dijous, 23 de novembre de 2017

El cuñadísimo Urdangarín pide su absolución

El cuñado del monarca, Iñaki Urdangarín, ha impugnado el recurso interpuesto por la Fiscalía al Tribunal Supremo que solicitó incrementar la pena de seis años y tres meses hasta diez años. En su escrito, pide la absolución y en su defensa alega que “no se puede demandar al olmo por no dar peras”. El esposo de Cristina de Borbón, condenado por el Caso Noos, reitera que siempre fue un “mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo” y que logró gracias a sus contactos deportivos e institucionales “que Baleares albergarse unos foros sobe Turismo y Deporte”. En su recurso, Urdangarín también señala que sólo él tenía capacidad par organizar estos ciclos de conferencias y que, por lo tanto, “estuvo justificada su adjudicación a dedo”.

En un recurso de casación de 248 páginas, el abogado defensor del yerno del Rey Juan Carlos, Mario Pascual Vives, califica a Urdangarín de “amigable componedor” para conseguir, con sus “contactos deportivos e institucionales”, que Baleares celebrase unos foros sobre Turismo y Deporte o patrocinara “al mejor equipo del mundo de ciclismo”.

El recurso ante el Supremo pide “la absolución de todos y cada uno de los delitos” de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales por los que la Audiencia de Palma condenó a Urdangarin a seis años y tres meses de cárcel por delitos.

La defensa del que fuera duque de Palma argumenta que actuó “con la conciencia de que todo se hacía correcta y legalmente”, con lo que descarga de nuevo la responsabilidad de las contrataciones en su exsocio Diego Torres, vicepresidente de Nóos, quien también reclama la absolución al Tribunal Supremo.

Urdangarin era una “amigable componedor”, según lo define el recurso presentado el 3 de junio. Su abogado considera que esa definición “no hay que sacarla del contexto”: se trata de “una figura jurídica” referida a “aquella persona a la que, cuando hay un conflicto en una familia o en una empresa, se le pide que ayude a buscar un acuerdo y a evitar pleitos o confrontaciones, y es lo que hizo en un tema muy concreto”. Su cometido consistía en “hacer la simbiosis entre deportes y turismo”. Pascual Vives está convencido de que Urdangarin “va a salir absuelto, yo lo vengo diciendo desde hace 6 años”.

El abogado defensor del marido de la hermana del Rey anticipa que el Tribunal Supremo tardará todavía algún tiempo en emitir su veredicto porque “la carga de trabajo del órgano de casación es alta y estamos ante un sumario de 70.000 folios y un tema complejo”, informa Diario16.

Urdangarin dice que no tiene dinero para la fianza y las juezas se la retiran
Los abogados de Iñaki Urdangarin y Diego Torres aseguran que sus clientes no tienen dinero para depositar las fianzas que ha solicitado el fiscal Anticorrupción, para que los dos socios al frente de Noos puedan eludir la prisión.

Urdangarin, 6 años, y absuelta la de Borbón
Iñaki Urdangarin ha sido condenado a seis años de cárcel y absuelta la Infanta Cristina de Borbón de los dos delitos fiscales de los que le acusaba el sindicato Manos Limpias, pero se le impone una responsabilidad civil a título lucrativo con su marido de 265.088 euros.

Ignacio González robó el doble que sus compinches con el pelotazo de Brasil
Ignacio González decidió, repartió y se quedó con la mayor parte de la mordida por comprar una empresa brasileña en 2013 por un valor muy superior al real.

Todas las tramas corruptas llevan al marido de Cospedal
Las conversaciones mantenidas por Ignacio González y Eduardo Zaplana, que grabó la Guardia Civil en la causa instruida por la Audiencia Nacional, ponen el foco en las presuntas maniobras orquestadas por el PP y el propio Mariano Rajoy para tapar viejos negocios entre el marido de la ministra María Dolores de Cospedal con Jordi Pujol Jr.

El hipócrita y nazi Montoro y su pelota ladrón de Jaén
José Enrique Fernández de Moya es el secretario de Estado de Hacienda del PP y quien mantuvo un intercambio epistolar con el Ayuntamiento de Madrid que culminó con la intervención parcial de las cuentas del Consistorio a pesar de reducir su deuda un 36% desde 2015 y tener un superávit de más de 1.000 millones de euros.

Alsasua, la represión fascista que indigna Navarra
Terrorismo o pelea de bar. El caso de la pelea con dos guardias civiles en Alsasua sigue coleando un año después, un tema tan polémico como vergonzoso y muestra del franquismo racista y represor contra los vascos de la monarquía y sus lacayos que, desde la madrugada misma de los hechos, el 15 de octubre de 2016, abrió un amplio debate jurídico-político sobre su tratamiento y la posterior consideración de las penas.

Crisis de Gobierno en Alemania
Algo así no se había visto en Alemania: el electorado votó, pero no se logra formar Gobierno. Ahora hay varias posibilidades y muchas dependen del presidente federal Frank-Walter Steinmeier. El presidente federal tiene normalmente solo funciones representativas.

El PP autoriza un homenaje a Franco junto a una fosa de sus víctimas en Córdoba
La Subdelegación del Gobierno del PP en Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena, gobernado por el PSOE, han autorizado este martes un acto de homenaje franquista en el cementerio del municipio cordobés, a pocos metros de los trabajos de exhumación de una fosa común donde fueron enterradas 123 víctimas de la represión fascista (la mayoría vecinos del pueblo), según datos de los historiadores.

HSBC cierra la cuenta bancaria de Marine Le Pen
Marine Le Pen, líder del fascista Front National de Francia, ha afirmado que ella y su partido son víctimas de una "fatwa bancaria" después de que HSBC cerrara una cuenta bancaria que tenía desde hace 25 años.

La "libertad" de expresión es decir 'Viva el rey y sus ladrones'
El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals Calleja pidió dos años de prisión y una multa diaria de 10 euros durante 16 meses contra el abogado Arkaitz Terrón Vives por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo en redes sociales.

Policías municipales a Carmena: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"
"Error terrible". Es la definición que hizo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de las cargas policiales durante el referéndum de Catalunya, unas declaraciones que encendieron un grupo de WhatsApp integrado por más de un centenar de policías municipales.

AI certifica el "apartheid y genocidio" contra los rohingyas en Myanmar ‎
Amnistía Internacional (AI) denuncia el inhumano trato al que es sometida la minoría rohingya por el Estado birmano de la 'Premio Nobel de la Paz' y fascista Aung San Su Kyi, y lo acusa de 'apartheid', es decir, de ser un Estado racista.

La OCDE planea un frente contra la evasión fiscal
La capital de Camerún acoge del 15 al 17 de noviembre la décima reunión del Foro Mundial de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), a la que asisten hasta 147 países miembros. El aumento de la vigilancia sobre los propietarios de activos financieros en el extranjero está en el programa de la reunión del Foro Mundial en Yaundé.

La AN juzgará a Rato y otras 31 personas por Bankia
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto juicio oral este viernes contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otras 31 personas por los delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios 2010 y 2011 en el marco de la causa que investiga la salida a Bolsa de la entidad.

El imán de Ripoll tenía contacto con el CNI

ERC asegura que Rajoy amenazó disparar contra la población

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada