divendres, 10 de novembre de 2017

González (PP) tenía 5,4 millones de dólares en Colombia del saqueo del Canal

La Audiencia Nacional ha incautado en Colombia todo el patrimonio que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González supuestamente amasó gracias a Canal de Isabel II: 5,4 millones de dólares en metálico y varios bienes inmuebles aún por cuantificar. El juez de la Audiencia Nacional que instruye la Operación Lezo, Manuel García Castellón, y el fiscal Anticorrupción, Carlos Yáñez, lograron en un reciente viaje a Colombia dar con un testigo clave que aportó pruebas para el caso y las cuentas bancarias en las que González guardaba los 5,4 millones de dólares. Foto: Ignacio González sale de la cárcel en un Jaguar, una metáfora de la España corrupta y fascista.

Las cuentas han sido bloqueadas gracias a la colaboración de la Justicia panameña y colombiana, que también ha identificado e inmovilizado distinto patrimonio inmobiliario de González a nombre de testaferros.

El magistrado García Castellón decretó este miércoles la puesta en libertad del expresidente madrileño tras pasar algo más de seis meses en la cárcel, una medida que precisamente estaría vinculada al hallazgo de este botín en Colombia. González salió después de dar por constituida la fianza de 400.000 euros que se le impuso para salir de prisión gracias a 11 fiadores.

El expresidente de la Comunidad de Madrid abandonó la cárcel de Soto del Real a las 19.48 horas. González salió con rostro cansado, serio y sin hacer declaraciones pese a la numerosa presencia de los medios de comunicación.

Ignacio González sale de la cárcel en un Jaguar, una metáfora de la España corrupta y fascista

Ignacio González (PP) saliendo de la cárcel en un Jaguar negro con tapicería blanca tras reunir una fianza de 400.000 euros en menos de 24 horas. El expresidente de la Comunidad de Madrid abandonó así la cárcel de Soto del Real este miércoles. El juez acordó un día antes su libertad bajo fianza tras el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción al entender que había disminuido el riesgo de reiteración delictiva y de fuga. Sólo cinco meses antes, su familia denunciaba no tener dinero para pagar la luz y el agua.

La justicia investiga a Ignacio González por favorecer a familiares con obra pública; saquear el Canal de Isabel II, la empresa pública de aguas madrileña; y cobrar comisiones irregulares a través de testaferros en paraísos fiscales. El juez precisa que sus acciones dentro del Canal de Isabel II son constitutivas de delitos de prevaricación, prevaricación urbanística, malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales, informa Público.

Ignacio González ocultó los delitos de Gallardón en el Canal
Ignacio González supo que el Canal de Isabel II, durante la etapa de Alberto Ruiz Gallardón, había cometido delitos en la compra de una sociedad latinoamericana, pero los ocultó. En palabras del juez del caso Lezo, el expresidente madrileño "dio cobertura ilícita a los presuntos autores del delito".

La mafia Lezo de Zaplana, Ignacio González y el comisario Villarejo
El expresidente de la Comunidad de Madrid denuncia que el comisario José Villarejo, el consejero de Atresmedia y presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, y el accionista de Indra Adrián de la Joya le hicieron un montaje en el caso del espionaje en Colombia y se quedaron con una comisión de 1,4 millones pagada en Suiza por OHL, empresa de Villar Mir.

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE
El conocido alcohólico jefe de la UE Jean Claude Juncker fue investido hoy Doctor Honoris por la Universidad de Salamanca, junto al ex presidente del Congreso de los Diputados español y ex comisario Europeo Manuel Marín, que no pudo acudir por razones de salud, y estuvo representado por sus hijas Paloma y Alejandra.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional
Desde octubre de 2015, la juez Carmen Lamela dirige el juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional, el que está haciendo la instrucción del caso contra el Govern a partir de la declaración de independencia del 27 de octubre. Hasta este jueves, sin embargo, Lamela ocupaba una plaza interina, que ahora ya ha pasado a tener en propiedad.

Vicenç Navarro: La desunión de las izquierdas, una de las mayores causas de la gran crisis social
La desunión de las izquierdas es uno de los mayores problemas políticos que tienen Catalunya y España. Y es en parte responsable de la continuación de la enorme crisis social que existe a lo largo del territorio español.

Paradise Papers: el príncipe Carlos y su hipócrita discurso sobre el cambio climático
El príncipe Carlos de Gales hizo campaña para alterar los acuerdos sobre el cambio climático sin haber revelado que en su patrimonio privado tenía un interés financiero en paraísos fiscales que se beneficiaba de sus discursos, según una investigación de la BBC.

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto
La plutócrata reina de Inglaterra invierte vastas cantidades de dinero en paraísos fiscales, aproximadamente 10 millones de libras en fondos en las Islas Caimán y Bermuda.

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías
El exgobernador del Banco de España Miguel Fernández Ordóñez ha dicho que la decisión del Gobierno "de utilizar la menor cantidad posible de recursos públicos para reestructurar el sistema bancario multiplicó los problemas y dilató el proceso".

El reino corrupto de España y la corte imputada del PP con nombres y apellidos
No están todos, los 900 y algo de imputados e investigados o condenados en uno o varios casos que demuestran, como dijo la fiscal de Gürtel, que el PP es una organización mafiosa y criminal con el objetivo de robar, estafando al pueblo y repartiéndose el saqueo.

Varoufakis: "Madrid es alucinante en su idiotez"
Yanis Varoufakis ha desembarcado esta semana en Barcelona convencido de que tiene algo que decir sobre Cataluña. Y quizá también algo que pescar en el río revuelto de la crisis en que se ha sumergido la política española.

Jaume Matas pacta con la Fiscalía por el caso 'Palma Arena'
El ex presidente del Govern balear del PP Jaume Matas ha llegado a su primer acuerdo con la Fiscalía al haber aceptado este martes los hechos por los que se le acusan en su sexto juicio por corrupción y en la pieza número 14 de la causa del 'Palma Arena'.

900 cargos del PP imputados por corrupción

Fiscalía: Gürtel era una trama del PP para robar

Pilar de Borbón y sus negocios sucios

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada