dimarts, 14 de novembre de 2017

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016

Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción. España se sitúa justo por detrás de Suiza y Corea del Sur, la colonia nipona y estadounidense, que cuentan con 594.000 y 686.000 personas millonarias (con más de un millón de dólares). Y está por delante de grandes países con una población mucho más abultada, como Rusia, México, Argentina o Brasil. Además, el incremento de los millonarios en España supera con creces al aumento de otros países como EEUU o China, dónde las personas que han entrado a formar parte de las grandes fortunas han crecido en un 7,7% y un 9,1%, respectivamente. Estas son algunas conclusiones del Informe de la riqueza mundial de 2017, elaborado por Credit Suisse.

Los pronósticos son positivos además para la situación de los ricos españoles a largo plazo. El banco de inversión suizo prevé que los millonarios aumenten hasta las 506.000 personas en 2022, lo que supondría un 5,4% adicional de los actuales. Además, España forma parte del grupo de cuatro estados de la zona euro (junto (Alemania, Francia e Italia) que se cuelan en el top ten de los países con las ganancias más abultadas en términos absolutos.

España se encuentra en la séptima posición en esta lista, por detrás de India y por delante de Taiwan. Por su parte, Alemania y Francia están en la tercera y la cuarta posición, respectivamente, mientras que Italia ocupa el puesto número seis. Los cuatro países representaron un aumento de 3,1 billones de dólares, es decir, casi un 20% del incremento total de la riqueza en todo el mundo.

Si se mira al mapa mundial, la fortuna de los hogares privados también arroja cifras positivas. Entre mediados de 2016 y mediados de 2017 se incrementó un 6,4%, con un total de 16,7 billones de dólares más, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2012 y una riqueza global de 280 billones de dólares.

Estados Unidos logró contribuir al total de riqueza mundial con 8,5 billones de dólares, la mitad del aumento total a escala mundial de los últimos doce meses, gracias principalmente a unos activos financieros más sólidos. Por su parte, la riqueza de la eurozona asciende hasta los 53 billones de dólares, comparable con la fortuna global de EEUU a finales de los años 1990.

Los países más ricos del mundo

El estudio analiza los países más ricos del mundo analizando la fortuna por adulto. Teniendo en cuenta este aspecto, Suiza se sitúa como el país más rico del mundo, con 537.600 dólares, seguido de Australia (402.600 dólares) y EEUU (388.600 dólares). Entre los diez primeros hay cinco países europeos: Noruega, Dinamarca, Bélgica, el Reino Unido y Francia.

Según el informe, al incremento de la riqueza han contribuido las "ganancias registradas en los mercados de capitales y el buen comportamiento de otros activos no financieros durante los últimos meses, que evolucionaron por encima del nivel previo a la crisis global de 2007".

La brecha con los más pobres crece

El estudio destaca además que el incremento del patrimonio también superó el crecimiento de la población, de manera que de media la riqueza por cada adulto aumentó un 4,9% y alcanzó un nuevo récord de 56.540 dólares. No obstante, la brecha entre los que más tienen y los que menos es considerable, dado que en el ránking de la distribución de la riqueza se observa que 3.500 millones de personas, equivalentes al 70% de todos los adultos en el mundo, poseen menos de 10.000 dólares.

En este grupo se encuentran sobre todo los llamados millennials, aquellos jóvenes que nacieron entre 1983 y el año 2000, que se han visto impactados por las pérdidas de capital durante el periodo 2008-2009 cuando el mundo estaba en plena crisis. Tampoco les ha beneficiado el elevado desempleo, las normativas hipotecarias más estrictas, el aumento del precio de las viviendas, una mayor desigualdad en los ingresos y menor acceso a las pensiones, informa Expansión.

La desigualdad social aumenta en la España franquista del PP
España crece, a un ritmo elevado, por encima del 3%. Pero la desigualdad social, lejos de mejorar, empeora. De hecho, desde que estalló la crisis en el 2007, se ha consolidado como el segundo país de la Unión Europea (UE), por detrás de Chipre, en el que más se ha disparado la divergencia de rentas, 20 veces más que el promedio europeo, según advierte Oxfam Intermón en su informe anual 'Una economía para el 99%', que se presenta este lunes, en vísperas del Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, donde las élites analizan los retos mundiales.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

La patente y fascista desigualdad entre "españoles"
Las diferencias autonómicas en financiación, infraestructuras y servicios desmienten la supuesta igualdad de todos los españoles de esa España ficticia de la que alardea el franquismo fascista de Rajoy, el PP y su alter ego PSOE, sostenes de la monarquía ilegítima española. La supuesta igualdad de los españoles es uno de los mitos que peor se sostienen cuando se los confronta con la realidad. Diferentes niveles de financiación, distinta dotación en infraestructuras, desigual calidad en los servicios públicos…

La mafia Lezo de Zaplana, Ignacio González y el comisario Villarejo
El expresidente de la Comunidad de Madrid denuncia que el comisario José Villarejo, el consejero de Atresmedia y presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, y el accionista de Indra Adrián de la Joya le hicieron un montaje en el caso del espionaje en Colombia y se quedaron con una comisión de 1,4 millones pagada en Suiza por OHL, empresa de Villar Mir.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política. Varias conversaciones mantenidas con el ex ministro de Trabajo en la época de José María Aznar, Eduardo Zaplana, evidencian estas influencias, en el punto de mira de los investigadores.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

El empresario del chantaje a Rajoy y pagos al PP declara mañana
Rafael Palencia está citado a declarar como investigado por el magistrado del Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional que instruye los ‘Papeles de Bárcenas’, tras haberlo reclamado IU en mayo en su calidad de acusación popular en esta causa.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana
El Gobierno criminal de Rajoy va a hacer un listado de todas las propiedades que la Iglesia inmatriculó y robó gracias a la reforma, tan legal como inmoral y fraudulenta, que impulsó el gobierno corrupto de José María Aznar desde 1998 hasta 2015 y luego pretende guardarlo sin más en un cajón, según ha explicado en una respuesta parlamentaria.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional
Desde octubre de 2015, la juez Carmen Lamela dirige el juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional, el que está haciendo la instrucción del caso contra el Govern a partir de la declaración de independencia del 27 de octubre. Hasta este jueves, sin embargo, Lamela ocupaba una plaza interina, que ahora ya ha pasado a tener en propiedad.

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo
"Querido padre Maciel", escribía el Papa Juan Pablo II el 15 de noviembre de 1994 a uno de sus cercanos colaboradores en aquellos tiempos.

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros
Editorial de The Guardian sobre los Paradise Papers: no todo está perdido. Las revelaciones sobre la evasión fiscal han desatado una demanda de reformas y justicia social. Solo un gobierno temerario lo ignoraría. "Si bien es cierto que hasta hace poco la Reina ni siquiera pagaba impuestos, es sorprendente que sus asesores financieros no hayan visto nada malo en invertir varios millones de libras de su riqueza personal a través de un fondo offshore tan intrincado".

Vicio, fascismo e hipocresía en Westminster

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

El reino corrupto de España y la corte imputada del PP con nombres y apellidos

900 cargos del PP imputados por corrupción

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada