divendres, 24 de novembre de 2017

El ADN exculpa al encarcelado por violación en sanfermines

El joven de 30 años que fue encarcelado hace dos meses acusado de haber violado a una menor el pasado 14 de julio, en el último día de los sanfermines, en el barrio iruindarra de Arrosadia ha quedado en libertad después de que las pruebas de ADN le hayan exculpado de haber cometido la agresión sexual. La Policía española ha reabierto la investigación para dar con el agresor. Foto: La mano roja, símbolo contra las agresiones sexistas, instalada en la avenida de Carlos III de Iruñea durante los pasados sanfermines.

El pasado 10 de septiembre un vecino de Iruñea de 30 años fue detenido acusado de violar a una menor en el último día de los sanfermines de este año en el parque Tomás Caballero, en el barrio iruindarra de Arrosadia. Tras ser reconocido por la víctima, la juez de Instrucción número 5 decretó su ingreso en prisión provisional. En el momento de interponer la denuncia, la joven señaló que la madrugada del último día de los sanfermines se encontraba en la zona de la cuesta del Labrit de fiesta cuando decidió irse a casa en autobús.

Un joven que había conocido esa misma noche se ofreció a acompañarla. Más adelante es cuando, según el relato de la joven, él le propuso mantener relaciones sexuales. Ella se negó y entonces es cuando se habría producido la violación en los jardines situados en el parque Tomás Caballero.

La consiguiente investigación de la Policía española localizó imágenes de cámaras de seguridad en las que se apreciaba cómo el hombre se empleaba con violencia contra la menor a la que acompañaba. A continuación, se consiguió localizar a una persona que encajaba con la descripción aportada y a la que la menor reconoció posteriormente en una rueda de reconocimiento.

Sin embargo, unas pruebas de ADN han evidenciado que el encarcelado no habría sido el autor de la violación, según señala ‘Diario de Noticias’. Una forense reconoció a la joven ese día y corroboró que presentaba lesiones compatibles con su versión. En la exploración se recogieron restos biológicos y precisamente los análisis de ADN de esas muestras genéticas han servido para exculpar al joven, que ha quedado en libertad. La Policía española ha reabierto la investigación para dar con el paradero del hombre que realmente cometió la agresión, informa Naiz.

El PP se aferra a su "doctrina Botín" para la impunidad
La organización criminal y fascista llamada Partido Popular se aferra a la ‘doctrina Botín’ -que inventó para librar a su colega ladrón de la cárcel- para evitar hasta el último momento ser la primera formación política en la historia de España que se sienta en el banquillo de los acusados.

PP y C's, una alianza nazicatólica para la impunidad de la dictadura
El Congreso aprueba subir progresivamente el salario mínimo (22 de noviembre 2016). El Congreso aprueba derogar o reformar la 'ley mordaza' del Partido Popular (21 de marzo de 2017). El Congreso tramitará la ley para recuperar la Justicia Universal (21 de febrero de 2017). Son titulares que se han leído en los últimos meses; anuncios de futuras leyes que han recibido el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas. Sin embargo, ninguna de ellas se ha materializado porque el Parlamento lleva meses sin hacer leyes.

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP
El portavoz del grupo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que exija al Gobierno de Rajoy explicaciones sobre la vinculación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, líder de la célula que atentó en Barcelona.

Matas intenta anular la condena del caso Nóos
Jaume Matas (PP) deposita en un documento de 96 folios sus esperanzas de que el Tribunal Supremo anule la sentencia del llamado caso Nóos, en la que se le condenó a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude.

El cuñadísimo Urdangarín pide su absolución
El cuñado del monarca, Iñaki Urdangarín, ha impugnado el recurso interpuesto por la Fiscalía al Tribunal Supremo que solicitó incrementar la pena de seis años y tres meses hasta diez años. En su escrito, pide la absolución y en su defensa alega que “no se puede demandar al olmo por no dar peras”.

Ignacio González robó el doble que sus compinches con el pelotazo de Brasil
Ignacio González decidió, repartió y se quedó con la mayor parte de la mordida por comprar una empresa brasileña en 2013 por un valor muy superior al real.

El hipócrita y nazi Montoro y su pelota ladrón de Jaén
José Enrique Fernández de Moya es el secretario de Estado de Hacienda del PP y quien mantuvo un intercambio epistolar con el Ayuntamiento de Madrid que culminó con la intervención parcial de las cuentas del Consistorio a pesar de reducir su deuda un 36% desde 2015 y tener un superávit de más de 1.000 millones de euros.

Alsasua, la represión fascista que indigna Navarra
Terrorismo o pelea de bar. El caso de la pelea con dos guardias civiles en Alsasua sigue coleando un año después, un tema tan polémico como vergonzoso y muestra del franquismo racista y represor contra los vascos de la monarquía y sus lacayos que, desde la madrugada misma de los hechos, el 15 de octubre de 2016, abrió un amplio debate jurídico-político sobre su tratamiento y la posterior consideración de las penas.

Crisis de Gobierno en Alemania
Algo así no se había visto en Alemania: el electorado votó, pero no se logra formar Gobierno. Ahora hay varias posibilidades y muchas dependen del presidente federal Frank-Walter Steinmeier. El presidente federal tiene normalmente solo funciones representativas.

El PP autoriza un homenaje a Franco junto a una fosa de sus víctimas en Córdoba
La Subdelegación del Gobierno del PP en Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena, gobernado por el PSOE, han autorizado este martes un acto de homenaje franquista en el cementerio del municipio cordobés, a pocos metros de los trabajos de exhumación de una fosa común donde fueron enterradas 123 víctimas de la represión fascista (la mayoría vecinos del pueblo), según datos de los historiadores.

HSBC cierra la cuenta bancaria de Marine Le Pen

La "libertad" de expresión es decir 'Viva el rey y sus ladrones'

Policías municipales a Carmena: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"

AI certifica el "apartheid y genocidio" contra los rohingyas en Myanmar ‎

Todas las tramas corruptas llevan al marido de Cospedal

ERC asegura que Rajoy amenazó disparar contra la población

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada