dimecres, 15 de novembre de 2017

González sobre Aguirre: “Es una H. de P.” y “Sabe que está muerta”

Las grabaciones del Caso Lezo, concretamente la conversación grabada en el despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con el expresidente de la Comunidad valenciana, Eduardo Zaplana, no dejan títere con cabeza dentro del PP. Entre las grabaciones que la Guardia Civil no ha transcrito por no considerarlas relevantes para la investigación, destacan las que desvelan lo que opinan por ejemplo de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a la que ridiculizan y a la que dan por acabada políticamente.

En la conversación grabada en el despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá, éste se despacha a gusto con quien fue su ‘madrina’ y su mentora. Esperanza Aguirre designó a dedo a González como su sucesor en la presidencia de la Comunidad madrileña. Zapalana tampoco se queda corto. “Esperanza es una hija de puta”, arranca González la conversación. “Yo no sé si es una hija de puta o es que ha perdido la cabeza hace tiempo, pero lo único que te trae es problemas”, le responde Zaplana, quien se queja de que Aguirre “va a largando por ahí, por eso hace mucho tiempo que no hablo con ella”.
Buena parte de su conversación está vinculada al intento de Íñigo Henríquez de Luna, hombre fiel a Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, de disputarle la Presidencia del PP de Madrid a Cristina Cifuentes en el último Congreso regional.

Rajoy y Aguirre tratan a la gente como “servicio”

González presume de haberle dicho a Henríquez de Luna que Aguirre, como Rajoy, “solo tienen una cosa, que es ellos. Y todo lo demás es instrumental. Somos el servicio, con mejor o peor trato, pero somos el puto servicio. Y les da por culo si te va bien o mal”.

González define constantemente a Aguirre como alguien que trata todo el mundo como subordinado. Recuerda cuando ésta dejó la presidencia y fue fichada por una agencia catalana de cazatalentos, que enseguida abandonó para volver a la esfera pública. “Ella necesita el servicio. Los 200.000 euros que le pagaba el tío de Barcelona se la sudaban. Le venía muy bien, iba una vez a la semana viajaba, jijí jajá, pero no tiene quien la traiga, siete para gritar, y eso es Esperanza Aguirre”.
                                                                       
En otro momento de la conversación, Zaplana y González hablan sobre el futuro de Aguirre. “Ésta quiere seguir”. Ante lo que el valenciano se sorprende: “Pero es acojonante, seguir mal”. Y se burla de sus últimas acciones políticas “como concejal, yéndose con los calcetines a la Gran Vía a decir que la valla es cutre. Eso no es estar en política, es hacer el ridículo, es que se la toma la gente ya a coña”.

Ante esta exposición, González dice que “Esperanza sabe que está muerta. Yo se lo he dicho. Yo le dicho mil veces ‘oye tú eres consciente de que estás muerta’”, algo que ella habría admitido. “Pero a ella todo le importa un pito salvo ella”. Ella, y su servicio, que detalla con “tres secretarias” que le van a comprar “las medias” y los regalos de los nietos, y “un chófer que la lleva y la trae. Y tiene 40 para que de vez en cuando les pueda chillar y echar una bronca. Y el resto se la suda”.
                                                                             
Zaplana añade que Aguirre ya no puede ganar unas elecciones y que él siempre ha defendido que la expresidenta tenía la virtud de estar “bien rodeada, ha estado contigo. Granados será lo que sea, pero seguro que algún consejo le daba y trabajaba”, informa El Plural.

La jugada “maestra” de Rajoy

Para ambos, el hecho de que Rajoy permitiese a Aguirre presentarse como candidata a la Alcaldía de Madrid era una jugada maestra. Zaplana le dice: “Mariano en las últimas elecciones la puso porque el objetivo eras tú. Lo que quería era follarte a ti. Mariano es listo, más listo que ella y sabe que quitándote a ti del medio se acaba ella”. Algo ante lo que González se muestra satisfecho: “Totalmente, eso es así”.

El PP de Aguirre usó una contabilidad paralela para ocultar la caja B
El PP de Esperanza Aguirre en Madrid diseñó con cuidado su contabilidad para esconder los pagos en negro que sufragaban los gastos electorales. Así lo indica un auto del juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, por el que ordena investigar si la Comunidad de Madrid benefició en 2011 a las empresas que luego organizaron actos electorales para el partido.

Juicio de la 'trama Púnica' sobre el chivatazo a Granados
La pieza de la trama 'Púnica' relacionada con el 'chivatazo' que dos guardias civiles le dieron al ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados sobre que le estaban investigando arranca este martes en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Gallardón y Aguirre gastaron 700.000 € de la Púnica en juergas
Hasta más de 740.000 euros obligó a pagar el Gobierno de Esperanza Aguirre a las empresas adjudicatarias de las ampliaciones del Metro de 2007 para celebrar fiestas populares con las que darse baños de masas.

Púnica: Granados señala a Aguirre y pide que declare
El caído capo del PP madrileño Francisco Granados, en prisión desde hace dos años y medio como presunto cabecilla de la trama Púnica, ha solicitado este miércoles al juez Eloy Velasco que cite a declarar a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP durante los hechos investigados y para la que el imputado ejercía de mano derecha.

La AM juzgará al PP y su tesorera por los ordenadores de Bárcenas
El Partido Popular, su tesorera, Carmen Navarro, su responsable jurídico, Alberto Durán, y el de informática, José Manuel Alarcón, no se librarán del juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tenía en la sede del partido su extesorero Luis Bárcenas.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

El reino corrupto de España y la corte imputada del PP con nombres y apellidos

900 cargos del PP imputados por corrupción

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada