dimarts, 17 d’octubre de 2017

Reino de España: 1.400.000 niños en pobreza severa

Al menos 1.400.000 niños en España permanecen en situación de pobreza severa, habitan en hogares sin calefacción durante el invierno o no consumen los nutrientes necesarios, reveló este lunes Save the Children en el marco del Día internacional para la erradicación de la pobreza: "Si no hay empleo suficiente para todos o este no es de calidad, los hogares solo pueden salir de la pobreza a través de la protección social, pero en el caso de España la inversión es muy escasa y no se distribuye de manera equitativa. Tan solo una de cada tres familias en situación de pobreza recibe la prestación por hijo a cargo, de 24,25 euros al mes, que es del todo insuficiente para cubrir las necesidades", explica Andrés Conde, director general de Save the Children. España es uno de los países industrializados con las más altas tasas de pobreza infantil, de acuerdo a un estudio realizado en 29 naciones por la Oficina de Investigación de Unicef.

El documento Los niños de la austeridad (Children of austerity) presentado en abril pasado por Unicef indicó que España es el tercer país de la Unión Europea que tiene las tasas más altas de pobreza infantil (40%). El informe resalta que las políticas de recortes implementadas por el Gobierno español ante la crisis no han disminuido la pobreza en este sector vulnerable. La protección social está fragmentada, es poco equitativa y tampoco beneficia a los hogares con menos recursos.

Recientemente el Gobierno español vetó una proposición de ley solicitada por Unidos Podemos para erradicar la pobreza infantil. Estos recortes en materia de salud, educación y servicios públicos también afectan directamente a la población infantil. El pasado 6 de octubre, el Gobierno español vetó una proposición de ley solicitada por Unidos Podemos para erradicar la pobreza infantil, en la que proponía aumentar progresivamente la prestación por hijo a cargo, es decir, de 291 euros anuales hasta los 1.200.

Para la diputada de Unidos Podemos, Ione Belarra, esta decisión del Gobierno demuestra su "profunda irresponsabilidad y su incapacidad" para aplicar políticas que mejoren la vida de los niños españoles, informa TeleSur.

La patente y fascista desigualdad entre "españoles"
Las diferencias autonómicas en financiación, infraestructuras y servicios desmienten la supuesta igualdad de todos los españoles de esa España ficticia de la que alardea el franquismo fascista de Rajoy, el PP y su alter ego PSOE, sostenes de la monarquía ilegítima española. La igualdad de los españoles es un cacareo que parece obsesionar a todos los gobiernos centrales, incluso a aquellos cuya ideología se opone abiertamente al igualitarismo.

Protestas convocadas por la prisión de Cuixart y Sánchez
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional por un delito de sedición para el presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, como había solicitado el teniente fiscal de este tribunal, Miguel Ángel Carballo. Tras la detención, las dos entidades soberanistas han convocado una marcha con velas por la avenida Diagonal de Barcelona desde el paseo de Gràcia hasta la plaza Francesc Macià a las 20:00 horas de este martes.

Catalunya: La única solución es la democrática
Como repitió Simone de Beauvoir "La verdad es una y el error, múltiple". Y, en el caso de Catalunya, esta o aquella máxima de Aristóteles "La única verdad es la realidad", reafirman que solo hay una salida "digna" para el conflicto entre Catalunya y las demás naciones de España -o de Europa…- y un Estado absolutista unido por la fuerza e interés de un monarquía tan ilegal como ilegítima y corrupta.

EH Bildu propone consolidar estructuras para la República Confederal Vasca
EH Bildu ha registrado su propuesta de nuevo estatus para su debate en la Ponencia de Autogobierno, que parte del completo agotamiento del Estatuto de Gernika y camina hacia la constitución de la República Confederal Vasca. Con la premisa de que Euskal Herria es una nación con derecho de autodeterminación, contempla la consolidación de estructuras de estado en la CAV a partir de la actual estructura institucional.

El PP exige “claridad” a Puigdemont antes del jueves para no aplicar el 155
Mariano Rajoy ya ha contestado a Carles Puigdemont. Le ha mandado una carta donde le da de plazo hasta el jueves para que “rectifique” y le invita a que acuda al Congreso a dialogar, según ha explicado esta mañana la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Puigdemont responde a Rajoy a la gallega y propone mediación y diálogo
Ni sí, ni no. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha evitado responder de forma clara y sencilla el requerimiento enviado por burofax por el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en que le reclamaba aclarar si hubo o no declaración de independencia.

El Reino de España repite tras 500 años el Requerimiento a los indios… catalanes
Requerimiento: “Yo requerí, de parte del rey de Castilla, a dos Caciques destos del Cenú, que fuessen del rey de Castilla. Y que les hazya saber como había un solo dios que era trino y uno y gobernaba al cielo y a la tierra; y que este había venido al mundo y había dejado en su lugar a sant Pedro y que sant Pedro había dexado por su sucessor en la tierra al sancto padre que era señor de todo el mundo universo en lugar de dios; y que este sancto padre, como señor del universo, había fecho merced de toda aquella tierra de las indias y del Cenú al rey de Castilla; y que por virtud de aquella merced que el papa le había hecho al rey, les requería que ellos les dexasen aquella tierra, pues le pertenescía".

Los incendios provocados y privatizados en Galicia dejan 4 muertos
Tres muertos, 105 incendios activos, 15 poblaciones cercadas por el fuego, miles de hectáreas quemadas, carreteras cortadas, colegios cerrados, una gran ciudad como Vigo afectada por las llamas...: Galicia arde, sobre todo en el sur, por los cuatro costados. La comunidad autónoma gallega mantiene su lucha incansable contra el fuego, propagado intencionalmente en 146 incendios desde el viernes, con 5.000 personas que se resisten a un avance inexorable de las llamas.

La trama mafiosa Púnica alcanza a Cifuentes (PP)
El caso Púnica ha sido un dolor de cabeza permanente para Cristina Cifuentes (PP) desde que se hizo con la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2015. Pero la investigación de la trama que hasta el momento solo se había llevado por delante a diputados y altos cargos llama ahora directamente a la puerta de su despacho.

Ignacio González (PP): "Rajoy fue chantajeado con un vídeo y mandó a Bárcenas para taparlo"

PP, PSOE y C's evitan que Aznar y Zapatero expliquen la estafa/crisis

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada