dijous, 30 de novembre de 2017

La secta vaticana levanta la suspensión al pederasta de los 'Romanones'

Román Martinez, el sacerdote de Granada juzgado y absuelto el pasado mes de marzo por un delito de abusos sexuales a menores, podrá volver a ejercer como cura. El Estado criminal Vaticano ha decidido levantar la suspensión de las medidas canónicas cautelares que pesaban sobre él a raíz de su procesamiento. La Archidiócesis de Granada ha explicado que ya le ha sido asignado nuevo destino pastoral, tanto a Martínez como a otros dos sacerdotes implicados y a los que no se llegó a juzgar por haber prescrito los supuestos delitos, como a tantas docenas de degenerados miembros de la corrupta secta nazicatólica.

La Santa Sede mantenía abierto el expediente eclesiástico judicial que se inició a raíz de la denuncia de un joven, identificado bajo el seudónimo de Daniel y hoy profesor universitario, que se atrevió a enviar una carta al Papa Francisco para relatarle el calvario de abusos y agresiones sexuales, así como la dominación psicológica a las que fue sometido durante varios años. El Papa Francisco no solo le contactó telefónicamente, sino que le animó a denunciar su caso, lo que inició la vía en los tribunales ordinarios.

Así, aunque finalmente el sacerdote fue absuelto, las medidas cautelares impuestas tanto al considerado líder del clan de los Romanones como a otros dos religiosos del mismo grupo, Francisco Campos y Manuel Morales, por la Congregación para la Doctrina de la Fe permanecían en vigor desde octubre de 2014. “En consecuencia, desde hoy vuelven a ejercer su ministerio sacerdotal, y en este mismo día han recibido la comunicación de un nuevo destino pastoral”, señala el Arzobispado en el comunicado en el que se informa de esta decisión.

Uno de los anónimos recibidos por "Daniel", víctima de abusos en el "caso Romanones"

La denuncia de la supuesta víctima implicó hasta a doce sacerdotes y seglares en lo que fue considerado el mayor caso de pederastia eclesial en España, y supuso cambios en las posiciones de la Iglesia respecto a los abusos sexuales del clero a menores. Bergoglio no solo respaldó a la víctima sino que además instó a un Arzobispado de Granada que puso muchas trabas, según la víctima, a abrir una investigación interna sobre el grupo de sacerdotes de la parroquia granadina de San Juan de Vianney. De hecho, la propia Conferencia Episcopal se vio obligada a hacer públicos sus protocolos de actuación ante los abusos, abriendo la espita de nuevas denuncias contra el clero en otros puntos de España.

Sin embargo, el caso se fue desinflando en los tribunales. Primero, al considerar prescritos “aunque probados” los delitos de abusos cometidos por once de los acusados, y más tarde, con la absolución del cura Román por la falta de pruebas y la “concurrencia de graves contradicciones en la declaración de la presunta víctima, que proporciona versiones de los hechos imprecisas y vacilantes”, según estableció la sentencia.

El cura, que se enfrentó a 26 años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado agravado por acceso carnal, se defendió alegando que se limitó a asesorar al joven para que profundizara en su fe y que solo ofreció amor “cristiano y fraternal”. Y llegó a insinuar motivos económicos detrás de la denuncia de la víctima para contrarrestar su relato de escenas en grupo, masturbaciones o tocamientos en la cama con la excusa siempre de “vivir más intensamente la espiritualidad”, informa El Periódico.

El fiscal del caso Romanones 'exculpa' al Opus en Fb
Aunque es bastante excepcional que un fiscal haga uso de las redes sociales para aclarar posibles malentendidos o interpretaciones inexactas de sus conclusiones sobre un caso, el acusador público del caso Romanones ha utilizado su cuenta en Facebook para salir al paso de “inexactitudes que pretenden tergiversar lo expuesto en la vista oral de conclusiones”.

El paraíso fiscal de
los Legionarios de Cristo

"Querido padre Maciel", escribía el Papa Juan Pablo II el 15 de noviembre de 1994 a uno de sus cercanos colaboradores en aquellos tiempos. "Con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales, me uno espiritualmente a Usted en tan solemne celebración para dar cumplidas gracias al Padre celestial, de quien desciende todo don perfecto", sigue la misiva afectuosa remitida desde el Vaticano.

La "justicia" a dedo del PP en los ‘Papeles de Bárcenas’
El magistrado asignado por la Audiencia Nacional para llevar la ponencia del caso conocido como ‘Papeles de Bárcenas’, sobre la financiación irregular del Partido Popular podría ser recusado por las acusaciones por su vinculación con la formación que preside Mariano Rajoy, al haber sido elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

Vicenç Navarro: Por qué apoyo a Podemos, al nuevo Podem Catalunya y a En Comú Podem
Como estudioso de la situación social de España he estado más que preocupado por el deterioro del bienestar y calidad de vida de las clases populares, que constituyen la mayoría de la población española (incluyendo la catalana), deterioro que ha ocurrido durante estos años de crisis conocidos como la Gran Recesión (que para millones de españoles ha significado la Gran Depresión), y que debería también titularse la Gran Crisis Social, pues ha sido (y por mucho) la mayor crisis social que España (incluyendo Catalunya) ha sufrido durante su periodo democrático.

La AN retira al juez que hizo declarar a Rajoy
La Sala de Gobierno de Audiencia Nacional modifica la composición del tribunal que estaba previsto que juzgara el caso de la presunta caja B del Partido Popular, y deja fuera del mismo a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel.

La GC condecoró a un juez que absolvió a los torturadores de Barrenetxea
El Día de la Hispanidad de 2016, la Guardia Civil condecoró con la Cruz de la Órden del Mérito (distintivo blanco) al juez Alfonso González Guija, según acaba de admitir el Gobierno fascista de Rajoy al senador de EH Bildu Jon Iñarritu. Para entonces ya sabía que era uno de los tres jueces del tribunal que iba a juzgar a cuatro agentes por torturas a Sandra Barrenetxea (foto). Salieron absueltos.

El juez de Taula rechaza el peritaje del asesino de Yolanda González
El titular del juzgado de Instrucción número 18 de València rechaza que se aporte ningún informe pericial sobre las grabaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporadas al sumario de caso Taula donde se investiga la presunta financiación del PP de València, como habían pedido las acusaciones.

159 'mulas' detenidas por blanqueo de dinero: #Noseasunamula
Un total de 159 individuos fueron arrestados en Europa por su implicación en redes de blanqueo de dinero durante la semana del 20 al 24 de noviembre, en el marco de una operación en la que participaron 26 países, incluido España, según informó este martes (28.11.2017) la Oficina Europea de Policía (Europol).

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos
La Oficina Antifraude de la UE había preguntado por un caso, pero la UCO le señala hasta dos supuestos amaños de 3 millones de euros destinados a la creación de empleo en relación con la financiación de actos de campaña del Partido Popular en Madrid.

El PP dice ‘no disponer de información’ de cuántas personas tienen escolta
En respuesta a una solicitud de informes registrada en agosto por el diputado y portavoz de Interior de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, el Gobierno del PP señala ahora que ‘118 personalidades y cargos públicos’ en activo y ‘28 ex cargos públicos’ disponen de servicio de protección de escolta en otros ámbitos, pero se acoge a la ‘información clasificada’ para no dar datos sobre cuántos policías o guardias civiles se dedican a estas tareas.

El PP cesa inspectores del BdeE por exigentes
El Banco de España, controlado por el PP, aparta o penaliza a inspectores que detectan debilidades en las entidades financieras supervisadas, según documentación remitida por la asociación de este colectivo profesional a la comisión parlamentaria de investigación de la crisis bancaria.

Púnica: Botella intentó mejorar su imagen por 60.000 euros
Los tentáculos de la operación Púnica son tan largos que terminan por llegar a casi todas partes. Ana Botella (PP), exalcaldesa de Madrid, contactó con uno de los principales imputados en esta trama de corrupción, el empresario Alejandro de Pedro, con el objetivo de mejorar su imagen en Internet, tal como hiciera en su día el expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Puigdemont: “la deslealtad del CNI” impidió evitar el atentado yihadista
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha manifestado hoy su “desconfianza” en el sistema de seguridad del Estado y ha afirmado que no sabe si la “deslealtad” del CNI ha impedido “evitar un atentado y muchos muertos”, tras conocerse los contactos de la agencia de inteligencia con el imán de Ripoll.

Bárcenas avisó sobre la 'trama Lezo' que chantajeó a Rajoy

Todas las tramas corruptas llevan al marido de Cospedal

Anticorrupción investiga la M-45 por sobrecostes en los materiales

El PP chantajea a las autonomías como comisionista de las farmacéuticas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada