dijous, 19 d’octubre de 2017

Venezuela a España: “No tiene moral la oligarquía española para referirse a nosotros"

El Gobierno venezolano dice que el Gobierno de Rajoy carece de capacidad moral para reclamar a Maduro por sus críticas a la represión de independentistas catalanes. El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó ayer miércoles a la Cancillería española por haber convocado al embajador del país bolivariano en Madrid, Mario Isea, para transmitirle el rechazo del Gobierno de Mariano Rajoy por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre Cataluña. “Qué poca moral tienen para señalar o reclamar que Maduro comete una falta (al hablar de Cataluña) cuando han sido ellos los que —al lado de EEUU— han pedido sanciones contra Venezuela, han señalado de represor a Maduro y se atreven a hablar de presos políticos (en Venezuela). Es por lo menos un descaro”, fustigó Arreaza.

El máximo diplomático venezolano pidió a los líderes españoles que respeten al pueblo venezolano que “acaba de dar una gran lección con las elecciones (regionales) del pasado domingo”. El jefe de Estado bolivariano lamentó que, en tal circunstancia, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, hable de la necesidad de mantener las sanciones contra el Gobierno venezolano. “No tiene moral la oligarquía española para referirse a nosotros, tomen las sanciones que les dé la gana. A Venezuela no la para nadie”, exclamó.

El Gobierno venezolano ha denunciado en múltiples ocasiones la actitud injerencista de España y acusa a sus autoridades de apoyar a los “violentos” y “extremistas” opositores en el país suramericano, informan ftm/ncl/mkh.

Maduro acusa a Rajoy de "dictador" por no permitir el referéndum catalán
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha preguntado quién actúa "como dictador", si él, que permitió una consulta convocada por la oposición contra el proceso constituyente, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, opuesto al referéndum en Cataluña. "¿Quién actúa como dictador? ¿Maduro, que permitió una consulta ilegal, la protegió y le dio amplias libertades, o Mariano Rajoy, que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?",

Jan D. Walter (DW): "La independencia de Cataluña parece inevitable"
Jan D. Walter (DW): España, ante la fragmentación. La independencia de Cataluña parece inevitable y Mariano Rajoy pasará a la historia como el primer ministro que permitió la desintegración de España. Dado el clima reinante en el país, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no va a privar de su poder al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Dado el clima caldeado en Barcelona y la determinación de los separatistas, Rajoy correría el riesgo de una guerra civil.

Lezo: "Se robaron más de 25 millones... y el actor de la operación fue Gallardón"
El ex responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica ha confesado al juez que instruye la denominada Operación Lezo de corrupción en el PP de Madrid, que se produjo "un robo de más de 25 millones de euros siendo presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón".

Rajoy responde a Puigdemont que aprobará el sábado el 155
El Gobierno 'nazionalista' del PP ha respondido a Carles Puigdemont que sigue adelante con el 155. El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha expuesto en una declaración sin preguntas la respuesta a la carta con la que el presidente de la Generalitat de Catalunya respondió al segundo requerimiento de La Moncloa.

Puigdemont: “Si persiste la represión... el Parlament votará la independencia”
“Si persiste represión y la falta de diálogo, el Parlament podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de la independencia que no votó el 10-O”.

Cospedal esconde 11.000 millones de gasto militar
El PP deriva pagos intrínsecos de lo militar a otras áreas presupuestarias sistemáticamente. Contando las misiones en el exterior o los intereses de la deuda de armamento, el presupuesto oficial solo cubre el 40% del gasto y derroche en prebendas, privilegios y vivaslavirgen del viejo franquismo monárquico militar, rancio, fascista e inútil.

Más de 2'1 millones en desfile y propaganda del 12-O monárquico

Vicenç Navarro: Por qué las derechas y muchas izquierdas españolas no entienden lo que pasa en Catalunya

Congreso PCCh: el PIB de China aumentó de 54 a 80 billones de yuanes en cinco años

Reino de España: 1.400.000 niños en pobreza severa

Villarejo pidió 50.000 € de fondos reservados para la Operación Cataluña

Mª Dolores Amorós (CAM): 1.400 de paro y pensión de 370.000 €

La patente y fascista desigualdad entre "españoles"

Otegi: "Hay un pacto de élites para salvar al régimen"

155: el artículo copiado de la RFA de dudosa legalidad democrática

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada