dimecres, 15 de novembre de 2017

Carbonell resolvió a Cursach en 10 días un trámite de dos meses

Mientras que cualquier ciudadano se ve obligado a esperar al menos dos meses para terminar con el trámite de un expediente de la conselleria de Turismo, el empresario Bartolomé Cursach no estaba sometido a estos plazos. Y ello debido al "trato de favor exclusivo y preferente" que recibía de la actual directora general de dicha conselleria, Pilar Carbonell (Més), que aceleraba los trámites administrativos y conseguía resolver el expediente en un plazo aproximado de diez días. Así al menos lo asegura el Grupo de Blanqueo de la Policía, que sitúa a Carbonell en el grupo de políticos que estaban siendo utilizados por el empresario del ocio como un "instrumento más al servicio de los intereses del grupo Cursach Ocio". "No te preocupes, que yo me pongo en marcha", manifestó la directora general de Turismo al ejecutivo Sbert que le pidió ayuda para resolver un expediente de la Conselleria.

Por otro motivo que nada tiene que ver con la investigación del caso Cursach, Pilar Carbonell estaba ayer citada como investigada por un juzgado de Palma. En concreto, se la citó como querellada por un presunto delito de tráfico de influencias, caso que está relacionado con la concesión de una licencia para explotar una gasolinera low cost en el polígono industrial de Santa Ponça. Carbonell, según los denunciantes, habría realizado una gestión en nombre de la empresa que pertenecía a su exmarido. En su declaración ante el juez se desmarcó de cualquier gestión y recordó que se trata de hechos cometidos mucho antes de que fuera nombrada para ocupar este cargo público.

Una vez concluida su declaración, Carbonell aseguró que está "muy tranquila" y mantuvo que nunca había beneficiado ni a Cursach, ni a ningún otro grupo empresarial, es decir, defendió todo lo contrario que asegura la Policía. La número 2 de la conselleria de Turismo aseguró que ya había dado todas las explicaciones sobre este asunto en su comparecencia en el Parlament y mantuvo que la llamada que refiere la Policía formaba "parte de su trabajo". Y también aseguró que atendía "a todos los ciudadanos y siempre dentro de la legalidad". Por todo ello, concluyó asegurando que "nunca he beneficiado ni a este grupo (Cursach), ni a nadie".

Según se describe en el informe de la Policía, Carbonell se habría implicado directamente para dar pronta salida al expediente que estaba tramitando el Grupo Cursach en la conselleria de Turismo. Un expediente referente al local Megapark y que el empresario necesitaba resolver cuanto antes para no verse afectado por una modificación que estaba a punto de aprobar el Govern.

La directora general nunca habló sobre este asunto directamente con Cursach, sino que lo hacía con el director general del grupo. Sin embargo, parece que Sbert presume ante su jefe de la "línea directa" que mantiene con la alto cargo de la conselleria. Precisamente, Sbert le comunicó a Carbonell la necesidad de que el trámite administrativo se resuelva cuanto antes, pues necesita la autorización de la conselleria para añadirla al expediente que se debe tramitar después en el Ayuntamiento de Palma. Según le comentó Sbert a su jefe, la directora general, al plantearle esta cuestión, le aseguró que "no te preocupes, que yo me pongo en marcha".

El expediente del Megapark estaba extraviado por una de las oficinas de la conselleria, y Pilar Carbonell, según se concluye en una de las conversaciones, se compromete con Sbert a ir ella misma al edificio del Palma Arena y recoger en persona dicha documentación para acelerar su tramitación. "Si tengo que ir yo al Palma Arena y me cuidaré".

Según las conversaciones que mantienen los dos máximos responsables del grupo de ocio, Sbert estaba convencido de que estas llamadas personales a Pilar Carbonell habían tenido el efecto oportuno, que no era otro que conseguir cuanto antes la autorización de la conselleria. Pero no solo Carbonell y Sbert hablan por teléfono, sino que mantienen una reunión personal, sin que se sepa ni fecha ni lugar, para hablar de este asunto. El ejecutivo del grupo Cursach le entregó en persona a la directora general de Turismo unos documentos que precisa para acelerar la tramitación que tanto urge al empresario.

Por otra parte, frente a este contundente informe policial, el juez Penalva está valorando la posibilidad de citar en breve a Pilar Carbonell, si bien todavía o se ha decidido si lo hará en calidad de investigada o de testigo, informa Diario de Mallorca.

El mafioso Cursach ordena seguir a los investigadores
El juez Manuel Penalva lo tiene muy claro: Tolo Cursach está capitaneando desde prisión los intentos para dinamitar toda la investigación por corrupción en la que está implicada la cúpula del PP balear y una treintena de policías, ordenando el seguimiento de los funcionarios que intentan esclarecer los graves delitos.

Los alemanes son los europeos más pobres
La economía alemana está en auge, según el fascio de Merkel y como cantan los fascistas españoles de Rajoy. Así, bajo el triunfalismo demagógico de la führer nazi que gobierna Europa, la mayoría de los alemanes debería ser muy rica, pero no lo es. Comparado con otros países europeos, el peligro de empobrecer es mucho más alto en Alemania.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana
El Gobierno criminal de Rajoy va a hacer un listado de todas las propiedades que la Iglesia inmatriculó y robó gracias a la reforma, tan legal como inmoral y fraudulenta, que impulsó el gobierno corrupto de José María Aznar desde 1998 hasta 2015 y luego pretende guardarlo sin más en un cajón, según ha explicado en una respuesta parlamentaria.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros

Vicio, fascismo e hipocresía en Westminster

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada