entre ellas, se exigirá una fianza de 6.207.450 euros con embargo de bienes sin no pueden hacer frente a ella. También, caso de incomparecencia con ya se hizo con los 'Jordis', se pedirá la "detención de los querellados".

Maza ha detallado que la primera querella ante la Audiencia Nacional se dirige contra “los principales responsables políticos de la Generalidad de Cataluña, que con sus decisiones y actos a lo largo de estos dos últimos años han producido una crisis institucional que culminó con la declaración unilateral de independencia”, realizada “con total desprecio a nuestra Constitución“. La segunda querella se ha presentado esta misma mañana ante el Tribunal Supremo al conservar “la mayoría” de los querellados su capacidad, como miembros la Diputación Permanente una vez disuelto del Parlamento.

Esta querella se dirige contra Forcadell y contra todos los integrantes de la Mesa del Parlamento que facilitaron, con sus votos, la tramitación de la declaración de independencia, tanto los aforados como miembros de la Diputación, como los que ya no lo están al verse arrastrados por la competencia del Supremo.
Según Maza, la presidenta y los diputados independentistas posibilitaron con sus acuerdos “la culminación del proceso independentista” facilitando la votación de la declaración de independencia en el Parlamento.

El fiscal general ha recalcado que “a partir de ahora la Fiscalía continuará ejerciendo sus funciones desde la imparcialidad y con estricta observancia de lo dispuesto en la ley, para garantizar el respeto al Estado de derecho, a la orden constitucional y en nuestro sistema de convivencia, gravemente afectado por las conductas que motivan las querellas”.

En la comparecencia, Maza estuvo acompañado del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas; el fiscal jefe de la Inspección de la Fiscalía, Fausto Cartagena, y del Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica, José Miguel de la Rosa, informa El Plural.

Vicenç Navarro: El mal cálculo de los independentistas: los errores de su estrategia
Se ve que no calcularon los costes económicos de la transición a la independencia. Es sorprendente la falta de atención que el movimiento independentista en Cataluña ha dado a las posibles consecuencias negativas que pueda tener para la economía de Cataluña el desarrollo de su estrategia (lo que llaman "El proceso") para lograr su objetivo: la secesión de Cataluña del resto de España.

29 ex cargos de Gallardón investigados por el expolio del Canal
La Fiscalía Anticorrupción va definiendo poco a poco la investigación abierta contra el expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón en el marco del caso Lezo. Bajo su mandato, el Gobierno regional ordenó al Canal de Isabel II iniciar su primera aventura empresarial al otro lado del Atlántico, que se fraguó con la compra de la empresa colombiana Inassa a finales de 2001. Una operación que, según el ministerio público, pudo generar una "ilícita plusvalía de 66 millones de euros a costa del erario de la Comunidad de Madrid".

Quinta condena a Matas y en la calle: debe devolver 1,2 millones de los muchos que robó
Jaume Matas (PP) ha sido condenado a siete años de inhabilitación por el llamado caso Ópera pero el expresident no tendrá que entrar en prisión por su patente de corso y la evidente corrupción de la justicia española, solo para pobres y enemigos del PP y la monarquía.

Mato y el PP se beneficiaron de comisiones de Sepúlveda
La fiscal Concepción Sabadell ha dicho hoy en el juicio del caso Gürtel que Jesús Sepúlveda cobró comisiones por adjudicaciones valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón y que se beneficiaron también su exexposa, la exministra Ana Mato, y el PP.

900 cargos del PP imputados por corrupción
En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

JxSí llama a defender las instituciones "ante la ocupación del 155"
El diputado de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha asegurado este lunes que los trabajadores públicos de la Generalitat recibirán instrucciones ante la aplicación del artículo 155. El diputado de Junts pel Sí ha recordado que el Parlament cuenta con la Ley de Transitoriedad aprobada y que "veremos esta semana cómo se va a ejecutar".

Podemos, su modelo plurinacional y la deriva autista de Fachín
Podemos presentará este lunes su modelo de país plurinacional en un encuentro que se celebrará en la Fundación Diario, en Madrid, al que asistirán el líder de la agrupación Pablo Iglesias y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech. También estarán la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, la de En Marea, Yolanda Díaz, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

EH Bildu pedirá que el Parlamento de Gasteiz reconozca la independencia de Catalunya
La proclamación de la República catalana obliga a decantarse en Euskal Herria sin mucho margen para dilaciones. EH Bildu ya ha anunciado que pedirá que el Parlamento de Gasteiz reconozca la independencia, lo que le convertiría en la primera cámara legislativa que lo hace y marcaría un hito.

España: La catástrofe anunciada. Rajoy, un político insulso
El analista Gabriel González Zorrilla, del diario de derechas alemán Deutsche Welle, califica a Rajoy de "político insulso", destacando su juego sucio e incompetencia: "La manera en la que el partido conservador gobernante en Madrid, encabezado por el presidente del gobierno Mariano Rajoy, ha tratado de "resolver" esta crisis sin empatía y sensibilidad diplomática alguna, da prueba de una aterradora falta de imaginación.

Catalunya proclama la República con 70 a favor, 10 en contra y dos en blanco

“Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada