dimecres, 4 d’octubre de 2017

Oxford retira su premio a Aung San, genocida de rohingyas

Oxford retira un premio de honor que concedió a la criminal y fascista Aung San Suu Kyi por su implicación directa en el genocidio de la minoría rohingya en Myanmar. Aung San Suu Kyi, la actual líder de facto de Myanmar (Birmania) recibió el honor en 1997 por su propagandística y falsa “larga lucha por la democracia” en su país en la época de la dictadura militar. No obstante, una moción aprobada en el Ayuntamiento de la Ciudad de Oxford (centro del Reino Unido) opinó que “ya no es apropiado” para Aung San mantener este honor, informó el martes la televisión estatal británica, BBC.

El jefe del Ayuntamiento de Oxford, Bob Price, apoyó la moción para retirar el honor y confirmó que era un “paso sin precedentes” para la autoridad local. La gente está “absolutamente consternada” por la situación en Myanmar, dijo Price, agregando que es algo “fuera de lo habitual” que Aung San Suu Kyi no reaccionara ante las atrocidades cometidas por el Ejército y los extremistas budistas birmanos contra los rohingyas.
Hace varios días, también, la Universidad de Oxford retiró el retrato de la líder de facto birmana, quien fuera estudiante del centro, por su silencio sistemático ante los crímenes cometidos contra la comunidad rohingya, considerada la minoría más perseguida del mundo, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las fuerzas de seguridad birmanas atacan a los musulmanes rohingyas e incendian sus aldeas desde octubre de 2016 en un intento por expulsarlos del remoto estado de Rajine (oeste). Esta situación que ha empeorado desde agosto ha provocado un éxodo de refugiados rohingyas hacia Bangladés.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, indicó el pasado martes que “el número de refugiados rohingyas que han huido de Myanmar a Bangladés desde finales de agosto supera los 480.000. Eso eleva el número de los refugiados rohingyas a más de 700.000 personas”. La ONU tacha de “inimaginable” el “alcance del sufrimiento humano” en Rajine, y considera una “limpieza étnica” la represión que ha lanzado el Ejército birmano contra los rohingyas, informan ftm/ktg/bhr/msf.

Myanmar: la nazi Aung San bloquea toda la ayuda de la ONU a los civiles
Myanmar, gobernada por la oligarca y "premio Nobel de la Paz" de la OTAN Aung San Suu Kyi, hija de quien la sometió al invasor nipón durante la II Guerra (ambos en la foto), ha bloqueado todas las agencias de ayuda de las Naciones Unidas que entregan suministros vitales de alimentos, agua y medicinas a miles de civiles desesperados en medio de una sangrienta campaña militar de genocidio contra los musulmanes.

Palma: Pilar Carbonell acordó acelerar un informe de Cursach
La actual directora general de Turisme del Govern, la empresaria Pilar Carbonell nombrada a propuesta del vicepresidente y conseller Biel Barceló (Més), se comprometió con Bartomeu Sbert, principal ejecutivo del grupo Cursach, a acelerar un expediente que el empresario precisaba para conseguir aumentar el aforo de su principal negocio de la Playa de Palma, el Megapark.

Alberto Garzón (IU): "La monarquía es una institución anacrónica. ¡Viva la República!"
"Acabo de escuchar el discurso del ciudadano Felipe de Borbón. No negaré que esperaba un discurso equilibrado y medido que pudiera contribuir a solucionar el conflicto. Conozco personalmente al jefe de Estado. He conversado con él en varias ocasiones y sé que piensa las cosas antes de hablar. Hoy, sin embargo, me temo que le han asesorado sus enemigos. Su discurso ha sido lamentable, y su tono antipático y hostil. No ha estado a la altura del momento político. En vez de puentes, el jefe de Estado ha puesto un frontón que alimenta la tensión y el conflicto tanto en España como en Catalunya".

Pablo Iglesias, al Borbón: “No en nuestro nombre”
Podemos no oculta su preocupación tras el mensaje de Felipe de Borbón ante la crisis en Catalunya, ya que cree que ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución y ha demostrado una “nula capacidad” para entender España al dirigirse sólo a una parte de los españoles y unir su destino al del PP, un partido corrupto, incompetente y fascista que es por tanto símbolo del carácter absolutista e ilegal de una monarquía obsoleta y antidemocrática.

Trapero, imputado por sedición por la sierva de la monarquía
La 'jueza' de la Audiencia Nacional Carmen Lamela necesitaba el atestado ampliatorio de la Guardia Civil sobre lo ocurrido en Barcelona los días 19 y 20 para instruir la denuncia presentada por el fiscal por sedición y, una vez en su poder, su primer paso no ha podido ser más contundente. Ha decidido citar a declarar el próximo viernes como imputado al 'major' de los Mossos Josep Lluis Trapero.

BCN: Manifestación multitudinaria contra el Reino de España
Catalunya vive este martes una jornada en la que coinciden una convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC y el denominado 'paro de país' convocado por la Taula per la Democràcia, integrada por UGT, CCOO, Pimec, Cecot, ANC y Òmnium Cultural, que secunda también el Govern catalán.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada