dilluns, 4 de desembre de 2017

El PP mantiene la prisión para Junqueras, Forn y los 'Jordis'

El juez del Tribunal Supremo del reino corrupto y fascista de España Pablo Llarena ha decidido este lunes mantener en prisión provisional sin fianza al exvicepresidente del Govern de Catalunya, Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Para los otros 6 'exconsellers' que están en prisión, el juez acuerda la prisión eludible con fianzas de 100.000 euros para cada uno de ellos.

El magistrado no aprecia riesgo de fuga en ninguno de ellos, pues ve su situación similar a los de los miembros de la Mesa del Parlament; resta trascendencia a la huida protagonizada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros cuatro exmiembros del Govern, y tiene en cuenta su arraigo en Catalunya y que la mayoría de ellos concurrirá a las elecciones del 21-D.

Pero sí aprecia riesgo de reiteración delictiva para los cuatro situados en la cúpula de la organización criminal -según la definió la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que así se ganó su plaza por los servicios prestados a la mafia monárquica del PP-, que diseñó y ejecutó la estrategia que condujo al referéndum ilegal del 1-O y la posterior declaración unilateral de independencia de Catalunya de ocho minutos.

Según la resolución, "la aportación al delito" de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa que quedaron en libertad con distintas fianzas "se limitó a desatender cuantas decisiones judiciales se habían dictado" y no a conductas "violentas". Mientras en la actuación de los consellers y los 'Jordis' sí aprecia una "lesividad" que acrecienta la posibilidad de reiteración delictiva.

El juez individualiza las conductas y señala respecto a Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart que "sus aportaciones están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o de satisfacción a quienes se van alcanzados por ella". Y este es un dato clave para apreciar la existencia de un delito de rebelión, en el que la violencia es imprescindible. Y cita varias supuestas "actuaciones violentas" como el "asedio" sufrido por la comisión judicial enviada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona los días 20 y 21 de septiembre.

“El riesgo de reiteración de sus conductas -añade el magistrado- impone a este instructor un mayor grado de rigor y cautela, a la hora de conjugar el derecho a la libertad de los investigados y el derecho de la comunidad de poder desarrollar su actividad cotidiana en un contexto despojado de cualquier riesgo previsible de soportar comportamientos que lesionen de manera irreparable, no solo su convivencia social o familiar, así como el libre desarrollo económico y laboral, sino la propia integridad física”.

En estos investigados, concluye Llarena, el riesgo de reiteración delictiva “refleja la probabilidad de que puedan reproducirse actos con graves, inmediatas e irreparables consecuencias para la comunidad”. Y ese peligro no desaparece con la formal afirmación de que abandonan su estrategia de actuación y con la determinación judicial de evaluar su situación personal si sus afirmaciones resultan mendaces, “sino que exige constatar que la posibilidad de nuevos ataques haya efectivamente desaparecido, o que paulatinamente se vaya confirmando que el cambio de voluntad es verdadero y real”.

La decisión del magistrado, que puede recurrirse en reforma y apelación ante la Sala Segunda del Supremo, llega después de que el exvicepresidente y los otros siete 'exconsellers', así como el presidente de Òmnium Cultural y el exlíder de la ANC prestaran declaración el pasado viernes para defender la revisión de la prisión preventiva que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela impuso el pasado 2 de noviembre a los 'exconsellers', y el 16 de octubre a los 'Jordis'.

En su comparecencia en el Supremo, todos ellos acataron el artículo 155 de la Constitución y renunciaron de una forma u otra a volver a recurrir a las vías unilaterales. La resolución señala que "los investigados, aunque sean fieles a su aspiración de que la comunidad autónoma de Catalunya se constituya en una república independiente, reinterpretándose o modificándose para ello el actual texto constitucional, también han expresado que su empeño político solo puede alcanzarse a través de una negociación con el Estado, proclamando que les resulta obligado modificar anteriores estrategias, y expresando que sus futuros instrumentos de actuación quedarán limitados a mecanismos pacíficos y respetuosos con el orden legal".

Llarena, como Lamela y siguiendo su ideología delirante y facista, destaca unos supuestos indicios de violencia existentes para armar la acusación por los delitos de rebelión, sedición y malversación, informa El Periódico.

Los nacionalistas corsos arrasan en la primera vuelta de las elecciones
Pè a Córsica, la coalición nacionalista corsa formada por los autonomistas Femu a Corsica (Hagamos Córcega) y por los independentistas Corsica Libera (Córcega Libre) han obtenido el 45,36% de los votos en la primera vuelta de las elecciones regionales en Córcega.

Juan Carlos intercedió por el genocida argentino Ricardo Cavallo
Se llamaba “Avenida de la Felicidad”, pero no era más que el camino hacia el infierno. Fieles a su sarcasmo, los verdugos de la ESMA -el mayor campo de concentración de la dictadura argentina- bautizaron así al pasillo que se abría entre las salas de torturas. Por allí desfilaban los que iban a morir, pero también los que se dirigían a matar.

"Estamos gobernados por el partido más corrupto de toda Europa”
Dos semanas han pasado desde que la Audiencia Nacional dejara visto para sentencia el juicio por la primera época de la trama mafiosa del PP organizada por el gobierno de Aznar, Gürtel (1999-2005), que ha durado más de un año. Unos días que han estado marcados, informativamente hablando, por Venezuela, Cataluña y la carrera electoral al 21-D.

Stiglitz: se han de prohibir los bitcoins
"No les gusta la transparencia porque pueden involucrarse en todo tipo de actividades viles. ¿Nosotros como sociedad, debemos permitir eso? En mi opinión, no", le dijo Joseph Stiglitz a la BBC.

Alemania busca maestros de primaria (hombres)
Enseñar en la escuela primaria es en Alemania -y en resto del Reich nazicristiano europeo- una profesión desempeñada principalmente por mujeres. En 2015, había 17.500 inscritas en el grado de magisterio, frente a menos de 2.500 hombres.

Trama Lezo: González "pidió dinero para el PP"
El ingeniero de telecomunicaciones y funcionario de la Agencia de Informática de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), Silvano Corujo, declaró ante el juez Eloy Velasco en el marco de la Operación Lezo que Ignacio González pidió al responsable de la empresa pública madrileña e imputado en Púnica, José Martínez Nicolás, que consiguiera dinero para la caja del Partido Popular, como se puede escuchar en los audios.

Schulz desmiente próxima conversación sobre gran coalición
El jefe del Partido Socialdemócrata (SPD) a, Martin Schulz, desmintió que su partido esté dispuesto a conversaciones sobre una gran coalición en Alemania con la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Según Schulz, "no se ha tomado ninguna decisión al respecto".

El PP a juicio por los ordenadores de Bárcenas
El juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid ha abierto juicio oral por la destrucción de los discos duros con la caja B del PP que hará de nuevo historia y será el primer partido de la "democracia española" -"democracia orgánica" la llamaba la propaganda y prensa del regente y verdugo nazicatólico gallego- con una causa penal y casi mil imputados ya por corrupción.

Si a la Concha de Cospedal no le gusta un juez, se cambia
Es difícil entender, y mucho menos justificar, que a esta alturas de movida judicial la magistrada de la Audiencia Nacional, presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel, continúe en su cargo a pesar de haber sido recusada hasta la saciedad por abogados y puesta en duda su imparcialidad por todos los partidos políticos, salvo el PP, que la aupó a dedo hasta lo más alto de la Judicatura (de ahí su recusación).

La AN retira al juez que hizo declarar a Rajoy
La Sala de Gobierno de Audiencia Nacional modifica la composición del tribunal que estaba previsto que juzgara el caso de la presunta caja B del Partido Popular, y deja fuera del mismo a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel.

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos
La Oficina Antifraude de la UE había preguntado por un caso, pero la UCO le señala hasta dos supuestos amaños de 3 millones de euros destinados a la creación de empleo en relación con la financiación de actos de campaña del Partido Popular en Madrid.

Cursach: Un testigo protegido recibe otra agresión y pierde un diente
Nueva agresión en el caso Cursach y de nuevo la víctima es uno de los testigos protegidos, que desde hace unos meses, coincidiendo con su decisión de colaborar en la investigación, viene sufriendo constantes amenazas y agresiones.

El fascio de PP y Ciudadanos para dos años la renta mínima
Que una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) se transforme en ley es complicado. Primero, porque es necesario recopilar 500.000 firmas para que llegue al Congreso y después porque tiene que someterse al proceso legislativo.

Las 300 propuestas sociales de En Comú Podem
"Durante los últimos años, detrás del procés, se han olvidado las políticas sociales, y nuestra salida a la situación nacional también debe permitirnos recuperar la agenda social", asegura Marc Parés, coordinador del programa que abanderará la candidatura de Xavier Domènech y En Comú Podem-Catalunya en Comú.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada