dilluns, 6 de novembre de 2017

Cortes en carreteras por la libertad de los presos políticos

Se registran algunos problemas en las vías catalanas como consecuencia de las protestas en contra de las encarcelaciones y de la aplicación del artículo 155, como es el caso de la N-340 a la altura de Alcanar. También ha habido retrasos de 60 minutos en Rodalies, en la R-2, por unos obstáculos en la vía entre Llinars y Cardedeu. Unos desconocidos han colocado sobre los raíles unos palés con una pancarta en contra del 155. En Barcelona, las protestas contra los encarcelamientos de los miembros del Govern cesado y la aplicación del artículo 155 han provocado cortes en la Via Laietana, la Gran Via en Sant Martí, y en Fabra i Puig. También se registran cortes en Sabadell (C-58), Mollet del Vallès y en la C-17 entre Canovelles y La Llagosta. Foto: Gran Vía/Borrell.

Manifestantes de comités de defensa del referéndum han cortado carreteras de toda la geografía catalana para pedir libertad para los “presos políticos”; los consellers cesados que fueron encarcelados el jueves pasado y ‘los Jordis’, que llevan tres semanas en prisión. Este lunes por la mañana había cortes en la Gran Via de Barcelona, la calle Aragó, Travassera de Dalt y Fabra y Puig a la altura de Meridiana, donde la Guardia Urbana retiró a un grupo de manifestantes que cortaban la arteria de entrada a la ciudad.

En la C-58 también ha sido interrumpido el tráfico a la altura de Sabadell (foto) hasta pasadas las 8:30 horas. La N-340 fue cortada a la altura de Alcanar en ambos sentidos, pero ya se puede circular y lo mismo sucedió en la C-17 en Mollet.

Puigdemont y consellers, en libertad vigilada
Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers instalados desde hace una semana en Bélgica fueron interrogados ayer y puestos en libertad con medidas cautelares casi quince horas después por un juez de instrucción de Bruselas, en cumplimiento de la euroorden remitida por la justicia española, informaron anoche fuentes de la Fiscalía.

"El peso de l'Estelada" o cuando la Catalunya Norte (re)descubre el significado de sus símbolos
El alcalde de Perpiñán prohibió el sábado a los manifestantes catalanes desplegar una estelada gigante en el Castillet. Una bandera independentista que tenían por costumbre, según ellos, desplegar en cada Diada de la Catalunya Norte en que proclaman una jornada de conmemoración del Tratado de los Pirineos que partió Catalunya y Euzkadi en beneficio de los monarcas -y cuñados- de España y Francia.

Puigdemont i consellers se entregan a la policía en Bélgica
El president catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros de la Generalitat se han entregado este domingo a la Policía belga, así lo informó un portavoz de la Fiscalía de Bruselas. Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se han personado en una comisaría de la policía en Bruselas acompañados de sus abogados. Esta

Iruñea grita «Atxilotuak askatu!»: "¡Libertad para los detenidos!" presos políticos catalanes
Cientos de personas han llenado este domingo la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamar «democracia y derecho a decidir», libertad para los presos políticos catalanes y rechazar la aplicación en Catalunya del artículo 155.

Puigdemont: "No estoy aquí para pedir asilo político"
Al mismo tiempo que el TC del Reino de España daba por nula la declaración de independencia de la República catalana, aparecen en Bruselas Carles Puigdemont "presidente legítimo del Govern de Catalunya", ha remarcado, y los cinco consellers de su gobierno que le acompañan en el controvertido viaje a Flandes, allá donde lo de las picas de los Tercios...

Bekaert: Puigdemont no pretende ‘esconderse’ en Bélgica
El expresidente catalán Carles Puigdemont no tiene planes para ‘esconderse’ en Bélgica, porque ‘no ha huido’ de Barcelona, afirma su abogado belga Paul Bekaert. En una entrevista en la emisora de radio flamenca Radio 1, Bekaert ha enfatizado que Puigdemont “no ha huido de Barcelona” y “tiene derecho” a estar en Bélgica puesto que “no hay nada contra él”, según citan este martes los medios españoles.

Puigdemont sería un caso de asilo político complicado
Puigdemont, ahora ¿un fantasma que huye? El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont viajó este lunes 30 de octubre a Bruselas, acompañado de cinco exconsejeros, en medio de las especulaciones sobre una eventual solicitud de asilo político. El misterioso viaje de Puigdemont por Europa se podría convertir en una versión alternativa de la película "Atrápame si puedes".

Puigdemont y parte del Govern se trasladan a Bélgica
Carles Puigdemont, president destituido de la Generalitat, no está en Catalunya ni en España. Se encuentra en Bélgica -donde el ministro de asuntos exteriores les invitó a refugiarse y pedir asilo, junto a otros miembros del Govern cesado el viernes en virtud del artículo 155 de la Constitución, el mismo día en que el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha presentado sendas querellas por rebelión, sedición, malversación y ortos delitos contra todo el Govern y la Mesa del Parlament, delitos que conllevan hasta 30 años de cárcel.

Maza se querella contra el Govern y la Mesa del Parlament por rebelión y sedición
Como ya se había anunciado, este lunes el reprobado por el Congreso Fiscal General del Estado José Manuel Maza ha presentado una querella contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y el resto de miembros de su Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación en la Audiencia Nacional.

Vicenç Navarro: El mal cálculo de los independentistas: los errores de su estrategia
Se ve que no calcularon los costes económicos de la transición a la independencia. Es sorprendente la falta de atención que el movimiento independentista en Cataluña ha dado a las posibles consecuencias negativas que pueda tener para la economía de Cataluña el desarrollo de su estrategia (lo que llaman "El proceso") para lograr su objetivo: la secesión de Cataluña del resto de España.

Caso Cursach: La testigo afirma que policías le ofrecen dinero para que se marche
La testigo protegida del caso Cursach, la mujer que ha contado que el empresario pagaba las orgías sexuales de los líderes del PP balear Rodríguez y Gijón en el prostíbulo que ella dirigía, ha denunciado que varios agentes de la Policía de Palma le han ofrecido dinero para que se marche de España y no declare en este juicio de corrupción.

29 ex cargos de Gallardón investigados por el expolio del Canal
La Fiscalía Anticorrupción va definiendo poco a poco la investigación abierta contra el expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón en el marco del caso Lezo. Bajo su mandato, el Gobierno regional ordenó al Canal de Isabel II iniciar su primera aventura empresarial al otro lado del Atlántico, que se fraguó con la compra de la empresa colombiana Inassa a finales de 2001. Una operación que, según el ministerio público, pudo generar una "ilícita plusvalía de 66 millones de euros a costa del erario de la Comunidad de Madrid".

900 cargos del PP imputados por corrupción
En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

EH Bildu pedirá que el Parlamento de Gasteiz reconozca la independencia de Catalunya

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada