dijous, 26 d’octubre de 2017

Quinta condena a Matas y en la calle: debe devolver 1,2 millones de los muchos que robó

Jaume Matas (PP) ha sido condenado a siete años de inhabilitación por el llamado caso Ópera pero el expresident no tendrá que entrar en prisión por su patente de corso y la evidente corrupción de la justicia española, solo para pobres y enemigos del PP y la monarquía. Matas deberá asumir con su patrimonio, fruto de décadas de corrupción y expolio de lo público, el pago de una indemnización de 1,2 millones de euros, cantidad que corresponde con la minuta que el Govern pagó al arquitecto Santiago Calatrava. Esta sentencia la ha dictado el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, que ha decidido absolver al president por un delito de tráfico de influencias, por el que la fiscalía y el Govern reclamaban una pena de prisión.

El tribunal concluye que Jaume Matas "actuó con un sentido patrimonial del cargo que ocupaba y asumió atribuciones que no le correspondían, por no ser órgano de contratación, prescindiendo totalmente de las normas sobre contratación administrativa". Dicen los jueces que el político "comprometió el erario público", dado que el propio Matas reconoció en el juicio que el proyecto de construir el palacio de la Ópera fue una idea exclusivamente suya, al igual que fue suya la contratación del arquitecto Santiago Calatrava.

El tribunal cuestiona que el president no acudiera a la fórmula de contratacón del concurso de ideas, sino que se saltó todas las normas administrativas y decidió la contratación directa y sin concurso de Calatrava, con independencia del prestigio profesional internacional que tiene el arquitecto.

Los jueces tienen muy claro que había otros profesionales que podrían haber optado a presentar un proyecto para realizar una remodelación del Paseo Marítimo y del Moll Vell, por lo que no se justifica que el Govern de Matas impulsara la contratación directa y sin concurso de Calatrava.

Jaume Matas (PP) chivató un pelotazo a Cursach
Jaume Matas (PP), el expresident del Govern balear condenado por corrupción, aconsejó al empresario Bartolomé Cursach que invirtiera en solares próximos a la barriada del Secar de la Real, puesto que sabía que en esta zona de Palma se beneficiaría de una recalificación urbanística, como consecuencia de que iba a ser allí donde se ubicaría el hospital de Son Espases.

Mato y el PP se beneficiaron de comisiones de Sepúlveda
La fiscal Concepción Sabadell ha dicho hoy en el juicio del caso Gürtel que Jesús Sepúlveda cobró comisiones por adjudicaciones valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón y que se beneficiaron también su exexposa, la exministra Ana Mato, y el PP.

900 cargos del PP imputados por corrupción
En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

“Malta es un país de la mafia”
Algo huele muy mal en Malta, como lo ha demostrado el asesinato con bomba de la periodista Daphne Caruana Galizia. La UE no solo debe sentirse indignada y conmocionada, sino que debe atreverse a intervenir. Según un informe de la UE, no solo Malta, sino también el Reino Unido, Chipre, Letonia, Estonia e Irlanda deben ser considerados "paraísos fiscales” con estrechos vínculos con dudosas fundaciones y estructuras corporativas en Panamá.

ERC impone la DUI a un PDeCat vacilante
El president de la Generalitat dio portazo a la posibilidad de debatir con Mariano Rajoy en el Senado y a la convocatoria de unas elecciones autonómicas que, por ahora, considera “humillantes”. Pero tampoco la DUI sin más le satisface. “No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Catalunya. Seguimos. #CatalanRepublic”.

The Guardian: Cómo resolver la crisis catalana, usando lecciones del Brexit
Jill Rutter: Si el gobierno español juega al policía bueno, puede establecer un modelo para futuros referendos, siguiendo estos cuatro principios clave. Los movimientos del gobierno español para afirmar su derecho constitucional a suspender la autonomía catalana probablemente no constituirán la base para la reconciliación y un camino estable a largo plazo.

Los nazi-monárquicos suben el sueldo a las fuerzas represivas pero no al resto de funcionarios
Los partidos fascistas y monárquicos PP, PSOE y Ciudadanos han aprobado este martes una iniciativa del Grupo Popular apoyando a la Policía y a la Guardia Civil frente al presunto "acoso" sufrido en los días del referéndum catalán y prometiendo subidas salariales a los agentes para equipararlos con los Mossos d'Esquadra.

Los tres virreyes de la UE sobornados por la rancia monarquía borbónica
La monarquía ha sobornado entre luces, taquígrafos, fanfarrias y coros de aduladores, eso sí, con dinero público, a tres fascistas que nadie votó que gestionan el PP europeo y gobiernan Europa -junto con los tesoreros del FMI y el BCE- a sus anchas y siguiendo las directrices del Deutsche Bank y su jefa Merkel -todos del mismo grupo del PP en Bruselas- para que le aplaudan las gracias.

Catalunya: "la revolución no tiene nada que ver con el derecho constitucional"
Estamos presenciando una revolución en Cataluña y la revolución no tiene nada que ver con el derecho constitucional, de lo contrario la Revolución Francesa nunca habría sucedido, explica el autor de varios libros sobre derechos constitucionales en Europa.

Cataluña, Lombardía, Escocia... ¿por qué la lucha por la autodeterminación ahora?
En diciembre, el tribunal de justicia del Parlamento Europeo dictaminó que el artículo 1 de la carta de la ONU, que garantiza el derecho de autodeterminación a los estados que aún no son independientes, es un derecho legalmente exigible en la UE, según explica The Guardian.

EH Bildu por la «unidad nacional y democrática» ante la «gravísima situación»

Roma negociará más autonomía para Lombardía y Véneto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada