dilluns, 6 de novembre de 2017

Francia: 335 kms de atascos en París

Una huelga de camioneros protagonizada por los organizadores del habitual mercado de Navidad de los Campos Elíseos, en conflicto este año con el Ayuntamiento de París, ha causado este lunes bloqueos y atascos de decenas de kilómetros en las entradas de la capital. El sitio oficial del tráfico Sytadin indicó que poco antes de las 08.00 locales (07.00 GMT) había 335 kilómetros de retenciones, una situación considerada "excepcional". La protesta provocó que la entrada a París por la autopista A13, en el oeste del área metropolitana, conllevaba un tiempo de transporte de dos horas y media en un trayecto que normalmente implica media hora.

Al frente de esta "operación caracol" está el dirigente histórico de los feriantes de la capital, Marcel Campion, que decidió poner en marcha este desafío al Ayuntamiento después de que éste, a finales de julio, votara por unanimidad la no renovación de la autorización para organizar el mercado de Navidad que se venía organizando desde 2008.

El concejo municipal reprochaba a los 240 puestos proponer productos poco auténticos, de baja calidad y que no cumplen los objetivos de ser locales y sostenibles. De acuerdo con los feriantes, por ese mercado de Navidad pasaban en cada edición cerca de 15 millones de visitantes y generaba durante las semanas en que estaba funcionando 2.000 empleos, informa DW.

Cortes en carreteras por la libertad de los presos políticos
Se registran algunos problemas en las vías catalanas como consecuencia de las protestas en contra de las encarcelaciones y de la aplicación del artículo 155, como es el caso de la N-340 a la altura de Alcanar. También ha habido retrasos de 60 minutos en Rodalies, en la R-2, por unos obstáculos en la vía entre Llinars y Cardedeu. Unos desconocidos han colocado sobre los raíles unos palés con una pancarta en contra del 155.

Puigdemont y consellers, en libertad vigilada
Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers instalados desde hace una semana en Bélgica fueron interrogados ayer y puestos en libertad con medidas cautelares casi quince horas después por un juez de instrucción de Bruselas, en cumplimiento de la euroorden remitida por la justicia española, informaron anoche fuentes de la Fiscalía.

"El peso de l'Estelada" o cuando la Catalunya Norte (re)descubre el significado de sus símbolos
El alcalde de Perpiñán prohibió el sábado a los manifestantes catalanes desplegar una estelada gigante en el Castillet.

Puigdemont i consellers se entregan a la policía en Bélgica
El president catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros de la Generalitat se han entregado este domingo a la Policía belga, así lo informó un portavoz de la Fiscalía de Bruselas. Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se han personado en una comisaría de la policía en Bruselas acompañados de sus abogados.

Iruñea grita «Atxilotuak askatu!»: "¡Libertad para los detenidos!" presos políticos catalanes
Cientos de personas han llenado este domingo la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamar «democracia y derecho a decidir», libertad para los presos políticos catalanes y rechazar la aplicación en Catalunya del artículo 155.

Puigdemont: "No estoy aquí para pedir asilo político"
Al mismo tiempo que el TC del Reino de España daba por nula la declaración de independencia de la República catalana, aparecen en Bruselas Carles Puigdemont "presidente legítimo del Govern de Catalunya", ha remarcado, y los cinco consellers de su gobierno que le acompañan en el controvertido viaje a Flandes, allá donde lo de las picas de los Tercios...

Maza se querella contra el Govern y la Mesa del Parlament por rebelión y sedición
Como ya se había anunciado, este lunes el reprobado por el Congreso Fiscal General del Estado José Manuel Maza ha presentado una querella contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y el resto de miembros de su Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación en la Audiencia Nacional.

Vicenç Navarro: El mal cálculo de los independentistas: los errores de su estrategia
Se ve que no calcularon los costes económicos de la transición a la independencia. Es sorprendente la falta de atención que el movimiento independentista en Cataluña ha dado a las posibles consecuencias negativas que pueda tener para la economía de Cataluña el desarrollo de su estrategia (lo que llaman "El proceso") para lograr su objetivo: la secesión de Cataluña del resto de España.

Caso Cursach: La testigo afirma que policías le ofrecen dinero para que se marche
La testigo protegida del caso Cursach, la mujer que ha contado que el empresario pagaba las orgías sexuales de los líderes del PP balear Rodríguez y Gijón en el prostíbulo que ella dirigía, ha denunciado que varios agentes de la Policía de Palma le han ofrecido dinero para que se marche de España y no declare en este juicio de corrupción.

29 ex cargos de Gallardón investigados por el expolio del Canal
La Fiscalía Anticorrupción va definiendo poco a poco la investigación abierta contra el expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón en el marco del caso Lezo.

900 cargos del PP imputados por corrupción
En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

EH Bildu pedirá que el Parlamento de Gasteiz reconozca la independencia de Catalunya

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada