dimecres, 4 d’octubre de 2017

Un 'gato' simpático y cachondo del Atlético: “Yo no me metería con el pueblo catalán”

Una carta de un 'gato' (madrileño en castizo) seguidor del Atlético de Madrid sobre el pueblo catalán se ha viralizado esta mañana rápidamente por su incuestionable buen humor y gracia dignas de Ramón Gómez de la Serna o del cómico catalán Eugenio. Se desconoce su autoría, pero queremos compartirla también por graciosa e ingeniosa en una situación de tensión decimonónica y rancia en el anacrónico y ramplón Reino de España: "Yo, que soy madrileño y del atleti, la verdad es que de lo de la independencia catalana me entero más bien poco. Lo que sí pienso es que, pase lo que pase, yo no me metería con ellos. ¿De verdad queremos follones con este pueblo? Estamos hablando de un pueblo que para desayunar espachurra un tomate en el pan. No te creas que lo cortan en rebanadas delicadas, no. Agarran el tomate y a restregar".

Estamos hablando de un pueblo que pone un restaurante en el fin del mundo, en una cala perdida, y lo petan. Y lo cierran y lo abren cuando les da la real gana. Y lo siguen petando. (Se refiere al restaurante El Bulli, de Ferrán Adriá).

'Caganers' de los reyes de España.
Estamos hablando de un pueblo que se caga en el belén. Así, como suena. ¿Que eres el hijo de dios? Pues ahí va mi truño.

Tambien hablamos de un pueblo en que con las baldosas rotas te hacen un alicatao que se convierte en arte universal. (Referencia al arte modernista de Domenech i Muntaner, Puig i Cadafalch o Gaudí, entre muchos).

Estamos hablando de un pueblo en el que los niños le atizan con un palo a un tronco (el Tió navideño) hasta que suelta todos los regalos. Incomprensible pero los suelta.

Y de este pueblo tampoco te puedes escapar. Porque en cualquier otro lugar, te subes a un sitio alto y se acabó el problema, pero estos se ponen a trepar los unos por encima de los hombros de los otros hasta donde haya que llegar y arriba del todo te ponen a un niño (enxaneta) que a saber lo que es capaz de hacer si tiene los cojones para encaramarse ahí.

Este pueblo no se va a rendir así como así. Que llevan más de ciento treinta años para construir una iglesia y todavía siguen dale que te dale.

Qué quieren ustedes que les diga. Por mí, que se lo cocinen ellos con salsa de calçots, que genios de los fogones les sobran. Eso sí, las anchoas de L’escala, el cava y demás maravillas, que no nos las quiten y las sigan compartiendo con todo el mundo.
Una abraçada y salut!"

Alberto Garzón (IU): "La monarquía es una institución anacrónica. ¡Viva la República!"
"Acabo de escuchar el discurso del ciudadano Felipe de Borbón. No negaré que esperaba un discurso equilibrado y medido que pudiera contribuir a solucionar el conflicto. Conozco personalmente al jefe de Estado. He conversado con él en varias ocasiones y sé que piensa las cosas antes de hablar. Hoy, sin embargo, me temo que le han asesorado sus enemigos. Su discurso ha sido lamentable, y su tono antipático y hostil. No ha estado a la altura del momento político. En vez de puentes, el jefe de Estado ha puesto un frontón que alimenta la tensión y el conflicto tanto en España como en Catalunya".

Pablo Iglesias, al Borbón: “No en nuestro nombre”
Podemos no oculta su preocupación tras el mensaje de Felipe de Borbón ante la crisis en Catalunya, ya que cree que ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución y ha demostrado una “nula capacidad” para entender España al dirigirse sólo a una parte de los españoles y unir su destino al del PP, un partido corrupto, incompetente y fascista que es por tanto símbolo del carácter absolutista e ilegal de una monarquía obsoleta y antidemocrática.

Trapero, imputado por sedición por la sierva de la monarquía
La 'jueza' de la Audiencia Nacional Carmen Lamela necesitaba el atestado ampliatorio de la Guardia Civil sobre lo ocurrido en Barcelona los días 19 y 20 para instruir la denuncia presentada por el fiscal por sedición y, una vez en su poder, su primer paso no ha podido ser más contundente. Ha decidido citar a declarar el próximo viernes como imputado al 'major' de los Mossos Josep Lluis Trapero.

BCN: Manifestación multitudinaria contra el Reino de España
Catalunya vive este martes una jornada en la que coinciden una convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC y el denominado 'paro de país' convocado por la Taula per la Democràcia, integrada por UGT, CCOO, Pimec, Cecot, ANC y Òmnium Cultural, que secunda también el Govern catalán.

Oxford retira su premio a Aung San, genocida de rohingyas
Oxford retira un premio de honor que concedió a la criminal y fascista Aung San Suu Kyi por su implicación directa en el genocidio de la minoría rohingya en Myanmar. Aung San Suu Kyi, la actual líder de facto de Myanmar (Birmania) recibió el honor en 1997 por su propagandística y falsa “larga lucha por la democracia” en su país en la época de la dictadura militar. No obstante, una moción aprobada en el Ayuntamiento de la Ciudad de Oxford (centro del Reino Unido) opinó que “ya no es apropiado” para Aung San mantener este honor, informó el martes la televisión estatal británica, BBC.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada