dijous, 16 de novembre de 2017

González implica a Rajoy, Lapuerta y Villar Mir en su espionaje en Colombia

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata quiere que el caso de la caja B del PP cuente con todos los datos que han podido aparecer en Lezo sobre la financiación irregular del partido a nivel nacional. Por eso ha reclamado a su compañero Manuel García Castellón que le envíe tres conversaciones contenidas en esas actuaciones relativas a cómo empresarios pagaban comisiones al partido. Una fue grabada subrepticiamente por el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel al presidente de Degramont, Rafael Palencia. En ella este le cuenta a aquel cómo paga 35.000 euros al partido para ayudarle y así conseguir que el PP, del "que es amigo desde hace muchos años", le trate bien.

También reclama las conversaciones grabadas por la Guardia Civil en el despacho del expresidente madrileño Ignacio González, en las que él aborda esa cuestión con el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y con el exdelegado del Gobierno de Ceuta Luis Vicente Moro. En la primera hablan del supuesto chantaje que se habría hecho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la grabación de Palencia, mientras que en la segunda, González le explica a Moro cómo el empresario Javier López Madrid le confiesa que su suegro, Juan Miguel Villar Mir, pagaba al PP.

Una de las obsesiones de González es el espionaje que sufrió en Colombia, en el que se le vio salir con bolsas llenas de un hotel. En esas charlas, dice que el seguimiento fue pagado por Villar Mir y que detrás estaba el extesorero popular Álvaro Lapuerta y Mariano Rajoy quien, como poco y según su versión, estaría informado de la operación.

En dichas conversaciones, el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre narra cómo le llega a través de Luis Bárcenas que Villar Mir le acusó de quedarse con ‘mordidas’ de obras de Madrid (concretamente el tren a Navalcarnero) en una comida que compartió con Lapuerta y Rajoy. Él apunta que tiene la sospecha de que ese dinero, 1,5 millones de euros, llegó a “alguien”, pero niega que fuera él y termina acusando a Adrián de La Joya de habérselo quedado. Eso basándose en la supuesta confesión que sobre ese pago le hace a González el que termina siendo su "amigote" Javier López Madrid.

Eso, según su relato, sucede antes de que el líder del PP perdiera las generales frente a José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y previamente al congreso de Valencia, en el que Aguirre amagó con disputarle la dirección del partido a Rajoy. A partir de ahí, asegura, se decretó su “muerte” política y de ahí el espionaje en Colombia.

Vicenç Navarro: De lo que no se habla en España, incluyendo en Catalunya, y que el tema nacional está ocultando
Durante los diez años del periodo conocido como la Gran Recesión (que para millones de personas ha sido la Gran Depresión) el bienestar social y calidad de vida de las clases populares de España han alcanzado unos niveles de deterioro que deberían ser el principal elemento en el discurso y debate político del país y en la cobertura mediática de la realidad española. Y en cambio, no lo son.

El PP de Aguirre usó una contabilidad paralela para ocultar la caja B
El PP de Esperanza Aguirre en Madrid diseñó con cuidado su contabilidad para esconder los pagos en negro que sufragaban los gastos electorales. Así lo indica un auto del juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, por el que ordena investigar si la Comunidad de Madrid benefició en 2011 a las empresas que luego organizaron actos electorales para el partido.

La AM juzgará al PP y su tesorera por los ordenadores de Bárcenas
El Partido Popular, su tesorera, Carmen Navarro, su responsable jurídico, Alberto Durán, y el de informática, José Manuel Alarcón, no se librarán del juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tenía en la sede del partido su extesorero Luis Bárcenas.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada