dissabte, 25 de novembre de 2017

Irán denuncia pacto Riad-París-Washington contra Hezbolá

“Arabia Saudí, Francia y Estados Unidos tratan de eliminar a Hezbolá de la escena política de El Líbano en beneficio de sus propios intereses hegemónicos”, ha asegurado este sábado el embajador de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei. Alaei se refiere concretamente a los conatos de Riad, París y Washington para “desarmar” al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ya que consideran que es un obstáculo para los “intereses de los árabes y de Occidente”. El diplomático persa recuerda al respecto que Hezbolá funciona como una “fuerza disuasiva” ante Israel y ha impedido que dicho régimen “se atreva a atacar El Líbano”.

Alaei, de igual manera, se ha referido a la renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, “forzada por Arabia Saudí”: otro gran “punto negativo en el historial” de los Al Saud, insiste. El embajador persa, en relación a la “influencia de Irán” en la región de la que tanto hablan y a la que tanto temen EEUU y Arabia Saudí, ha dicho: “Sí que tiene influencia, pero esta influencia se ha conseguido por la lucha continúa de Irán contra el terrorismo, no por su presencia militar o complots políticos”.

De hecho, considera que la erradicación del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en solo cuatro años es un gran logro que ha sido posible gracias a la asesoría militar de Irán y a las ayudas de Rusia y Turquía a Siria, contrariamente “EEUU hablaba de que se necesitarían 30 años” para eliminar totalmente a este grupo, informan
tqi/rba/nii.

Macron y Trump acuerdan unirse para luchar contra Irán y Hezbolá

En una conversación telefónica, el mandatario de Francia y el de EEUU, Emmanuel Macron y Donald Trump respectivamente, abordaron el sábado las cuestiones de la región de Oriente Medio, entre ellas las que se refieren a El Líbano, Siria, Irán y Hezbolá. “El presidente Donald Trump conversó hoy con el presidente francés Emmanuel Macron sobre la situación en El Líbano y Siria, los dos presidentes coincidieron en la necesidad de cooperar con los aliados para hacer frente a la actividad desestabilizante de Hezbolá e Irán en la región”, anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.

Las hostilidades y las retóricas antiiraníes del inquilino de la Casa Blanca no son nada nuevas, sin embargo, las recientes afirmaciones del presidente galo sobre el país persa y las acusaciones que menciona París contra Teherán sorprenden a este último. Las autoridades iraníes las rechazan y las tachan de infundadas.

El mismo sábado, Macron mantuvo conversaciones telefónicas con otros líderes del mundo, incluyendo el presidente de El Líbano, Michel Aoun; el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Tal y como informa el Elíseo, las consultas se centraron en “la situación en Oriente Próximo, los intereses comunes y las medidas para estabilizar la situación y restaurar la paz en la región”, además de indicar que Macron continuará examinando el tema con otros líderes internacionales en los próximos días, informan ftn/ctl/snz/msf.

Puigdemont: "Yo soy el President de la Generalitat"
"Yo soy el President de la Generalitat", ha afirmado el cesado por la monarquía española Carles Puigdemont, en una entrevista concedida a TV3 en Bruselas, de la que la cadena pública ha realizado un avance este sábado.

La madame declaró que Cursach le ofrecía dinero y un piso en París
Un piso de alquiler en la ciudad de París y una paga de cinco mil euros al mes. Esta oferta la desveló hace unos meses la testigo protegida número 31 en una declaración, que quedó recogida por escrito, que realizó ante el juez Penalva.

Matas intenta anular la condena del caso Nóos
Jaume Matas (PP) deposita en un documento de 96 folios sus esperanzas de que el Tribunal Supremo anule la sentencia del llamado caso Nóos, en la que se le condenó a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude.

La PN controlaba al imán ya en Ripoll
Pocos meses antes de los atentados de Barcelona y de Cambrils, la policía española controlar los movimientos de Abdelbaki es-Satti, el ex-imán de Ripoll considerado el cerebro del grupo que cometió los ataques.

A Rosa, la GU acusada de homicidio, le falta una bala
Junto al cadáver del agente Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las inmediaciones del pantano de Foix, se encontró un objeto metálico que parecía ser una bala. Después de analizar su composición, los Mossos concluyen que se trata de una proyectil blindado con el núcleo de plomo del calibre 9mm. Luger, como los que usa la Guardia Urbana.

La M-30 de Gallardón, ilegal y un sobrecoste de 9.400 millones
La comisión de investigación sobre la sociedad Madrid Calle 30 ha concluido que las obras de ejecución de la M30 "fueron totalmente ilegales, tal como acreditan las sentencias del TSJM y del TJCE".

España en “situación crítica” por la desigualdad social
La economía española mejora pero solo para los ricos. El desempleo y el riesgo de pobreza descienden pero las cifras son engañosas y propaganda triunfalista del PP bajo la que se esconden los salarios miserables y las condiciones de trabajo precarias. La Comisión Europea suspende a España por su elevado grado de desigualdad.

El ADN exculpa al encarcelado por violación en sanfermines
El joven de 30 años que fue encarcelado hace dos meses acusado de haber violado a una menor el pasado 14 de julio, en el último día de los sanfermines, en el barrio iruindarra de Arrosadia ha quedado en libertad después de que las pruebas de ADN le hayan exculpado de haber cometido la agresión sexual.

El PP se aferra a su "doctrina Botín" para la impunidad
La organización criminal y fascista llamada Partido Popular se aferra a la ‘doctrina Botín’ -que inventó para librar a su colega ladrón de la cárcel- para evitar hasta el último momento ser la primera formación política en la historia de España que se sienta en el banquillo de los acusados.

PP y C's, una alianza nazicatólica para la impunidad de la dictadura

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP

Ignacio González robó el doble que sus compinches con el pelotazo de Brasil

El hipócrita y nazi Montoro y su pelota ladrón de Jaén

Alsasua, la represión fascista que indigna Navarra

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada