dimecres, 4 d’octubre de 2017

Palma: Pilar Carbonell acordó acelerar un informe de Cursach

La actual directora general de Turisme del Govern, la empresaria Pilar Carbonell nombrada a propuesta del vicepresidente y conseller Biel Barceló (Més), se comprometió con Bartomeu Sbert, principal ejecutivo del grupo Cursach, a acelerar un expediente que el empresario precisaba para conseguir aumentar el aforo de su principal negocio de la Playa de Palma, el Megapark. Las conversaciones de Carbonell fueron grabadas por la Policía y estas charlas con Sbert están transcritas en el sumario de la trama del llamado Caso Cursach. Sbert mantiene conversaciones con Carbonell, primero a finales del año 2015 y después a principios del año siguiente, en plena investigación de este caso.

El ejecutivo utiliza la influencia que parece que tiene con esta alto cargo del Govern para conseguir que concluya la tramitación de un informe que se tramita en Turismo y que precisa su firma, además de la de dos funcionarios de la conselleria. Un expediente que le urge conseguir porque el Govern está a punto de realizar un cambio de ley, que puede perjudicar sus intereses. En la conversación, Carbonell demuestra que en todo momento conoce de qué expediente le está hablando Sbert e incluso se muestra especialmente preocupada porque, debido a una serie de problemas burocráticos, se está retrasando más de lo esperado.

Reconoce que ha hablado con Bernardí Seguí, el arquitecto jefe de la conselleria, que según sospecha el juez Penalva, hace un informe con el único objetivo de beneficiar los intereses de Cursach sobre el local del Megapark. Seguí es uno de los técnicos de Turisme que debe firmar el expediente y el problema es que el otro funcionario, responsable del área de ordenación, se encontraba de vacaciones, lo que suponía que la tramitación se iba a retrasar. "Yo te lo firmaré de todas maneras antes de irme, eso seguro, porque el lunes yo ya me voy ya hacia Madrid".

La última conversación se prolonga durante casi seis minutos y Carbonell le explica los problemas que han surgido porque uno de los funcionarios está convencido. La directora general le indica que todavía no le han presentado dicho expediente a la firma y parece que desconoce dónde se encuentra. De hecho, reconoce que ha pedido a un funcionario que le buscara un expediente y que tres trabajadores de la conselleria han colaborado para localizarlo. Carbonell intenta tranquilizar a Sbert ante este retraso, ya que el ejecutivo de Cursach está especialmente interesado en conseguir este trámite ante el cambio normativo que prepara el Govern. "Pero no te preocupes, no será retroactivo eh...así que no pases pena, te lo dije el otro día que no pases pena", le indica la directora general a su interlocutor.

Según el informe que ha presentado la Policía al juez Penalva, Sbert da cumplida información de los trámites que está gestionando con Pilar Carbonell, informa Diario de Mallorca.

Cursach sobornó con dinero y champán a funcionarios de Cort
El juez Penalva investiga si el empresario Bartolomé Curach, privado de libertad desde hace más de seis meses, sobornaba a funcionarios del área de Urbanismo de Cort, pagándoles billetes de 500 euros y regalándoles lotes de botellas de champán francés, en concreto de la conocida marca Moët Chandon.

Cursach dice que no ha pagado a nadie para amenazar a los testigos
El empresario mafioso balear Bartolomé Cursach ha declarado esta mañana desde la cárcel de Alicante, donde está preso, que "era mentira" que hubiera contratado a nadie para que obligaran a los testigos para que cambiaran la versión. El empresario ha declarado como testigo en el juicio por las presuntas amenazas sufridas por un testigo clave del caso, en el que se sienta en el banquillo un ciudadano de nacionalidad rumana, para el que se reclaman tres años de cárcel.

Alberto Garzón (IU): "La monarquía es una institución anacrónica. ¡Viva la República!"
"Acabo de escuchar el discurso del ciudadano Felipe de Borbón. No negaré que esperaba un discurso equilibrado y medido que pudiera contribuir a solucionar el conflicto. Conozco personalmente al jefe de Estado. He conversado con él en varias ocasiones y sé que piensa las cosas antes de hablar. Hoy, sin embargo, me temo que le han asesorado sus enemigos. Su discurso ha sido lamentable, y su tono antipático y hostil. No ha estado a la altura del momento político. En vez de puentes, el jefe de Estado ha puesto un frontón que alimenta la tensión y el conflicto tanto en España como en Catalunya".

Pablo Iglesias, al Borbón: “No en nuestro nombre”
Podemos no oculta su preocupación tras el mensaje de Felipe de Borbón ante la crisis en Catalunya, ya que cree que ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución y ha demostrado una “nula capacidad” para entender España al dirigirse sólo a una parte de los españoles y unir su destino al del PP, un partido corrupto, incompetente y fascista que es por tanto símbolo del carácter absolutista e ilegal de una monarquía obsoleta y antidemocrática.

Trapero, imputado por sedición por la sierva de la monarquía
La 'jueza' de la Audiencia Nacional Carmen Lamela necesitaba el atestado ampliatorio de la Guardia Civil sobre lo ocurrido en Barcelona los días 19 y 20 para instruir la denuncia presentada por el fiscal por sedición y, una vez en su poder, su primer paso no ha podido ser más contundente. Ha decidido citar a declarar el próximo viernes como imputado al 'major' de los Mossos Josep Lluis Trapero.

BCN: Manifestación multitudinaria contra el Reino de España
Catalunya vive este martes una jornada en la que coinciden una convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC y el denominado 'paro de país' convocado por la Taula per la Democràcia, integrada por UGT, CCOO, Pimec, Cecot, ANC y Òmnium Cultural, que secunda también el Govern catalán.

La M45 y el ladrón Gallardón (PP): de 289 a 3.000 M para la mafia del PP
La M45 es otro ejemplo de la penosa hipoteca recibida por los madrileños tras el paso del nazi y corrupto Alberto Ruiz-Gallardón (PP) por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y refleja fielmente el modelo faraónico que durante años seguirán costeando los madrileños y españoles mientras los corruptos dilapidan lo robado impunemente.

Inspector del BdeE: Bankia salió a bolsa con "provisiones pintadas"
El presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez, ha criticado duramente al regulador en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera afirmando que a Bankia se le permitió salir a bolsa con unas provisiones "pintadas e imposibles de conseguir en tres meses" (6.913 millones) y ha rechazado la versión del organismo de que cayó por la doble recesión, "sino por un desfase patrimonial de 20.000 millones de euros que se originó entre 1999 y 2006".

Los oscuros movimientos de Guindos que llevaron a intervenir el Banco Popular
El cerco se va cerrando sobre Luis de Guindos (PP). El último dato que faltaba para la implicación de su Ministerio en la retirada de depósitos de las entidades públicas del Popular, en los días inmediatamente anteriores a la intervención, ha sido que uno de los organismos dependientes de Economía retiró 1.000 millones de euros y la transfirió a otros bancos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada