dimarts, 7 de novembre de 2017

La mafia Lezo de Zaplana, Ignacio González y el comisario Villarejo

El expresidente de la Comunidad de Madrid denuncia que el comisario José Villarejo, el consejero de Atresmedia y presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, y el accionista de Indra Adrián de la Joya le hicieron un montaje en el caso del espionaje en Colombia y se quedaron con una comisión de 1,4 millones pagada en Suiza por OHL, empresa de Villar Mir. Las conversaciones del caso Lezo destapan un juego de trileros entre el comisario José Villarejo y dos destacados hombres de empresas del IBEX, Mauricio Casals y Adrián de al Joya. El objetivo, quedarse con 1,4 millones de euros que la familia Villar Mir, dueña de OHL, le pagó al PP de Madrid en Suiza a cambio de recibir la concesión pública del tren Móstoles-Navalcarnero, proyecto ferroviario que nunca se construyó. Foto: El comisario José Villarejo; el consejero de Atresmedia, Mauricio Casals, y el accionista de Indra, Adrián de la Joya.

El policía jubilado ahora en prisión lleva años difundiendo, a través de sus periodistas afines, que él es una pieza clave en la investigación de la trama Gürtel y también en la del ático de Ignacio González, aunque el ex presidente de la Comunidad de Madrid duerma en Soto del Real gracias al trabajo de la Guardia Civil. Sonroja por eso ver que el ex dirigente del PP y su compañero, el exministro de Aznar Eduardo Zaplana, tengan tan claro para quién trabaja de verdad el funcionario: "Villarejo es Mauricio [Casals] y éste, éste [Adrián de la Joya]".

Así queda recogido en la conversación entre González y Zaplana captada en el despacho del primero el 19 de enero de este año y que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil transcribe en uno de sus informes del caso Lezo:

Eduardo Zaplana: Ahora ya... eh... y de ahí puede venirte esa información, y de muchas más. ¡Eh! Te la voy a contar, la pelea que tiene su punto álgido, mayo-junio pasado, y que la paga el subnormal del pequeño NICOLÁS, eh... entre el CNI, MAURICIO y todo su mundo, porque manejan... manejan información, y que ahora han arreglado.
Ignacio González: Ya, pero antes de que te vayas vamos a...
EZ: Y... y... y que ahora han arreglado, porque ADRIÁN y MAURICIO toda la vida tíos.
IG: Y VILLAREJO.
EZ: VILLAREJO, es MAURICIO, y es ... y es éste. ¡Te lo he contado a ti coño! El día que me llevó a la pastilla esa de los cojones...
IG: Sí, sí, sí sí.

Ignacio González imputa a este trío (Villarejo, Casals y De la Joya), a quienes llega a considerar "socios", haber fabricado un documento, difundido a los periodistas por un conocido abogado relacionado con el alcalde de Leganés del PP, Jesús Gómez, que vendría a confirmar una cuenta en Suiza en la que González habría cobrado la citada comisión. "Un papel guarro, tiene pinta de habérselo dado Villarejo a Gabriel, el policía [refiriéndose al ex comisario General de Información, Gabriel Fuentes], de una transferencia, presunta, de un millón y medio de euros, a una cuenta de un banco suizo (....) Todo aquello EDUARDO... el montaje este".

Ese montaje, que en ese extremo está confirmado por la Guardia Civil ya que es Adrián de la Joya el imputado por cobrar dicha comisión, comenzó en agosto de 2008, según el ex dirigente del PP, cuando Álvaro Lapuerta contrató a unos detectives pagados por el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, para que siguieran a Ignacio González en su viaje a Colombia.

Después, González le dice a Zaplana: [todo el montaje] "me lo reconoce Javier López Madrid; vamos, lo reconoce, me lo cuenta... a Adrián de la Joya". Y rápidamente el exministro le pregunta: "¿A Mauricio?"

La conversación continúa con González indignado: "Que se lo queda, o sea, ahí debían estar todos metidos (...) es que el Adrián de la Joya es más listo que todos, se quedó con la pasta y no pagó nada. ¡Tú fíjate qué hijo de puta, cómo funcionaban!"

De la Joya y la cuenta suiza de Bárcenas que avaló Rajoy

No es el único negocio en el que aparecen vinculados los nombres de Villarejo, Casals y De la Joya. En la causa del pequeño Nicolás, la vinculación entre el accionista de Indra y el comisario encarcelado aparece con casi 200 llamadas cruzadas entre el policía y la empresa Serena Digital, propiedad de De la Joya y su mujer, después de que presuntamente Villarejo grabara a agentes secretos del CNI y a jefes de Asuntos Internos con el objetivo de forzar el archivo de esa investigación, que abortaba una operación de blanqueo de capitales en Guinea Ecuatorial.

Serena Digital aparece citada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el banco suizo Dresdner Bank, donde guardaba 20 millones de euros en una cuenta en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparece como avalista. Según explicó la dirección de la entidad tras la comisión rogatoria, en 2005 su cliente Luis Bárcenas les dijo en una de sus visitas que haría inversiones en “las sociedades Acesa SA, Netcheck Madrid SA, Interner Saluddigital SL, Producciones Altea Films SL y Serena Digital”. Sin embargo, una vez destapada la existencia de dicha cuenta, tanto Serena Digital como el extesorero del PP aseguraron que la inversión no se había producido.

En el caso Nicolás, donde está imputado el comisario hoy en prisión, y las acusaciones van a solicitar también la imputación de Adrián de la Joya, Villarejo llamó a Mauricio Casals nada más conocer que Francisco Nicolás Gómez Iglesias había sido detenido. Porque, como asegura Zaplana, "la pelea tiene su punto álgido, mayo-junio pasado, y la paga el subnormal del pequeño NICOLÁS, eh... entre el CNI, MAURICIO y todo su mundo, porque manejan... manejan información".

Una información que debe haber caído ahora en manos de Anticorrupción tras los registros de los domicilios y sedes societarias del comisario Villarejo, informa Público.

Villarejo pidió 50.000 € de fondos reservados para la Operación Cataluña
Sin sonrojarse siquiera, el millonario policía José Manuel Villarejo corrigió la declaración de su antiguo jefe, el ex Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino y reconoció en sede judicial que había pedido al exnúmero dos de la Policía 50.000 euros de los fondos reservados por una información relacionada con la familia Pujol Ferrusola y que guardaban detectives de la agencia Método 3.

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto
La plutócrata reina de Inglaterra invierte vastas cantidades de dinero en paraísos fiscales, aproximadamente 10 millones de libras en fondos en las Islas Caimán y Bermuda.

29 ex cargos de Gallardón investigados por el expolio del Canal
La Fiscalía Anticorrupción va definiendo poco a poco la investigación abierta contra el expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón en el marco del caso Lezo.

Rajoy y el PP lo sabían todo sobre la Gürtel
El inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), encargado de llevar todo el peso de las investigaciones de la Gürtel, ha declarado esta semana como testigo para explicar ante el juez el contenido de sus informes sobre la trama. El agente, que se ha ratificado en el contenido de sus informes, ha explicado que Mariano Rajoy y la dirección del Partido Popular solo dejaron de trabajar "formalmente" para la trama en 2004.

900 cargos del PP imputados por corrupción
Los casos de corrupción del PP se reproducen cada semana, a veces cada día, con nuevos y más altos dirigentes implicados en hechos de enriquecimiento ilícito, de financiación ilegal y de saqueo de lo público. En el corrupto Reino de España, desde 1978 hasta hoy, se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder PP-PSOE y CiU, y según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esa corrupción cuesta a los españoles entorno a 45.000 millones de euros anuales.

Fiscalía: Gürtel era una trama del PP para robar
La Fiscalía Anticorrupción ha subrayado este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por participar en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) que esta red corrupta era "una actividad duradera para delinquir" y apropiarse de fondos públicos a través de mantener el contacto con cargos públicos del PP y el pago de comisiones de un "tres o cuatro por ciento".

Pilar de Borbón y sus negocios sucios
La infanta Pilar de Borbón estuvo durante cuarenta años al frente de una sociedad radicada en Panamá (territorio considerado hasta hace poco paraíso fiscal), el tiempo en el que su hermano, el rey Juan Carlos I, ocupó el trono. La creación de la sociedad estaba gestionada por uno de los bufetes internacionales más polémicos, Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales.

El patrimonio oculto de las grandes fortunas
Desde el estallido de la crisis/estafa económica, el número de ricos en España ha crecido un 60%. Sólo durante el pasado año el incremento fue del 5%, hasta superar los 200.000, según un reciente estudio que considera como millonarias a las personas que ostentan un patrimonio superior al millón de dólares. De acuerdo a este informe, la riqueza de estas personas roza los 500.000 millones de euros.

Cortes en carreteras por la libertad de los presos políticos
Se registran algunos problemas en las vías catalanas como consecuencia de las protestas en contra de las encarcelaciones y de la aplicación del artículo 155, como es el caso de la N-340 a la altura de Alcanar. También ha habido retrasos de 60 minutos en Rodalies, en la R-2, por unos obstáculos en la vía entre Llinars y Cardedeu. Unos desconocidos han colocado sobre los raíles unos palés con una pancarta en contra del 155.

Puigdemont y consellers, en libertad vigilada
Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers instalados desde hace una semana en Bélgica fueron interrogados ayer y puestos en libertad con medidas cautelares casi quince horas después por un juez de instrucción de Bruselas, en cumplimiento de la euroorden remitida por la justicia española, informaron anoche fuentes de la Fiscalía.

Vicenç Navarro: El mal cálculo de los independentistas: los errores de su estrategia
Se ve que no calcularon los costes económicos de la transición a la independencia. Es sorprendente la falta de atención que el movimiento independentista en Cataluña ha dado a las posibles consecuencias negativas que pueda tener para la economía de Cataluña el desarrollo de su estrategia (lo que llaman "El proceso") para lograr su objetivo: la secesión de Cataluña del resto de España.

Caso Cursach: La testigo afirma que policías le ofrecen dinero para que se marche
La testigo protegida del caso Cursach, la mujer que ha contado que el empresario pagaba las orgías sexuales de los líderes del PP balear Rodríguez y Gijón en el prostíbulo que ella dirigía, ha denunciado que varios agentes de la Policía de Palma le han ofrecido dinero para que se marche de España y no declare en este juicio de corrupción.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada