dimecres, 8 de novembre de 2017

Más de 30 carreteras y autopistas, AVE y Rodalies cortadas por la huelga contra el PP

Fuentes de Renfe han explicado que la línea Barcelona-Madrid no se ve afectada por esta situación y que a esta hora no está prevista la circulación de convoyes internacionales. El AVE en Girona se ha cortado finalmente (foto). Un grupo de manifestantes ha irrumpido en la estación del AVE en Girona este miércoles sobre las 08.15 horas y ha ocupado las vías, lo que ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes de alta velocidad entre la ciudad y Figueres-Vilafant. Trànsit informa de que ya son 50 los puntos afectados en una treintena de carreteras catalanas. Los cortes de tránsito en Barcelona afectan al servicio de bus. El metro continúa, según TMB, funcionando al 85%.

La red de carreteras de Catalunya presenta colas kilométricas en muchas de sus principales arterias, como la A-2, la AP-2, la AP-7, la B-20, la C-31 o la C-32, por la acción de piquetes. La acción de manifestantes también ha provocado cortes de tráfico y congestión en la circulación en la ciudad de Barcelona, en vías como la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt, la avenida Diagonal, la Gran Via y la avenida Meridiana, donde grupos de piquetes han ocupado intermitentemente la calzada, lo que ha causado momentos de tensión con algunos conductores. Los motoristas, en algunos puntos, lo han tenido mejor. En cuanto a Rodalies: grupos de manifestantes están cortando las vías de trenes de Barcelona y, pasadas las 8.30 horas, solo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), hacia las 8:30 horas de la mañana se registraban 15 kilómetros de retenciones en la A-2, a la altura de Sant Joan Despí. En esta misma población también se ha cortado la B-23 por un grupo de manifestantes que portaban una pancarta con el lema 'República en construcción', causando retenciones de unos 4 kilómetros hasta Molins de Rei. La AP-7 presenta diversos cortes de tráfico a lo largo de su recorrido por la geografía catalana, con 7 kilómetros de retenciones en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), de 2 kilómetros en Vilafant (Girona) o de 1 kilómetro en El Vendrell (Tarragona).

En la B-20 se han formado colas de unos 6 kilómetros en el nudo del Llobregat (Barcelona), de 7 kilómetros en la C-16 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), de 5 kilómetros en la C-32 en Castelldefels (Barcelona), de 4 kilómetros en la C-31 en L'Hospitalet (Barcelona) y de 9 kilómetros en la C-58 en Vacarisses (Barcelona), entre otros muchos puntos viarios congestionados. La N-II , como ya os hemos informado, también se ha visto afectada en Vilassar de Mar (Barcelona), en Lleida se han producido cortes en la N-145, en la Seu d'Urgell, y en Tarragona se ha cortado la N-340, en Amposta.

Otro punto clave en la movilidad, el aeropuerto de El Prat, funciona con normalidad. No obstante, AENA recomienda a los pasajeros ir con antelación debido a la huelga general. Fuentes consultadas del gestor aeroportuario han informado de que no se ha producido "ninguna incidencia" durante este mañana y que el aeropuerto está funcionando "como un día normal".

La huelga general ha sido convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, al que han dado apoyo otras centrales como USTEC, mayoritaria entre los docentes, y asociaciones independentistas como Òmnium Cultural y ANC han llamado a llevar a cabo un "paro de país". Por su parte, la Taula per la Democràcia, que reúne a las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, a CCOO y UGT de Catalunya -CCOO y UGT se han desmarcado de la convocatoria de huelga general-, así como a las patronales Cecot y Pimec, entre otras entidades, ha organizado movilizaciones en todo el territorio para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los 'exconsellers' encarcelados, informa El Periódico.

CCOO y UGT, que concentran el 85 % de la afiliación sindical, han propuesto concentraciones a las 12,00 y a las 18,00 horas en todos los pueblos y ciudades y han optado por no sumarse a la llamada a la huelga general, por entender que el contexto no es el de un conflicto laboral. Con las concentraciones, que se repetirán ante las sedes sindicales o ante los ayuntamientos todos los miércoles de este mes, las dos centrales mayoritarias quieren denunciar la conculcación de derechos y libertades y "las políticas autoritarias muy graves" que lleva a cabo el Gobierno del PP, al que ven como "responsable" de un "conflicto político, institucional e impropiamente jurídico".

El tercer sindicato de Cataluña, USOC, tampoco se ha adherido a la convocatoria y Unió de Pagesos ha animado a participar en concentraciones a las 12,00 horas y las 18,00 horas en las delegaciones de la Generalitat y en las capitales de comarca, a las que asistirán muchos agricultores con sus tractores. Además de estos dos sindicatos, la patronal Pimec también se ha mostrado contraria al paro y ha asegurado que éste "no es el mecanismo adecuado para canalizar el malestar social".

La huelga tendrá lugar pese al intento por evitarla de la patronal Foment del Treball, que presentó un recurso ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que pedía la suspensión de la convocatoria al considerar que se trata de un paro con motivaciones políticas y no laborales, informa DW.

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías
El exgobernador del Banco de España Miguel Fernández Ordóñez ha dicho que la decisión del Gobierno "de utilizar la menor cantidad posible de recursos públicos para reestructurar el sistema bancario multiplicó los problemas y dilató el proceso". Los presidentes de la Comisión y del Eurogrupo de la UE, Juncker y Dijsselbloem, crearon la trama de fraude fiscal masivo para las multinacionales

La UE "trabaja" sobre la lista negra de paraísos fiscales
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, subrayó hoy su voluntad de que la lista negra de paraísos fiscales que prepara la UE esté lista antes de finales de año, y dijo que se está examinando la situación de "una cincuentena" de países. "Quiero que esa lista negra salga de aquí a finales de año", señaló en una entrevista a la emisora "France Info" Moscovici, que insistió en que será "la primera lista negra de paraísos fiscales preparada por la Unión Europea".

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto
La plutócrata reina de Inglaterra invierte vastas cantidades de dinero en paraísos fiscales, aproximadamente 10 millones de libras en fondos en las Islas Caimán y Bermuda.

Jaume Matas pacta con la Fiscalía por el caso 'Palma Arena'
El ex presidente del Govern balear del PP Jaume Matas ha llegado a su primer acuerdo con la Fiscalía al haber aceptado este martes los hechos por los que se le acusan en su sexto juicio por corrupción y en la pieza número 14 de la causa del 'Palma Arena'.

La jueza Lamela mintió a Bélgica para conseguir la extradición
La incompetente y fascista jueza al servicio de la monarquía y la mafia corrupta del PP Carmen Lamela mintió a Bélgica afirmando sin ninguna prueba que Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas son corruptos.

La mafia Lezo de Zaplana, Ignacio González y el comisario Villarejo
El expresidente de la Comunidad de Madrid denuncia que el comisario José Villarejo, el consejero de Atresmedia y presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, y el accionista de Indra Adrián de la Joya le hicieron un montaje en el caso del espionaje en Colombia y se quedaron con una comisión de 1,4 millones pagada en Suiza por OHL, empresa de Villar Mir.

La trama Púnica hizo los carteles de Rajoy de 2011
La Audiencia Nacional ya investiga si la trama Púnica también financió irregularmente la campaña de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2011, las que lo auparon por primera vez a La Moncloa.

29 ex cargos de Gallardón investigados por el expolio del Canal
La Fiscalía Anticorrupción va definiendo poco a poco la investigación abierta contra el expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón en el marco del caso Lezo.

Rajoy y el PP lo sabían todo sobre la Gürtel
El inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), encargado de llevar todo el peso de las investigaciones de la Gürtel, ha declarado esta semana como testigo para explicar ante el juez el contenido de sus informes sobre la trama.

900 cargos del PP imputados por corrupción
Los casos de corrupción del PP se reproducen cada semana, a veces cada día, con nuevos y más altos dirigentes implicados en hechos de enriquecimiento ilícito, de financiación ilegal y de saqueo de lo público. En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

Pilar de Borbón y sus negocios sucios
La infanta Pilar de Borbón estuvo durante cuarenta años al frente de una sociedad radicada en Panamá (territorio considerado hasta hace poco paraíso fiscal), el tiempo en el que su hermano, el rey Juan Carlos I, ocupó el trono. La creación de la sociedad estaba gestionada por uno de los bufetes internacionales más polémicos, Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales.

Puigdemont y consellers, en libertad vigilada
Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers instalados desde hace una semana en Bélgica fueron interrogados ayer y puestos en libertad con medidas cautelares casi quince horas después por un juez de instrucción de Bruselas, en cumplimiento de la euroorden remitida por la justicia española, informaron anoche fuentes de la Fiscalía.

Vicenç Navarro: El mal cálculo de los independentistas: los errores de su estrategia
Se ve que no calcularon los costes económicos de la transición a la independencia. Es sorprendente la falta de atención que el movimiento independentista en Cataluña ha dado a las posibles consecuencias negativas que pueda tener para la economía de Cataluña el desarrollo de su estrategia (lo que llaman "El proceso") para lograr su objetivo: la secesión de Cataluña del resto de España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada