dimecres, 29 de novembre de 2017

El juez de Taula rechaza el peritaje del asesino de Yolanda González

El titular del juzgado de Instrucción número 18 de València rechaza que se aporte ningún informe pericial sobre las grabaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporadas al sumario de caso Taula donde se investiga la presunta financiación del PP de València, como habían pedido las acusaciones. El juez también descarta que la petición de la Fiscalía Anticorrupción de aportar a la causa los antecedentes penales del perito contratado por el cuñado de Rita Barberá, Emilio Hellín (foto), el asesino fascista condenado de la estudiante Yolanda González en 1981.

El instructor del caso Taula considera que Hellín no ha intervenido para elaborar un informe pericial propiamente dicho porque “solo autorizó una diligencia de reconocimiento y comprobación acerca de datos técnicos contenidos en un dispositivo del que, por razones excepcionales, se ha privado de su disposición a las partes, y que se autorizó en términos amplios, permitiendo el auxilio a las partes autorizadas del perito a su elección”.

Emilio Hellín acudió al juzgado a petición de las defensas para comprobar la grabación en que la exconcejal de Cultura, Maria José Alcón, confirma a su hijo el pago de comisiones para la financiación ilegal del PP de València. El escándalo saltó al conocerse que Hellín, contratado por el abogado de la defensa José María Corbín y cuñado de la difunta Rita Barberà, había sido un activo miembro de la extrema derecha y asesino condenado de Yolanda González.

El magistrado considera que “cualquier información pericial que con tal carácter y relevancia se quieta introducir en la causa deberá proponerse al juez y se llevará a cabo, por el perito que judicialmente se designe”, informa eldiario.es.

159 'mulas' detenidas por blanqueo de dinero: #Noseasunamula
Un total de 159 individuos fueron arrestados en Europa por su implicación en redes de blanqueo de dinero durante la semana del 20 al 24 de noviembre, en el marco de una operación en la que participaron 26 países, incluido España, según informó este martes (28.11.2017) la Oficina Europea de Policía (Europol).

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos
La Oficina Antifraude de la UE había preguntado por un caso, pero la UCO le señala hasta dos supuestos amaños de 3 millones de euros destinados a la creación de empleo en relación con la financiación de actos de campaña del Partido Popular en Madrid.

El PP dice ‘no disponer de información’ de cuántas personas tienen escolta
En respuesta a una solicitud de informes registrada en agosto por el diputado y portavoz de Interior de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, el Gobierno del PP señala ahora que ‘118 personalidades y cargos públicos’ en activo y ‘28 ex cargos públicos’ disponen de servicio de protección de escolta en otros ámbitos, pero se acoge a la ‘información clasificada’ para no dar datos sobre cuántos policías o guardias civiles se dedican a estas tareas.

El PP cesa inspectores del BdeE por exigentes
El Banco de España, controlado por el PP, aparta o penaliza a inspectores que detectan debilidades en las entidades financieras supervisadas, según documentación remitida por la asociación de este colectivo profesional a la comisión parlamentaria de investigación de la crisis bancaria.

Púnica: Botella intentó mejorar su imagen por 60.000 euros
Los tentáculos de la operación Púnica son tan largos que terminan por llegar a casi todas partes. Ana Botella (PP), exalcaldesa de Madrid, contactó con uno de los principales imputados en esta trama de corrupción, el empresario Alejandro de Pedro, con el objetivo de mejorar su imagen en Internet, tal como hiciera en su día el expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Puigdemont: “la deslealtad del CNI” impidió evitar el atentado yihadista
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha manifestado hoy su “desconfianza” en el sistema de seguridad del Estado y ha afirmado que no sabe si la “deslealtad” del CNI ha impedido “evitar un atentado y muchos muertos”, tras conocerse los contactos de la agencia de inteligencia con el imán de Ripoll.

Bárcenas avisó sobre la 'trama Lezo' que chantajeó a Rajoy
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas reconoció a Génova en enero de 2009 que el empresario Rafael Palencia realizaba "entregas periódicas" de dinero al partido. Confirmó de esta forma lo relatado por el ex responsable del Grupo Degremont en la grabación que investiga la Audiencia Nacional y en la que acaba de advertir un "delito continuado" de cohecho del PP.

Todas las tramas corruptas llevan al marido de Cospedal
Las conversaciones mantenidas por Ignacio González y Eduardo Zaplana, que grabó la Guardia Civil en la causa instruida por la Audiencia Nacional, ponen el foco en las presuntas maniobras orquestadas por el PP y el propio Mariano Rajoy para tapar viejos negocios entre el marido de la ministra María Dolores de Cospedal con Jordi Pujol Jr.

Anticorrupción investiga la M-45 por sobrecostes en los materiales
Podemos en la Asamblea de Madrid ha convocado a los medios para presentar una denuncia por sobrecostes en la M-45 en la Fiscalía Anticorrupción. Los diputados denuncian un “pelotazo” logrado a través de un sobrecoste “exorbitado” de los materiales.

El PP chantajea a las autonomías como comisionista de las farmacéuticas
El Gobierno de Mariano Rajoy obliga a las comunidades autónomas que solicitan ayuda financiera estatal a firmar un convenio con la patronal farmacéutica que, a la postre, actúa como blindaje de los medicamentos de marca y freno para los más económicos medicamentos genéricos.

Cursach niega los sobornos a políticos
Diez minutos ha durado la declaración esta mañana ante el juez Penalva del empresario Bartolomé Cursach, que se ha celebrado coincidiendo con la manifestación que se esta celebrando en la calle, convocada por uno de los letrados del empresario.

Altsasu clama justicia: “Nuestros hijos no son terroristas”
“Primero te quedas en shock. Seguido, te sientes desesperada. Ahora intentas no pensar demasiado para no volverte loca y seguir adelante”. Igone Goikoetxea habla de sus sentimientos sin anestesia. Quiere que otras Igones en otros lugares sepan que ellas, mañana, podrían vivir lo mismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada