dimarts, 5 de desembre de 2017

El PP teme que Arcadio Mateo tire de la manta en Acuamed

Arcadio Mateo (foto), presidente de la empresa pública Acuamed, investigado por la Audiencia Nacional a quien se le imputan los supuestos delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, integración en organización criminal, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de los contratos públicos, falsedad de documento oficial y prevaricación, está provocando verdaderos quebraderos de cabeza en la planta séptima de la calle Génova de Madrid, donde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene su despacho, por ser la también ministra de Defensa la valedora, junto a su íntimo amigo Miguel Arias Cañete, del ascenso de Mateo y de su llegada a esta empresa pública, dependiente del Ministerio de Agricultura del que fue titular el hoy eurodiputado y comisario en Bruselas.

El temor a que Arcadio Mateo tire de la manta e implique en el supuesto desfalco de decenas de millones de euros (sólo en el caso Flix el Gobierno tendrá que pagar 54 millones más fruto de la corrupción en Acuamed) a destacados miembros del “establishment genovés”, ha puesto de los nervios al PP que teme que el otrora gurú demoscópico de Cospedal decida “cantar por soleares”, aseguran a ELPLURAL.COM fuentes del partido conservador.

Y es que el juicio por esta trama corrupta no está lejos de su celebración, toda vez que el juez Eloy Velasco dejara el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional y llegara su sustituto Manuel García-Castellón, quien, además, logró de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial un magistrado de refuerzo en la persona de Diego de Egea, cuya designación no estuvo exenta de polémica.

Sea como sea, el caso es que el juez De Egea estará de refuerzo hasta el 31 de diciembre en el Juzgado Nº 6, por lo que todo hace pensar que la instrucción de casos tan importantes como Lezo, Púnica y Acuamed, ha avanzado considerablemente y el instructor tiene ya un argumentario judicial que atribuye a Arcadio Mateo la responsabilidad de haber “urdido” desde 2014 actuaciones “dolosas, imperativas conscientes y queridas para imponer en el seno de Acuamed numerosas irregularidades para conceder contratos”, como así lo recogía el auto del juez Eloy Velasco. Actuaciones que tenía un claro fin “recibir regalos en especie para él y para otros a favor de diversos contratistas de obra pública” .

Una de las prebendas, según el auto de Velasco, y dada a conocer por ELPLURAL.COM en exclusiva, fue el impresionante implante de pelo que lucía Arcadio Mateo en sus últimas apariciones de “El Gato” de Intereconomía, donde el expresidente de Acuamed y gurú demoscópico de Cospedal iba con frecuencia a defender a capa y espada a la secretaria general del PP, con quien mantenía una buena relación desde la etapa de ésta al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Arcadio Mateo tenía hilo directo con María Dolores de Cospedal, que como decimos era el encuestador de cabecera de la secretaria general a través de su empresa Demoscopia y Servicios, incluso después de llegar a la presidencia de Acuamed.

Relación estrecha que también mantuvo con el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, encargado de airear los estudios demoscópicos elaborados por la empresa de Mateo y puestos en duda por toda la oposición ya que el instituto demoscópico del hoy investigado por supuesto desfalco de decenas de millones de euros sólo contaba con un empleado, que era capaz en dos días, eso sí, de hacer 3.000 llamadas telefónicas para realizar la encuesta ad hoc demandada por el PP castellano-manchego.

¿Y cómo llegó Arcadio Mateo a Acuamed? Supuestamente a través de las relaciones que mantenía con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, íntima amiga del entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien según el juez Velasco, Mateo era la persona de mayor confianza del hoy comisario en Bruselas. Así queda recogido en el citado auto, donde el magistrado subraya que la investigación se llevó a cabo “por y gracias, principalmente, a la actitud fraudulenta de Arcadio Mateo, persona de mayor confianza del entonces ministro (sic)”.

Está claro y acreditada la relación entre Arcadio Mateo y Cospedal y Arias Cañete, como lo prueba también uno de los SMS intervenidos al expresidente de Acuamed, donde, entre otras cosas dice: “Menos mal que son amigos. Llegó por la tarde el informe de presupuestos siendo negativo...Yo se lo he dicho a Cospedal. No entendemos qué pasa y lo que pasa es que tenemos la administración llena de incompetentes y gente en puestos importantes con compromiso cero. Luego nos extrañamos”, informa El Plural.

Cospedal, acorralada por las encuestas copiadas por su gurú
El gurú demoscópico de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, primera en contratar los servicios de Arcadio Mateo del Puerto, es el presunto cerebro de la trama de corrupción de Acuamed, empresa pública que presidió.

Honduras, un golpe fascista más de EEUU
Según el spot de la campaña electoral del actual y probablemente también futuro presidente de Honduras, los hondureños "estamos avanzando”. Con la celebración de las elecciones legislativas y presidenciales en el país centroamericano el domingo pasado se demostró por fin hacia dónde avanza el pueblo hondureño y lo más seguro es que será hacia un régimen autoritario y de corte militar, o tal vez peor.

Púnica: Dos años de cárcel para Granados por el chivatazo
La Audiencia Nacional ha condenado este lunes a dos años de prisión a Francisco Granados, exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y principal encausado en el macrosumario Púnica de corrupción, por el chivatazo que recibió en septiembre de 2014 de que estaba siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y que le permitió destruir pruebas y ocultar dinero.

El PP mantiene la prisión para Junqueras, Forn y los 'Jordis'
El juez del Tribunal Supremo del reino corrupto y fascista de España Pablo Llarena ha decidido este lunes mantener en prisión provisional sin fianza al exvicepresidente del Govern de Catalunya, Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Los nacionalistas corsos arrasan en la primera vuelta de las elecciones
Pè a Córsica, la coalición nacionalista corsa formada por los autonomistas Femu a Corsica (Hagamos Córcega) y por los independentistas Corsica Libera (Córcega Libre) han obtenido el 45,36% de los votos en la primera vuelta de las elecciones regionales en Córcega.

Juan Carlos intercedió por el genocida argentino Ricardo Cavallo
Se llamaba “Avenida de la Felicidad”, pero no era más que el camino hacia el infierno. Fieles a su sarcasmo, los verdugos de la ESMA -el mayor campo de concentración de la dictadura argentina- bautizaron así al pasillo que se abría entre las salas de torturas. Por allí desfilaban los que iban a morir, pero también los que se dirigían a matar.

"Estamos gobernados por el partido más corrupto de toda Europa”
Dos semanas han pasado desde que la Audiencia Nacional dejara visto para sentencia el juicio por la primera época de la trama mafiosa del PP organizada por el gobierno de Aznar, Gürtel (1999-2005), que ha durado más de un año. Unos días que han estado marcados, informativamente hablando, por Venezuela, Cataluña y la carrera electoral al 21-D.

Stiglitz: se han de prohibir los bitcoins
"No les gusta la transparencia porque pueden involucrarse en todo tipo de actividades viles. ¿Nosotros como sociedad, debemos permitir eso? En mi opinión, no", le dijo Joseph Stiglitz a la BBC.

Alemania busca maestros de primaria (hombres)
Enseñar en la escuela primaria es en Alemania -y en resto del Reich nazicristiano europeo- una profesión desempeñada principalmente por mujeres. En 2015, había 17.500 inscritas en el grado de magisterio, frente a menos de 2.500 hombres.

Schulz desmiente próxima conversación sobre gran coalición
El jefe del Partido Socialdemócrata (SPD) a, Martin Schulz, desmintió que su partido esté dispuesto a conversaciones sobre una gran coalición en Alemania con la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Según Schulz, "no se ha tomado ninguna decisión al respecto".

El PP a juicio por los ordenadores de Bárcenas
El juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid ha abierto juicio oral por la destrucción de los discos duros con la caja B del PP que hará de nuevo historia y será el primer partido de la "democracia española" -"democracia orgánica" la llamaba la propaganda y prensa del regente y verdugo nazicatólico gallego- con una causa penal y casi mil imputados ya por corrupción.

Si a la Concha de Cospedal no le gusta un juez, se cambia
Es difícil entender, y mucho menos justificar, que a esta alturas de movida judicial la magistrada de la Audiencia Nacional, presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel, continúe en su cargo a pesar de haber sido recusada hasta la saciedad por abogados y puesta en duda su imparcialidad por todos los partidos políticos, salvo el PP, que la aupó a dedo hasta lo más alto de la Judicatura (de ahí su recusación).

La AN retira al juez que hizo declarar a RajoyLa Sala de Gobierno de Audiencia Nacional modifica la composición del tribunal que estaba previsto que juzgara el caso de la presunta caja B del Partido Popular, y deja fuera del mismo a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel.

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos
La Oficina Antifraude de la UE había preguntado por un caso, pero la UCO le señala hasta dos supuestos amaños de 3 millones de euros destinados a la creación de empleo en relación con la financiación de actos de campaña del Partido Popular en Madrid.

Villarejo tenía secretos de empresas y familias desde los 80
La Operación Tándem que llevó hace un mes a los comisarios José Manuel Villarejo y Carlos Salamanca a prisión incondicional y sin fianza continúa bajo secreto, debido al arsenal de vídeos, audios y documentos que se encontraron en una de las casas que el "agente encubierto" tiene en Boadilla (Madrid).

Honduras, un golpe fascista más de EEUU
Según el spot de la campaña electoral del actual y probablemente también futuro presidente de Honduras, los hondureños "estamos avanzando”. Con la celebración de las elecciones legislativas y presidenciales en el país centroamericano el domingo pasado se demostró por fin hacia dónde avanza el pueblo hondureño y lo más seguro es que será hacia un régimen autoritario y de corte militar, o tal vez peor.

Púnica: Dos años de cárcel para Granados por el chivatazo
La Audiencia Nacional ha condenado este lunes a dos años de prisión a Francisco Granados, exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y principal encausado en el macrosumario Púnica de corrupción, por el chivatazo que recibió en septiembre de 2014 de que estaba siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y que le permitió destruir pruebas y ocultar dinero.

El PP mantiene la prisión para Junqueras, Forn y los 'Jordis'
El juez del Tribunal Supremo del reino corrupto y fascista de España Pablo Llarena ha decidido este lunes mantener en prisión provisional sin fianza al exvicepresidente del Govern de Catalunya, Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Los nacionalistas corsos arrasan en la primera vuelta de las elecciones
Pè a Córsica, la coalición nacionalista corsa formada por los autonomistas Femu a Corsica (Hagamos Córcega) y por los independentistas Corsica Libera (Córcega Libre) han obtenido el 45,36% de los votos en la primera vuelta de las elecciones regionales en Córcega.

Juan Carlos intercedió por el genocida argentino Ricardo Cavallo
Se llamaba “Avenida de la Felicidad”, pero no era más que el camino hacia el infierno. Fieles a su sarcasmo, los verdugos de la ESMA -el mayor campo de concentración de la dictadura argentina- bautizaron así al pasillo que se abría entre las salas de torturas. Por allí desfilaban los que iban a morir, pero también los que se dirigían a matar.

"Estamos gobernados por el partido más corrupto de toda Europa”
Dos semanas han pasado desde que la Audiencia Nacional dejara visto para sentencia el juicio por la primera época de la trama mafiosa del PP organizada por el gobierno de Aznar, Gürtel (1999-2005), que ha durado más de un año. Unos días que han estado marcados, informativamente hablando, por Venezuela, Cataluña y la carrera electoral al 21-D.

Stiglitz: se han de prohibir los bitcoins
"No les gusta la transparencia porque pueden involucrarse en todo tipo de actividades viles. ¿Nosotros como sociedad, debemos permitir eso? En mi opinión, no", le dijo Joseph Stiglitz a la BBC.

Alemania busca maestros de primaria (hombres)
Enseñar en la escuela primaria es en Alemania -y en resto del Reich nazicristiano europeo- una profesión desempeñada principalmente por mujeres. En 2015, había 17.500 inscritas en el grado de magisterio, frente a menos de 2.500 hombres.

Schulz desmiente próxima conversación sobre gran coalición
El jefe del Partido Socialdemócrata (SPD) a, Martin Schulz, desmintió que su partido esté dispuesto a conversaciones sobre una gran coalición en Alemania con la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Según Schulz, "no se ha tomado ninguna decisión al respecto".

El PP a juicio por los ordenadores de Bárcenas
El juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid ha abierto juicio oral por la destrucción de los discos duros con la caja B del PP que hará de nuevo historia y será el primer partido de la "democracia española" -"democracia orgánica" la llamaba la propaganda y prensa del regente y verdugo nazicatólico gallego- con una causa penal y casi mil imputados ya por corrupción.

Si a la Concha de Cospedal no le gusta un juez, se cambia
Es difícil entender, y mucho menos justificar, que a esta alturas de movida judicial la magistrada de la Audiencia Nacional, presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel, continúe en su cargo a pesar de haber sido recusada hasta la saciedad por abogados y puesta en duda su imparcialidad por todos los partidos políticos, salvo el PP, que la aupó a dedo hasta lo más alto de la Judicatura (de ahí su recusación).

La AN retira al juez que hizo declarar a RajoyLa Sala de Gobierno de Audiencia Nacional modifica la composición del tribunal que estaba previsto que juzgara el caso de la presunta caja B del Partido Popular, y deja fuera del mismo a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel.

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos

La Oficina Antifraude de la UE había preguntado por un caso, pero la UCO le señala hasta dos supuestos amaños de 3 millones de euros destinados a la creación de empleo en relación con la financiación de actos de campaña del Partido Popular en Madrid.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada