divendres, 10 de novembre de 2017

La "puta cinta" con la que chantajearon a Rajoy

La Guardia Civil tiene en su poder una grabación en la que el empresario Rafael Palencia, contratista público y donante del PP, admite a Ignacio González haber realizado entregas de dinero en efectivo a los antiguos responsables de las finanzas del PP a cambio de que le «trataran bien» adjudicándole obras al Grupo Degremont, especializado en aguas y tratamiento de residuos. Concretamente «entre el 2% y el 3%» de cada obra licitada, una cantidad que consideraba «lo normal». La cinta ha sido hallada por los investigadores en los registros practicados al ex responsable operativo del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, con quien conversó Palencia, responsable de Degremont, en torno al mes de junio de 2008. Según González, Luis Bárcenas «soltó pasta por esa puta cinta. Para taparlo».

El juez José de la Mata, que requirió esta grabación y que va a recibirla próximamente, tuvo conocimiento de su existencia por una conversación telefónica intervenida al ex presidente madrileño Ignacio González en el marco de la denominada operación Lezo. En ella, González relataba que la cinta había sido empleada para chantajear al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que éste había ordenado a Bárcenas retirarla de la circulación a cambio de dinero. Un extremo que han negado tajantemente tanto el Gobierno como el ex tesorero popular.

«Yo colaboro para el partido», le admite Palencia a De Miguel en la grabación. «¿Qué haces? Por ejemplo, ¿cada proyecto de estos les das un...?», le contesta quien fuera el responsable de la empresa de aguas madrileña. «Yo de momento voy haciendo una serie de entregas a cuenta permanentemente. Muchas veces».
«¿Pero entregas dinero con independencia de que haya adjudicaciones o no?», le insiste De Miguel al contratista público. «Hombre, un poco relacionado con las adjudicaciones. Yo le ayudo al partido general para que él me ayude en general [...] y me traten bien».«¿Y cuántas y cuántas veces?», vuelve a insistir De Miguel. «Bueno, pues yo periódicamente entrego 35.000 euros. Es una cantidad que paso allí, voy y entrego yo. En general, un 2% o un 3%, lo que quieran», añade, al tiempo que admite que también paga comisiones «en comunidades autónomas del Partido Socialista».

Palencia indica a renglón seguido que las entregas en Génova las realiza en un «sobre» a Álvaro Lapuerta en presencia de Luis Bárcenas. «Confío mucho en Álvaro, me aprecia mucho y Luis también, y entonces, pues...». Según detalla Palencia en la grabación, los pagos, a los que se refería en clave como «los folletos», se los realizaba «a los dos», aunque recalca que tenía verdadera relación con Lapuerta. «Tienen que estar dos. Luis dice: 'Espera que voy a llamar a Álvaro'. Yo lo que quiero es ganar obras, no perder las obras, porque ya te digo que estamos un poquito agobiados», apostilla en la conversación.

En esta misma conversación, Palencia le indica a De Miguel que en la Comunidad de Madrid, y concretamente en el Canal de Isabel II, «nunca» ha pagado comisiones porque «nunca» se las han pedido. Ignacio González precisó en las grabaciones intervenidas en el caso Lezo que fue su antiguo subordinado en el Canal de Isabel II, De Miguel, quien utilizó este material. «Le sacó una grabación a un empresario diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy», indicó González. Tal y como añadió el ex presidente madrileño, esa grabación comenzó a circular hasta llegar a oídos del presidente del Gobierno. Ante lo cual, según el relato de González, Luis Bárcenas «soltó pasta por esa puta cinta. Para taparlo».

Cuando el Gobierno del PP tuvo conocimiento de la existencia de esta grabación ordenó inmediatamente a Bárcenas que regresara de un viaje de placer a Canadá para que investigara de qué se trataba. Tras aterrizar en Madrid, Bárcenas mantuvo una reunión con Federico Trillo, quien había escuchado la cinta, y le relató su contenido. Todas las fuentes consultadas en el entorno del PP niegan pago alguno para comprarla, informa El Mundo.

González (PP) tenía 5,4 millones de dólares en Colombia del saqueo del Canal
La Audiencia Nacional ha incautado en Colombia todo el patrimonio que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González supuestamente amasó gracias a Canal de Isabel II: 5,4 millones de dólares en metálico y varios bienes inmuebles aún por cuantificar.

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE
El conocido alcohólico jefe de la UE Jean Claude Juncker fue investido hoy Doctor Honoris por la Universidad de Salamanca, junto al ex presidente del Congreso de los Diputados español y ex comisario Europeo Manuel Marín, que no pudo acudir por razones de salud, y estuvo representado por sus hijas Paloma y Alejandra.

Una nube radioactiva atraviesa Europa
El IRSN, el brazo técnico del regulador nuclear francés ASN, afirmó el jueves que en las últimas semanas, junto con otros institutos de seguridad nuclear de Europa, han detectado en el ambiente altos niveles de rutenio 106, un nucleido radiactivo que es el producto de la división de átomos en un reactor nuclear, proceso que no ocurre naturalmente.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional
Desde octubre de 2015, la juez Carmen Lamela dirige el juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional, el que está haciendo la instrucción del caso contra el Govern a partir de la declaración de independencia del 27 de octubre. Hasta este jueves, sin embargo, Lamela ocupaba una plaza interina, que ahora ya ha pasado a tener en propiedad.

Vicenç Navarro: La desunión de las izquierdas, una de las mayores causas de la gran crisis social
La desunión de las izquierdas es uno de los mayores problemas políticos que tienen Catalunya y España. Y es en parte responsable de la continuación de la enorme crisis social que existe a lo largo del territorio español.

Paradise Papers: el príncipe Carlos y su hipócrita discurso sobre el cambio climático
El príncipe Carlos de Gales hizo campaña para alterar los acuerdos sobre el cambio climático sin haber revelado que en su patrimonio privado tenía un interés financiero en paraísos fiscales que se beneficiaba de sus discursos, según una investigación de la BBC.

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto
La plutócrata reina de Inglaterra invierte vastas cantidades de dinero en paraísos fiscales, aproximadamente 10 millones de libras en fondos en las Islas Caimán y Bermuda.

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías
El exgobernador del Banco de España Miguel Fernández Ordóñez ha dicho que la decisión del Gobierno "de utilizar la menor cantidad posible de recursos públicos para reestructurar el sistema bancario multiplicó los problemas y dilató el proceso".

El reino corrupto de España y la corte imputada del PP con nombres y apellidos
No están todos, los 900 y algo de imputados e investigados o condenados en uno o varios casos que demuestran, como dijo la fiscal de Gürtel, que el PP es una organización mafiosa y criminal con el objetivo de robar, estafando al pueblo y repartiéndose el saqueo.

Varoufakis: "Madrid es alucinante en su idiotez"
Yanis Varoufakis ha desembarcado esta semana en Barcelona convencido de que tiene algo que decir sobre Cataluña. Y quizá también algo que pescar en el río revuelto de la crisis en que se ha sumergido la política española.

Jaume Matas pacta con la Fiscalía por el caso 'Palma Arena'

900 cargos del PP imputados por corrupción

Fiscalía: Gürtel era una trama del PP para robar

Pilar de Borbón y sus negocios sucios

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada