dissabte, 25 de novembre de 2017

Puigdemont: "Yo soy el President de la Generalitat"

"Yo soy el President de la Generalitat", ha afirmado el cesado por la monarquía española Carles Puigdemont, en una entrevista concedida a TV3 en Bruselas, de la que la cadena pública ha realizado un avance este sábado. "No es solo un sentimiento. Es un derecho que yo tengo que defender y me siento con el deber de hacerlo", ha agregado. Además, en la entrevista realizada al programa 'Preguntes Freqüents', Puigdemont se ha referido a las advertencias de violencia por parte del gobierno del PP, en el caso de que su gobierno hubiera proclamado la república catalana.

Puigdemont se pregunta por qué hay quien no rechaza la violencia expresamente: "Yo lo he dicho claramente: no quiero violencia. Yo estoy comprometido con la no violencia para llevar adelante este proceso. Pero no he escuchado a nadie del Partido Popular, ni del Partido Socialista, ni del Estado español, ni de ningún estado, que esté dispuesto a renunciar a la violencia, por ejemplo para conseguir la unidad de España que es algo perfectamente legítimo", comenta el president en la entrevista.
En este sentido, añade: "Cuando el Gobierno español dice dentro y fuera, en el extranjero... cuando representantes del Gobierno español dicen que 'están dispuestos a todo', cuando el Estado español conjuga el 'a todo' quiere decir 'a todo'. Y lo sabemos. Sabemos que quiere decir estar dispuestos a todo, y yo no estoy dispuesto a todo".

En la conversación con el periodista en Bruselas, Puigdemont hace una reclamación al lider del PP catalán, Xavier García Albiol, que esta semana se ha ofrecido a viajar a la capital belga para hacer un cara a cara con él. Pido a García Albiol que, si quiere debatir conmigo, me permita hacerlo en Barcelona".
Puigdemont, sobre el 21-D: “Son las elecciones más trascendentes de nuestra historia”

El president cesado del Govern, Carles Puigdemont, ha querido dar la máxima importancia política a las elecciones en Catalunya del próximo 21 de diciembre. “La situación es muy grave -ha admitido- son las elecciones más trascendentes de nuestra historia”, ha recalcado Puigdemont en el acto de presentación de la candidatura de Junts per Catalunya desde cerca de Brujas, en Bélgica. “Y la historia la debemos escribir desde la esperanza, no desde el miedo y la represión. Estas elecciones marcarán el próximo siglo de nuestra historia, debemos ser conscientes de ello”, ha proseguido el president destituido desde la capital belga. Unos comicios que, a su juicio, dirimen “si el señor Rajoy gana o pierde, de si el bloque del 155 gana o pierde”.

Puigdemont sitúa a Cs, PSC y PP en “el tripartito del 155” con el mensaje “del miedo y la resignación”. De hecho, el president ha trazado en todo momento la línea conjunta que según su punto de vista dibujan “el tripartito del 155”, en alusión a Cs, PSC y PP. Un bloque que Puigdemont ha situado "en el bando de la represión y el miedo".

En este sentido, Puigdemont ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de intentar implementar el lenguaje de la violencia, la fractura y la división en Catalunya. “Pero el 21-D responderemos a la represión con más democracia”. Así, Carles Puigdemont ha recordado que el PP cuenta con el 9% de los votos en Catalunya, “por lo que no representa la sociedad catalana”. “A partir del 21-D, quitemos sus zarpas untadas de autoritarismo de encima de Catalunya”.

Es por ello que el 130º president de la Generalitat ha interpelado directamente al Ejecutivo español a asumir el resultado que otorguen las urnas: “Si ganamos la elecciones y hay una mayoría parlamentaria, ¿aceptarán o no el resultado de la voluntad de los catalanes?”. “En Catalunya, la democracia no se vota, ni se encarcela ni se golpea con porras de la policía. Nunca más”, ha defendido el president, quien ha sostenido la vigencia de su Govern: “La legitimidad del 27 de septiembre de 2015 sigue intacta, no dudamos de ello, estamos haciendo lo correcto, lo que la gente votó”, informan La Vanguardia y El Periódico.

La madame declaró que Cursach le ofrecía dinero y un piso en París
Un piso de alquiler en la ciudad de París y una paga de cinco mil euros al mes. Esta oferta la desveló hace unos meses la testigo protegida número 31 en una declaración, que quedó recogida por escrito, que realizó ante el juez Penalva.

Matas intenta anular la condena del caso Nóos
Jaume Matas (PP) deposita en un documento de 96 folios sus esperanzas de que el Tribunal Supremo anule la sentencia del llamado caso Nóos, en la que se le condenó a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude.

La PN controlaba al imán ya en Ripoll
Pocos meses antes de los atentados de Barcelona y de Cambrils, la policía española controlar los movimientos de Abdelbaki es-Satti, el ex-imán de Ripoll considerado el cerebro del grupo que cometió los ataques.

A Rosa, la GU acusada de homicidio, le falta una bala
Junto al cadáver del agente Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las inmediaciones del pantano de Foix, se encontró un objeto metálico que parecía ser una bala. Después de analizar su composición, los Mossos concluyen que se trata de una proyectil blindado con el núcleo de plomo del calibre 9mm. Luger, como los que usa la Guardia Urbana.

La M-30 de Gallardón, ilegal y un sobrecoste de 9.400 millones
La comisión de investigación sobre la sociedad Madrid Calle 30 ha concluido que las obras de ejecución de la M30 "fueron totalmente ilegales, tal como acreditan las sentencias del TSJM y del TJCE".

España en “situación crítica” por la desigualdad social
La economía española mejora pero solo para los ricos. El desempleo y el riesgo de pobreza descienden pero las cifras son engañosas y propaganda triunfalista del PP bajo la que se esconden los salarios miserables y las condiciones de trabajo precarias. La Comisión Europea suspende a España por su elevado grado de desigualdad.

El ADN exculpa al encarcelado por violación en sanfermines
El joven de 30 años que fue encarcelado hace dos meses acusado de haber violado a una menor el pasado 14 de julio, en el último día de los sanfermines, en el barrio iruindarra de Arrosadia ha quedado en libertad después de que las pruebas de ADN le hayan exculpado de haber cometido la agresión sexual.

El PP se aferra a su "doctrina Botín" para la impunidad
La organización criminal y fascista llamada Partido Popular se aferra a la ‘doctrina Botín’ -que inventó para librar a su colega ladrón de la cárcel- para evitar hasta el último momento ser la primera formación política en la historia de España que se sienta en el banquillo de los acusados.

PP y C's, una alianza nazicatólica para la impunidad de la dictadura
El Congreso aprueba subir progresivamente el salario mínimo (22 de noviembre 2016). El Congreso aprueba derogar o reformar la 'ley mordaza' del Partido Popular (21 de marzo de 2017). El Congreso tramitará la ley para recuperar la Justicia Universal (21 de febrero de 2017). Son titulares que se han leído en los últimos meses; anuncios de futuras leyes que han recibido el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas. Sin embargo, ninguna de ellas se ha materializado porque el Parlamento lleva meses sin hacer leyes.

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP

Ignacio González robó el doble que sus compinches con el pelotazo de Brasil

El hipócrita y nazi Montoro y su pelota ladrón de Jaén

Alsasua, la represión fascista que indigna Navarra

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada