diumenge, 26 de març de 2017

Corea del Norte responderá "con ataques mortales" a EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte ha amenazado con ejecutar ataques preventivos sobre las pruebas militares conjuntas que EEUU realiza con Corea del Sur en la península de Corea. Según el Ejército norcoreano, los ataques serán ejecutados "sin previo aviso" mientras duren las pruebas conjuntas entre EEUU y Corea del Sur. A través de un comunicado, el Ejército Popular de Corea advierte que ha definido las acciones para la ejecución de "ataques mortales contra los enemigos", a través de sus propias operaciones especiales que frenen "los siniestros planes imperialistas de EEUU y los maníacos deseos surcoreanos de guerra". La RPDC envía una carta al jefe de ONU sobre la situación en la península de Corea.

El comunicado deja en claro que los ataques se realizarán "sin previo aviso" mientras duren las pruebas militares conjuntas entre EEUU y "las fuerzas marionetas surcoreanas" enfocadas en contra de Corea del Norte. Asimismo, destaca que EEUU y Corea del Sur "aún no entienden lo ridículas e inútiles" que son sus acciones, destinadas a dañar al "líder supremo" norcoreano y "violar la soberanía" de ese país. "Ellos deberán pensar dos veces sobre las catastróficas consecuencias que acarrearán sus atroces acciones militares", finaliza el comunicado.

Hace una semana, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que su país había perdido la "paciencia estratégica" hacia Corea del Norte y no descartaba una posible intervención militar contra el país asiático. Pionyang ha respondido a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, asegurando que cuenta con "la voluntad y la capacidad necesarias para responder a cualquier guerra que EEUU" inicie, informa RT.

La RPDC envía una carta al jefe de ONU sobre la situación en la península de Corea


El representante permanente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante la ONU envió una carta al jefe de la organización sobre la situación en la península de Corea en la que se culpa a Estados Unidos y a la República de Corea de generar tensión en la región. La península de Corea está al borde de la guerra debido a los ejercicios militares más grandes de la historia que están realizando Estados Unidos y la República de Corea, dice el representante permanente de la RPDC en la carta, informó hoy la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés).

El representante también recordó que el 6 de marzo, la RPDC instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que convoque a una reunión de emergencia para discutir el asunto de los ejercicios militares conjuntos estadounidense-surcoreanos, pero aún no ha recibido respuesta. "Las medidas emprendidas para fortalecer el poderío militar nacional en nuestro territorio, aguas y espacio aéreo son las de autodefensa regulares para salvaguardar la soberanía de nuestro país de las continuas amenazas nucleares y chantajes provenientes de Estados Unidos", dijo el representante. Este mes, la RPDC ha lanzado cuatro misiles balísticos y probado un motor de cohete, informa CCTV.

España, la RP China y la mafia fascista de Taiwán

España será el primer país de la Unión Europea que deporte delincuentes de la mafia taiwanesa a China. De fondo, una vez más, el ya viejo conflicto diplomático entre el residuo fascista de Taiwán, que patalea su supuesta independencia respecto a China, y el Gobierno de Pekín, que siempre ha vindicado su autoridad sobre la isla en que se refugiaron los derrotados restos del traidor Chiang Kai-shek.

Trump autoriza el oleoducto en la reserva india

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes la autorización concedida a la empresa TransCanada para construir el polémico oleoducto Keystone XL y consideró que "es un gran día" para los trabajadores estadounidenses y para la independencia energética del país.

Merkel gana en la elección regional del Sarre

El partido conservador de Angela Merkel (CDU) ha ganado las elecciones regionales en el Sarre con al menos el 40% de los votos, una ducha fría para la esperanza de los socialdemócratas. El Partido Socialdemócrata (SPD) fue claramente derrotado en esta prueba, con entre el 29% y el 30% de los votos, de acuerdo con las cadenas públicas ARD y ZDF. La primera elección del año medía la capacidad real de su nuevo líder Martin Schulz, que debía tambalear a Angela Merkel después de 12 años en el poder. Die Linke (La Izquierda, aliada a Izquierda Unida en España), encabezada por Oskar Lafontaine (foto) se lleva entre el 13 y 14% de los votos, mejorando notablemente, según los canales de televisión.

Merkel gana en la elección regional del Sarre

El partido conservador de Angela Merkel (CDU) ha ganado las elecciones regionales en el Sarre con al menos el 40% de los votos, una ducha fría para la esperanza de los socialdemócratas. El Partido Socialdemócrata (SPD) fue claramente derrotado en esta prueba, con entre el 29% y el 30% de los votos, de acuerdo con las cadenas públicas ARD y ZDF. La primera elección del año medía la capacidad real de su nuevo líder Martin Schulz, que debía tambalear a Angela Merkel después de 12 años en el poder. Die Linke (La Izquierda, aliada a Izquierda Unida en España), encabezada por Oskar Lafontaine (foto) se lleva entre el 13 y 14% de los votos, mejorando notablemente, según los canales de televisión. El número combinado de los asientos de los dos partidos de la izquierda no serán suficientes para construir una coalición y los ecologistas de Die Grünnen han fracasado y no superan el umbral mínimo del 5% para entrar en el parlamento regional.

El SPD incluso disminuye en comparación con su puntuación de las últimas elecciones para la renovación del parlamento regional en el Sarre en 2012, cuando obtuvo el 30,6% de los votos, mientras que la CDU de Angela Merkel, se alzó hasta cinco puntos, 41% de acuerdo con la ARD y 40% según la ZDF. Aunque el alcance de esta encuesta es relativo porque el Sarre tiene sólo 800.000 habitantes, sólo el 1% de la población alemana, es un examen para las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre.

El resultado será animar a la Canciller, mientras se sometía a un efecto combinado en los últimos meses de la derecha, crítica en contra de su política migratoria generosa, y del aumento de la izquierda de los socialdemócratas en las encuestas desde el comienzo del año siguiente a la llegada a la cabeza de Martin Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo.

El Sarre es por el contrario un revés para él, mientras que las últimas encuestas nacionales predecían una pelea cuello a cuello con la CDU de Angela Merkel para las parlamentarias de septiembre. El "efecto Schulz" es la apuesta en la que el SPD, con un discurso claramente a la izquierda en asuntos sociales y el deseo de aparecer como un hombre "más cerca de la gente", muestra, al menos temporalmente, sus límites.

El SPD esperaba al menos que la CDU tocara fondo en el Sarre para alimentar, a través de las alianzas, la toma del poder regional, mediante la formación de una coalición con el Partido de la Izquierda radical (comunistas) Die Linke. A este último se le atribuye el 13 y 14% de la votación por los canales de televisión. El SPD no tendrá más remedio que seguir siendo un socio minoritario de una coalición encabezada por la CDU y su cabeza local, Annegret Kramp-Karrenbauer, apodada "Merkel Saar" y que la Canciller considera, según los medios alemanes, su sucesora designada.

La derecha nazi de la AFD, por su parte, consigue su entrada en el Parlamento del Sarre, con un 6%, según los canales de TV. Ahora está presente en 11 de los 16 parlamentos regionales en el país.

Alemania: el Sarre prohibirá mítines de ministros turcos


El estado federado del Sarre (oeste de Alemania) prohibirá los mítines de políticos turcos en su territorio. La primera ministra del "Land", Annegrette Kramp-Karrenbauer, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel, anunció este martes su determinación de "adoptar las medidas que sean precisas" para "prohibir tales intervenciones" en el Sarre, fronterizo con Francia, donde habrá elecciones regionales el próximo 26 de marzo.

Martin Schulz y la "nueva globalización" socialdemócrata

Berlín se encuentran representantes de sobre 120 partidos socialdemócratas cuando en todo el mundo "el populismo avanza", como afirma y reitera la prensa y medios de los conservadores y socialdemócratas que han gobernado y gobiernan -entre corruptelas y complicidades- la Europa neoliberal de los oligarcas. Así, en un mismo saco se coloca la hasta ahora aliada y servil Turquía de Recep Tayyip Erdogan, la Hungría bajo el fascista Viktor Orbán o los Estados Unidos del temido Donald Trump, obviando la herencia genocida de Obama, su premio Nobel de la paz más carnicero.

La banca sionista quiere a Díaz para que siga gobernando el PP


Las primarias del PSOE están en el punto de mira de la banca sionista JP Morgan-Chase (Rockefeller). El mayor banco por activos de EEUU quiere a Susana Díaz liderando el PSOE y considera que la candidatura de Pedro Sánchez es un riego "para la estabilidad de España", es decir, para el beneficio de la oligarquía financiera y el mantenimiento de su monarquía. Por un lado, apunta el gigante sionista de Wall Street, “la victoria de Díaz garantizaría la amplia continuidad del actual Gobierno", de Rajoy.

La banca sionista quiere a Díaz para que siga gobernando el PP

Las primarias del PSOE están en el punto de mira de la banca sionista JP Morgan-Chase (Rockefeller). El mayor banco por activos de EEUU quiere a Susana Díaz liderando el PSOE y considera que la candidatura de Pedro Sánchez es un riego "para la estabilidad de España", es decir, para el beneficio de la oligarquía financiera y el mantenimiento de su monarquía. Por un lado, apunta el gigante sionista de Wall Street, “la victoria de Díaz garantizaría la amplia continuidad del actual Gobierno", de Rajoy. Mientras que para el capitalismo salvaje: “El reciente anuncio de Sánchez de presentarse a las primeras para liderar el PSOE es un desafío para el status quo y supone un renovado riesgo para la estabilidad". Foto: los viejos y perennes residuos de una transición que fue traición.

JP Morgan-Chase apunta que el resultado de las primeras en mayo es “muy incierto” y puede dar al traste con sus positivas previsiones económicas: augura un crecimiento de los beneficios empresariales en el primer semestre del 2,75% y del 2,25% para la segunda parte del año, “básicamente por las medidas de consolidación fiscal”, es dcir, robar a los pobres para dárselo a los ricos. "Sánchez se postula frente a otros candidatos como la presidenta de Andalucía Susana Díaz. Es la líder regional más influyente del PSOE y una oponente clave para hacer frente a los intentos de Sánchez de formar una coalición alternativa de izquierdas junto a Podemos y los partidos independentistas catalanes”, señala el banco sionista americano en un informe al que ha tenido acceso El Independiente.

Por un lado, apunta el gigante sionista de Wall Street, “la victoria de Díaz garantizaría la amplia continuidad del actual Gobierno. […] La victoria de Sánchez desembocaría en una renovada hostilidad a cualquier tipo de apoyo al PP y es probable que provocase la parálisis de las actividad del Gobierno y una convocatoria de elecciones anticipadas”. El informe incide en que, “aunque ninguno de los candidatos para liderar el PSOE quiere ser percibido como un aliado para apoyar las políticas del Gobierno, la anterior postura de cooperación que mantenía el PSOE (con el PSOE) se está desvaneciendo”. A ellos se suma que el “joven socio Ciudadanos está manteniendo la distancia”.

En la práctica esto significa, según JP Morgan-Chase, que “podrían no aprobarse completamente los presupuestos en 2017”. Y, aunque algunas medidas ya han sido respaldadas y “parece que garantizarán el cumplimiento del objetivo de déficit en el 3,1% para 2017 (desde el 4,6%), el fracaso de llegar a un acuerdo en los presupuestos de 2018 (con un objetivo de déficit del 2,2% del PIB), si Sánchez está al frente del PSOE, podría desatar la disolución del Parlamente a finales de año”.

El banco americano subraya, por tanto, que “sin las abstenciones necesarias del PSOE, el gobierno minoritario del PP tendría dificultades para aprobar el presupuesto de 2018, importante para cumplir con los objetivos fiscales y reforzar el superávit primario antes del fin del QE (Quantitative Easing). Si eso ocurriera, pensamos que la convocatoria de elecciones anticipadas sería en una posibilidad real”, informa El Independiente.

Vicenç Navarro: ¿Qué es socialismo?

A raíz de la reciente publicación de mi artículo El porqué del declive electoral del PSOE: los entramados de sus equipos económicos, he recibido bastantes comentarios de los cuales valoro especialmente el artículo publicado en Público ¿Está el proyecto político ‘Por una nueva socialdemocracia’ inspirado en el Programa de Unidos Podemos?, firmado por mi apreciado colega, el economista Manuel Escudero, que dirige el equipo económico de la candidatura de Pedro Sánchez para el puesto de Secretario General del PSOE.

El fiscal del caso Romanones 'exculpa' al Opus en Fb

Aunque es bastante excepcional que un fiscal haga uso de las redes sociales para aclarar posibles malentendidos o interpretaciones inexactas de sus conclusiones sobre un caso, el acusador público del caso Romanones ha utilizado su cuenta en Facebook para salir al paso de “inexactitudes que pretenden tergiversar lo expuesto en la vista oral de conclusiones”.

Destinos privilegiados y jubilaciones doradas para la policía política del PP

La actuación de un grupo de mandos de la Policía contra la oposición política durante el mandato de Jorge Fernández Díaz apenas ha tenido consecuencias para la mayoría de esos agentes. Su máximo responsable, el comisario principal Eugenio Pino, planeó una retirada a tiempo cuando los destinos aún dependían de él, antes de jubilarse en junio pasado.

El fiscal del caso Romanones 'exculpa' al Opus en Fb

Aunque es bastante excepcional que un fiscal haga uso de las redes sociales para aclarar posibles malentendidos o interpretaciones inexactas de sus conclusiones sobre un caso, el acusador público del caso Romanones ha utilizado su cuenta en Facebook para salir al paso de “inexactitudes que pretenden tergiversar lo expuesto en la vista oral de conclusiones”. Francisco Hernández Guerrero (foto) alude, en realidad, en su texto a una sola 'inexactitud': la relativa al Opus Dei, que habría esgrimido como un mero “recurso retórico” sin pretensión alguna de “sugerir la existencia de una conspiración del Opus Del tras el caso Romanones”.

Como se sabe, en su alegato final durante la última jornada del juicio contra el padre Román M. V. por supuestos abusos sexuales a un menor, el fiscal sorprendió a la sala al pedir la absolución del acusado, para quien al comienzo del juicio reclamaba nueve años de prisión. Las acusaciones particular y popular mantuvieron sus peticiones de fuertes penas de cárcel y no ocultaron su perplejidad por la conducta del Ministerio Público. En su alegato el fiscal llegó, en efecto y como mera hipótesis, a vincular la presentación de la denuncia por parte del joven con el hecho de trabajar en un centro educativo del Opus Dei en Pamplona. En sus conclusiones, Francisco Hernández se preguntó también por qué David había denunciado los hechos después de tantos años y por qué, si tanta aversión sentía por los curas y por la Iglesia, había ingresado nada menos que en una orgnización como el Opus Dei.

El pasado día 22, al siguiente de exponer el fiscal sus conclusiones en la vista oral, la Oficina de Comunicación del Opus se veía “en la obligación de rechazar la existencia de cualquier intervención o conspiración" y difundía una nota en la que, sin citar explícitamente al fiscal, lanzaba esta advertencia: "Esas conjeturas resultan asombrosas y solo pueden proceder de una imaginación desbordada o de un desconocimiento de la realidad. El Opus Dei no ha tenido ningún tipo de intervención en este caso". Ese mismo día 22 publicaba su ‘defensa’ en Facebook el fiscal Hernández, que es miembro de la conservadora Asociación de Fiscales, mayoritaria en el Ministerio Público.

De manera bastante insólita por el canal utilizado para hacerlo, Hernández se justificaba en estos términos: “Las referencias efectuadas al Opus Dei han obedecido a la propia declaración realizada por la víctima, que en el primer renglón de su carta al Papa aludía a su condición de supernumerario del Opus Dei. Esta situación, manifestada por él, nos ha permitido traer a colación y a contradicción su empleo de los medios de formación y auxilio espiritual (confesión y dirección espiritual), y el hecho de que durante cuatro años de pertenencia antes de la denuncia nunca hubiera tenido problemas psicológicos ni psicosomáticos”.

A continuación añadía el fiscal que “la mención efectuada durante la vista oral del 21 de marzo a que quizá David realizara la denuncia como pago de favores recibidos fue efectuada como recurso retórico junto con otras hipótesis”. A renglón seguido, el fiscal lamentaba “profundamente que algún medio haya extraído del resto del informe esas palabras para aludir a mi pretendida voluntad de sugerir la existencia de una conspiración del Opus Del tras el caso Romanones”.

Aunque la matización ya parecía haber quedado suficientemente explicada, Hernández no quería dejar ningún cabo suelto y remachaba: "Porque, de una parte, [algún medio] ha olvidado mencionar mi referencia categórica y directa al calificativo Mentira con que concluí mis referencias a la ausencia de móviles de esta naturaleza, pues no se podía afirmar en absoluto tal hecho, como tampoco cuáles eran los móviles de David al denunciar. De otra, porque hace una semana me preguntaron los representantes de los medios de comunicación si era posible hablar de intervención del Opus en los hechos, a lo que respondí que eso era una mera conjetura que no aceptaba porque no había hechos que la sustentaran”.

Finalmente y tras agradecer, con buen tacto político, a los medios la cobertura dada al juicio oral, Hernández concluía: “No puedo compartir, no obstante, el propósito de generar polémica y morbo sobre la base de elementos propios de las novelas de Dan Brown; y menos empeñando mis palabras. Se han empleado muchos recursos públicos, materiales y personales, en realizar un proceso justo para que, al final, alguien llegue, oiga una frase ‘suculenta’, la corte y saque de situación para hacer ruido”. En efecto, los medios policiales y judiciales desplegados para esclarecer el caso han sido muchos, pues no en vano el propio papa Francisco llamó personalmente al denunciante para interesarse por la que sin duda ha sido la acusación más grave que ha pesado sobre la Iglesia española en materia de abusos a menores.

La inusual aclaración del fiscal Hernández en su cuenta personal de Facebook ha sido vinculada en medios judiciales granadinos con el hecho de que el cargo de Fiscal Jefe de Granada ha quedado vacante tras el reciente nombramiento de su anterior titular, la también conservadora Ana Tárrago, como Fiscal Superior de Andalucía en sustitución de Jesús García Calderón.

Francisco Hernández, especulan en esos mentideros sin aportar pruebas, podría estar interesado en postularse como Fiscal Jefe de Granada y de ahí su apresuramiento en dejar claro por una vía tan poco ortodoxa en el mundo judicial que en ningún momento había sido su intención manchar el nombre de una institución como el Opus. En todo caso, el propio Hernándezel ha asegurado que su cambio de posición es compartido por toda la Fiscalía. Fuentes no oficiales del Ministerio Público sugieren, en cambio, que no ha habido tal unanimidad.

Pero, más allá de especulaciones políticas, lo cierto es que en el transcurso del juicio determinados testigos y distintas pruebas periciales sembraron, efectivamente, algunas dudas sobre la verosimilitud inequívoca del testimonio del denunciante. Aun así, las acusaciones particular y popular consideran que tales dudas habrian sido insignificantes y que, en lo fundamental, el relato de David seguía siendo tan sólido al final como al principio de la vista, informa El Plural.

El pederasta Román niega los abusos y dice que daba "amor cristiano"

El cura Román Martínez, único acusado por los supuestos abusos sexuales cometidos en Granada entre el 2004 y el 2007 por un grupo de sacerdotes sobre un joven que entonces era menor de edad, ha negado esta mañana en la primera sesión del juicio las acusaciones que realiza la víctima, que se identificó en su momento como 'Daniel'.

Vídeo completo de “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”

El documental argentino “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, que revela la política hipócrita y la complicidad del Estado del Vaticano en el encubrimiento de las denuncias contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños y adolescentes. En apenas media hora, el documental No Abusarás expone no sólo los testimonios de víctimas que fueron sometidas a vejaciones sexuales por parte de curas, sino que se adentra en los mecanismos de doble filo desplegados por los altas jerarcas de la iglesia, con el papa Francisco a la cabeza, para que las denuncias no lleguen a la justicia y así no tengan repercusión pública.

Un cabo de la GC cesado por exhibirse desnudo a menores

El Tribunal Supremo ha confirmado una resolución del Ministerio de Defensa que aparta del servicio a un cabo primero de la Guardia Civil por exhibirse desnudo ante menores de edad en Alicante.

Los médicos catalanes denuncian fraude en las listas de espera

El sindicato Metges de Catalunya ha señalado que el problema “real” de las listas de espera es el tiempo de espera para las pruebas diagnósticas pese a que el consejero de Salud, Antoni Comín (der. foto), sacó pecho de la reducción de pacientes a la espera de pruebas diagnósticas de un 6,7 por ciento .

Los médicos catalanes denuncian fraude en las listas de espera

El sindicato Metges de Catalunya ha señalado que el problema “real” de las listas de espera es el tiempo de espera para las pruebas diagnósticas pese a que el consejero de Salud, Antoni Comín (der. foto), sacó pecho de la reducción de pacientes a la espera de pruebas diagnósticas de un 6,7%. El secretario general del sindicato, Josep Maria Puig (izda. foto), explica a Redacción Médica que lo que les preocupa es “a partir del momento en que se diagnostica que un paciente necesita una prueba o una intervención, cuánto tiempo tiene que esperar”. Además, el sindicato explica que planea la sospecha de un posible fraude, ya que “hay rumores de que existen pre-listas de espera”. Según la organización sindical, en algunos hospitales podría haber pacientes que “no se han incluido en las listas definitivas y se espera a entrarlos a que pasen unos tres meses”. El secretario general afirma que “hay compañeros que explican que no todos los que deberían estar en la lista, están en ella”.

Metges cuenta que pese a que el número de pacientes en listas de espera diagnósticas ha disminuido en un siete por ciento, el tiempo de espera ha aumentado un 20 por ciento (de 71 a 85 días). Esto explica la disminución del número de pacientes, ya que tardan más en entrar en la lista. La causa, según Puig, es la falta de infraestructuras del sistema sanitario catalán “que ha recibido un 4,5 por ciento más de presupuesto, aunque los presupuestos autonómicos hayan aumentado un 7,5”.

El secretario general considera “decepcionante” la partida destinada a Sanidad aprobada este miércoles y acusa al gobierno catalán de utilizar una “post-verdad” en la que “por una parte, dicen que tienen una gran sensibilidad social pero los números dicen otra cosa”. “¿Cómo puede tener sensibilidad social alguien que teniendo un 7,5% más de presupuesto, solo destina un 4,5% a Sanidad?”, se pregunta el sindicato. Para Metges, teniendo en cuenta la “lista oficial” es suficiente para considerar “insuficiente el presupuesto”.

La falta de presupuesto explica, según Puig, “que la atención primaria está a punto de estallar” porque la gente está “cansada de trabajar de más porque no se sustituyen, bajas, vacaciones o jubilaciones”. El secretario general del sindicato destaca que “además, hay que añadir las visitas virtuales” y considera que “se está maltratando a los trabajadores mientras de cara al público, se agradece su continuo esfuerzo”.

Según Metges de Catalunya, el departamento de Antoni Comín está utilizando “la investigación como una fuente de financiación para disminuir listas de espera” y para Puig “esto es más propio de un país del tercer mundo que de un país desarrollado”. El sindicato considera que se debería apostar por la investigación ya que es el futuro de cualquier sistema. Sin embargo, critica que la Consejería de Salud “en lugar de dotar a Sanidad de más presupuesto, de un presupuesto escueto está quitando dinero al futuro y está convirtiendo la investigación en la cenicienta de la Sanidad”.

Josep Maria Puig explica que “no solo hablamos solo de cantidad de dinero, sino de cómo se distribuye el presupuesto, que a nuestro parecer se está haciendo muy mal”. Sin embargo, según el sindicato el discurso de Salud es otro “aunque de social no tiene nada”, informa Redacción Médica.

Dos empresas denuncian que les falsificaron facturas para camuflar pagos a CDC

Los representantes de dos empresas han admitido este viernes en el juicio por el saqueo del Palau de la Música que no trabajaron para la entidad y que las facturas que figuran en la causa son falsa. Según el testimonio de la acusada Gemma Montull, los exresponsables del auditorio utilizaron para justificar ante Hacienda los pagos en efectivo que fueron a parar a Convergència Democràtica (CDC).

CDC defiende la "legalidad" del robo de dinero público de guarderías para la mafia del Opus

La 'consellera' de Ensenyament Meritxell Ruiz ha defendido la "legalidad" de la transferencia de dinero público de las guarderías para conciertos educativos con la mafia nazicatólica. "Mire si es legal lo que se hizo y las modificaciones presupuestarias son muy habituales, que otro año, el 2009, cuando no había crisis, se hicieron 41 en el departamento de Ensenyament, y en el 2010, el Govern entonces también hizo transferencias de crédito desde la partida de las guarderías al pago de las nóminas de las concertadas".

Destinos privilegiados y jubilaciones doradas para la policía política del PP

La actuación de un grupo de mandos de la Policía contra la oposición política durante el mandato de Jorge Fernández Díaz apenas ha tenido consecuencias para la mayoría de esos agentes. Su máximo responsable, el comisario principal Eugenio Pino, planeó una retirada a tiempo cuando los destinos aún dependían de él, antes de jubilarse en junio pasado.

Un cabo de la GC cesado por exhibirse desnudo a menores

El Tribunal Supremo ha confirmado una resolución del Ministerio de Defensa que aparta del servicio a un cabo primero de la Guardia Civil por exhibirse desnudo ante menores de edad en Alicante. El auto de la Sala de lo Militar del alto tribunal, descarta suspender cautelarmente la medida, como reclamaba el interesado, porque ésta "no es en sí misma causante de perjuicios que no admitan reparación si llegara a prosperar la pretensión jurisdiccional y dicha sanción fuera anulada". "De hecho, la eventual estimación del recurso llevaría consigo su reposición en la situación jurídica y la anulación de la sanción ya ejecutada, con pleno restablecimiento de sus derechos profesionales y económicos, y con la garantía de la correspondiente indemnización de los daños y perjuicios irrogados", señalan los magistrados.

El agente abordó el 21 de julio de 2014 a dos chicas de 16 años en la calle Ecuador de Alicante, se bajó los pantalones delante de ellas y les mostró los genitales, aunque salió huyendo cuando ellas comenzaron a gritar. El Juzgado de lo Penal número 5 de esta ciudad le condenó como autor de un delito de exhibicionismo al pago de una multa de 1.080 euros, tras aplicarle una eximente de la responsabilidad penal por un trastorno mental. La sentencia, que fue declarada firme el 15 de febrero del pasado año, también imponía al guardia una medida de libertad vigilada durante cinco años que le obliga a someterse a un tratamiento "externo de carácter psicológico y psiquiátrico" a fin de controlar sus "impulsos en la esfera sexual".

Como consecuencia de este fallo judicial, Defensa dictaminó que el agente fuera apartado del servicio por una falta disciplinaria muy grave consistente en "cometer un delito doloso condenado por sentencia firme, relacionado con el servicio, o cualquier otro delito que cause grave daño a la Administración, a los ciudadanos o a las entidades con personalidad jurídica". El funcionario había pedido que se suspendiera provisionalmente la ejecución de esa sanción porque causaba importantes perjuicios "de difícil reparación" a su familia, su mujer y su hijo, que conviven con él, pero la sección primera de la Sala de lo Militar del Supremo ha desestimado su recurso el pasado 7 de marzo, informa El Periódico.

Destinos privilegiados y jubilaciones doradas para la policía política del PP

La actuación de un grupo de mandos de la Policía contra la oposición política durante el mandato de Jorge Fernández Díaz apenas ha tenido consecuencias para la mayoría de esos agentes. Su máximo responsable, el comisario principal Eugenio Pino, planeó una retirada a tiempo cuando los destinos aún dependían de él, antes de jubilarse en junio pasado. Sus dos jefes de gabinete fueron destinados como agregados de Interior a La Haya y México, respectivamente, con sueldos extraordinarios. El propio Pino fue condecorado por Fernández Díaz con la Medalla de Plata al Mérito Policial, que lleva asignada una pensión vitalicia del 15% de su sueldo.

Vídeo completo de “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”

El documental argentino “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, que revela la política hipócrita y la complicidad del Estado del Vaticano en el encubrimiento de las denuncias contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños y adolescentes.

Destinos privilegiados y jubilaciones doradas para la policía política del PP

La actuación de un grupo de mandos de la Policía contra la oposición política durante el mandato de Jorge Fernández Díaz apenas ha tenido consecuencias para la mayoría de esos agentes. Su máximo responsable, el comisario principal Eugenio Pino, planeó una retirada a tiempo cuando los destinos aún dependían de él, antes de jubilarse en junio pasado. Sus dos jefes de gabinete fueron destinados como agregados de Interior a La Haya y México, respectivamente, con sueldos extraordinarios. El propio Pino fue condecorado por Fernández Díaz con la Medalla de Plata al Mérito Policial, que lleva asignada una pensión vitalicia del 15% de su sueldo.

Pino reapareció públicamente en una entrevista en El Mundoen febrero. “Hemos hecho un gran servicio al Estado”, afirmaba. En eso coincidía, al menos hasta hace unos meses, el anterior ministro del Interior. En la orden por la que Fernández Díaz concedía la medalla pensionada al comisario se destaca que "ha sobresalido en el cumplimiento de los deberes de su cargo" y que su actuación "ha redundado en el prestigio de la Corporación". Pino es el artífice de la estructura alojada en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía de la que han salido los informes apócrifos sobre presunta corrupción de líderes del proceso soberanista en Cataluña o el dosier PISA acerca de una financiación irregular de Podemos que han rechazado los tribunales.

La mano derecha de Pino fue el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago. Entre los trabajos que han trascendido están los informes que exculpan al comisario José Manuel Villarejo de cualquier incompatibilidad por sus millonarios negocios privados y por la grabación y difusión de una conversación con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Fuentes Gago llevó a cabo las presuntas investigaciones a Villarejo a pesar de compartir con él tareas en la DAO y ser subordinado suyo por escalafón. El 25 junio de 2015, eldiario.es publicó que Fuentes Gago había sido nombrado agregado de Interior en La Haya con un sueldo mensual que supera los 10.000 euros brutos. Se da la circunstancia de que su esposa, también policía, había sido destinada a la misma ciudad bajo el mandato de Pino. La remuneración de la mujer de Fuentes Gago también supera los 10.000 euros mensuales.

El adjunto a Fuentes Gago como jefe de gabinete de la Dirección Adjunta Operativa era el también inspector jefe Bonifacio Díaz Sevillano, antiguo policía de enlace en Andorra y procedente de Asuntos Internos. Díaz Sevillano relevó a Fuentes Gago cuando éste fue destinado a La Haya. El verano pasado, coincidiendo con la marcha de Pino, Bonifacio Díaz fue elegido para ocupar el cargo de agregado de Interior en la Embajada de España en México, con una asignación mensual de más de 11.000 euros. Estos destinos son puestos de libre designación y, como tales, la Dirección de la Policía puede relevar a los agentes en el momento que considere oportuno. El Grupo Socialista ha demandado los expedientes completos de los nombramientos para las embajadas entre 2012 y 2016 para que sean incorporados a la comisión de investigación del Congreso.

En la nómina de mandos recompensados por Interior figura en un puesto destacado el comisario jubilado José Manuel Villarejo, condecorado con una Medalla Roja al Mérito Policial (un 10% más de sueldo vitalicio) por su participación en la Operación Cataluña. Villarejo se jubiló en agosto pasado, dejando de combinar sus negocios privados ( 12 sociedades por valor de 16 millones de euros, según El País) con la actividad de funcionario público. Villarejo está imputado en el caso de la grabación ilegal a policías y agentes del CNI fruto de una investigación de Marcelino Martín-Blas, antiguo colaborador suyo en la Operación Cataluña. Martín-Blas también se jubila en abril con un sueldo engordado por una medalla Roja de su época al frente de la Unidad de Asuntos Internos, convertida por Pino en instrumento clave en las investigaciones contra el proceso soberanista.

Marcelino Martín-Blas viajó en octubre de 2012 a Barcelona para intentar convencer a los fiscales Anticorrupción, sin éxito, de que había nuevos indicios para registrar en plena campaña autonómica la sede de CDC. Le acompañaba José Luis Olivera, antiguo responsable de la UDEF con el PSOE y que ha llegado a jefe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) con el PP. Olivera también fue condecorado con una medalla pensionada después de aquel viaje.

El exjefe de gabinete de la DAO Bonifacio Díaz, al igual que Pino, ha declarado en la investigación de la Audiencia Nacional por la sospechosa procedencia de un pen drive con información que la Policía quiso utilizar para impulsar las pesquisas contra los Pujol. Durante su declaración ante el juez José de la Mata, Díaz reveló que compartía oficina con Fuentes Gago y un tercer agente. Los tres eran los únicos con acceso a un disco duro que Pino les ordenó destruir y que guardaba informaciones de todo tipo que “llegaban” a la DAO, según el relato del inspector jefe.

Ese tercer agente es la policía Beatriz Hidalgo, antigua colaboradora de Pino cuando éste era jefe de los antidisturbios con Aznar y, según ha sabido eldiario.es de fuentes policiales, actualmente destinada en la Embajada española en Londres. Por su graduación, Hidalgo no puede ocupar el cargo de agregada o consejera, pero sí uno de los destinados a funcionarios para otros desempeños, como el de seguridad de la Embajada. Las altas retribuciones de los policías en las delegaciones diplomáticas son calculadas a partir de unos baremos que establece el Ministerio de Asuntos Exteriores, de acuerdo al nivel de vida de la ciudad de destino. Londres, comentan las mismas fuentes, garantiza sueldos de los más altos de entre los destinos en las embajadas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha designado al comisario Florentino Villabona para ocupar el puesto de Pino y poner orden en una desacreditada Policía durante el año y medio que resta para su jubilación. Entre las medidas adoptadas en las últimas semanas destaca el establecimiento de una serie de requisitos para aspirar a destinos como el que ocupa hoy la policía Hidalgo. Entre esos requisitos destaca que queden más de tres años para la jubilación del policía aspirante, contar con un curso especial para la seguridad en las delegaciones diplomáticas y no proceder de otra embajada, esto es, haber pasado los últimos tres años destinado en España. Esta decisión de Villabona ha obligado a romper la lista ya confeccionada para realizar el próximo curso que precede al envío a un destino diplomático, según las fuentes consultadas.

Asimismo, Villabona ha ordenados dos ceses relevantes. El comisario Enrique García Castaño, jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), encargada de captación de fuentes y escuchas, ha sido desterrado a mandar los distritos del sur de Madrid. García Castaño ha realizado encargos “políticos”, según admite su entorno, para todos los gobiernos de la democracia. Su destitución se produjo a raíz de que publico.es grabara a García Castaño sin su permiso hablando en un bar sobre un supuesto chantaje de Villarejo con informaciones de la familia real. Villabona impuso el destierro de García Castaño a pesar de que el director general, Germán López, había propuesto para él un cómodo destino de embajada que evitara una "conflictiva" marcha de la UCAO, afirman fuentes conocedoras del proceso.

Villabona también ha destituido a Núria Mazo, la comisaria que Pino puso al frente de la Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC). Enmarcada en Asuntos Internos, la BARC se encargó de revisar casos, algunos cerrados y con sentencia firme, como el Faisán o el 11-M, vinculados a la gestión del Gobierno socialista. Villabona comunicó recientemente a Mazo que sería número dos de la Brigada de Policía Científica de Madrid en una tensa reunión, informa eldiario.es.

El PP de Rajoy ayudó a blanquear la financiación de Aguirre

Desde la sede central del PP de Aznar y Rajoy en la calle Génova de Madrid se colaboró con la financiación irregular de las campañas electorales del PP de Madrid encabezado por Esperanza Aguirre. La Tesorería Nacional del partido se puso de acuerdo con los responsables regionales para diseñar una operativa fraudulenta con la que blanquear dinero negro para los actos de la formación encabezada por Aguirre y Gallardón, y burlar así los controles legales establecidos.

El juez acusa a Nicolás por chantajes con su red de policías y directivos

El titular del Juzgado número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha dictado un auto que transforma las diligencias abiertas contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, dos policías municipales, el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Ana Botella (PP) y el exdirectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Juan Munguira en procedimiento abreviado, una decisión que conlleva de forma casi segura la pena de banquillo para los investigados.

España, la RP China y la mafia fascista de Taiwán

España será el primer país de la Unión Europea que deporte delincuentes de la mafia taiwanesa a China. De fondo, una vez más, el ya viejo conflicto diplomático entre el residuo fascista de Taiwán, que patalea su supuesta independencia respecto a China, y el Gobierno de Pekín, que siempre ha vindicado su autoridad sobre la isla en que se refugiaron los derrotados restos del traidor Chiang Kai-shek.

Vídeo completo de “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”

El documental argentino “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, que revela la política hipócrita y la complicidad del Estado del Vaticano en el encubrimiento de las denuncias contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños y adolescentes. En apenas media hora, el documental No Abusarás expone no sólo los testimonios de víctimas que fueron sometidas a vejaciones sexuales por parte de curas, sino que se adentra en los mecanismos de doble filo desplegados por los altas jerarcas de la iglesia, con el papa Francisco a la cabeza, para que las denuncias no lleguen a la justicia y así no tengan repercusión pública.

Vídeo completo de “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”

El documental argentino “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, que revela la política hipócrita y la complicidad del Estado del Vaticano en el encubrimiento de las denuncias contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños y adolescentes. En apenas media hora, el documental No Abusarás expone no sólo los testimonios de víctimas que fueron sometidas a vejaciones sexuales por parte de curas, sino que se adentra en los mecanismos de doble filo desplegados por los altos jerarcas de la iglesia, con el papa Francisco a la cabeza, para que las denuncias no lleguen a la justicia y así no tengan repercusión pública.

La película desvela los testimonios de argentinos como Julieta Añazco, que reveló los abusos del sacerdote Ricardo Giménez; de Fabián Schunk, quien denunció a Justo José Ilarraz, un prelado que este año será llevado a juicio por pedofilia; y de Daniel Sgardellis, que expuso las violaciones que perpetraron durante más de tres décadas los curas del Instituto Próvolo, al que asisten niños con déficits auditivos y de lenguaje.

La justicia argentina tramita en la actualidad 15 causas contra curas pederastas, casos en los que de nuevo se observa la complicidad de la iglesia católica con los victimarios, asegura Satur. El documental narra cómo dos comisiones de la ONU determinaron en 2014 que el Vaticano debía modificar su propia legislación interna, “porque en ella hay muchas piezas que confluyen en el encubrimiento de los abusos”.

“Es una práctica sistemática de miles de curas en todo el mundo, y las sanciones no son otra cosa que traslados, o a lo sumo, retiros de oración, algo perverso, porque hace borrón y cuenta nueva con sacerdotes que van a seguir reproduciendo sus prácticas”, precisa Satur. Fue la situación de algunos prelados de Italia que se refugiaron en el Instituto Próvolo durante la década de los 80, como el sacerdote Nicola Corradi, hoy detenido, que tuvieron bajo su responsabilidad a niños y adolescentes sordos con los que continuaron cometiendo aberraciones durante los siguientes 30 años.

“La iglesia actúa con una directiva: en vez de ir a la justicia ordinaria, desarrolla todo un trámite interno en el cual se analiza el caso, y la forma de resolución que encuentra es el traslado de los victimarios para que no esté en frente de los niños abusados, sino frente a otros”, aclara el periodista. Con las víctimas, en cambio, “hay un intento permanente de convencimiento para que los hechos no transciendan, diciéndoles que son desvíos o enfermedades de las sacerdotes, y ofrecen arreglos económicos a cambio de que los denunciantes no recurran a la justicia”.

En su propio país, el papa Francisco ha operado de acuerdo a esa conducta, añade Satur. Como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el entonces cardenal Bergoglio encargó la redacción de cuatro libros en defensa del cura Julio Grassi, condenado en 2009 a 15 años de prisión por abusar sexualmente de un menor. El último de los libros fue publicado en 2013, cuando el cardenal había ascendido hasta la jefatura de la iglesia católica, y Grassi finalmente pisaba la cárcel tras la ratificación de la pena por parte de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, que fue confirmada esta semana por la Corte Suprema de Argentina.

En el documental también participa la fundadora de SNAP, Bárbara Blaine, muy conocida a partir de la película estadounidense Spotlight, ganadora del Oscar a la mejor película en 2016. Blaine pide cambios de fondo en el Código Canónico para que intercedan en las comisiones de investigación del Vaticano especialistas ajenos a la órbita católica, y para que los sacerdotes sospechosos de abusos sean llevados directamente, sin intermediaciones eclesiásticas, ante la justicia ordinaria. La película concluye con testimonios de las víctimas que aluden a una preocupación recurrente: su temor a que otros niños estén padeciendo en el presente lo que ellas sufrieron durante años, informa Público.

Bergoglio reduce a escondidas las sanciones a pederastas

Nicole Winfield, la vaticanista de la agencia norteamericana Associated Press, dio una primicia que impactó por el desconcierto que causa: el Papa Francisco, que reiteradamente promete “tolerancia cero” con los curas que abusan sexualmente de menores, redujo “discretamente”, o sea sin hacerlo público, las sanciones a “un puñado” de clérigos pedófilos. Su decisión cayó mal entre las víctimas y los asesores pontificios.

La bula de la casta de pervertidos nazicatólicos

Son los máximos representantes de la secta católica vaticana en su territorio o diócesis. En sus dicursos, artículos en prensa y programas en radio, exponen supuestamente la falsa, supersticiosa y absurda "doctrina cristiana" a sus fieles, tan creyentes como ignorantes, y pontifican sobre cómo deben actuar en su vida siendo unos amorales, hipócritas, ladrones y degenerados.