dilluns, 20 de novembre de 2017

La monja criminal, la ‘bebé robada’ y la hipocresía repugnante de la secta vaticana

Los nuevos letrados designados para la defensa de la ‘bebé robada’, Ascensión López -una víctima entre miles del franquismo-monárquico y nazicatólico boyante en la España borbónica, han declarado “las grandes dificultades” que suponen la preparación del recurso a la sentencia contra la monja, que supuestamente tramitó y se lucró con su secuestro y su adopción ilegal en 1964. Esta ‘bebé robada’ se encuentra condenada a pagar una indemnización de cuarenta mil euros a la monja criminal, amparada por la secta vaticana, el fascio y la clerigalla mafiosa hispana y una multa de tres mil euros ante la justicia. La falta de recursos para abonar dicha cantidad, por su situación de desempleo y dos hijos a su cargo, obligarán a Ascen a ingresar en prisión seis meses. Su estado de salud se encuentra en la actualidad gravemente deteriorado. Como el de un país vomitivo, fascista y repugnante llamado España.

José Estanislao López y Juan de Dios Ramírez, abogados que han retomado el caso de Ascen, han señalado que “la denegación del indulto pedido al Gobierno en el verano de 2016, ha logrado paralizar el proceso casi un año”. El rechazo de este indulto por parte del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, fue conocido por la afectada el pasado 7 de noviembre, a través de la prensa local, sin recibir notificación oficial.

La monja criminal pide acelerar la condena de Ascensión


La petición de ejecución de la primera sentencia contra una víctima de ‘bebés robados’ en el Juzgado de lo Penal número tres de Almería, podría acelerar el proceso. Y es que ni la abogada ni la religiosa quieren retractarse de la denuncia. Y mucho menos pedir perdón. “Es un tema muy complejo, ya que las pruebas documentales aportadas en el juicio fueron anuladas por la Audiencia”. Están prescritas para la justicia. “Estamos buscando mecanismos para ayudar a esta mujer en una situación demasiado difícil como primera condenada de esta trama”, aclaran desde el despacho de abogados.

Ascensión López ha detallado las principales pruebas aportadas en el juicio de 2015. Fueron tres partidas de nacimiento de diferente origen y nombre que podrían haber demostrado la “adopción ilegal”. “No ha sido tomado en cuenta para el juez antes de dictar la sentencia”. Tampoco fue sometido a trámite la misma firma que aparecía en los documentos, que Ascensión declaraba como firma de la religiosa, prima adoptiva de la condenada.

La falta de pruebas no acreditan, hasta la fecha, el “posible negocio de la adopción de Ascensión”. Los trámites fueron supuestamente realizados en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla en 1964 y la ausencia de testigos directos ha llevado a Ascensión ante una importante encrucijada para plantear un recurso que la absuelva de los cargos.

La ‘bebé robada’ declaraba que tenía tres nombres diferentes en las partidas de nacimiento que han ido encontrando. Primero fue María Dolores, el nombre con el que sus padres adoptivos, Cristóbal y María, la llamaban cuando era pequeña por estar inscrita en la casa cuna. Al tramitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad, su prima adoptiva, le diría a Ascen que su nombre en el registro civil era Ascensión, como empezó a llamarse desde entonces, sin pedir explicaciones. Cuando esta sevillana inició la búsqueda de sus papeles de adopción halló en su expediente de la Diputación de Sevilla, otro nombre propio, Consuelo. “En todos los escritos salía el nombre de mis padres adoptivos y en dos de ellos la firma de mi tía que no fue reconocida por ella en el juicio”, afirma la víctima.

Los abogados de Ascensión destacan que “el principal problema está en la negativa de facilitar información a los afectados, la desaparición de los archivos por el transcurso del tiempo y sobre todo las limitaciones que impone la Ley Orgánica de Protección de Datos”. Además puntualizan que la “la falta de recursos y medios para realizar investigaciones, la inexistencia de criterios objetivos, el silencio de las personas que pudiesen haber estado implicadas hacen que la mayoría de pruebas y denuncias se encuentren archivadas”.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Almería sobre el caso de Ascensión al que ha tenido acceso Público declara de forma expresa “la inexistencia de prueba tasadas y de los testigos o de reglas que determinen el valor cierto que hay en cada prueba presentada” en el caso.

Una campaña para abonar el pago la condena

Las asociación Sevilla 'Bebés Robados' se ha volcado con la historia de Ascensión y ha iniciado una campaña de donaciones para financiar el pago de su condena. La página de micro financiación han logrado, hasta la fecha, tres mil euros. Alfonso Cárdenas, secretario de colectivo, afirma a Público que “el importante apoyo brindado a esta víctima que nos afecta a todos los que estamos en este proceso”. Otra de las ayudas prestadas por la asociación ha sido la colaboración de su despacho de abogados con Ascensión.

A la espera de una respuesta y una ejecución firme de la sentencia, Ascensión López ha sufrido un grave deterioro de su estado de salud. “No se sabe cuándo podría ejecutarse pero ya todo depende del juez y Ascen se encuentra en un estado muy delicado”, aclara Alfonso Cárdenas. “Desde el conocimiento de este escrito presentado por parte de la abogada de la monja, Ascen ha tenido fuertes subidas de azúcar e ingresos diarios en el hospital. Su estado de ánimo también la hace llevar con mucha dificultad todos los trámites”, informa Público.

30.000 niños robados y ninguno devuelto: las familias piden soluciones al TS
Los tribunales españoles no han resuelto ni un solo caso de niños robados por el nazicatolicismo fascista desde que el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional reconociera en septiembre de 2009 la existencia de indicios racionales de hasta 30.000 desapariciones infantiles forzadas en el país.

Las víctimas de los bebés robados critican la "inactividad" del Gobierno
La presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños, Soledad Luque, ha reprochado al Estado español su "inactividad" en su búsqueda y ha pedido que el Gobierno colabore con la justicia argentina para "cavar más hondo en la investigaciones".

El fascista Catalá: el indulto de la víctima del robo de bebés "está muy complicado"
El muy fascista ministro de Justicia de Rajoy, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles en el Pleno del Congreso que el indulto solicitado para evitar el ingreso en prisión por Ascensión López (foto), la bebé robada condenada por supuestas injurias a la monja criminakl que la robó y vendió, "está muy complicado" desde el punto de vista de la tramitación, aunque ha añadido que "sigue su curso".

La AN juzgará a Rato y otras 31 personas por Bankia
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto juicio oral este viernes contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otras 31 personas por los delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios 2010 y 2011 en el marco de la causa que investiga la salida a Bolsa de la entidad.

El imán de Ripoll tenía contacto con el CNI
Abdelbaki es Satty, el imán de Ripoll que fue el líder de la célula que perpretó los atentados de Barcelona y Cambrils el pasado agosto, era un conocido del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La organización ha confirmado que lo tanteó para convertirlo en confidente durante su estancia en la cárcel de Castellón, donde ingresó preso por narcotráfico.

Caso Cursach: Carbonell dimite tras ser imputada
Pilar Carbonell ya es historia en la conselleria de Turismo. La hasta ayer número dos de esta conselleria se vio obligada a renunciar a su cargo público como consecuencia de la decisión del juez Penalva, con la aprobación del fiscal Miguel Ángel Subirán, de llamarla a declarar como imputada en el llamado caso Cursach.

ERC asegura que Rajoy amenazó disparar contra la población
La número dos de ERC, Marta Rovira, ha dicho este viernes que el Govern no aplicó la independencia tras la declaración unilateral realizada en el Parlament el pasado 27 de octubre porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy amenazó con utilizar armas de fuego contra la población en Catalunya.

Gallardón tiró más de un millón en una cuadra inútil
Negligencia, corrupción y despilfarro, marca del nazi y ladrón Gallardón (PP). El equipo de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid se gastó más de un millón de euros en construir la infraestructura necesaria para crear un destacamento policial en el Parque del Retiro que pudiera albergar caballos pese a que el Consistorio conocía de antemano que la cuadra no sería utilizada.

El CE pide acabar con los métodos "inhumanos" en las prisiones de España
El Comité para la Prevención de la Tortura y el Tratamiento o Castigo Inhumano o Degradante del Consejo de Europa reprende otra vez al gobierno de Rajoy y el PP en su último informe por el uso de "fijaciones mecánicas" tanto en centros juveniles como en prisiones, algo que considera una práctica degradante y que puede llegar a durar días, "sin ningún tipo de supervisión ni registro adecuado".

Lezo: González y la trata de blancas de "monjas rubias"
Luis Vicente Moro le cuenta a Ignacio González, en las grabaciones de la Operación Lezo y cuando era gobernador civil de Palencia, la oferta de “puticlubs” de la provincia y la competencia que supondría la idea de montar “una casa de putas” para resolver los problemas de un amigo con hoteles poco rentables.

España, entre los 5 más injustos, desiguales y fascistas en la Europa del IV Reich
La recuperación del mercado laboral en la UE ha generado un "claro repunte" de la justicia social en los países miembros, pero España, a pesar de una ligera mejora, sigue a la cola de los 28, sólo por delante de Italia, Bulgaria, Rumania y Grecia, según un estudio de la Fundación Bertelsmann.

Los alemanes son los europeos más pobres
La economía alemana está en auge, según el fascio de Merkel y como cantan los fascistas españoles de Rajoy. Así, bajo el triunfalismo demagógico de la führer nazi que gobierna Europa, la mayoría de los alemanes debería ser muy rica, pero no lo es. Comparado con otros países europeos, el peligro de empobrecer es mucho más alto en Alemania.

González implica a Rajoy, Lapuerta y Villar Mir en su espionaje en Colombia

Vicenç Navarro: De lo que no se habla en España, incluyendo en Catalunya, y que el tema nacional está ocultando

El PP de Aguirre usó una contabilidad paralela para ocultar la caja B

La AM juzgará al PP y su tesorera por los ordenadores de Bárcenas

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada