dilluns, 2 d’octubre de 2017

PS de Portugal: "Cataluña es un problema nuestro"

El histórico dirigente del Partido Socialista portugués Manuel Alegre se ha declarado "indignado con la represión" llevada a cabo por las autoridades españolas del PP sobre el referendo independentista catalán. "No puede haber dos pesos y dos medidas. No podemos criticar a Polonia, Hungría y Turquía y silbar por el lado y decir que el problema de Cataluña es un problema interno de España", ha manifestado. Alegre afirma que la forma en que las autoridades de Madrid reprimieron en Cataluña hacen que "a partir de este momento" la cuestión catalana sea "un problema de democracia y de libertad". Y aún más: "un problema de Europa y un problema nuestro".

Alegre afirma que "personalmente" es "solidario" -como afirma que Mário Soares lo sería- "con el acto de Cataluña de disponer de su propio futuro" por "medios democráticos y pacíficos". Manuel Alegre admite, pero tener "dudas sobre los métodos utilizados por los dirigentes catalanes", informa DN.

Los oscuros movimientos de Guindos que llevaron a intervenir el Banco Popular
El cerco se va cerrando sobre Luis de Guindos (PP). El último dato que faltaba para la implicación de su Ministerio en la retirada de depósitos de las entidades públicas del Popular, en los días inmediatamente anteriores a la intervención, ha sido que uno de los organismos dependientes de Economía retiró 1.000 millones de euros y la transfirió a otros bancos. Lo primero que habría que preguntarse es cómo la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia tenía semejante cantidad en su tesorería y, además, en un solo banco cuando su misión es, precisamente, el de proteger y generar competencia entre las empresas privadas.

La ONU pide a Rajoy investigar "todos los actos de violencia" en Cataluña
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, se ha mostrado este lunes muy "perturbado" por la violencia gubernamental del PP ocurrida en Cataluña este domingo durante la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre y ha pedido "una investigación independiente e imparcial sobre todos los actos de violencia".

La ONU acusa España de "violar derechos individuales fundamentales"
“España debe respetar los derechos fundamentales en respuesta al referéndum catalán”. Esta es la advertencia que recoge un informe de expertos de las Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre las medidas del Estado para impedir la consulta del 1 de Octubre. El documento tilda de “preocupantes” los arrestos a políticos, las acusaciones de sedición, los registros en imprentas o el bloqueo de webs.

Referéndum de Autonomía de la Lombardía y el Veneto: votación el 22-O
El referéndum, anunciado por los gobernadores de Lombardia (Roberto Maroni) y Veneto (Luca Zaia), se realizará el 22 de octubre próximo. En ese día votarán por el referéndum de autonomía ambas regiones italianas y no todo el Estado como argumenta el gobierno de Rajoy absurdamente.

Las Naciones europeas que quieren la independencia
En contra de Madrid, el Gobierno catalán quiere celebrar un referéndum sobre la independencia este 1 de octubre. No es la única región en Europa donde parte de la sociedad sueña con el separatismo. En la mitad de Europa nacieron muchos nuevos países del desmoronamiento de la Unión Soviética y Yugoslavia. En Europa occidental, por el contrario, los antiguos Estados -herencia del reparto entre las monarquías absolutistas- parecían más que definidos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada