dijous, 16 de novembre de 2017

España, entre los 5 más injustos, desiguales y fascistas en la Europa del IV Reich

La recuperación del mercado laboral en la UE ha generado un "claro repunte" de la justicia social en los países miembros, pero España, a pesar de una ligera mejora, sigue a la cola de los 28, sólo por delante de Italia, Bulgaria, Rumania y Grecia, según un estudio de la Fundación Bertelsmann. El "Índice de Justicia Social 2017", publicado en vísperas de la Cumbre social que reunirá a los líderes europeos en Gotemburgo (Suecia), analiza un total de 38 criterios sociales y económicos y vuelve a estar liderado por Dinamarca, Suecia y Finlandia. Los tres obtienen una calificación por encima del 7, mientras que Grecia sigue cerrando la lista con un 3,7.

España queda con un 4,96 -frente al 4,76 del año pasado- y obtiene su mejor clasificación al estudiarse la salud y la sanidad (puesto 12), pero se sitúa en el grupo de los cinco últimos países en dos de las seis dimensiones de justicia social analizadas: acceso al mercado laboral (puesto 27) y equidad en la educación (23).

En el informe se constata que la recuperación de los mercados laborales en la mayoría de los países miembros -el desempleo en 2016 ha disminuido hasta un 8,7 por ciento en el promedio de la Unión, desde el 11 por ciento que se registraba en 2013- es el "motor principal" de la mejora en las oportunidades de participación, pero también que se avanza a dos velocidades.

La brecha entre el norte y el sur de Europa sigue siendo grande y en los estados del sur en crisis "niños y jóvenes continúan estando en un importante riesgo de pobreza y exclusión por encima de la media".
"En toda la UE se precisa liderazgo político", afirmó el presidente de la Fundación Bertelsmann, Aart De Geus, en una valoración global del estudio. El Índice de 2017 muestra en general que ha disminuido el riesgo de verse afectado por la pobreza y la exclusión social, que afectaba al 24,7% de la población europea en el momento álgido de la crisis, entre 2012 y 2013, y que se sitúa ahora en el 23,4%.

No obstante, recuerda que el porcentaje representa a unos 117,5 millones de personas y se eleva en los países del sur, hasta el 35,6 por ciento de Grecia, el 28,7% de Italia o el 27,9% de España. El riesgo es aún más alto para determinados grupos sociales y el informe muestra que el 26,5 por ciento de los niños y jóvenes menores de 18 años están en riesgo de pobreza en la UE, porcentaje que sube al 37,5% en Grecia y al 32,9 por ciento en España, informa DW.

La patente y fascista desigualdad entre "españoles"
Las diferencias autonómicas en financiación, infraestructuras y servicios desmienten la supuesta igualdad de todos los españoles de esa España ficticia de la que alardea el franquismo fascista de Rajoy, el PP y su alter ego PSOE, sostenes de la monarquía ilegítima española. La supuesta igualdad de los españoles es uno de los mitos que peor se sostienen cuando se los confronta con la realidad. Diferentes niveles de financiación, distinta dotación en infraestructuras, desigual calidad en los servicios públicos…

González implica a Rajoy, Lapuerta y Villar Mir en su espionaje en Colombia
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata quiere que el caso de la caja B del PP cuente con todos los datos que han podido aparecer en Lezo sobre la financiación irregular del partido a nivel nacional.

Vicenç Navarro: De lo que no se habla en España, incluyendo en Catalunya, y que el tema nacional está ocultando
Durante los diez años del periodo conocido como la Gran Recesión (que para millones de personas ha sido la Gran Depresión) el bienestar social y calidad de vida de las clases populares de España han alcanzado unos niveles de deterioro que deberían ser el principal elemento en el discurso y debate político del país y en la cobertura mediática de la realidad española. Y en cambio, no lo son.

El PP de Aguirre usó una contabilidad paralela para ocultar la caja B
El PP de Esperanza Aguirre en Madrid diseñó con cuidado su contabilidad para esconder los pagos en negro que sufragaban los gastos electorales. Así lo indica un auto del juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, por el que ordena investigar si la Comunidad de Madrid benefició en 2011 a las empresas que luego organizaron actos electorales para el partido.

La AM juzgará al PP y su tesorera por los ordenadores de Bárcenas
El Partido Popular, su tesorera, Carmen Navarro, su responsable jurídico, Alberto Durán, y el de informática, José Manuel Alarcón, no se librarán del juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tenía en la sede del partido su extesorero Luis Bárcenas.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada