dilluns, 20 de novembre de 2017

Sin 'Jamaica' y sin gobierno en la RFA

La fascista canciller del IV Reich alemán, Angela Merkel, tras cinco semanas de negociaciones, no ha logrado sentar las bases para una alianza de su bloque neoliberal de la CDU con el ultra Partido Liberal (FDP), los nazis bávaros del CSU y Los Verdes -amalgama irracional que sus triunfalistas bocazas llaman la coalición Jamaica- con lo que se abre un período de incertidumbre en Alemania con respecto a la formación de nuevo Gobierno que podría acabar en nuevas elecciones. Las conversaciones estaban empantanadas, pero el presidente del FDP, Christian Lindner, sorprendió a todo el mundo cuando anunció que su partido abandonaba las negociaciones debido a que no se había llegado a acuerdos sobre temas fundamentales.

"Es mejor no gobernar que gobernar mal", dijo Lindner ante las cámaras de televisión. Lindner también argumentó que faltaba un mínimo de confianza entre las partes. La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó el fracaso de las conversaciones para formar gobierno porque, a su juicio, habría sido posible, y se comprometió a seguir actuando con "responsabilidad". "Mañana contactaré con el presidente (Frank-Walter Steinmeier), le informaré del estado de la situación y veremos cómo se desarrollan las cosas", añadió Merkel a los periodistas este domingo por la noche ante la incertidumbre que se abre en el país casi dos meses después de las elecciones.

Otros participantes en las negociaciones también señalaron que un acuerdo parecía cerca cuando el FDP hizo su repentino anuncio. Merkel procuraba despejar el camino para una coalición entre su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), su ala bávara la Unión Cristianosocial (CSU), el FDP y Los Verdes. Las conversaciones debían desembocar en un acuerdo previo que permitiera a los partidos iniciar conversaciones formales de coalición.

Tras las elecciones del 24 de septiembre, la alianza con liberales y verdes era la única variante que le hubiera permitido a Merkel tener mayoría absoluta en el parlamento tras la negativa del Partido Socialdemócrata (SPD) a reeditar la gran coalición. Inicialmente, se esperaba terminar las conversaciones el pasado viernes pero tuvieron que prolongarse durante el fin de semana sin que se lograran grandes avances.

Los puntos críticos tenían que ver con la política de refugiados, con la protección del clima y con los deseos de rebajas fiscales de parte del FDP. El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, había instado a los partidos a esforzarse por lograr compromisos y no jugar con la idea de nuevas elecciones. "No puedo ni quiero imaginarme que los partidos deseen asumir el riesgo de nuevas elecciones", agregó el presidente. Justamente, el FDP durante las negociaciones había advertido varias veces de que no temía nuevas elecciones. Si Merkel, como todo indica, no logra formar una coalición de Gobierno, Steinmeier tendría que decidir una hoja de ruta con varias opciones.

En su reunión de este lunes, Merkel y Steinmeier analizarán la situación para determinar que opciones tienen. Una posibilidad pasaría por pedir a SPD que revise su postura y entre en las negociaciones para reeditar la gran coalición con la CDU/CSU. Sin embargo, cuando se empezó a perfilar el fracaso de las conversaciones, tanto el presidente del SPD, Martin Schulz, como la jefa del grupo parlamentario, Andrea Nahles, reiteraron su voluntad de irse a la oposición.

Otra opción sería, pese al fracaso de las negociaciones, proponer a Merkel como candidata a canciller al Bundestag. Merkel, en una tercera votación, podría ser elegida por mayoría simple, ante lo que Steinmeier podría optar entre nombrarla canciller o convocar nuevas elecciones en un plazo máximo de sesenta días.

En la historia de la República Federal de Alemania, es decir desde 1949, no ha habido nunca un Gobierno de minoría a nivel federal, y siempre se han formado coaliciones con acuerdos previos que hacen las veces de programa común de Gobierno. El exministro de Medioambiente Jürgen Trittin, como portavoz de Los Verdes, se pronunció en contra de la posibilidad de un Gobierno en minoría. "Alemania es el país mas importante de Europa económica y políticamente y necesita un Gobierno estable", dijo Trittin a la Segunda Cadena de la Televisión Alemania tras el fracaso de las negociaciones, informa La Vanguardia.

Los alemanes son los europeos más pobres
La economía alemana está en auge, según el fascio de Merkel y como cantan los fascistas españoles de Rajoy. Así, bajo el triunfalismo demagógico de la führer nazi que gobierna Europa, la mayoría de los alemanes debería ser muy rica, pero no lo es. Comparado con otros países europeos, el peligro de empobrecer es mucho más alto en Alemania.

La monja criminal, la ‘bebé robada’ y la hipocresía repugnante de la secta vaticana
Los nuevos letrados designados para la defensa de la ‘bebé robada’, Ascensión López -una víctima entre miles del franquismo-monárquico y nazicatólico boyante en la España borbónica, han declarado “las grandes dificultades” que suponen la preparación del recurso a la sentencia contra la monja, que supuestamente tramitó y se lucró con su secuestro y su adopción ilegal en 1964.

La AN juzgará a Rato y otras 31 personas por Bankia
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto juicio oral este viernes contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otras 31 personas por los delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios 2010 y 2011 en el marco de la causa que investiga la salida a Bolsa de la entidad.

El imán de Ripoll tenía contacto con el CNI
Abdelbaki es Satty, el imán de Ripoll que fue el líder de la célula que perpretó los atentados de Barcelona y Cambrils el pasado agosto, era un conocido del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La organización ha confirmado que lo tanteó para convertirlo en confidente durante su estancia en la cárcel de Castellón, donde ingresó preso por narcotráfico.

Caso Cursach: Carbonell dimite tras ser imputada
Pilar Carbonell ya es historia en la conselleria de Turismo. La hasta ayer número dos de esta conselleria se vio obligada a renunciar a su cargo público como consecuencia de la decisión del juez Penalva, con la aprobación del fiscal Miguel Ángel Subirán, de llamarla a declarar como imputada en el llamado caso Cursach.

ERC asegura que Rajoy amenazó disparar contra la población
La número dos de ERC, Marta Rovira, ha dicho este viernes que el Govern no aplicó la independencia tras la declaración unilateral realizada en el Parlament el pasado 27 de octubre porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy amenazó con utilizar armas de fuego contra la población en Catalunya.

Gallardón tiró más de un millón en una cuadra inútil
Negligencia, corrupción y despilfarro, marca del nazi y ladrón Gallardón (PP). El equipo de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid se gastó más de un millón de euros en construir la infraestructura necesaria para crear un destacamento policial en el Parque del Retiro que pudiera albergar caballos pese a que el Consistorio conocía de antemano que la cuadra no sería utilizada.

El CE pide acabar con los métodos "inhumanos" en las prisiones de España
El Comité para la Prevención de la Tortura y el Tratamiento o Castigo Inhumano o Degradante del Consejo de Europa reprende otra vez al gobierno de Rajoy y el PP en su último informe por el uso de "fijaciones mecánicas" tanto en centros juveniles como en prisiones, algo que considera una práctica degradante y que puede llegar a durar días, "sin ningún tipo de supervisión ni registro adecuado".

Lezo: González y la trata de blancas de "monjas rubias"
Luis Vicente Moro le cuenta a Ignacio González, en las grabaciones de la Operación Lezo y cuando era gobernador civil de Palencia, la oferta de “puticlubs” de la provincia y la competencia que supondría la idea de montar “una casa de putas” para resolver los problemas de un amigo con hoteles poco rentables.

España, entre los 5 más injustos, desiguales y fascistas en la Europa del IV Reich

González implica a Rajoy, Lapuerta y Villar Mir en su espionaje en Colombia

Vicenç Navarro: De lo que no se habla en España, incluyendo en Catalunya, y que el tema nacional está ocultando

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada