dilluns, 6 de març de 2017

Empresarios denuncian que Cursach les arruinó con la Policía Local

Más de una docena de empresarios del negocio de la diversión nocturna han denunciado que han perdido sus negocios como consecuencia de que el Grupo Cursach, cuyo mayor accionista está ahora en prisión, utilizaba a la Policía Local para que realizara constantes inspecciones en sus negocios. Estas actuaciones policiales se producían siempre a las horas en las que había más clientes. A muchos de ellos se les obligaba a identificarse, situación que les incomodaba y que muchos de ellos optaban por no volver a pisar más estos locales de ocio.

La Policía Local, siempre según los testimonios de estos empresarios, además de conseguir que toda su clientela se marchara, casi siempre imponía algún tipo de sanción económica. Debido a las dificultades económicas que provocaba esta situación, muchos de estos testigos han denunciado al juez Manuel Penalva y al fiscal Miguel Ángel Subirán que decidieron vender sus negocios al Grupo Cursach, a pesar del poco dinero que les ofrecía. El empresario que controlaba este negocio nocturno realizaba siempre una oferta a la baja para controlar el negocio de su competidor, que si no aceptaba la oferta, era continuamente acosado por las inspecciones policiales.

Los investigadores han constatado que los locales de Cursach apenas recibían inspecciones, en comparación de otros negocios de la competencia. Se ha constatado, además, que muchos de los locales nocturnos del Grupo Cursach no cumplían con la mayoría de ordenanzas municipales, pero ello en ningún caso fue objeto ni de sanción económica, ni de propuesta de cierre.

El juzgado dispone de numerosos informes que demuestran el trato preferente, gracias a sus buenos contactos en los ayuntamientos de Palma y Calvià, que recibía el empresario que ingresó en prisión el pasado viernes, junto a su ejecutivo Tolo Sbert. El juez les atribuye un total de 16 delitos. Ninguno de los dos detenidos quiso contestar a las preguntas que se les iba a formular, acogiéndose a su derecho a guardar silencio. El empresario y su empleado serán defendidos por un prestigioso abogado de Madrid, que ya se ha personado en las diligencias que instruye el juzgado. Por otra parte, no se descarta que en los próximos días puedan producirse detenciones de personas que han podido favorecer los intereses del Grupo Cursach, frente a otros empresarios de la competencia, informa Diario de Mallorca.

El juez acusa a Cursach de ordenar la muerte de dos empleados

Además de los empresarios que han sido víctimas del poder que ha ido acumulando durante años Bartolomé Cursach para controlar el negocio de la noche de Palma, los investigadores han tomado declaración a numerosos antiguos empleados del magnate. Y no solo han descrito el trato de favor del que ha venido disfrutando el empresario, gracias a sus contactos en la Policía Local, sino que uno de estos testigos ha declarado que Cursach ordenó la muerte de dos de sus antiguos trabajadores. Esta declaración se detalla en el auto que justificó el ingreso en prisión del empresario y del director general de su empresa. El testigo declaró a la Policía que dos antiguos trabajadores murieron por sobredosis de droga que les proporcionó el empresario. Uno de ellos le guardaba fotografías pedófilas.

Montull: “Yo llegué allá y ya estaba el asunto hecho”

Jordi Montull, quien fuera mano derecha de Fèlix Millet al frente del expolio del Palau de la Música, ha exculpado a su hija Gemma del saqueo de la entidad cultural y ha anunciado que ésta: “dirá la verdad, la verdad de todo el tema”, cuando el próximo miércoles, día 8, declare en el juicio. Montull ha marcado distancias Millet: “No puedo responder por él, porque yo llegué allá y ya estaba el asunto hecho”.

España, Nóos y el fascio judicial: 'la Eva', su chulo Julito y Bernardo el Matas

La "infanta Cristina" es 'la Eva" en la bochornosa e indecente sentencia del caso Nóos. El nombre y el tratamiento de la hermana del monarca y tirano Felipe de Borbón han sido reemplazados en la resolución que figura en el buscador oficial de jurisprudencia, encargado de conservar para la Historia las sentencias judiciales y facilitar su consulta. Se ha suprimido su identidad y título real en la base de datos de la jurisprudencia española. Iñaki Urdangarin es reemplazado por 'Julio' para la historia de la Justicia y 'Bernardo' es Jaume Matas, expresidente de Baleares.

Montull: “Yo llegué allá y ya estaba el asunto hecho”

Jordi Montull, quien fuera mano derecha de Fèlix Millet al frente del expolio del Palau de la Música, ha exculpado a su hija Gemma del saqueo de la entidad cultural y ha anunciado que ésta: “dirá la verdad, la verdad de todo el tema”, cuando el próximo miércoles, día 8, declare en el juicio. Montull ha marcado distancias Millet: “No puedo responder por él, porque yo llegué allá y ya estaba el asunto hecho”. Montull, que ultima un acuerdo con la Fiscalía para salvar a su hija de la prisión a cambio de implicar a CDC, ha explicado que el próximo miércoles, cuando comenzarán los interrogatorios del juicio, primero declarará su hija ante el tribunal y él ratificará después sus afirmaciones.

”Cuando mi hija declare, yo ratificaré lo que ella diga, porque ella dirá la verdad, la verdad de todo el tema”, ha afirmado Jordi Montull, que igual que Millet afronta 27 años y medio por el millonario expolio del Palau de la Música, entidad que dirigieron durante más de tres décadas. Jordi Montull ha insistido en que su hija Gemma, que era directora financiera del Palau de la Música, “no tenía ni firma, no tocaba dinero alguno. Había entrado en el Palau hacía tres años, cuando esto estaba en marcha y lo que quiso fue arreglarlo”, ha añadido. ”Yo supongo que los datos que ella tenga los querrá decir y querrá decir la verdad. Aquí lo que estamos es con la verdad, nada más”, ha apuntado Montull.

Jordi Montull ha afirmado que “no sabe qué hará” el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet en su declaración del próximo miércoles ante tribunal, teniendo en cuenta que su defensa ha sondeado al fiscal sobre las posibilidades de un pacto para reducirle la condena. “Yo hablo con él (Fèlix Millet) ‘cómo te encuentras’, ‘cómo estás’... Pero no puedo responder por él, porque yo llegué allí y ya estaba el asunto hecho”, ha añadido. Por otra parte, el periódico El Punt Avui publica este lunes una grabación que el propio Millet hizo años después de que estallara el escándalo del Palau de la Música -en 2009-, en la que defiende su gestión al frente de la entidad cultural y asegura que lo salvó cundo estaba “a punto de caer”.

En dicha grabación, Millet se jacta también de su gestión económica durante las tres décadas en que dirigió la institución y asegura que cuando fue destituido, en 2009, en la caja de la entidad “había 4 o 5 millones de euros”. Millet relata en esa grabación como movía “cielo y tierra” para lograr financiación para el Palau de la Música y confiesa la gran ascendencia que tuvo mientras presidió la institución: “Cuando yo decía quiero hacer tal cosa o tal otra, todo el mundo me decía que sí”, informa La Vanguardia.

La Guardia Civil implica a Gordó en el 3%

El ex-consejero y actual diputado de Junts pel Sí Germà Gordó se encuentra más que nunca en el punto de mira del caso del 3%, como pone de manifiesto el contenido de un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario y revelado por la Cadena SER. Según esta información, centrada en la supuesta concesión amañada de 19 contratos entre 2010 y 2015 por parte de administraciones gobernadas por Convergència, Gordó ejercía de mediador o conseguidor, junto con el entonces tesorero Andreu Viloca, enlazando a las adjudicatarias de contratos públicos y las citadas administraciones.

La hermana de Millet descarta que delate a CDC

La hermana pequeña de Fèlix Millet, Pat Millet, se ha mostrado convencida este domingo de que el expresidente del Palau de la Música "no implicará a Convergència" en el juicio que se sigue en la Ciutat de la Justícia contra el expolio del auditorio. Estas declaraciones tienen lugar después de conocerse que Millet ha intentado llegar a un acuerdo con la fiscalía para rebajar la pena tras el pacto cerrado por el que fuera su mano derecha, Jordi Montull. En una entrevista en RAC-1, ha admitido que su hermano tenía mucha relación con el extinto partido mutado en el PDECat y ha considerado que hay "parte de verdad" en las acusaciones de financiación ilegal de CDC a través del Palau. "Él me dijo que había ayudado a muchos partidos. Coqueteaba con muchos partidos. También quería ser presidente del Barça", ha recalcado.

'Caso Auditorio': el presidente de Murcia niega la corrupción

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez (PP), se ha referido este lunes a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción. Sánchez, quien ha comparecido en un hotel situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia una vez concluida su declaración en sede judicial en calidad de investigado por el caso Auditorio, ha reiterado, igualmente, que dimitirá cuando haya "imputación formal".

España: deuda pública de un billón de €, el 99,26% del PIB

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del PP estima que la deuda del conjunto de las administraciones públicas concluyó el año 2016 en el 99,26% del PIB, con lo que acabó por debajo del objetivo previsto por el Gobierno de Rajoy para el conjunto del ejercicio pasado, situado en el 99,4% del PIB, según informan este lunes fuentes del Tesoro.

EEUU: el quarterback que le enseñó el culo al himno y bandera yanquis

Todo comenzó el pasado mes de agosto cuando al quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick, le preguntaron por qué estaba sentado en el banquillo -aún no se había arrodillado con el trasero al aire- durante el Himno Nacional. Explicó su postura diciendo: "No me voy a levantar para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y a la gente de color. Para mí, eso es más grande que el fútbol y sería egoísta por mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas que cobran por una licencia y se salen libres con el asesinato". Foto: Colin Kaepernick, en medio, se arrodilla con sus compañeros antes del partido el 25 de septiembre de 2016.

En los días siguientes se le preguntó cuándo se pondría de pie de nuevo y respondió: "Voy a seguir sentándome... Voy a seguir apoyando a la gente que está siendo oprimida. Para mí, esto es algo que tiene que cambiar, y cuando haya un cambio significativo -y sienta que esa bandera representa lo que se supone que representa, y que este país está representando a la gente de la manera que se supone-, me pondré de pié.

Esto desencadenó una temporada NFL notablemente política, donde las acciones de Kaepernick se reprodujeron en campos de fútbol, ​​canchas de voleibol, campos de fútbol, ​​e incluso por animadores y bandas de música en todo el país. Durante cuatro duros meses, Colin Kaepernick mantuvo esta protesta frente a amenazas de muerte, críticas implacables y el peligro de su sustento.

Ahora dice que se pondrá de piè y ha sido impactante -aunque quizás no sorprendente- ver la reacción de los medios de comunicación. Las respuestas han sido unánimes en su análisis: que Kaepernick está haciendo este cambio porque ahora es un jugador libre en busca de un equipo y se está "vendiendo". Algunos han formulado su argumento, como la columna de Ebenezer Samuel del New York Daily News, que está escrita como un tweet de 800 palabras de Trump, encabezada: "Colin Kaepernick un hipócrita cuando él termina su protesta al himno nacional ahora que necesita un nuevo trabajo".

Aúnque más mesurada, voces como la de Mike Florio del Pro Football Talk efectivamente tuvieron el mismo análisis, escribiendo: "Es difícil no ser cínico y creer que Kaepernick se dirige a una agencia libre que quiere maximizar su valor y no quiere que los equipos planteen que hizo una oferta de sus servicios para verlo como una distracción".

Y ni siquiera vadearemos por el pantano de comentarios de los medios de comunicación social, racistas, trolls y anónimos habitantes de los pantanos que destrozan a Kaepernick por "ser un vendido". Es desvergonzado: las mismas personas que le atacan por no arrodillarse son las mismas voces y trolls, desde las respetables hasta las deplorables, que le destrozaron por haberse arrodillado la primera vez. Esto es un eco del pasado mes de agosto, cuando muchas de las cabezas parlantes que hacían gestos a Kaepernick para callarse y ponerse de pie estaban dos meses antes alabando a Muhammad Ali por su muerte. Es como si la disonancia cognitiva fuera su droga de elección, y su adicción es pública, orgullosa y desvergonzada.

La idea de que Colin Kaepernick se está "vendiendo" es absurda. Él continúa su campaña 'Conozca sus derechos', dirigida a educar a los jóvenes urbanos acerca de sus opciones cuando se enfrentan a la policía -una campaña que ha adquirido una nueva urgencia en la era de la ICE que juega en las iglesias y los tribunales- y su público, -transparente- figuran donaciones a organizaciones de justicia social, las cuales van bien en marcha.

Se trata de alguien que donó 50.000 dólares en enero a una clínica de salud en Standing Rock para ayudar a los nativos sioux que protestaban por el oleuducto Dakota Action Pipeline y realizó una función en el histórico Salón Audubon, sin medios de comunicación para hablar, y celebró talleres para estudiantes de secundaria sobre el legado de Malcolm X, ese tipo de acciones no van a ninguna parte. El periodista Shaun King se concentró en el punto más revelador de todo, escribiendo: "No veo ni escucho a ningún activista criticar a Colin Kaepernick, sólo 'cabezas parlantes'. No veo a nadie que ponga su vida en la línea para enfrentarse a la injusticia criticándolo. Eso no es un accidente.

Cualquier persona que dirige protestas sabe muy bien que para ser eficaz, hay que cambiar sus métodos. No marchas todos los días. Marchas, entonces boicoteas, después construyes programas, entonces haces una sentada, después participas en reuniones. Lo mezclas. Si marchas todos los días, la gente te desintoniza y tus acciones se convierten en ruido blanco. Todo activista que conozco entiende esto. Colin entiende esto porque tiene el corazón y el alma de un activista".

También añadiría que ninguno de los jugadores de fútbol que se inspiraron en Kaepernick para arrodillarse o levantar el puño han sido críticos con él. De hecho, lo han estado defendiendo. Su ex compañero de equipo de los 49ers, Torrey Smith, ha estado participando en los comentarios de las redes sociales y twitteó: "Kap se arrodilla... Las gentes pierden la cabeza... Kap dice que está de pie... Las gentes siguen perdiendo la cabeza. Kap es una leyenda por esa protesta porque él puso la raza y las situaciones sociales enfrente e inspiró a más gente a decir y a hacer algo. Colin Kaepernick no está parado. Tampoco debemos detenernos".

Febrero -con muy poca atención mediática- fue un mes récord de personas asesinadas por la policía en los Estados Unidos. Jeff Sessions ha señalado que su Departamento de Justicia estaría silbando "Dixie" (el himno del sur racista) en lugar de monitorear estos asesinatos. Mientras haya una brecha entre lo que nos dicen que representa la bandera y las experiencias vividas de la vida de las personas, debemos permanecer activos. También podemos estar seguros de que Colin Kaepernick estará a nuestro lado, informa The Nation.

Obama ordenó ciberataques contra Corea del Norte, según el NYT

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ordenó durante su Gobierno una serie de ciberataques contra el programa de misiles de Corea del Norte, informa hoy el diario The New York Times. Obama advirtió a su sucesor, Donald Trump, que el programa nuclear norcoreano iba a ser su mayor desafío a nivel internacional, y los asesores de Trump ahora evalúan si continuar con la política de los ciberataques. A causa de la estrategia implementada por Estados Unidos, varios lanzamientos de misiles fallaron o fueron desviados.

Trump: las críticas a Sessions son una "caza de brujas"

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró ayer jueves su apoyo al fiscal general Jeff Sessions, calificándolo de "hombre honrado", en medio de acusaciones de que engañó al comité del Senado durante su audiencia de confirmación sobre contactos con funcionarios rusos. "Jeff Sessions es un hombre honesto. No hizo nada malo. Podría haber respondido de forma más precisa, pero claramente no fue intencional", dijo el presidente en una cadena de mensajes en su cuenta de Twitter. El yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso. Mike Pence usó mail privado como gobernador.

EEUU: Los sioux contra el oleoducto "seguirán luchando"

Después de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU, ahora bajo el mando de Donald Trump, desalojara ayer por la fuerza al último de los restantes grupos de protectores del agua en el campamento de protesta sioux de Oceti Sakowin, los opositores indígenas al oleoducto Dakota Access (DAPL) dejaron claro que su expulsión no será el final de la lucha. Tom Goldtooth, director ejecutivo de la Red Indígena Ambiental (IEN, por sus siglas en inglés), afirma: "Nuestros corazones no están derrotados, el cierre del campamento no es el final del movimiento o de la lucha, es un nuevo comienzo".

La ley de asentamientos israelíes facilitará el enjuiciamiento del estado sionista por crímenes de guerra

La ley israelí que legaliza retroactivamente 4.000 casas de ocupantes israelíes podría hacer más fácil procesar a los políticos israelíes, militares y civiles, han advertido las ONG. En una petición de 63 páginas entregada a la Corte Suprema de Israel, las ONG afirman que la ley podría ser considerada criminal bajo el derecho internacional y argumentan que constituye una anexión ilegal de partes de Cisjordania. La ley, aprobada por la Knesset sionista a principios de febrero, reconoce retroactivamente más de 4.000 hogares de asentamientos "salvajes" e ilegales construídos en propiedad privada robada por el Estado criminal a Palestina en Cisjordania.

La ley de asentamientos israelíes facilitará el enjuiciamiento del estado sionista por crímenes de guerra

La ley israelí que legaliza retroactivamente 4.000 casas de ocupantes israelíes podría hacer más fácil procesar a los políticos israelíes, militares y civiles, han advertido las ONG. En una petición de 63 páginas entregada a la Corte Suprema de Israel, las ONG afirman que la ley podría ser considerada criminal bajo el derecho internacional y argumentan que constituye una anexión ilegal de partes de Cisjordania. La ley, aprobada por la Knesset sionista a principios de febrero, reconoce retroactivamente más de 4.000 hogares de asentamientos "salvajes" e ilegales construídos en propiedad privada robada por el Estado criminal a Palestina en Cisjordania.

"La petición hace hincapié en que la aplicación de las disposiciones de la ley pueden servir para incriminar a los ciudadanos israelíes y al personal de seguridad que la implementaría, así como a los diputados que votaron en apoyo a la ley, ya que sus acciones pueden ser consideradas crímenes de guerra según el Derecho penal internacional", afirma la petición.

Incide en que la Knesset actuó fuera de su jurisdicción al aprobar la ley, porque no tiene autoridad sobre Cisjordania, que está más allá de la frontera de Israel. La ley marca la primera vez que Israel ha aplicado su propia ley civil a la tierra que reconoce como de propiedad de Palestina en Cisjordania. "Hasta la fecha, y durante casi 50 años, la legislación del Knesset en relación a Cisjordania se limitó a los derechos legales individuales -que se aplican sólo a los ciudadanos israelíes que viven en Cisjordania- mientras que los legisladores se abstuvieron de administrar directamente el área misma", añade la petición. "Legislar esta ley es un claro acto de soberanía, y por lo tanto constituye una anexión ilegal".

Las ONG dicen que la ley viola las leyes y las regulaciones israelíes en el corazón del derecho internacional, incluyendo la Cuarta Convención de Ginebra de 1949, los Reglamentos de La Haya de 1907 y las leyes que datan de la Guerra Civil Americana. Durante un acalorado debate sobre el proyecto de ley en febrero, el ministro del gabinete sionista Ofir Akunis dijo: "Estamos votando esta noche por nuestro derecho a la tierra. Estamos votando esta noche sobre la conexión entre el pueblo judío y su tierra. Toda esta tierra es nuestra. Todo ello". La legislación estipula que los terratenientes palestinos originales deberían recibir compensación financiera generosa o tierras en otro lugar, estén o no de acuerdo con la despótica ley.

Legislar una ley que priva a la gente de sus bienes, a través de un proceso en el cual no están representados, es la "definición de tiranía", agrega la petición. Cuando se aprobó la ley, Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, dijo: "Esta es una agresión contra nuestro pueblo a la que nos opondremos en las organizaciones internacionales", y agregó: "Lo que queremos es paz... pero lo que Israel hace es trabajar hacia un estado basado en el apartheid".

El Procurador General de Israel, Avichai Mandelblit, dijo al primer ministro Benjamin Netanyahu que no defendería la legislación contra los retos legales esperados porque cree que viola tanto el derecho israelí como el internacional. La comunidad internacional, que considera ilegítima toda la construcción israelí fuera de la línea Verde de 1967, considera que los asentamientos son un obstáculo para crear un estado palestino junto a Israel, informa The Independent.

Rusia ha roto la cadena de contrarevoluciones en O.M.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, dijo el martes que la campaña antiterrorista de Rusia durante un año y medio en Siria ayudó a resolver la tarea geopolítica de interrumpirla cadena de contrarevoluciones, denominadas "revoluciones de color" por la propaganda otanista, en Oriente Medio. “El despliegue de nuestro grupo en la República Árabe Siria ayudó a resolver la tarea geopolítica de romper la cadena de “revoluciones de color” replicadas en Oriente Medio y África”, agregó. Berri: Las guerras de Oriente Medio comienzan y terminan en Palestina.

El ejército sirio elimina al enlace entre Israel y el Frente al Nusra

Imad Kamal, el enlace más peligroso entre los terroristas del Frente al Nusra y responsables israelíes, fue muerto por el fuego del Ejército sirio, según la edición en árabe del canal de televisión Russia Today que, sin embargo, desmintió la noticia de que el hermano del terrorista, Iyad Kamal, también hubiera muerto en un ataque de artillería del Ejército en los suburbios del norte de Quneitra. El gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo del régimen israelí al Frente al Nusra y otros grupos terroristas que actúan en el sur de Siria. Rusia y China vetan en la ONU nuevas sanciones contra Siria.

JxSí admite ahora que el Mossad "asesora" a los Mossos

Una delegación del Govern de la Generalitat viajó en noviembre pasado a Israel para conocer las técnicas en ciberseguridad "más avanzadas" del Mossad, el servicio secreto del gobierno criminal sionista, como informó en su momento en solitario Agencia Sírius. Los representantes del gobierno nazicatólico y corrupto de JxSí reconocen ahora que visitaron la feria internacional Israel HLS & Cyber y mantuvieron reuniones con representantes del sector afines al sionismo tan estrechamente ligado al gobierno de CDC y ERC.

España: deuda pública de un billón de €, el 99,26% del PIB

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del PP estima que la deuda del conjunto de las administraciones públicas concluyó el año 2016 en el 99,26% del PIB, con lo que acabó por debajo del objetivo previsto por el Gobierno de Rajoy para el conjunto del ejercicio pasado, situado en el 99,4% del PIB, según informan este lunes fuentes del Tesoro. Esta es la actualización realizada por el organismo dependiente del Ministerio de Economía tras los datos de Contabilidad Nacional publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que mostraban que, a precios corrientes, el PIB alcanzó 1.113.851 millones de euros en 2016, lo que supuso un aumento del 3,6% en términos nominales.

De esta forma, el porcentaje varía respecto al 98,98% del PIB que estimaba Economía con el dato de la deuda del conjunto de las administraciones públicas que publicó el Banco de España el pasado 17 de febrero, que apuntaba a una deuda de 1,105 billones de euros el pasado año, ya que el departamento de Luis de Guindos realizaba estos cálculos de acuerdo con la previsión de PIB recogida en el último plan presupuestario enviado a Bruselas.

Ese 99,26% del PIB supone el segundo año consecutivo de bajada respecto al 99,8% del ejercicio 2015 y el 100,4% de 2014, según datos del Banco de España. A pesar de que en 2016 la deuda pública bajó por segundo año consecutivo y cerró por debajo del objetivo, sigue moviéndose todavía en máximos históricos. Por subsectores, el 88,9% de la deuda se correspondió a la Administración Central. Dentro de esta, la deuda del Estado supuso el 85,4%, un 0,1% más que el año anterior, y la de los organismos de la Administración Central representó el 3,5%, un 1% menos que en 2015.

Asimismo, la deuda de las comunidades autónomas representó el 24,8% del total, con un alza del 0,3%; la de las corporaciones locales un 2,9%, con una caída interanual del 0,4%, y la de las administraciones de la Seguridad Social un 1,5%, con un retroceso del 0,1%. A estas cifras se les aplica un ajuste de consolidación entre subsectores del 18,8%, lo que daría como resultado una deuda pública del 99,26% del PIB a cierre de 2016, cifra que España remitirá a Bruselas, si bien podría sufrir algún pequeño ajuste, informa Expansión.

"Las cuentas del PP son falsas. España quedará arruinada para los próximos 50 años"

Un grupo de economistas y profesores independientes ha puesto en conocimiento de la Comisión Europea que las cifras de deuda y PIB españolas son falsas. España se dirige hacia la suspensión de pagos con la mayor burbuja de deuda de la historia. Esta es la principal conclusión del economista Roberto Centeno, quien ha enviado un informe a la Comisión Europea en el que pone en duda los cálculos económicos que presenta el Gobierno español a Bruselas. Basándose en los datos del Banco de España, Centeno sostiene que la deuda del país no sería del 100% del PIB, sino que llegaría al 141% del PIB oficial, ya que el Protocolo de Déficit Excesivo no contabiliza toda la deuda, sino solo una parte.

Portugal: Sousa critica al gobierno por la "obsesión" del déficit

El Secretario General del PCP defendió hoy que Portugal todavía se enfrenta a graves amenazas y criticó al gobierno socialista por la "obsesión" de reducir el déficit y resistirse a derogar las leyes laborales aprobadas por el ejecutivo anterior de derechas, en su discurso al final de la ceremonia de conmemoración del 96 aniversario del nacimiento del PCP que llenó la sala de la Voz de los Trabajadores, en Lisboa. En su discurso, el líder comunista se rebela en contra de la "obsesión del déficit, como si ese fuera el gran problema nacional".

'Caso Auditorio': el presidente de Murcia niega la corrupción

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez (PP), se ha referido este lunes a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción. Sánchez, quien ha comparecido en un hotel situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia una vez concluida su declaración en sede judicial en calidad de investigado por el caso Auditorio, ha reiterado, igualmente, que dimitirá cuando haya "imputación formal".

Juncker aborda deshacer la fracasada UE

El presidente de la Comisión Europea y experto en blanqueo de capitales, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha incluido la posibilidad de reducir la Unión Europea (UE) a un simple mercado único, lo que de facto ya es al servicio y beneficio de Alemania y Países Bajos, entre los cinco posibles escenarios después del Brexit.

'Caso Auditorio': el presidente de Murcia niega la corrupción

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez (PP), se ha referido este lunes a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción. Sánchez, quien ha comparecido en un hotel situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia una vez concluida su declaración en sede judicial en calidad de investigado por el caso Auditorio, ha reiterado, igualmente, que dimitirá cuando haya "imputación formal". "Vamos a seguir cumpliendo el acuerdo, otra cosa es que otros quieran interpretarlo de otra forma"; ha afirmado Sánchez, quien advierte que ahora "la justicia es la que tiene que hablar y mientras nosotros a trabajar".

Por ello, ha pedido a Ciudadanos que interprete el pacto en Murcia "como se interpreta en el resto de España y en la propuesta que presentó en el Congreso". Sánchez, que ha contestado en el interrogatorio a las preguntas que le ha efectuado el instructor de la causa, el magistrado Julián Pérez Templado, las del Ministerio Fiscal y su letrado, Francisco Martínez Escribano, ha recordado nuevamente que esta denuncia partió del PSOE lumbrerense; "demasiadas denuncias", informa El Mundo.

Miles de murcianos exigen la dimisión de Sánchez (PP)

Varios miles de personas se han manifestado este domingo en Murcia para clamar "contra la corrupción" y para exigir que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, "cumpla con su palabra, sea coherente y dimita" tras ser imputado en el caso Auditorio. El líder del PP regional declarará este lunes en el Tribunal Superior de Justicia Murcia. La manifestación, convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia y apoyada solo por particulares y no por partidos políticos ni entidades sociales, ha partido pasadas las 12.00 horas de la plaza de la Glorieta de España, recorriendo la Gran Vía hasta desembocar frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

Ciudadanos retira su apoyo al PP en Murcia y hablará con el PSOE

Ciudadanos ha retirado hoy su apoyo al PP para la gobernabilidad de la región de Murcia ante la negativa de dimitir del presidente, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio. El secretario general de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha hecho hoy este anuncio tras la reunión de una hora mantenida con Pedro Antonio Sánchez en el Palacio Aguirre de Cartagena, sede del ejecutivo murciano en la ciudad portuaria. Sánchez ha adelantado que su grupo iniciará contactos ahora con el PSOE, la segunda fuerza en el Parlamento regional, visto que el presidente "se ha enrocado y atornillado al sillón".

El arzobispo de Madrid miente sobre Hazte Oír y la secta paramilitar El Yunque

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha mentido hoy públicamente sobre los vínculos de Hazte Oír con la organización paramilitar El Yunque, movimiento nazicatólico que busca "el reinado de Dios en la tierra" y lucha contra los homosexuales, ateos, inmigrantes o judíos. Preguntado al respecto en el programa Espejo Público asegura que no ha visto nada que demuestre que tal relación existe. Sin embargo, El Yunque ha sido una de sus pesadillas desde que llegó a la Conferencia Episcopal, especialmente por sus vinculos (o los de sus satélites) con la Iglesia vaticana, hasta el punto de que Antonio María Rouco Varela fue llamado a declarar como testigo en el juicio que enfrenta a Hazte Oír con el abogado Pedro Leblic, denunciante de sus actividades ilícitas, por intromisión en su derecho al honor.

El arzobispo de Madrid miente sobre Hazte Oír y la secta paramilitar El Yunque

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha mentido hoy públicamente sobre los vínculos de Hazte Oír con la organización paramilitar El Yunque, movimiento nazicatólico que busca "el reinado de Dios en la tierra" y lucha contra los homosexuales, ateos, inmigrantes o judíos. Preguntado al respecto en el programa Espejo Público asegura que no ha visto nada que demuestre que tal relación existe. Sin embargo, El Yunque ha sido una de sus pesadillas desde que llegó a la Conferencia Episcopal, especialmente por sus vinculos (o los de sus satélites) con la Iglesia vaticana, hasta el punto de que Antonio María Rouco Varela fue llamado a declarar como testigo en el juicio que enfrenta a Hazte Oír con el abogado Pedro Leblic, denunciante de sus actividades ilícitas, por intromisión en su derecho al honor.

Preguntado en una rueda de prensa por la organización, llamó a los católicos para que se desapuntaran lo antes posible de El Yunque y Hazte Oír. Dejó claro que sus métodos no son los de un buen cristiano aunque sin nombrarlas. En aquella causa se llamó también a declarar como testigo al obispo auxiliar de Getafe, Jose Rico Pavés, que encargó un informe confidencial sobre la "intromisión" de El Yunque y Hazte Oír en diversas asociaciones de la órbita católica. A raíz de aquel informe, acabó prohibiéndoles en marzo de 2015 la entrada en instituciones diocesanas para promocionar sus iniciativas. La archidiócesis de Toledo se sumó a la iniciativa.

Rico Pavés, en una entrevista publicada en la revista Palabra en junio de 2015 y que recoge el obispado en su página web, deja clara la preocupación de la Iglesia católica por las actividades de estas organizaciones. Habla de que hay una "preocupación" entre los obispos por estas organizaciones y que el tema se ha tratado varias veces por parte de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Inicialmente habían pedido a El Yunque que abandonaran su condición de organización secreta y adoptaran una forma visible, civil o canónica.

La demanda de Hazte Oír contra el autor del informe sobre sus actividades, desestimada por los tribunales, precipitó el veto. "Aunque podemos compartir con Hazte Oír y sus plataformas muchos de los fines que proponen, no compartimos los medios que emplean; y que, en consecuencia, pedimos a Hazte Oír que se abstenga de acudir a las instituciones diocesanas para dar a conocer o promover sus iniciativas", explicó. Entre los problemas más serios que citaba el prelado están "la captación de jóvenes y el adiestramiento con métodos paramilitares, la infiltración y manipulación de asociaciones católicas o el acoso a las personas que dejan la organización".

En ELPLURAL.COM lleva denunciando los vínculos de Hazte Oír, liderada por Ignacio Arsuaga, y otras organizaciones de la órbita popular con El Yunque desde el 7 de marzo de 2012. Se trata de los mismos colectivos que lideraron, en su momento, las manifestaciones contra el aborto, el matrimonio homosexual o la laicidad del Estado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde un primer momento la estrategia de estas organizaciones fue negar la mayor amenazando con llevar al diario a los tribunales. No consiguieron amedrentarlos y José María Garrido siguió adelante con las informaciones. A lo largo de estos años se destapó cómo el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid dio por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque.

Tal y como informamos, católicos con importantes responsabilidades publicas también se han movilizado contra Hazte Oír. El caso más conocido es el del periodista especializado en información religiosa, Santiago Mata, quien ha publicado El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos (Editorial Amanecer), libro en el que acusa a la asociación declarada por el ministerio de Interior de “utilidad pública” de tener entre sus objetivos la “captación de menores y jóvenes”, informa El Plural.

Aguirre financió a HazteOir con dinero robado a la Agencia de Cooperación e Inmigración

El Gobierno de la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de Esperanza Aguirre financió la ceremonia de premios y los congresos del grupo nazicatólico HazteOir. Aunque su presidente, Ignacio Arsuaga, siempre se ha jactado de que su asociación nunca ha recibido subvenciones públicas para sostener su actividad, tanto los premios de la asociación como algunos de sus congresos fueron financiados con dinero público de la Administración autonómica.

Los curas pederastas 'Romanones' a juicio por abusos sexuales a menores

El juicio del llamado caso Romanones arranca este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada aunque con la declaración del único acusado por la prescripción inmoral y vergonzosa de los delitos del resto de la mafia criminal vaticana, el cura Román M.V.C (foto), que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de cárcel por abusos sexuales a un menor desde 2004 a 2007. La vista oral se celebrará en el transcurso de nueve sesiones hasta el próximo 21 de marzo, estando previsto que declaren cuarenta testigos, entre ellos el arzobispo de Granada, Javier Martínez, y 14 peritos propuestos por las partes. La Fiscalía atribuye al cura Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal, por el que, además de los nueve años de cárcel, solicita prohibición de aproximarse a la supuesta víctima a menos de 100 metros y de comunicarse durante diez años. En concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la víctima en 50.000 euros por daño moral.

RU: "Nos enviaron al infierno": los abusos del gobierno británico contra miles de niños pobres

Es un escándalo que, más de 50 años después, continúa teniendo repercusiones. Empezó en la década de los 50, cuando miles de niños de familias pobres o que estaban bajo el cuidado del Estado en el Reino Unido fueron enviados a otras partes de lo que fuera el imperio británico de su fascista y plutocrática monarquía y que terminaron sufriendo abuso físico y sexual y utilizados para trabajos forzados en hogares y en las llamadas granjas escuelas dirigidas por órdenes y organizaciones religiosas, alguna con un presidente como el duque de Gloucester, tío de la 'Graciosa' reina. Y el traslado de niños continuó hasta principios de los 1970. Se calcula que unos 150.000 niños fueron enviados a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y lo que entonces era Rhodesia del Sur (hoy Zimbawe), en un período de 35 años. Tan sólo a Australia fueron trasladados entre 7.000 y 10.000 niños después de la Segunda Guerra Mundial, de los que 4.500 han denunciado todo tipo de abusos.

Partido Socialista Rumano: la corrupción es consecuencia de 27 años de capitalismo

El Partido Socialista Rumano (PSR), partido heredero del Partido Comunista Rumano aunque la legislación fascista de Rumanía no le permita portar ese nombre en el Registro de Partidos Políticos, ha emitido un nuevo comunicado en relación a las falsas y partidistas protestas anticorrupción que han tenido lugar en Rumanía en las últimas semanas, señalando la verdadera causa de la corrupción contra la que hay que protestar y luchar: los 27 años de capitalismo impuestos al pueblo rumano. El ejército moldavo rehusa participar en las maniobras de la OTAN en Rumanía. Foto: Dodon, presidente moldavo, con los veteranos del Ejército Rojo.

Comunicado del PSR: El Partido Socialista Rumano considera que las manifestaciones contra el Gobierno Grindeanu han sido realizadas a destiempo y sin razón justificada, pero ya que han empezado,cree que los manifestantes deberían seguir adelante con la lucha contra la corrupción, la corrupción real, y no como excusa para otros fines como ha sido hasta ahora.

La realidad es que la corrupción existe y que hay que actuar sin interrupción contra los corruptos.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que de al menos el 80% de los delitos de corrupción son culpables los propios fiscales junto a los servicios de información que, bajo pedido de sus jefes, han manifestado y, lamentablemente, siguen manifestando una pasividad condenable frente a los que han administrado y administran de modo fraudulento los asuntos de las unidades, instituciones y autoridades del estado. El Partido Socialista Rumano considera que la Justicia debe ser ejercida por personas competentes, íntegras e independientes que tengan capacidad y voluntad de ser imparciales.

Todos los Gobiernos que, después de 1989, han pasado por el Palacio de Plaza Victoria son culpables de una administración incompetente y fraudelenta de los asuntos públicos. El Partido Socialista Rumano advierte a los gobernantes y a todos los otros altos cargos que, más pronto o más tarde, tendrán que pagar la cuenta por todos sus actos en contra de la ley.

Del mismo modo, también el Parlamento de Rumanía es culpable por, durante 27 años. adoptar una legislación oscura, ambigua y en un continuo cambio, una legislación generadora de y permisiva con la corrupción. El PSR recuerda a los parlamentarios que la ley debe ser clara, estable, justa e igual para todos, tiene que prever la seguridad personal, la de la propiedad y la de los derechos fundamentales, y el proceso por el que se crean e implementan ha de ser accesible, equitable y eficiente.

Es una culpa de extrema importancia que el Parlamento no se haya propuesto jamás manifestarse como el primer poder del estado, de un estado soberano, independiente y próspero. Para el PSR es evidente que esta situación desagradable ha sido posible como consecuencia de que, en los últimos 27 años, han llegado a las funciones de gobierno de las más altas instituciones del estado demasiados incompetentes, impostores, infractores y, peor aún, los traidores al pueblo rumano.

Considerando que ha llegado el momento de decir BASTA al saqueo de los bienes públicos a discreción desde la administración del estado, el PDR les recuerda a todos los rumanos que ellos son copropietarios de la riqueza nacional y han de aprender, ellos, los rumanos, a manifestarse como tales, como los propietarios que han de tomar las decisiones, y no otros. En consecuencia el Partido Socialista Rumano pide a todos los electores que llamen a consultas a los parlamentarios a los que eligieron para exigirles responsabilidades por su labor como legisladores. De igual modo han de comportarse con el resto de altos cargos del estado, primer-ministro, ministros, parlamentarios, directores de las instituciones y unidades y a todas las autoridades del estado que, en calidad de administradores, tienen que asumir su responsabilidad por sus actos de gestión incompetente y fraudulenta.

Biroul Executiv Central
al Partidului Socialist Român

El ejército moldavo rehusa participar en las maniobras de la OTAN en Rumanía.

El presidente socialdemócrata de la República de Moldavia ha impedido que el ejército moldavo participe en las maniobras que la OTAN realiza en Rumanía, a pesar de que estaba previsto que el ejercicio militar contara con la participación de Estados Unidos, Rumanía y la República de Moldavia. Dodon ha considerado que a los moldavos no se les ha perdido nada en Rumanía, mucho menos para participar en unos ejercicios con el objetivo de reforzar la estrategia ofensiva de la OTAN hacia el este de Europa, principalmente contra Rusia. Muy acertadamente, la decisión supone aceptar la obviedad de que ser aliado o formar parte de la OTAN es asumir la estrategia agresiva de la organización imperialista y ser cómplice de ella.

Las maniobras se van a celebrar en el polígono Smardan, en la provincia de Galati, fronteriza con Ucrania y la República Moldova. El presidente Dodon ha declarado que no tiene claro cual es el fin de estos ejercicios multinacionales, y que, por lo tanto, ha optado porque no cuente con la presencia de soldados moldavos, a pesar de que hasta ahora este tipo de ejercicios habían contado con la colaboración de Chisinau, incluso desde los tiempos en que la presidencia la obstentaba Vladimir Voronin, del Partido Comunista de la R.M. La OTAN decidió el pasado año 2016 reforzar la presencia militar estadounidense y de la alianza en las fronteras con los paises del este de la Unión Europea, como Polonia, Lituania o Rumanía, en el marco del agravamiento del conflicto imperialista con Rusia y la lucha por la influencia en zonas como Oriente Medio o Ucrania.

La victoria de Igor Dodon en las elecciones presidenciales de R.M. a finales de 2014 rompió la tendencia de los gobiernos otanistas de Chisinau de los últimos años, produciéndose un evidente acercamiento a la Federación Rusa, por otra parte deseado por la mayoría de los ciudadanos de Moldova, como han confirmado las encuestas y el resultado de las elecciones, lo que, como en el caso del Donbass (Ucrania) o Siria, ha supuesto un duro golpe para la estrategia expansionista de la Unión Europea y EEUU hacia el este.

Los embajadores de Estados Unidos y Rumania en Chisinau, capital de las República de Moldavia, se han sentido molestos y han emitido una nota de protesta, diciendo sentirse agraviados por el desprecio de su hasta ahora "aliado", informa Imbratisare.

Rusia considera Rumanía "una clara amenaza" y puesto avanzado de la OTAN

Rusia ve Rumanía como un puesto avanzado de la OTAN y "una clara amenaza" debido a que alberga elementos del escudo antimisiles estadounidense, dijo un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. Hablando entre pasillos, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Alexei Meshkov considera el despliegue de las tropas de la OTAN y el 'hardware' militar en los países bálticos, Polonia y Alemania como una amenaza para el país.

Ucrania: los peores combates en más de un año

Los enfrentamientos que se reanudaron en las últimas semanas en el este de Ucrania son los más cruentos que se viven desde hace trece meses, advirtió la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Este viernes, Alexander Hug, subdirector de la misión en Kiev de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), advirtió que los enfrentamientos que se reanudaron en las últimas semanas en el este de Ucrania son los más cruentos que se viven desde hace trece meses.

EEUU despliega tropas y blindados en Bulgaria

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos confirma que ha comenzado a desplegar en Bulgaria un contingente de soldados y vehículos blindados como una señal a Moscú del apoyo de Washington a sus aliados europeos. El portavoz del Ministerio de Defensa señaló que "está previsto un aumento del número de las maniobras conjuntas de unidades del Ejército norteamericano y del búlgaro en la instalación de Novo Selo", base militar que EEUU comparte con Bulgaria y que se encuentra a unos 250 kilómetros al este de la ciudad de Sofía. Putin sobre el expansionismo de la OTAN: "Rusia está siendo constantemente provocada". Lavrov a Tillerson: "Rusia no interfiere en los asuntos internos de otros".

La bandera de Rusia, segunda oficial en Transnistria

El Consejo Supremo de la República de Transnistria aprobó la iniciativa de su Gobierno de declarar el pabellón tricolor de Rusia como la segunda bandera oficial del territorio. De acuerdo con el proyecto de ley, aprobado en primera discusión, la bandera rusa será colocada en los edificios administrativos y utilizada en las celebraciones nacionales y eventos oficiales. Según los autores de la iniciativa, esta decisión fortalecerá la condición de Estado de Transnistria y marcará una nueva etapa en su integración con Rusia.

La Guardia Civil implica a Gordó en el 3%

El ex-consejero y actual diputado de Junts pel Sí Germà Gordó se encuentra más que nunca en el punto de mira del caso del 3%, como pone de manifiesto el contenido de un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario y revelado por la Cadena SER. Según esta información, centrada en la supuesta concesión amañada de 19 contratos entre 2010 y 2015 por parte de administraciones gobernadas por Convergència, Gordó ejercía de mediador o conseguidor, junto con el entonces tesorero Andreu Viloca, enlazando a las adjudicatarias de contratos públicos y las citadas administraciones.

Entre los casos referidos por la SER destaca la supuesta presión ejercida por Gordó sobre directivos de Repsol para que entregaran una donación de 30.000 euros, pago que acabaron efectuando. Además, esta información asegura que el juez que instruye el caso del 3% desde El Vendrell dispone de información sobre múltiples intervenciones por parte de Gordó en relación a empresarios investigados. La Guardia Civil, asimismo, considera que existen evidencias e indicios de la comisión por parte de Gordó de delitos de cohecho, tráfico de influencias, financiación ilegal de partidos políticos, blanqueo de capitales y malversación de dinero público. Durante buena parte del periodo referido (2010-2015), Gordó era consejero de Justicia (2012-2016).

En declaraciones a la misma emisora, el ex-consejero ha reiterado que no tenía ninguna competencia sobre contratación de obra pública ni en el Gobierno de la Generalitat ni en el partido (del que fue gerente). Además, ha negado haber presionado para obtener donaciones. Los investigadores del caso, sin embargo, han detectado que Gordó era una de las personas a quien algunos de los empresarios se referían empleando un apodo -Gregorio o Gerardo- y también han hallado evidencias sobre regalos hechos al ex-consejero. Se cita, por ejemplo, la invitación a una cacería. El informe de la Guardia Civil, no obstante, no ha convencido hasta ahora al juez de la necesidad de intervenir las comunicaciones de Gordó ni de ordenar un registro de su domicilio, informa El Triangle.

La hermana de Millet descarta que delate a CDC

La hermana pequeña de Fèlix Millet, Pat Millet, se ha mostrado convencida este domingo de que el expresidente del Palau de la Música "no implicará a Convergència" en el juicio que se sigue en la Ciutat de la Justícia contra el expolio del auditorio. Estas declaraciones tienen lugar después de conocerse que Millet ha intentado llegar a un acuerdo con la fiscalía para rebajar la pena tras el pacto cerrado por el que fuera su mano derecha, Jordi Montull. En una entrevista en RAC-1, ha admitido que su hermano tenía mucha relación con el extinto partido mutado en el PDECat y ha considerado que hay "parte de verdad" en las acusaciones de financiación ilegal de CDC a través del Palau. "Él me dijo que había ayudado a muchos partidos. Coqueteaba con muchos partidos. También quería ser presidente del Barça", ha recalcado.

Andorra 'vende' los Pujol a la AN por el apoyo de España

La familia Pujol lo tiene muy peludo en Andorra, puesto que las autoridades del país de los Pirineos han decidido colaborar totalmente con el juez José de Mata. El magistrado José de Mata, instructor de la macrocausa contra la familia Pujol en la Audiencia Nacional, está contento. Ha encontrado en Andorra la mina que le permite hacer avanzar el sumario, seriamente tocado después del show del pendrive y el comportamiento mafioso del PP y su exministro del Opus Dei Fernández Díaz.

Miles de murcianos exigen la dimisión de Sánchez (PP)

Varios miles de personas se han manifestado este domingo en Murcia para clamar "contra la corrupción" y para exigir que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, "cumpla con su palabra, sea coherente y dimita" tras ser imputado en el caso Auditorio. El líder del PP regional declarará este lunes en el Tribunal Superior de Justicia Murcia.

Los curas pederastas 'Romanones' a juicio por abusos sexuales a menores

El juicio del llamado caso Romanones arranca este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada aunque con la declaración del único acusado por la prescripción inmoral y vergonzosa de los delitos del resto de la mafia criminal vaticana, el cura Román M.V.C (foto), que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de cárcel por abusos sexuales a un menor desde 2004 a 2007. La vista oral se celebrará en el transcurso de nueve sesiones hasta el próximo 21 de marzo, estando previsto que declaren cuarenta testigos, entre ellos el arzobispo de Granada, Javier Martínez, y 14 peritos propuestos por las partes. La Fiscalía atribuye al cura Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal, por el que, además de los nueve años de cárcel, solicita prohibición de aproximarse a la supuesta víctima a menos de 100 metros y de comunicarse durante diez años. En concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la víctima en 50.000 euros por daño moral.

A la declaración del acusado el primer día del juicio, le seguirán la de un total de cuarenta testigos propuestos por las partes y distribuidos en distintas sesiones hasta el 13 de marzo. Posteriormente 14 peritos declararán ante el tribunal en las sesiones previstas el 14 y el 20 de ese mismo mes. La última jornada del juicio, el día 21, se dedicará a la prueba documental y a las conclusiones finales, además de tener el acusado la oportunidad de ejercer su derecho a la última palabra. La acusación particular, ejercida por la supuesta víctima de los abusos, atribuye al padre Román tres delitos de abuso sexual por el que solicita 26 años de prisión, prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse durante 20 años y una indemnización de 50.000 euros por daño moral.

La acción popular, ejercida por la Asociación Prodeni, atribuye al acusado un delito continuado de agresión sexual, con intimidación, violencia y prevalimiento y con acceso carnal, para los que pide 15 años de prisión, inhabilitación absoluta por 15 años, privación de residir en el lugar en que resida la víctima por 15 años y prohibición de aproximarse y comunicarse con ella durante 15 años, así como una indemnización de 75.000 euros por daño moral. La defensa solicita por su parte la libre absolución y ha reclamado la anulación del expediente canónigo. El padre Román atribuyó en su día las acusaciones a "móviles económicos".

El caso se hizo público el noviembre de 2014, cuando fueron detenidos el considerado líder del clan, el padre Román M.V.C., dos sacerdotes más y un profesor de Religión, que sin embargo quedaron después en libertad con cargos, en un caso en el que estaban imputadas inicialmente un total de doce personas, diez sacerdotes y dos laicos. La Audiencia de Granada acabó declarando prescritos los delitos que se le atribuían a once de ellas, confirmando que la causa sólo debía continuar contra el sacerdote Román M.V.C., considerado el líder del grupo. El juez llegó a amonestar al fascista y degenerado obispo de Granada por no presentar la documentación requerida.

Todo se precipitó después de que el joven comunicara por carta al Vaticano que había sido víctima de abusos sexuales desde los 14 hasta los 17 años por parte de este grupo de sus sectarios mafiosos de Granada, lo que motivó que el propio Bergoglio le llamara para pedirle perdón y ofrecerle su apoyo. Tras la llamada del Papa al joven, éste formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía, que ordenó a la Fiscalía Provincial de Granada interponer denuncia contra todos los afectados, informa El Periódico.

El hipócrita fascista Bergoglio se pronunció también coincidiendo con la salida a la luz de esos supuestos abusos en un vuelo de regreso a Roma tras su discurso en el Parlamento Europeo en el que señaló que "la verdad es la verdad" y "no debe esconderse", pese que se ya descubierto que suaviza la pena a los criminales a escondidas en una muestra más de la 'omertà' de la mafia nazicatólica y criminal.

RU: "Nos enviaron al infierno": los abusos del gobierno británico contra miles de niños pobres

Es un escándalo que, más de 50 años después, continúa teniendo repercusiones. Empezó en la década de los 50, cuando miles de niños de familias pobres o que estaban bajo el cuidado del Estado en el Reino Unido fueron enviados a otras partes de lo que fuera el imperio británico de su fascista y plutocrática monarquía y que terminaron sufriendo abuso físico y sexual y utilizados para trabajos forzados en hogares y en las llamadas granjas escuelas dirigidas por órdenes y organizaciones religiosas, alguna con un presidente como el duque de Gloucester, tío de la 'Graciosa' reina. Y el traslado de niños continuó hasta principios de los 1970. Se calcula que unos 150.000 niños fueron enviados a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y lo que entonces era Rhodesia del Sur (hoy Zimbawe), en un período de 35 años. Tan sólo a Australia fueron trasladados entre 7.000 y 10.000 niños después de la Segunda Guerra Mundial, de los que 4.500 han denunciado todo tipo de abusos.

España, Nóos y el fascio judicial: 'la Eva', su chulo Julito y Bernardo el Matas

La "infanta Cristina" es 'la Eva" en la bochornosa e indecente sentencia del caso Nóos. El nombre y el tratamiento de la hermana del monarca y tirano Felipe de Borbón han sido reemplazados en la resolución que figura en el buscador oficial de jurisprudencia, encargado de conservar para la Historia las sentencias judiciales y facilitar su consulta. Se ha suprimido su identidad y título real en la base de datos de la jurisprudencia española. Iñaki Urdangarin es reemplazado por 'Julio' para la historia de la Justicia y 'Bernardo' es Jaume Matas, expresidente de Baleares. El CGPJ elimina los nombres de las sentencias, a diferencia del TC o del tribunal europeo que los respetan en una muestra más del coño de la Bernarda que es la corrala fascista hispana.

Irlanda: hallan "gran número" de niños enterrados en un convento

La comisión que investiga en Irlanda las casas de acogida dirigidas por órdenes religiosas católicas en el siglo XX ha informado este viernes de que ha descubierto un "gran número" de esqueletos humanos en cámaras subterráneas de un convento de monjas en la localidad de Tuam, al oeste del país. Tras presentar este viernes algunas de sus conclusiones, la llamada "Comisión sobre Madres y Bebés" ha asegurado estar "conmocionada" por el hallazgo de "un gran número de restos humanos" en, al menos, 17 de las 20 cámaras subterráneas excavadas por los expertos forenses en las últimas semanas. Foto: Un ingeniero usa un georradar en el lugar donde se encuentran enterrados hasta 800 niños en una fosa en el convento católico de Tuam en 2014.

Colau se compromete a ocultar los salarios reales de TMB

La empresa pública de transportes de Barcelona llegó a pagar 200.000 a tres de sus más altos directivos en 2011, aparte de otros chollos para gentuza corrupta que incluyen hasta la esposa de Artur Mas o el capo de su gobierno Felip Puig. El consejero delegado de TMB envió en enero una carta al personal fuera de convenio en la que se comprometía a cocinar sus salarios reales antes de hacerlos públicos. La fórmula acordada era hacer medias entre los salarios de los trabajadores de un mismo puesto, publicando una cifra que "no se corresponde a la cantidad real percibida". La revelación este domingo de los sueldos de la mas alta cúpula directiva ha puesto luz sobre uno de los aspectos hasta ahora desconocidos. Pero en el horizonte de la transparencia debida en la empresa quedan asuntos tan espinosos como los sueldos individualizados de cerca de 566 personas fuera de convenio, buena parte de ellas con funciones directivas y de mando.

Esta información debería conocerse debido a la petición de transparencia que Catalunya Plural introdujo por cauces oficiales en febrero de 2016, que pese a tener una resolución favorable de la autoridad catalana de la transparencia (GAIP), la empresa no ha cumplido. Además, un grupo de directivos recurrió la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que impuso medidas cautelares.

Pero, además del incumplimiento sostenido de la resolución de transparencia, la empresa se comprometió este enero a continuar enmascarando los sueldos de sus directivos antes de hacerlos públicos, cuando se vio obligada por transparencia. En una comunicación enviada al conjunto de su personal fuera de convenio, el consejero delegado, Enric Cañas, se compromete a entregar la información de tal forma que aparezcan unas cantidades no individualizadas y que, además, "no se corresponden a la cantidad real percibida", en sus propias palabras. Catalunya Plural ha tenido acceso al mail enviado a Jordi Maset, líder del PSC en El Masnou e impulsor del recurso de los directivos de TMB contra la resolución de Transparència, que estos aportaron a la causa del TSJC.

El máximo directivo de la empresa explica así sus intenciones: "Para los puestos de trabajo que tengan más de un ocupante se facilitará la retribución media de los ocupantes del puesto y, en aquellos puestos de trabajo donde el puesto es unipersonal, se facilitará la información singularizada e individualizada". Las medias a las que se refiere Cañas pueden realizarse entre decenas de salarios, debido a que según la tabla organizativa de TMB los mismos puestos pueden ser ocupados por un elevado número de trabajadores. "En cualquier caso", continúa explicando el consejero delegado, "es una retribución máxima teórica dado que está homogeneizada en jornada y anualizada y que, por tanto, no se corresponde a la cantidad real percibida por el ocupante del puesto".

Según refleja en su escrito el hombre de Barcelona en Comú en la empresa, las cantidades que promete entregar no solo son medias entre varios de trabajadores sino que, además, se corresponden con "máximas teóricas". De esta forma no habría forma de conocer cuánto cobra cada uno de los trabajadores de cada puesto de trabajo. El propio Cañas se refiere a esta práctica como un "compromiso" adquirido con los destinatarios del mensaje.

Estas son las tablas salariales, no individualizadas, que hasta ahora han sido facilitadas por la empresa y que la Comisión de Transparencia ya ha dicho que no satisfacen las obligaciones legales de acceso a la información. Esta forma de entregar los datos iría en contra de los mandatos que diversos organismos competentes en transparencia han hecho a la empresa. Por ejemplo, la Autoridad Catalana de Protección de Datos, ante una petición de la propia TMB, aseguró en su dictamen del 7 de octubre de 2016 que para el colectivo de los fuera de convenio la información entregada debía estar individualizada en todos los casos.

También la GAIP ha expresado en diversas ocasiones que la empresa debe entregar su Relación de Puestos de Trabajo completa, como en la propia resolución del 7 de julio de 2016, y que, dado este instrumento organizativo, no tiene lugar hacer medias entre grupos sino que deben conocerse el salario real de cada trabajador, en el caso de los fuera de convenio. Pese a los mandatos contrarios a esta práctica, desde la concejalía de movilidad de Barcelona, competente en TMB, se avaló la propuesta del consejero delegado. "Consideramos que la fórmula de cálculo elegida responde a los requerimientos de la propia GAIP y al interés de dar los sueldos máximos que pueden llegar a cobrar estos trabajadores, precisamente para no omitir ningún concepto", explicó la concejala Mercedes Vidal (Bcomú) en declaraciones a este diario.

Desde la empresa también entienden que esta comunicación "se trata de un paso más de los que ha hecho la Dirección de TMB para cumplir la ley de transparencia y las resoluciones de la GAIP". Según explican, la frase "que no se corresponde con la cantidad real percibida" debe entenderse "en el sentido de que [la cifra] será más alta que la real, como ocurre con las remuneraciones de los directivos de la empresa publicadas en la web", informa eldiario.es.

TMB se opone a que Felip Puig sea presidente de Tram

La presidenta de Transport Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha asegurado que la empresa no está de acuerdo con el nombramiento del exconseller Felip Puig como presidente de las dos adjudicatarias que gestionan el Trambaix y el Trambesòs, por lo que votó en contra en los consejos de administración de Tramvia Metropolità SA y Tramvia Metropolità del Besòs SA que lo nombraron este martes. La también concejal de Movilidad lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press en respuesta a la CUP, partido al que ha recordado que el Ayuntamiento "no decide quién preside una empresa privada como Tram" y que pretende aumentar el peso público en la actual concesión con la conexión de las dos redes de tranvía.

La esposa de Mas todavía tiene un parking a nombre de la Generalitat

Helena Rakosnik, la esposa del ex presidente catalán Artur Mas, todavía dispone de una plaza de aparcamiento a nombre de la Generalitat de Cataluña reservada en las instalaciones que tiene en la Avenida Miramar de Montjuic Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la empresa pública para la que supuestamente trabaja aunque "no va mucho". La existencia de esta plaza reservada fue revelada por EL TRIANGLE en febrero de este año, cuando Mas ya no era presidente de la Generalitat. Rakosnik, que hace 35 años que trabaja para TMB -inicialmente como profesora en la escuela donde estudiaban los hijos de los empleados-, también ha llegado a ser presidenta del Festival de la Infancia y vicepresidenta de la Fundación Rosa Oriol.

Los enchufados con supersueldos y sus colocados en TMB


De las 163 personas que han recurrido contra la resolución que obligaba a TMB a publicar sus nombres y sueldos, se han encontrado al menos 27 con familiares directos trabajando en la empresa. Algunos responsables tienen dos o más familiares ocupando puestos en TMB, como los Bernal o los Ciércoles. El enchufismo está repartido por toda la estructura de la empresa pública de movilidad, donde hasta principios de los 80 los puestos se repartían entre familiares por normativa. Los Bernal son una familia muy conocida en TMB. El patriarca, Francisco Bernal, fue trabajador de la empresa y líder del sindicato SIT durante décadas, hasta su jubilación. Ahora en TMB trabajan sus tres hijos, además de la esposa de uno de ellos. En total, cuatro personas de esta familia trabajan actualmente en la empresa de capital público, cinco han trabajado. Este no es ni mucho menos un caso aislado, sino que forma parte del ADN de una empresa cimentada en base a relaciones personales y poder político.

'Málaga Ahora', ni de izquierdas ni política sino una secta de demagogas


Podemos se presentó a las elecciones municipales de la capital malagueña bajo la marca denominada “Málaga Ahora”. Como todas las marcas blancas que impulsó el partido morado, suponía, al menos en teoría, la agregación de distintas formaciones y colectivos. El resultado que depararon las urnas fue positivo. De los 31 ediles de la corporación, Málaga Ahora obtuvo 4 concejales, convirtiéndose en la tercera fuerza política, superando a C,s e IU,y todo ello en un consistorio con el PP en minoría. Así las cosas, el grupo municipal se compone ahora de tres concejalas sin experiencia política y cuyo único interés es otra vez más ser casta y vivir del cuento el resto de sus vidas.

España, Nóos y el fascio judicial: 'la Eva', su chulo Julito y Bernardo el Matas

La "infanta Cristina" es 'la Eva" en la bochornosa e indecente sentencia del caso Nóos. El nombre y el tratamiento de la hermana del monarca y tirano Felipe de Borbón han sido reemplazados en la resolución que figura en el buscador oficial de jurisprudencia, encargado de conservar para la Historia las sentencias judiciales y facilitar su consulta. Se ha suprimido su identidad y título real en la base de datos de la jurisprudencia española. Iñaki Urdangarin es reemplazado por 'Julio' para la historia de la Justicia y 'Bernardo' es Jaume Matas, expresidente de Baleares. El CGPJ elimina los nombres de las sentencias, a diferencia del TC o del tribunal europeo que los respetan en una muestra más del coño de la Bernarda que es la corrala fascista hispana.

Cristina Federica de Borbón y Grecia fue juzgada y absuelta por la Audiencia Provincial de Palma este febrero pasado pese a las pruebas y evidencias de complicidad con el ladrón corrupto de su marido y el resto de la casa 'real', y su nombre aparece en la sentencia original como el resto de los acusados. Pero el responsable de tratar y custodiar estas resoluciones, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reemplaza siempre los nombres de los procesados, que quedan anulados para las próximas generaciones en la única base de datos oficial de consulta pública que existe.

'Doña Eva' ha sido el nombre que ha recaído para sustituir el nombre de la infanta Cristina. Su marido, Iñaki Urdangarin, es identificado como "D. Julio" y Jaume Matas, expresidente de Baleares, como "D. Bernardo". El CGPJ anonimiza al resto de los condenados y absueltos en el caso Nóos, sentencia dictada hace menos de un mes, el 17 de febrero de 2017. Así ocurre en todas las resoluciones que constan en la base de datos de la jurisprudencia de los Juzgados y Tribunales que trata y mantiene el Centro de Documentación Judicial (Cendoj) del CGPJ.

La anonimización de Cristina de Borbón roza lo hilarante cuando la sentencia original se refiere a ella como infanta de España. En las seis ocasiones que el tribunal la identifica como "la infanta", ella pasa a denominarse "la Eva" en la base de datos de las sentencias. Incluso llega al extremo de desvirtuar el sentido de la sentencia original: de su lectura no se comprende cómo un tal "D. Julio" aprovechó de su cercanía al Jefe del Estado para ejercer una presión moral sobre los cargos públicos en su beneficio propio. Aunque contiene pistas para los investigadores del futuro: la resolución alude en varias ocasiones a que "D. Julio" y "Dña. Eva" son esposos y podrán solicitar la sentencia original a la Audiencia de Palma.

La Audiencia de Palma expone en su sentencia que el Instituto Nóos tuvo entre sus vocales fundadores a "SAR Infanta Dña. Cristina de Borbón y Grecia", tratamiento e identificación sustituidos por un escueto "la Eva" en la jurisprudencia (página 5). Otro acusado explica al tribunal cuántas veces se vieron D. Julio y D. Bernardo. "Creo que muchas. En la boda de la Eva también, en Barcelona", dice la sentencia conservada para la Historia en la base de datos de jurisprudencia. (página 359). Otro testigo expone cómo desaconsejó que "la Eva figurara como socia en Aizoon" (página 669), pero aquí tampoco se entiende bien la razón por la cual lo desaconsejó.

En los seis párrafos dedicados a la absolución de Cristina de Borbón -de una sentencia de 741 páginas-, el tribunal explica que los clientes y proveedores de los distintos proyectos no aluden a la participación de "la Eva" en los negocios. Para la Historia judicial queda fijado que la trama de corrupción política del caso Nóos -surgida al amparo de la casa real y que arrastró a la abdicación de Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe VI-, fue perpetrada por 'D. Julio', su exsocio 'D. Cecilio' [Diego Torres] y el político 'D. Bernardo' entre otros.

'D. Julio' aprovechó su “privilegiado posicionamiento institucional, dada su proximidad con la Jefatura del Estado” para obtener contratos en Baleares que le reportaron importantes beneficios económicos. Esa posición institucional “le procuró el ejercicio de una presión moral de entidad suficiente como para mover la voluntad de la autoridad y los funcionarios públicos” y conseguir así los contratos, según la sentencia. El entonces presidente de la comunidad autónoma de les Illes Balears era 'D. Bernardo'. Fue el político que concedió a la trama contratos irregulares con los que Julio y Cecilio extrajeron 2,5 millones de euros públicos.

En la vida real, Jaume Matas, fue condenado a tres años y ocho meses de cárcel por prevaricación, falsedad y malversación y recibió con esta sentencia su tercera condena por corrupción. En el buscador de jurisprudencia, el reproche judicial y social recae sobre 'D. Bernardo', sin más identificación. La Audiencia de Palma condenó a 'D. Julio' por el delito continuado de prevaricación, falsedad, malversación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias y dos delitos fiscales. Mientras, 'D. Cecilio', su exsocio, fue condenado además por el delito blanqueo de capitales.

El resto de los procesados en el caso Nóos figuran con estos nombres, y por orden de aparición en la sentencia: 'D. Alberto' [Jose Luis Ballester], 'D. Narciso' [Gonzalo Bernal], 'D. Ángel' [Juan Carlos Alía], 'D. Eleuterio [Miguel Ángel Bonet], 'D. Efraín' [Marco Antonio Tejeiro], 'D. Nicolás' [Miguel Tejeiro], 'D. Alejo' [Jorge Vela], 'Dña. Ascensión' [Elisa Maldonado], 'D. Matías' [José Manuel Aguilar], 'D. Bernabé' [Luis Lobón], 'Dña. Mercedes' [Ana María Tejeiro], 'D. Simón' [Alfonso Grau] y 'D. Marcial' [Salvador Trinxet].

Los nombres de los 65 directivos de Caja Madrid y Bankia, condenados por la Audiencia Nacional el pasado 23 de febrero, tampoco aparecen en la base de datos oficial de las sentencias. Y eso que el rescate de la entidad costó 22.424 millones de euros a los contribuyentes. Los principales responsables de este uso fraudulento de tarjetas opacas al fisco fueron los expresidentes de Caja Madrid y Bankia 'Dimas Samuel' y 'Constantino Feliciano',que son los nombres atribuidos a Miguel Blesa y Rodrigo Rato, respectivamente. Ambos, en compañía de 'Adolfo Paulino' [Ildefonso Sánchez Barcoj] propiciaron que los directivos dilapidaran más de 12 millones de euros.

Entre los condenados se encuentran el exconsejero del PSOE 'Valeriano Baldomero' [Ramón Espinar]; el exsecretario de Estado del PP 'Teodoro Ovidio' [José Manuel Fernández Norniella]; el expresidente de la patronal CEOE 'Prudencio Casiano' [Gerardo Díaz Ferrán], así como los empresarios 'Doroteo Constancio' [Arturo Fernández], 'Gumersindo Desiderio' [Javier López Madrid, el yerno del presidente de OHL] y 'Darío Gumersindo [Miguel Corsini]; los economistas 'Dimas Cirilo' [Juan Iranzo] o 'Cosme Everardo' [Alberto Recarte]; el exsecretario general del PP de Madrid 'Cirilo Higinio' [Ricardo Romero de Tejada] y el exjefe de la casa real 'Pascual Constantino' [Rafael Spottorno].

El CGPJ siempre ha eliminado los datos de los condenados, a diferencia de lo establecido por los más altos tribunales de garantía de los derechos fundamentales, cuyas resoluciones tienen como encabezado el nombre de los implicados. La supresión de los nombres es realizada en todas las sentencias de la justicia ordinaria, incluida el Tribunal Supremo. El criterio es opuesto al seguido por el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuyas sentencias contienen los nombres de los implicados (no así sus direcciones o DNI).

Las eliminaciones de Cendoj no ponderan los derechos en conflicto en cada caso. Como puede ser la colisión entre el derecho al olvido de quien ya ha cumplido con la sociedad, frente al interés público de difundir una resolución necesaria para conformar una correcta opinión pública, conocer la propia Historia y garantizar la memoria digital de un país. El sistema empleado sigue una lista cerrada que atribuye nombres ficticios a las personas, a semejanza de lo que hacen los meteorólogos con los nombres de huracanes. En ese ‘sorteo', se dan casos como el del juez de la Audiencia Nacional 'D. Ceferino', condenado en 2012 por ordenar escuchas en los locutorios de los líderes de la trama corrupta de Gürtel llamados 'D. Arcadio', 'D. Evelio' y 'D. Julián', con su abogado 'D. Urbano'. De esta manera son citados en la base de datos de jurisprudencia Baltasar Garzón, Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, así como el letrado Ignacio Peláez.

En el año 2015 esta práctica de supresión general de nombres fue reconocida en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Su artículo 235 ter sólo permite la difusión de la identidad de los condenados por delito fiscal, así como por alzamiento de bienes frente a la Hacienda Pública y en los contrabandos que perjudiquen a las cuentas públicas. El CGPJ ha eliminado los nombres de Urdangarin y Torres, cuando deben ser identificados porque han sido condenados por delitos fiscales, penados en el artículo 305 del Código Penal. La sentencia de Nóos no es firme y ha sido recurrida ante el Supremo. La reforma de 2015 no permite la difusión de la identidad de los condenados por corrupción política. Y ampara que unos golpistas, como los autores del 23-F, pasen a la Historia bajo nombres supuestos, informa Público.

El golpista Tejero se llama Luis

En la Historia de la esperpéntica e inexistente Justicia española queda fijado que el autor de la intentona golpista del 23-F de 1981 fue el teniente coronel Luis, no Antonio Tejero. El teniente coronel Luis fue quien el 23 de febrero de 1981 se hizo con el control del Congreso de los Diputados y disparó con su arma al techo al grito de "¡Se sienten, coño!" El golpe de Estado ocurrió durante la investidura del 'Sr. Pablo' como presidente del Gobierno, siendo presidente en funciones 'D. Alejandro'.

Consta para la Historia que el teniente coronel Luis zarandeó al entonces responsable de Defensa 'D. Felipe' y dijo estar a las órdenes del rey y del Teniente General 'D. Daniel'. De esta manera se conserva la sentencia del golpe del 23-F, cuando se alude a Antonio Tejero (D. Luis), Leopoldo Calvo Sotelo (Sr. Pablo), Adolfo Suárez (D. Alejandro) y Jaime Milans del Bosch (D. Daniel). Y así figurará para la Historia judicial 'Dña. Eva', esposa de 'D. Julio' fue absuelta como cooperadora de dos delitos fiscales cometidos por su marido a través de la sociedad matrimonial, donde se desvió dinero público captado por el Instituto Nóos gracias a las adjudicaciones aprobadas por políticos de máxima responsabilidad, como 'D. Bernardo', exministro de Gobierno. Se desconoce la razón de la proximidad de D. Julio al Jefe del Estado y que permitió este expolio. Siempr 2uedará la hitoria de Europa para hallar lo que pasó en el paraíso de los borbones, los ladrones y la chusma fascista nazional hispana.

Urdangarin dice que no tiene dinero para la fianza y las juezas se la retiran

Los abogados de Iñaki Urdangarin y Diego Torres aseguran que sus clientes no tienen dinero para depositar las fianzas que ha solicitado el fiscal Anticorrupción, para que los dos socios al frente de Noos puedan eludir la prisión. Pedro Horrach ha pedido durante la vistilla de medidas cautelares cautelares que se acaba de celebrar en la Audiencia Provincial de Palma prisión provisional para Iñaki Urdangarin, al que da la posibilidad de eludir la cárcel pagando una fianza de 200.000 euros. Al socio del marido de la infanta, Diego Torres, le reclaman 100.000 euros. A su vez, la Abogacía del Estado ha solicitado medidas como embargos, retención de ingresos y similares, pero solo en el caso del socio de Urdangarin, Diego Torres. Las juezas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyáhan han dejado en libertad provisional a ambos que deberán personarse en los juzgados una vez al mes, en Suiza Urdangarín y han desestimado el pago de fianzas.

Miquel Roca admite que donó 10.000 euros a CDC

El abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca, ha reconocido que hizo una donación de 10.000 euros a CDC, pero ha asegurado este viernes en un comunicado que fue a "título personal", y ha negado que tuviese algo que ver con que la Generalitat le acabase de conceder un contrato público. "Es una donación legal, declarada físicamente y completamente transparente", ha defendido Roca después de que El Confidencial haya publicado este viernes que hizo esta donación en noviembre de 2011 a las 24 horas de adjudicársele un contrato de 90.000 euros del Govern Miquel Roca usó a dos abogados de su bufete para trocear la 'comisión' que abonó a CDC.

Blesa y Rato libres, por su comportamiento "intachable y cabal"

El tribunal rechaza adoptar medida cautelar alguna contra Rodrigo Rato y Miguel Blesa, condenados por las tarjetas black. Sostiene que no hay riesgo de destrucción de pruebas ni de fuga. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional basa su decisión en el comportamiento procesal "intachable" de Miguel Blesa y "absolutamente cabal" por lo que respecta a Rodrigo Rato, debido a que siempre se han sujetado al procedimiento durante el juicio oral. Es decir, han acudido cada vez que han sido llamados. El tribunal también valora "la presunción de inocencia" de ambos condenados.