dimecres, 22 de novembre de 2017

HSBC cierra la cuenta bancaria de Marine Le Pen

Marine Le Pen, líder del fascista Front National de Francia, ha afirmado que ella y su partido son víctimas de una "fatwa bancaria" después de que HSBC cerrara una cuenta bancaria que tenía desde hace 25 años. La actuación del mayor banco de Gran Bretaña se produce en medio de un mayor escrutinio de las cuentas políticas y al día siguiente que Société Générale, el segundo mayor banco de Francia, pidiera al partido de extrema derecha cerrar todas sus cuentas después de una relación de 30 años. Le Pen dijo en una conferencia de prensa el miércoles que HSBC "me ha expulsado".

Le Pen dijo que el cierre de su cuenta y de las cuentas del partido son una "fatwa bancaria" contra el Front National, que demandará a ambos bancos por discriminación. Le Pen dijo que los cierres fueron una decisión política diseñada para "evitar que el Frente Nacional tome parte en la vida democrática y causar las condiciones de su ruina y colapso".

Los bancos estarían, según ella, tratando de "silenciar las voces" de los casi 11 millones de personas que la votaron en mayo, en la ronda final de las elecciones presidenciales francesas que perdió ante el recién llegado centrista Emmanuel Macron. "Los oligarcas financieros están intentando sofocar a la oposición e interferir en el curso de la democracia francesa", dijo. "¿Será la oposición en Francia forzada al exilio bancario? ¿Qué sería de la reputación de Francia si eso sucede?

Marine Le Pen (@MLP_officiel): La persecución bancaria se vuelve personal: el Sr. Vandeville, jefe del HSBC, me echa del banco del que he sido cliente durante 25 años. Transmitiré la grabación de la conversación en mi conferencia de prensa a las 11:30 a.m. MLP
22 de noviembre de 2017

HSBC ha sido criticado por cerrar las cuentas de clientes de pequeñas empresas y organizaciones benéficas. En septiembre, las pequeñas empresas en el Reino Unido, que van desde un importador de aguacate hasta empresas de marketing y diseño, se quejaron de que el banco había cerrado sus cuentas sin previo aviso. Los bancos no han hecho públicas sus razones para cerrar las cuentas de Front National y Le Pen.

HSBC dijo que no podía hacer comentarios sobre las personas. SocGen emitió un comunicado diciendo que sus decisiones sobre apertura y cierre de cuentas se basaban solo en cuestiones bancarias y en el respeto de las reglas bancarias, "sin ninguna consideración política", informa The Guardian.

El P.E. retira la inmunidad a Marine Le Pen
El Parlamento Europeo retiró hoy la inmunidad a la eurodiputada y candidata fascista a las presidenciales francesas Marine Le Pen, investigada por colgar fotos de víctimas de la milicia terrorista Estado Islámico en Twitter.

La "libertad" de expresión es decir 'Viva el rey y sus ladrones'
El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals Calleja pidió dos años de prisión y una multa diaria de 10 euros durante 16 meses contra el abogado Arkaitz Terrón Vives por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo en redes sociales.

Policías municipales a Carmena: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"
"Error terrible". Es la definición que hizo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de las cargas policiales durante el referéndum de Catalunya, unas declaraciones que encendieron un grupo de WhatsApp integrado por más de un centenar de policías municipales.

"España ampara a criminales"
"Los fiscales y jueces españoles están en otra sintonía; hablamos otro idioma". Así de contundente se mostró Máximo Castex el pasado jueves durante la conferencia que ofreció en las jornadas Memoria e Democracia que se desarrollaron en la Universidad de A Coruña.

AI certifica el "apartheid y genocidio" contra los rohingyas en Myanmar ‎
Amnistía Internacional (AI) denuncia el inhumano trato al que es sometida la minoría rohingya por el Estado birmano de la 'Premio Nobel de la Paz' y fascista Aung San Su Kyi, y lo acusa de 'apartheid', es decir, de ser un Estado racista.

Todas las tramas corruptas llevan al marido de Cospedal
Las conversaciones mantenidas por Ignacio González y Eduardo Zaplana, que grabó la Guardia Civil en la causa instruida por la Audiencia Nacional, ponen el foco en las presuntas maniobras orquestadas por el PP y el propio Mariano Rajoy para tapar viejos negocios entre el marido de la ministra María Dolores de Cospedal con Jordi Pujol Jr.

Vicenç Navarro: Franco no ha muerto
En un editorial reciente, titulado “Franco ha muerto” (12.11.17), el rotativo El País indicaba que la afirmación hecha por Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique del partido Podemos de que las personas encarceladas por la Audiencia Nacional (los dirigentes de Òmnium Cultural y de la Asamblea Nacional Catalana -ANC-, así como el vicepresident y algunos de los consellers del gobierno catalán) eran presos políticos debía considerarse como “extemporánea” y “absurda”, cualificaciones también aplicables a las declaraciones de dirigentes políticos europeos como el ex primer ministro socialista del gobierno belga, el Sr. Elio Di Rupo, que habían utilizado la misma expresión para definir tales presos.

Merkel, candidata en nuevas elecciones
La presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel, anunció hoy su deseo de volver a liderar su partido en el caso de que se vuelvan a celebrar elecciones en Alemania tras el fracaso de las negociaciones para formar un Gobierno de coalición. Merkel aseguró que no veía ninguna razón para renunciar después del colapso de las negociaciones para formar un gobierno de coalición con el FDP y Los Verdes.

La OCDE planea un frente contra la evasión fiscal
La capital de Camerún acoge del 15 al 17 de noviembre la décima reunión del Foro Mundial de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), a la que asisten hasta 147 países miembros. El aumento de la vigilancia sobre los propietarios de activos financieros en el extranjero está en el programa de la reunión del Foro Mundial en Yaundé.

Lezo: Los trabajadores serán acusación popular contra la trama del PP
Los trabajadores del Canal de Isabel II podrán verse las caras con Ignacio González y compinches en la Audiencia Nacional. Seis de ellos, afiliados del sindicato CCOO, formarán parte de la acusación en el caso Lezo.

La AN juzgará a Rato y otras 31 personas por Bankia
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto juicio oral este viernes contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otras 31 personas por los delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios 2010 y 2011 en el marco de la causa que investiga la salida a Bolsa de la entidad.

El imán de Ripoll tenía contacto con el CNI

ERC asegura que Rajoy amenazó disparar contra la población

El CE pide acabar con los métodos "inhumanos" en las prisiones de España

España, entre los 5 más injustos, desiguales y fascistas en la Europa del IV Reich

El PP de Aguirre usó una contabilidad paralela para ocultar la caja B

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada