dimecres, 15 de novembre de 2017

La AM juzgará al PP y su tesorera por los ordenadores de Bárcenas

El Partido Popular, su tesorera, Carmen Navarro, su responsable jurídico, Alberto Durán, y el de informática, José Manuel Alarcón, no se librarán del juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tenía en la sede del partido su extesorero Luis Bárcenas. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado los recursos presentados tanto por ellos como por el ministerio Fiscal, contra el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado, en el que se daba por concluida la instrucción del caso y se proponía sentar en el banquillo al partido y sus responsables por los delitos de daños informaticos y encubrimiento. Rufián saca unas esposas ante Zoido: "Ojalá M. Rajoy las lleve algún día".

En el auto, los magistrados analizan las pretensiones de los recurrentes, que giran en torno a la nulidad de la causa, a la falta de elementos precisos para que esta siga adelante, por lo que solicitaban su revocación al mismo tiempo que proponían nuevas diligencias de investigación.

El tribunal rechaza ese plantemiento al considerar que hay indicios suficientes para entender que se pudieran haber cometido un delito de daños informáticos, previsto en el artículo 264.1 del Código Penal, y otro de un delito de encubrimiento, del artículo 451.2 del mismo cuerpo legal.

Iglesias llama "delincuente" a "M. Rajoy"

Contra todo pronóstico se abre una grieta en la que se cuelan otros asuntos, más allá de la crisis catalana, en la sesión de control al Gobierno. El PSOE y Unidos Podemos han buscado poner a Mariano Rajoy contra las cuerdas por la corrupción del PP, con suerte desigual, en el pleno del Congreso de los Diputados.

El discurso más corrosivo ha sido el del líder podemista, Pablo Iglesias, que ha azuzado a "M.Rajoy" a cuenta de la corrupción y las declaraciones del inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que le señaló “indiciariamente” como receptor de los cobros ilegales de la caja b del PP. “¿Sabe cómo llaman a los miembros de las organizaciones delictivas, señor Rajoy? Delincuentes”, le ha espetado Iglesias.

Por toda respuesta, Rajoy se ha ido, como habitualmente, por los cerros de Úbeda, augurando los malos resultados que algunas encuestas dan a Podemos y ha acusado a Iglesias de estar “obsesionado” con derrocarle. “Esta forma de hacer oposición no le funciona. Cada vez que viene tiene menos votos. Acabarán poniéndole a usted la moción de censura. Y lo peor es que puede prosperar después de cómo a actuado en Catalunya. Consejos vendo que para mí no tengo”, ha dicho el mafioso y corrupto Rajoy.

La portavoz socialista, Margarita Robles, ha acusado al presidente del Gobierno de legitimar las irregularidades de grandes empresas con la aprobación de la amnistía fiscal que luego tumbó el Tribunal Constitucional. “Ustedes legitimaron el fraude fiscal, lo dice el Tribunal Constitucional, y luego estaban implicados ustedes en casos de corrupción”, ha reprochado Robles, que ha recordado a Rajoy que el Ejecutivo tenía previsto recaudar 8.000 millones euros y se quedó en 1.200 millones. Robles ha indicado que las arcas del Estado están dejando de ingresar 26.000 millones por fraude fiscal y ha exigido al jefe del Gobierno de la corrupción que se sostiene por el PSOE “tolerancia cero”.

Rajoy, entre la confusión y la sorna, ha recomendado a Robles que pase sus datos al ministro de Hacienda, que seguro serán bienvenidos y ha subrayado que la lucha contra el fraude es una prioridad de su Gobierno, con el cinismo obsceno y autista que le caracteriza.

Rufián saca unas esposas ante Zoido: "Ojalá M. Rajoy las lleve algún día"

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha sacado este miércoles unas esposas mientras preguntaba al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y ha espetado al hemiciclo un "Ya sé que a algunos les gustaría verme con unas puestas". Tras preguntar en la sesión de control al Gobierno por las últimas operaciones policiales en Catalunya, el parlamentario republicano ha esgrimido los grilletes y se ha dirigido a Zoido: "Míreme, ¿sabe lo que es esto? Esto es su política y su programa electoral".

Vestido con una camiseta que recordaba a los 'exconsellers' presos, ha seguido su alegato pidiendo a las bancadas que "no se pongan nerviosos". "Este es el diálogo que aplicó ustedes con el Govern. Esto es lo que le puso en las muñecas antes de pasearles por Madrid y encarcelarles", ha subrayado.

Ante el pleno del Congreso, el diputado ha dicho a Zoido que "ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla y nosotros haremos de nuestras urnas las suyas. Ustedes nos han molido a palos, nosotros les moleremos a votos", ha terminado, antes de desear que "ojalá un tal M.Rajoy esté un día de estos con una de estas [en referencia a las esposas]". Después, se ha marchado de la cámara baja muy enfadado y sin hacer declaraciones, tal y como informa Iolanda Marmol, informa El Periódico.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana
El Gobierno criminal de Rajoy va a hacer un listado de todas las propiedades que la Iglesia inmatriculó y robó gracias a la reforma, tan legal como inmoral y fraudulenta, que impulsó el gobierno corrupto de José María Aznar desde 1998 hasta 2015 y luego pretende guardarlo sin más en un cajón, según ha explicado en una respuesta parlamentaria.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros

Vicio, fascismo e hipocresía en Westminster

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

El reino corrupto de España y la corte imputada del PP con nombres y apellidos

900 cargos del PP imputados por corrupción

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada