divendres, 24 de novembre de 2017

A Rosa, la GU acusada de homicidio, le falta una bala

Junto al cadáver del agente Pedro Rodríguez cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las inmediaciones del pantano de Foix, se encontró un objeto metálico que parecía ser una bala. Después de analizar su composición, los Mossos concluyen que se trata de una proyectil blindado con el núcleo de plomo del calibre 9mm. Luger, como los que usa la Guardia Urbana. Para complementar la investigación, la juez instructora ordenó a la unidad de balística de los Mossos que realizara un informe sobre las armas reglamentarias de los tres agentes de la Guardia Urbana implicados en el caso. La detenida Rosa Peral –novia del fallecido, el arrestado Albert López– amante de Rosa y Pedro Rodríguez, el fallecido. La magistrada quería saber si las pistolas habían sido disparadas recientemente pero el peritaje de los mossos llegó a la conclusión que ese extremo era imposible de saberse.

Sin embargo, hay un detalle que es aún más significativo. A una de las tres pistolas le falta una bala. Se trata del arma de Rosa Peral Según el informe, el arma de Pedro y Albert tenían 30 cartuchos mientras que la de Rosa tenía 29. La investigación pues se inclina a pensar que la bala hallada junto al cuerpo podía corresponderse con la bala que falta en la pistola de Rosa.

Alberto López guardia urbano detenido junto a la agente de la Guardia Urbana, Rosa Peral

La posibilidad de que el guardia urbano fuera asesinado de un disparo pasa a ser más que una mera sospecha. La autopsia, sin embargo, debido al mal estado en el que se encontraba el cadáver sólo pudo confirmar que la causa de la muerte de Pedro Rodríguez fue una “estrangulación manual”, una conclusión a la que llegó después de analizar los restos óseos que se salvaron de la quema y en los que se apreciaban “dos roturas de las bases de las astas del cartílago tiroides”.

Aun así, esta conclusión no cuadra con los restos de sangre que fueron hallados en la casa donde vivía Rosa P. con la víctima. Según consta en el sumario, se encontró sangre tanto en el piso de arriba como en el piso de abajo. Si Pedro hubiera sido estrangulado, no habría tanta sangre esparcida por el piso. De ahí, que ganen enteros la hipótesis de que la víctima recibiera un disparo y que posteriormente fuera descuartizado. De hecho, la autopsia sí que destaca que el cuerpo presentaba las extremidades amputadas aunque lo relacionaba a causa del fuego.

Todas estas cuestiones serán planteadas el próximo martes en el juzgado de instrucción 8 de Vilanova en el que está citado el jefe de la investigación, el subinspector de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra. Ese mismo día también deberán comparecer el jefe de la Guardia Urbana, la responsable de Asuntos Internos y un subinspector del mismo cuerpo por el servicio de protección que concedieron a Rosa Peral días antes de ser detenida, después de que la mujer lo solicitara alegando que se sentía amenazada, informa La Vanguardia.

La agente Rosa acusa de otro asesinato a su amante
La agente de la urbana Rosa Peral, en prisión acusada de matar a su pareja, el también policía Pedro Martínez, declaró ante el juez que Albert López, también acusado por este asesinato, le había contado que había matado a un vagabundo y sus perros porque le molestaban y le ladraban al pasar. Según la policía, que había denunciado ser víctima de una pornovenganza, López le contó que los quemó en una fábrica y que el suceso llegó a salir en las noticias.

BCN: El Guardia Urbano murió estrangulado
El crimen de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona cuyo cuerpo apareció calcinado en una pista forestal en el pantano de Foix esconde un móvil pasional. La investigación apunta que los tres guardias urbanos, los dos detenidos y el fallecido, formaban un triángulo amoroso violento que culminó con el estrangulamiento mortal de uno de ellos.

La urbana dice que Albert le propuso boda antes del crimen
A medida que avanza la investigación se va afianzando la tesis de que el móvil pasional se esconde tras el crimen del guardia urbano de Barcelona cuyo cuerpo apareció calcinado en una pista forestal cercana al pantano de Foix.

La M-30 de Gallardón, ilegal y un sobrecoste de 9.400 millones
La comisión de investigación sobre la sociedad Madrid Calle 30 ha concluido que las obras de ejecución de la M30 "fueron totalmente ilegales, tal como acreditan las sentencias del TSJM y del TJCE".

España en “situación crítica” por la desigualdad social
La economía española mejora pero solo para los ricos. El desempleo y el riesgo de pobreza descienden pero las cifras son engañosas y propaganda triunfalista del PP bajo la que se esconden los salarios miserables y las condiciones de trabajo precarias. La Comisión Europea suspende a España por su elevado grado de desigualdad.

El ADN exculpa al encarcelado por violación en sanfermines
El joven de 30 años que fue encarcelado hace dos meses acusado de haber violado a una menor el pasado 14 de julio, en el último día de los sanfermines, en el barrio iruindarra de Arrosadia ha quedado en libertad después de que las pruebas de ADN le hayan exculpado de haber cometido la agresión sexual.

El PP se aferra a su "doctrina Botín" para la impunidad
La organización criminal y fascista llamada Partido Popular se aferra a la ‘doctrina Botín’ -que inventó para librar a su colega ladrón de la cárcel- para evitar hasta el último momento ser la primera formación política en la historia de España que se sienta en el banquillo de los acusados.

PP y C's, una alianza nazicatólica para la impunidad de la dictadura
El Congreso aprueba subir progresivamente el salario mínimo (22 de noviembre 2016). El Congreso aprueba derogar o reformar la 'ley mordaza' del Partido Popular (21 de marzo de 2017). El Congreso tramitará la ley para recuperar la Justicia Universal (21 de febrero de 2017). Son titulares que se han leído en los últimos meses; anuncios de futuras leyes que han recibido el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas. Sin embargo, ninguna de ellas se ha materializado porque el Parlamento lleva meses sin hacer leyes.

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP
El portavoz del grupo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que exija al Gobierno de Rajoy explicaciones sobre la vinculación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, líder de la célula que atentó en Barcelona.

Matas intenta anular la condena del caso Nóos
Jaume Matas (PP) deposita en un documento de 96 folios sus esperanzas de que el Tribunal Supremo anule la sentencia del llamado caso Nóos, en la que se le condenó a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude.

El cuñadísimo Urdangarín pide su absolución
El cuñado del monarca, Iñaki Urdangarín, ha impugnado el recurso interpuesto por la Fiscalía al Tribunal Supremo que solicitó incrementar la pena de seis años y tres meses hasta diez años. En su escrito, pide la absolución y en su defensa alega que “no se puede demandar al olmo por no dar peras”.

Ignacio González robó el doble que sus compinches con el pelotazo de Brasil
Ignacio González decidió, repartió y se quedó con la mayor parte de la mordida por comprar una empresa brasileña en 2013 por un valor muy superior al real.

El hipócrita y nazi Montoro y su pelota ladrón de Jaén
José Enrique Fernández de Moya es el secretario de Estado de Hacienda del PP y quien mantuvo un intercambio epistolar con el Ayuntamiento de Madrid que culminó con la intervención parcial de las cuentas del Consistorio a pesar de reducir su deuda un 36% desde 2015 y tener un superávit de más de 1.000 millones de euros.

Alsasua, la represión fascista que indigna Navarra

Crisis de Gobierno en Alemania

El PP autoriza un homenaje a Franco junto a una fosa de sus víctimas en Córdoba

HSBC cierra la cuenta bancaria de Marine Le Pen

La "libertad" de expresión es decir 'Viva el rey y sus ladrones'

Policías municipales a Carmena: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada