dijous, 1 de juny de 2017

Caso Cursach: Chicas prostituídas por agentes, drogadas y amenazadas

Drogas, sexo, amenazas y alcohol era el día a día de la noche mallorquina según las declaraciones que han hecho ante el juez varios extrabajadores del Grupo Cursach. "Tenían la orden de facilitar droga y alcohol gratis a todos los policías que se identificaban como tal en la zona vip". Ocurría según ellos, en la discoteca Tito's, el lugar de celebración de fiestas privadas, según la Fiscalía, a las que eran invitados policías y políticos con prostitutas y drogas. Según han declarado ante el juez extrabajadores de la discoteca Tito's, obligaban a gogós y camareras a mantener relaciones sexuales con policías, participar en orgías... Si se resistían, llegaban, incluso, a drogarlas en contra de su voluntad.

"Iban allí a mantener relaciones sexuales con prostitutas que llevaba al local uno de los colaboradores del director, Jaime Lladó", asegura un testigo. Las chicas que se resistían a participar en las orgías, en ocasiones camareras y gogós, eran presuntamente drogadas con sustancias que echaban los propios policías en la bebida. "Provocaba en las chicas una especial euforia y se volvían más cariñosas para tener relaciones con los policías, como finalmente ocurría", aseguran los testigos.

El director de la discoteca, Jaime LLadó, negó todas estas acusaciones ante el juez, pero sus extrabajadores aseguran que amenazaba así a sus chicas: "¿Tienes tetas? Luego las enseñas, o a la calle". Según la Fiscalía, obedecía las instrucciones del cabecilla de la red de extorsión, Bartolomé Cursach, el rey de la noche mallorquina, que desde el pasado mes de marzo continúa en prisión provisional, informa La Sexta.

Caso Cursach: El juez estudia imputar a Horrach por obstrucción
El juez Manuel Penalva está estudiando la posibilidad de imputar al exfiscal Anticorrupción, Pedro Horrach (foto), por un presunto delito de obstrucción a la justicia por su intervención como abogado defensor en el caso Cursach que concierne al capo de la mafia del ocio y la corrupción policial y política en Mallorca. Un caso cuyo secreto de sumario se volvió a prolongar ayer, como mínimo, un mes más.

Mato, Fraga, Verstrynge…: Enchufes y amiguismo en Bruselas
Cada eurodiputado cuenta con hasta 300.000 euros al año para contratar personal que le asista en sus actividades parlamentarias. El proceso está controlado por el Parlamento, pero eso no evita que entre sus filas se cuelen apellidos relacionados con el partido, exmiembros recolocados en Bruselas o pluriempleados con actividades paralelas relacionadas con una formación politica determinada.

El panfleto nazicatólico de Bergoglio que justifica a sus pederastas: 'Le perdono, padre'
El cura capuchino Joël Allaz, como tantos otros mafiosos degenerados de la secta criminal vaticana, abusó sexualmente de un niño durante cuatro años, cada semana, y ese niño, que entonces tenía ocho años, ha escrito un panfleto financiado por la propia secta en que Daniel Pittet no ajusta cuentas con su verdugo, sino todo lo contrario: Le perdono, padre supone una absolución del violador y de todos los pederastas de la Iglesia católica, que trata de limpiar su imagen criminal con esta porquería indecente y el soborno a la entonces víctima y hoy un pederasta más.

Corbyn: "la caza del zorro es una barbaridad"

Jeremy Corbyn ha calificado la caza del zorro de la aristocracia británica de "barbaridad" y se ha comprometido a mantener los deportes sangrientos prohibidos en su territorio para el bienestar de los animales. Corbyn, que creció en la zona rural de Shropshire, ha dicho que el primer discurso que había dado cuando eataba en la escuela fue en un debate a favor de la prohibición de tales crueles "deportes" de la aristocracia británica. La intervención del líder laborista se produce después de que Theresa May dijera que daría a los diputados el voto en la Cámara de los Comunes sobre si abolir la actual Ley de caza y reinstaurar los asesinatos de animales para distracción de la oligarquía terrateniente. La oposición popular a la caza del zorro alcanza su máximo histórico, según la última encuesta.

La caza de zorros con perros fue prohibida por el gobierno laborista de Tony Blair en 2004, pero los sucesivos diputados conservadores se han comprometido a devolver los asesinatos de animales a la legalidad. Un intento de los tories pro-cazadores para conseguirlo fue revelado en un correo electrónico filtrado este mes. Lord Mancroft, presidente del Consejo de Asociaciones de Caza, calificó la votación del 8 de junio como "la oportunidad que hemos estado esperando" para revocar la prohibición.

Una gran mayoría conservadora en la Cámara de los Comunes en las próximas elecciones probablemente daría a la derecha a favor de la caza fuerza ante cualquier rebelión de sus colegas conservadores anti-caza para detener la revocación de la prohibición. David Cameron había planeado celebrar una votación sobre la derogación de la prohibición, pero nunca lo hizo después de que la amenaza de rebelión levantó su cabeza en sus propias filas, informa The Independent.

RU: May no se atreve a debatir con Corbyn
El "brexit", la migración y la seguridad fueron algunos de los principales temas del debate televisivo protagonizado por los representantes de los grandes partidos británicos y emitido en la noche de este miércoles por la BBC, con la destacada ausencia de la primera ministra fascista Theresa May que no asistió a la discusión en un acto de inusitada cobardía e incompetencia demostrada a la hora de justificar las políticas reaccionarias de la monarquía británica y sus tan aristocráticos como nazis siervos.

Agricultores franceses tiran toneladas de productos españoles
Decenas de toneladas de albaricoques y alcachofas se derramaron ante los supermercados en Claira. Entre los faros de tractores y camiones de volquete, unos cincuenta agricultores esperan instrucciones de Yves Aris, presidente de la Federación Departamental de Sindicatos de Agricultores (FDSEA): "Se trata de una operación aclaradora. El objetivo es la gran distribución. Todos los grandes supermercados".

La UE ratifica la multa a Rajoy por manipular el déficit valenciano
Juliane Kokott, abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha desmontado hoy los argumentos del Gobierno corrupto de Rajoy contra la multa de 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea por la falsificación del cálculo del déficit público en la Comunidad Valenciana durante más de 20 años. Aunque los dictámenes del abogado general no son vinculantes para el tribunal que dictará sentencia, los jueces acaban asumiendo sus conclusiones en la mayoría de casos (casi un 70% del total).

Agricultores franceses tiran toneladas de productos españoles

Decenas de toneladas de albaricoques y alcachofas se derramaron ante los supermercados en Clairà (Rosselló). Entre los faros de tractores y camiones de volquete, unos cincuenta agricultores esperan instrucciones de Yves Aris, presidente de la Federación Departamental de Sindicatos de Agricultores (FDSEA): "Se trata de una operación aclaradora. El objetivo es la gran distribución. Todos los grandes supermercados". Y el dirigente sindical añade: "A pesar de nuestras peticiones ninguna marca ha abandonado el producto español para cambiar al producto francés. Vamos pues a recordarles sus compromisos". Foto: albaricoques y alcachofas españolas desparramados a las cinco de la mañana en el estacionamiento de una cooperativa en Salanca (Salanque).

Al cabo de unos minutos se forma el cortejo y se dirige hacia la zona comercial de Clairà, donde varias decenas de toneladas de albaricoques y alcachofas son desparramadas en las rotondas frente al Carrefour y el Leader Price, informa L'Indépendent.
Clairà (en francés Claira), cabeza de la comuna del mismo nombre, y con 3.901 habitantes, pertenece al departamento del Rosellón, en la Cataluña Norte. Está situado justo al norte del Aglí, al nordeste de Perpiñán, al oeste de San Lorenzo de la Salanca y de San Hipólito de la Salanca, en la zona nororiental de la comarca y relativamente cerca del mar Mediterráneo.

“La inclusión de la Regla Verde en la Constitución se ha convertido en una necesidad”
La ausencia de un candidato de los Verdes en las elecciones presidenciales francesas ha permitido a la Francia Insumisa (FI) ganar una vuelta de ventaja sobre sus adversarios, apostando por un programa ecosocialista. Agrónomo y doctor en ciencias económicas, Philippe Assens es un activista contra los transgénicos y defensor de la naturaleza como un bien común de la humanidad. Su compromiso con la “Regla Verde” lo ha llevado a presentarse como candidato de la FI en las elecciones legislativas de los próximos 11 y 18 de junio. En esta entrevista nos enseña más sobre las propuestas del ecosocialismo.

Otro ministro de Macron, sospechoso de nepotismo, no dimitirá
El ministro francés del gobierno Macron responsable de Cohesión de los Territorios, Richard Ferrand, a quien la prensa acusa de prácticas de nepotismo, insiste en su honestidad. La prueba es que la justicia ha desestimado abrir una investigación, dice. El principal asunto que persigue a Ferrand y que cuestiona su probidad es que en 2010, cuando era director general de Les Mutuelles de Bretagne, su pareja alquiló a esta mutua unos locales en la ciudad de Brest, que pudo comprar con la condición de que se formalizara ese alquiler, lo que le permitió obtener un crédito bancario de 400.000 euros que correspondía a la totalidad de su inversión.

Yemen tilda de “escenario” el presunto ataque a petrolero de EEUU
El gobierno de Yemen niega todo tipo de responsabilidad en el supuesto ataque al barco petrolero MT MUSKIE (foto) en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, al sur de Yemen. El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, ha asegurado este jueves que el presunto ataque al mencionado barco es un escenario fabricado por EEUU.

Yemen tilda de “escenario” el presunto ataque a petrolero de EEUU

El gobierno de Yemen niega todo tipo de responsabilidad en el supuesto ataque al barco petrolero MT MUSKIE (foto) en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, al sur de Yemen. El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, ha asegurado este jueves que el presunto ataque al mencionado barco es un escenario fabricado por EEUU. El funcionario yemení ha recordado que "Bab el-Mandeb está bajo ocupación y el responsable de esta situación es la denominada coalición que lidera Arabia Saudí con el apoyo de Washington para atacar el pueblo yemení".

“La Fuerza Marítima de Yemen elige sus blancos con alta precisión, y ha cesado en varias ocasiones sus operaciones militares debido al acercamiento de las embarcaciones civiles al blanco”, ha aclarado Mohamad Ali al-Houthi. Tras subrayar que lo ocurrido en Bab el-Mandeb se trataba de una conspiración de EEUU contra este estrecho ocupado, ha hecho hincapié en que los yemeníes son capaces de liberarlo de manos de Washington y Riad.

Así, Al-Houthi ha reaccionado a los informes que asaltantes desconocidos atacaron el miércoles un buque petrolero en Bab el-Mandeb, en donde pasa gran parte del petróleo del mundo. Según informó la agencia británica de noticias Reuters, citando a la Fuerza Naval de la Unión Europea (UE), los atacantes dispararon granadas propulsadas por cohetes antes de realizar su asalto al buque MT MUSKIE, en el estrecho de Bab el-Mandeb.

Un portavoz de la Fuerza Naval de la UE explicó con cautela que el ataque no parecía haber sido lanzado por piratas y probablemente estaba relacionado con “la inestabilidad continua en el mar frente a las costas de Yemen”. Los Al-Houthi, que lideran el movimiento popular yemení Ansarolá, han acusado repetidamente a Riad de ser el “títere” de EEUU e Israel en la región, que mediante brutales ataques contra Yemen busca velar por los intereses de sus patrones.

La intervención militar saudí ha matado a más de 12.000 ciudadanos y destruido la infraestructura yemení según las Naciones Unidas. Además, ha acarreado una situación de caos y sufrimiento en Yemen. De acuerdo a las estimaciones de este organismo internacional, cerca de 17 millones de yemeníes están lidiando contra la hambruna, informan zss/ktg/hnb.

Qatar a Arabia Saudí y EAU: "La falta de ética no tiene cura"
El ministro de Exteriores de Qatar ha reprochado su actitud a los medios saudíes y de los Emiratos Árabes Unidos en momentos de alta tensión entre los vecinos árabes del Golfo Pérsico: “Hay un remedio para cada herida, salvo para la falta de ética, que no tiene cura”, tuiteó el martes el ministro de Asuntos Exteriores qatarí, Mohamad Abdulrahman al-Thani.

Irán insta a EEUU a "No vender armas a patrocinadores del terrorismo"
Irán insta a EEUU a detener la iranofobia que fomenta vendiendo armas peligrosas a países defensores del terrorismo, en referencia al megaacuerdo comercial por 350.0000 millones de dólares alcanzado por Trump con el régimen terrorista de Arabia Saudí. “El presidente de EEUU, en unas declaraciones intervencionistas, repetitivas y llenas de acusaciones sin fundamento contra nuestro país que promueven la iranofobia, ha intentado seguir con las políticas hostiles de EEUU contra Irán y animar a los países de la región a comprar aun más armas estadounidenses”.

Siria: EEUU se convirtió en un aliado de los terroristas
Al atacar la base siria EEUU se convirtió en un aliado de los terroristas, ha declarado el Estado mayor de Siria. Agregó que el ataque viola todas las leyes internacionales. El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, aseguró que la base aérea que EEUU bombardeó este 7 de abril, será reconstruida para continuar combatiendo a los terroristas.

RU: May no se atreve a debatir con Corbyn
El "brexit", la migración y la seguridad fueron algunos de los principales temas del debate televisivo protagonizado por los representantes de los grandes partidos británicos y emitido en la noche de este miércoles por la BBC, con la destacada ausencia de la primera ministra fascista Theresa May que no asistió a la discusión en un acto de inusitada cobardía e incompetencia demostrada a la hora de justificar las políticas reaccionarias de la monarquía británica y sus tan aristocráticos como nazis siervos.
/span>

Denuncia a Rajoy ante la ONU por el Valle de los Caídos

El rechazo a la revisión histórica del vergonzoso Valle de los Caídos puede llegar a su fin si la ONU falla a favor de la denuncia presentada en contra del Estado español por negarse el gobierno fascista de Rajoy a exhumar los restos de republicanos asesinados por el régimen monárquico-franquista. María Purificación Lapeña Garrido ha acudido a la ONU para reclamar que el PP acate la sentencia judicial que avala la exhumación de su abuelo y su tío abuelo del Valle de los Caídos, donde fueron enterrados tras ser fusilados. La denuncia ha sido presentada por la "vulneración reiterada de la tutela judicial efectiva" ya que, según explica, la familia Lapeña tiene, desde hace un año, el derecho judicial reconocido a dichas exhumaciones. "Hemos acudido a Naciones Unidas buscando un fallo humanitario que haga cumplir al Gobierno español la sentencia que reconoce el derecho a exhumar a los hermanos Lapeña, fusilados como tantos otros por ser demócratas", señala el letrado en un comunicado.

El rerpesentante legal de la denunciante, el abogado Eduardo Ranzalega, denuncia la "falta de sensibilidad del Gobierno español con las familias que pretenden exhumar así como la vulneración de la tutela judicial efectiva de la demandante, que hace un año obtuvo una sentencia y a día de hoy ningún ente público, administrativo o judicial ni persona alguna ha procedido a su cumplimiento". Por ello demanda al Estado español por incumplir los pactos civiles y políticos, y pide que se dicte un fallo por el que María Purificación Lapeña recupere los restos de su abuelo y su tío abuelo, Manuel y Antonio Ramiro Lapeña Altabás.

En el escrito presentado ante Naciones Unidas, se detalla que el España ha violado el artículo 3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que decreta que los estados miembros "se comprometen a garantizar a hombres y mujeres la igualdad en el goce de todos los derechos civiles y políticos enunciados en el presente pacto". E invoca el artículo 10.1: "Toda persona privada de libertad será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano".

La familia ha decidido acudir a esta alta instancia después de que el pasado 14 de mayo se hicera público un informe sobre el interior del Valle de los Caídos en el cual se adjuntaban fotografías que probaban la viabilidad de la exhumación de resto del interior del mausoleo. En los últimos cinco años el caso de los hermanos Lapeña ha sido visto por un Juzgado de Instrucción de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), la Audiencia Provincial de Madrid, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Lorenzo de El Escorial y el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, informa El Periódico.

"Los familiares ya tienen reconocido su derecho judicial a exhumar, ahora falta liberarles de su secuestro en un momento en que el asesino preside a los asesinados", añade Ranz, al tiempo que considera que el fallo de la ONU "puede ser la culminación de más de 80 años de lucha". "No existe peligro para el Gobierno, exhumando, sino un refuerzo para la democracia española", concluye el abogado.

La ONU exige a Rajoy que atienda las víctimas del franquismo
Después de tres años, la ONU ha vuelto a criticar al gobierno de España de Mariano Rajoy (PP) por la gestión de la memoria histórica. El relator especial para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición de la ONU, Pablo de Greiff, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno español atienda "de manera urgente" las exigencias de las víctimas del franquismo y la Guerra Civil.

Wyoming y Mateo declaran ante el juez: "Incitación al odio es que haya un sitio que homenajea a Franco"
El Gran Wyoming y Dani Mateo han declarado esta mañana ante el juez en calidad de investigados por haber llamado "esa mierda" a la cruz del franquista Valle de los Caídos. Los presentadores del programa de televisión El Intermedio, que fueron denunciados por la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, han mostrado su sorpresa por el "absurdo" que supone que el caso haya llegado al juzgado, han argumentado que es "ideológico" y han reivindicado su "libertad de expresión" y el humor como la mejor alternativa al odio.

IU denuncia trabas de Gobierno, Iglesia y Fiscalía en los casos de bebés robados
La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha denunciado este martes en el Congreso de los Diputados que el Estado sigue silenciando a las víctimas de los bebés robados durante la dictadura franquista y hasta bien entrada la democracia (años 90 por lo menos), generando todo tipo de obstáculos para que se investiguen los casos.

4 años de prisión para el vicepresidente del PP de Calvià por robar a un anciano

A sus 85 años, el que fuera vicepresidente del PP de Calvià Jaime Fernández Abad, fundador del Partido Renovador de las Islas Baleares (PRIB), asesor del Ayuntamiento en la etapa del corrupto Carlos Delgado (PP) –a 50.000 euros anuales– y que estuvo a punto de ser nombrado Defensor del Ciudadano, volvió a sentarse ayer en el banquillo de los acusados. Detenido, juzgado y absuelto por el 'Caso Scala' de corrupción política, Fernández Abad se enfrenta ahora a cuatro años de prisión por estafa agravada y con abuso de confianza por apropiarse de 44.000 euros de otro anciano, los ahorros de toda su vida, con falsas promesas de inversiones.

El expolítico negó todas las acusaciones durante el juicio celebrado en la Audiencia y su abogado pidió la absolución. La fiscalía sostiene que a través de despacho profesional en Palmanova, donde ejercía como perito judicial y asesor inmobiliario, Fernández conoció a la víctima, de 79 años, en 2009. Poco a poco, según la acusación, fue asistiéndole en la administración de su patrimonio y ganándose su confianza para hacerse con su dinero bajo la promesa de invertirlo y generar grandes beneficios.

El perjudicado explicó al tribunal, con muchas dificultades por su precaria salud, cómo el acusado le propuso invertir "en un parque acuático". "Yo me fiaba de todo lo que él me decía. Conocía toda mi situación, sabía lo que tenía en el banco y me convenció para sacar los 44.000 euros. No me los ha devuelto", afirmó el denunciante, que declaró en silla de ruedas.

La retirada del dinero tuvo lugar el 24 de febrero de 2010 en una sucursal de Banesto, entidad para la que Fernández Abad, como él mismo admitió, había colaborado captando clientes. El empleado que entonces trabajaba allí de cajero recordó cómo aquel día el sospechoso y la víctima acudieron juntos al banco para sacar el dinero de la cuenta. "[El denunciante] le dio el dinero al acusado y salieron juntos por la puerta. Le dijimos que tuviera cuidado, porque no nos fiábamos de ese tipo de operaciones", afirmó.

Fernández Abad negó las acusaciones y contradijo la versión del denunciante. "Apareció en mi despacho en 2006 para vender su casa. Venía dos veces por semana, para mí era un empreño. Vi que estaba despilfarrando dinero, porque pagaba 700 euros por una habitación, llamaba a teléfonos eróticos y del tarot, comía todos los días fuera de casa... Se gastaba 3.000 euros al mes", afirmó. El procesado aseguró que en 2007 prestó 12.000 euros a la víctima y que le gestionó la venta de un inmueble por 126.000, pero negó haberle acompañado a sacar 44.000 del banco, llegando a calificar de "calumnias y patrañas" las declaraciones del cajero que gestionó la retirada de los fondos. El acusado cuestionó la salud mental del perjudicado y afirmó que llegaron a expulsarle de una residencia de ancianos por acusar a las cuidadoras de violarlo e intentar envenenarlo. El caso quedó visto para sentencia

Fernández Abad fue en los años 90 vicepresidente del PP de Calvià. En 1998 abandonó la formación y fundó el Partido Renovador de las Islas Baleares, de escaso éxito electoral y que acabó integrándose en el PP. En julio de 2007, el entonces alcalde Carlos Delgado lo incluyó en su larga lista de asesores, con un sueldo bruto de 50.000 euros anuales. Un año después se vio afectado por la reducción de cargos de confianza en el consistorio, pero propuesto enseguida para ocupar el cargo de Defensor del Ciudadano. En septiembre de 2008 fue detenido por el caso Scala, el que acabó con el exconseller Josep Juan Cardona condenado a 16 años de cárcel, informa Diario de Mallorca.

Caso Cursach: El juez estudia imputar a Horrach por obstrucción
El juez Manuel Penalva está estudiando la posibilidad de imputar al exfiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, por un presunto delito de obstrucción a la justicia por su intervención como abogado defensor en el caso Cursach que concierne al capo de la mafia del ocio y la corrupción policial y política en Mallorca. Un caso cuyo secreto de sumario se volvió a prolongar ayer, como mínimo, un mes más.

Mato, Fraga, Verstrynge…: Enchufes y amiguismo en Bruselas
Cada eurodiputado cuenta con hasta 300.000 euros al año para contratar personal que le asista en sus actividades parlamentarias. El proceso está controlado por el Parlamento, pero eso no evita que entre sus filas se cuelen apellidos relacionados con el partido, exmiembros recolocados en Bruselas o pluriempleados con actividades paralelas relacionadas con una formación politica determinada.

El PP colocará al juez fascista que quería Ignacio González en la AN
Ignacio González acertó en el nombramiento de Manuel Moix como fiscal jefe de Anticorrupción tres meses antes de que se produjera. En esa misma conversación del 22 noviembre de 2016, el expresidente de la Comunidad de Madrid expresaba su deseo que Eloy Velasco fuera apartado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que volviera el titular de la plaza, Manuel García Castellón (der. foto), tras 16 años en el extranjero como juez de enlace.

El panfleto nazicatólico de Bergoglio que justifica a sus pederastas: 'Le perdono, padre'
El cura capuchino Joël Allaz, como tantos otros mafiosos degenerados de la secta criminal vaticana, abusó sexualmente de un niño durante cuatro años, cada semana, y ese niño, que entonces tenía ocho años, ha escrito un panfleto financiado por la propia secta en que Daniel Pittet no ajusta cuentas con su verdugo, sino todo lo contrario.

Mato, Fraga, Verstrynge…: Enchufes y amiguismo en Bruselas

Cada eurodiputado cuenta con hasta 300.000 euros al año para contratar personal que le asista en sus actividades parlamentarias. El proceso está controlado por el Parlamento, pero eso no evita que entre sus filas se cuelen apellidos relacionados con el partido, exmiembros recolocados en Bruselas o pluriempleados con actividades paralelas relacionadas con una formación politica determinada. La función de estos asistentes es la de ayudar al representante político en el ejercicio de sus funciones. Redactan documentos, organizan encuentros o participan en eventos, ya sea en Bruselas o Estrasburgo, con el cargo de 'acreditados', o en su circunscripción nacional, como 'locales'. Todos los eurodiputados disponen de 24.164 euros mensuales para contratar asistentes y cada uno de ellos no puede cobrar más de 6.654 euros brutos al mes. En total, son 255 los asistentes que realizan esta labor para diputados españoles de todos los partidos políticos representados en la Eurocámara.

La lista de asistentes es pública en el perfil de cada diputado del Europarlamento, pero unos nombres brillan más que otros. Es el caso de Ana Mato, la que fuera ministra de Sanidad y Servicios Sociales en el Gobierno de Mariano Rajoy hasta 2014, cuando dejó el partido por la implicación de su marido en el caso Gürtel. En abril de 2016, se creó 'ad hoc' la Escuela Europa, un campus para jóvenes dirigido por ella. Esta es su principal función como asistente local para toda la agrupación desde Madrid.

Sin embargo, no aparece como ayudante de su hermano, Gabriel Mato, que fue presidente del Parlamento de Canarias entre 2003 y 2007 y hace carrera ahora en Bruselas. El reglamento de la institución europea no permite que familiares directos sean asistentes, pero hecha la ley, hecha la trampa. Además, el trabajo de asistente de la agrupación es, como su nombre indica, para todo el partido y no solo para la actividad propia del eurodiputado. Lo cierto es que algunos familiares de los populares han encontrado un filón en la institución europea. El apellido de Díaz de Mera puede encontrarse no solo en el eurodiputado Agustín Díaz de Mera —ex director general de Policía, senador, diputado y ahora en Bruselas desde 2004—, sino también en un familiar suyo, Jorge Nicolás Díaz de Mera Jiménez, que trabajó este año como becario de su colega Pilar Ayuso.

También el nieto de Manuel Fraga, de igual nombre que su abuelo, ha encontrado un puesto como asistente acreditado de la agrupación en Bruselas tras acabar la licenciatura en Derecho en la Complutense de Madrid. Desde el Partido Popular, aseguran que cumplió los tres años mínimos de experiencia profesional que recoge el reglamento de la Eurocámara para esta actividad, aunque su perfil de LinkedIn indica que empezó en Bruselas nada más acabar la carrera. Pero no solo en el PP puede encontrarse a familiares de miembros o afines al partido trabajando en Bruselas. Lilith Verstrynge, hija de Jorge Verstrynge, padre ideológico de Podemos, es asistente acreditada en Bruselas para Estefanía Torres. Antes pasó por el puesto de becaria de Tania González, ambas eurodiputadas de la formación morada.

El dinero del salario de los asistentes no pasa por las manos de los eurodiputados. Es el mismo Parlamento el que abona las nóminas después de realizar los controles que buscan garantizar, por ejemplo, la ausencia de incompatibilidades. La remuneración de los locales ronda los 2.000 euros brutos en el caso de IU y Podemos, y se eleva hasta cerca de 3.000 en el caso de ser contratado para ejercer en Bruselas, según los datos que han facilitado a este periódico los dos partidos. El resto de formaciones no facilitó la información sobre los honorarios de los asistentes por cuestiones de privacidad o simplemente no contestaron a las peticiones de información pública de este diario realizadas con respeto a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

A la luz de la investigación, entre las listas de asistentes destaca la heterogeneidad de sus currículos: desde recién licenciados a cargos con una amplia trayectoria política en las administraciones local, autonómica, estatal o en todas ellas. El hecho de estar imputado no es disuasorio para que una carrera no pueda dar el salto a Bruselas. El exportavoz y número dos de Ciudadanos Jordi Cañas abandonó el partido tras ser investigado por delito fiscal, pero esta circunstancia no impidió al partido de Albert Rivera buscarle un puesto más alejado de la primera plana política, primero como asistente de Juan Carlos Girauta y ahora de Javier Nart. Girauta aseguró que "era un asesor espléndido" y redujo la importancia de su caso con la Justicia a una cuestión privada, como recogió el diario 'El País' entonces.

En el bando socialista también hay casos llamativos de continuidad política en Bruselas, como el de Elena Diego, que tras una dilatada trayectoria política ha pasado a ser asistente del socialista Enrique Guerrero. Antes fue alcaldesa de Villamayor de Armuña (Salamanca), diputada autonómica, procuradora de las Cortes de Castilla y León y senadora. Como trabajadora del mismo eurodiputado se encuentra otra exalcaldesa socialista, Araceli Ladera Díaz, que fue regidora del Ayuntamiento manchego de La Puebla de Montalbán y número cuatro de la lista del PSOE por Toledo al Congreso en 2008.

También Francisco Javier Gallego, exdirector del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha en 2008 y director general de Juventud a partir de 2010, se ha reciclado como asistente para toda la formación socialista europea. José Antonio Espejo, ahora asistente acreditado de Elena Valenciano, fue director general de Promoción de Turismo y Marketing de la Junta de Andalucía y director de gabinete de la ministra de Igualdad Bibiana Aído.

Entre los partidos nacionalistas, Bildu ha recuperado a Ana Maria Miranda, eurodiputada del BNG en la legislatura anterior, como asistente de Josu Juaristi, representante de EH Bildu. Entre los asistentes del extinto partido Unió Democràtica de Catalunya, se encuentra Joel Navas, concejal en Torredembarra, provincia de Tarragona, actividad que compagina con el trabajo para Francesc Gambús. Sin embargo, el eurodiputado no lo considera actividad propia del partido, sino que la atribuye "a la responsabilidad institucional otorgada democráticamente por los vecinos de su localidad y permitida por el Parlamento Europeo". Asimismo, entre sus asistentes se encuentran nombres como Frederic López Palau (ex jefe de Relaciones institucionales del departamento de Gobernación y Relaciones institucionales), Antonio Font Renom y Oriol Lázaro Llovera (exdiputados catalanes).

Esta misma semana, la Justicia francesa ha abierto una investigación por la contratación supuestamente irregular de asistentes de 19 eurodiputados de todo el espectro político del país galo. Según sus indicios, estos ayudantes realizan también actividades dentro del partido de los eurodiputados, en contra del reglamento que recoge que "los asistentes evitarán ejercer actividades externas que puedan crear un conflicto de intereses".

Pero no hay que irse al país vecino para encontrar casos de asistentes que realizan actividades paralelas. Nora Isabel Espina, asistente de Estefanía Torres (Podemos), es además miembro del consejo ciudadano de la formación en Asturias. Desde el partido señalan que esta circunstancia "no interfiere en ningún momento con su actividad laboral como asistente en el Europarlamento", ni recibe un salario aparte por este cometido. También Celtia Traviesas, otra asistente, compaginaba su actividad asistiendo a Estefanía Torres con ser número dos de Podemos Galicia, hasta de abandonar este puesto hace un año para dedicarse en exclusiva a su empleo en Bruselas.

En Equo, la asistente de Florent Marcellesi, Tamara Martínez, complementa su actividad parlamentaria con la de asesora de la coalición de Compromís y Equo en Elche. Para el eurodiputado, esta circunstancia tampoco interfiere en su labor. Afirma que "su compromiso por su comunidad es un plus a la hora de trasladar hacia Europa las inquietudes, problemas y temáticas socioambientales que sufre el País Valenciano". Aunque no es un requisito, en Izquierda Unida valoran positivamente que los asistentes personales de los eurodiputados sean militantes del partido. Para UPYD, sin embargo, ser militante o no del partido es irrelevante.

Entre los asistentes de que disponen los eurodiputados se encuentran también los llamados prestadores de servicios. Se trata de empresas o de particulares que se encargan de tareas de asesoramiento, comunicación o de llevar asuntos legales de los europarlamentarios. Igual que los asistentes acreditados, los proveedores se publican en la página web de cada diputado. Hay casos en los que sus señorías confían en los servicios de antiguos compañeros de trabajo o en empresas a las que han otorgado miles de euros públicos en sus etapas anteriores.

Arsenio Pacheco Atienza se dio a conocer al gran público, a su pesar, en diciembre de 2011. Pocos días después de que se cursara su alta como miembro del Congreso de los Diputados, el Tribunal Supremo ordenó retirarle el carné de conducir. Un año antes había dado positivo en un control de alcoholemia mientras conducía su BMW en Murcia, su provincia natal. Tras 12 años en la Cámara Baja, de la que salió en 2015, ejerce hoy como proveedor de servicios de Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo desde 2014 y expresidente de la Región de Murcia (1995-2014). Una larga etapa en clave regional en la que su ahora asistente, Pacheco, le acompañó hasta el año 2003. Como explica Valcárcel a este diario, ha sido "su trayectoria en el ámbito parlamentario" la que le ha hecho formalizar el contrato como prestador de servicios.

La relación con antiguos compañeros o incluso familiares se da también entre los parlamentarios de Podemos. Kinema, la cooperativa que presidió el diputado nacional Rafa Mayoral, factura por servicios de gestión laboral a los cinco europarlamentarios de la formación. La actual presidenta de la sociedad es Elena Marcello Santos, hermana de Ana Marcello Santos, diputada de Podemos por León.

Diferente, en cambio, es la relación entre el eurodiputado popular Gabriel Mato y su prestador de servicios. La empresa que ejerce de proveedor del hermano de la exministra Ana Mato es Metrópolis Comunicación, firma de comunicación con sede en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y con delegaciones en varias ciudades españolas. Tal y como ha confirmado el propio diputado a este diario, su relación con la misma se remonta a su etapa como presidente del Parlamento de Canarias entre 2003 y 2007. En ese periodo, el Gobierno canario, presidido por Coalición Canaria, adjudicó cerca de 300.000 euros en contratos a Metrópolis para servicios de prensa.

La empresa, propiedad del empresario Santiago Pérez, sigue contratando con la actual Administración regional isleña. En concreto, desde enero de 2016 se ha hecho con cinco contratos negociados sin publicidad y tres concursos a los que concurrió en solitario. Unas adjudicaciones de cerca de medio millón de euros que no quedaron exentas de polémicas. Cuatro empresas licitadoras del mismo sector denunciaron irregularidades en los pliegos de adjudicación que, aseguraron ante el Gobierno local, permitían que solo Metrópolis Comunicación o Más Canarias pudieran llevarse los contratos públicos. Esta última es la otra compañía de Pérez que trabaja para los populares europeos, en calidad de proveedor de la eurodiputada Esther Herranz García, informa El Confidencial.

Los eurodiputados gastan 2,8 M al año sin control
El Partido Popular, PSOE y Ciudadanos no hacen un alarde de transparencia en Europa. Ocultan el destino de los fondos que otorga la Eurocámara para que gasten en España, principalmente en el alquiler de oficinas y su mantenimiento, para que esa institución tan lejana a la ciudadanía resulte más cercana. Los 31 eurodiputados de esos tres partidos manejan 1,6 millones de euros por ese concepto, mientras que el gasto total de los 54 parlamentarios españoles asciende a 2,8 millones al año.

Otro ministro de Macron, sospechoso de nepotismo, no dimitirá
El ministro francés del gobierno Macron responsable de Cohesión de los Territorios, Richard Ferrand, a quien la prensa acusa de prácticas de nepotismo, insiste en su honestidad. La prueba es que la justicia ha desestimado abrir una investigación, dice.

Investigada la ministra de Asuntos Europeos de Macron
La justicia francesa ha abierto una investigación para aclarar la situación de 19 eurodiputados, incluida la actual ministra de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez (foto), denunciados por emplear asistentes de forma irregular. "Le Parisien" revela esta investigación preliminar lanzada el 22 de marzo por la Fiscalía de París sobre la base de la denuncia de la europarlamentaria Sophie Montel, del Frente Nacional (FN), partido fascista que está en la picota de la justicia precisamente por esa misma causa desde el mes de diciembre.

La UE ratifica la multa a Rajoy por manipular el déficit valenciano
Juliane Kokott, abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha desmontado hoy los argumentos del Gobierno corrupto de Rajoy contra la multa de 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea por la falsificación del cálculo del déficit público en la Comunidad Valenciana durante más de 20 años.

La UE ratifica la multa a Rajoy por manipular el déficit valenciano

Juliane Kokott, abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha desmontado hoy los argumentos del Gobierno corrupto de Rajoy contra la multa de 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea por la falsificación del cálculo del déficit público en la Comunidad Valenciana durante más de 20 años. Aunque los dictámenes del abogado general no son vinculantes para el tribunal que dictará sentencia, los jueces acaban asumiendo sus conclusiones en la mayoría de casos (casi un 70% del total).

El Ejecutivo mafioso del PP alega que se ha violado su derecho de defensa, que el equipo de investigación no era imparcial, que corrigió los datos en tiempo oportuno y que, por tanto, no hubo tergiversación; que los datos erróneos no influyeron negativamente en la labor de supervisión de la Comisión, que no fue una infracción grave y que el sistema de cálculo de la multa está equivocado.

En su opinión publicada hoy, Kokott ha negado la validez de todos los argumentos esgrimidos por el gobierno corrupto de Rajoy. No obstante, ha advertido que el asunto debe ser tratado en un órgano distinto del TJUE, el Tribunal General, en lugar del Tribunal de Justicia, donde se encuentra ahora, por lo que ha recomendado que el caso se conozca en el primero.

La Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana cifró el desvío en la contabilización del gasto sanitario en 1.900 millones de euros entre 2008 y 2011, pero la autoridad autonómica competente no hizo nada al respecto. Comisión Europea y Consejo Europeo validaron este importe. En consecuencia, la Comisión acusó a España de no ofrecer datos correctos de déficit público en 2012 -primer año en el que tenía poderes para sancionar a Estados por manipulación de estadísticas- y recomendó una sanción, que finalmente el Consejo cifró en 18,93 millones de euros, informa Expansión.

Rajoy testificará en persona el 26 de julio en la AN
El tribunal del caso Gürtel ha acordado que el presidente del Gobierno y capo de la organización mafiosa del PP, Mariano Rajoy, comparezca en persona en el juicio el 26 de julio para declarar como testigo, ya que considera que no lo hace como presidente de la nación sino como ciudadano español.

El panfleto nazicatólico de Bergoglio que justifica a sus pederastas: 'Le perdono, padre'
El cura capuchino Joël Allaz, como tantos otros mafiosos degenerados de la secta criminal vaticana, abusó sexualmente de un niño durante cuatro años, cada semana, y ese niño, que entonces tenía ocho años, ha escrito un panfleto financiado por la propia secta en que Daniel Pittet no ajusta cuentas con su verdugo, sino todo lo contrario.

Moix dimite como jefe de la Fiscalía Anticorrupción
Manuel Moix (izda. foto con el mafioso González del PP) ha dimitido como fiscal jefe de Anticorrupción tras haber salido a la luz que posee el 25% de una empresa radicada en Panamá. La dimisión se produce por "motivos personales", ha dicho el fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza, quien ha subrayado que la renuncia era "irrevocable" y que no "pudo convencerle".

RU: May no se atreve a debatir con Corbyn

El "brexit", la migración y la seguridad fueron algunos de los principales temas del debate televisivo protagonizado por los representantes de los grandes partidos británicos y emitido en la noche de este miércoles por la BBC, con la destacada ausencia de la primera ministra fascista Theresa May que no asistió a la discusión en un acto de inusitada cobardía e incompetencia demostrada a la hora de justificar las políticas reaccionarias de la monarquía británica y sus tan aristocráticos como nazis siervos. En el primer duelo de cara a las elecciones del 8 de junio, celebrado en Cambridge, se escucharon críticas a la política de ahorro en lo social y despilfarro en lo monárquico y represor del Gobierno de ineptos de la ausente May.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, prometió llevar adelante una política que sirva a "la masa, no a unos pocos" y propuso introducir mayores impuestos para los ricos, para financiar el restante 95 por ciento de la población y obtener fondos para salud y educación. Corbyn se sumó a los representantes del Partido Liberal Demócrata, los Verdes, el Partido Nacional Escocés (SNP), el partido galés Plaid Cymru y los euroescépticos del Ukip para atacar la política fascista de los tories.

Los opositores estuvieron también de acuerdo en que se necesitan más fondos para la seguridad interna y la policía, sobre todo tras el atentado de Mánchester. La ministra de Interior Amber Rudd, que asistió al debate en representación de la jefa de Gobierno, estuvo en general a la defensiva. Criticó los planes sociales de Corbyn y aseguró que May es la única que podrá obtener el mejor resultado para el Reino Unido en las próximas negociaciones de salida con la Unión Europea (UE).

May había defendido previamente su rechazo a participar en debates televisivos antes de las elecciones. "Creo que los debates en los que los políticos riñen entre ellos no hacen nada por el proceso de campaña electoral", dijo a periodistas mientras realizaba campaña en la ciudad de Bath, al oeste de Londres. "Se trata de salir a hacer cosas, encontrarse con los votantes y escucharlos de manera directa", consideró la primera ministra. Varios líderes de la oposición se burlaron de May por la cobardía de no participar en el debate, ante la falta de argumentos para justificar sus políticas fascistas y las de su antecesor el barón Cameron. La ley electoral británica beneficia al partido mayoritario: sólo el que gana en un distrito obtiene escaño en el Parlamento. En total, en Reino Unido hay 650 distritos electorales, informa dpa.

RU: Corbyn sube, May baja y los tories en pánico
El Partido Laborista de Jeremy Corbyn podría hacer perder la mayoría al Partido Conservador de Theresa May en las elecciones del 8 de junio del Reino Unido, según la última encuesta de YouGov para The Times (y la primera que proyecta los resultados distrito a distrito). El sondeo predice una pérdida de hasta 20 diputados para los "tories" (de 330 a 310), mientras que los laboristas ganarían 28 (de 229 a 257) y dejarían el Parlamento en una situación "a la española".

El panfleto nazicatólico de Bergoglio que justifica a sus pederastas: 'Le perdono, padre'
El cura capuchino Joël Allaz, como tantos otros mafiosos degenerados de la secta criminal vaticana, abusó sexualmente de un niño durante cuatro años, cada semana, y ese niño, que entonces tenía ocho años, ha escrito un panfleto financiado por la propia secta en que Daniel Pittet no ajusta cuentas con su verdugo, sino todo lo contrario: Le perdono, padre supone una absolución del violador y de todos los pederastas de la Iglesia católica, que trata de limpiar su imagen criminal con esta porquería indecente y el soborno a la entonces víctima y hoy un pederasta más.

Moix dimite como jefe de la Fiscalía Anticorrupción
Manuel Moix (izda. foto con el mafioso González del PP) ha dimitido como fiscal jefe de Anticorrupción tras haber salido a la luz que posee el 25% de una empresa radicada en Panamá. La dimisión se produce por "motivos personales", ha dicho el fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza, quien ha subrayado que la renuncia era "irrevocable" y que no "pudo convencerle". Maza, que subrayó que Moix no había realizado ninguna ilegalidad ni irregularidad, ha avanzado que convocará el consejo fiscal para que la sustitución se produzca cuanto antes.

Moix dimite como jefe de la Fiscalía Anticorrupción

Manuel Moix (izda. foto con el mafioso González del PP) ha dimitido como fiscal jefe de Anticorrupción tras haber salido a la luz que posee el 25% de una empresa radicada en Panamá. La dimisión se produce por "motivos personales", ha dicho el fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza, quien ha subrayado que la renuncia era "irrevocable" y que no "pudo convencerle". Maza, que subrayó que Moix no había realizado ninguna ilegalidad ni irregularidad, ha avanzado que convocará el consejo fiscal para que la sustitución se produzca cuanto antes.

Aunque el propio fiscal aseguró el martes que no veía incompatible el hecho de ser copropietario de una sociedad 'offshore' con su cargo público, ha acabado renunciando. Aun así, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, había afirmado este miércoles que no veía necesario ni abrir un expediente al fiscal, ni siquiera preliminar. El Gobierno dejó en manos de Maza el futuro de Moix. Tanto la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, señalaron que correspondía al fiscal general tomar esa decisión. La oposición en bloque había pedido su destitución.

Tras destapar el escándalo el digital 'Infolibre', Moix aseguró haber cumplido con todas las obligaciones fiscales en relación a la empresa, que heredó de sus padres junto a sus tres hermanos y cuya única propiedad es un chalet en el municipio madrileño de Collado Villalba, valorado en 570.000 euros. El fiscal aseguró que no habían liquidado la sociedad porque no pueden hacer frente a los gastos, y que está en venta pero no han encontrado comprador.

Después de que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el martes desde Portugal que continuaba confiando en Foix, Moix se quedó al día siguiente más solo, hasta el punto de que los fiscales conservadores que le auparon al cargo le pidieron que pusiera su cargo a disposición del fiscal general del Estado, informa El Periódico.

Moix no disolvió la sociedad para ahorrarse casi 90.000 euros en impuestos
"Que yo sepa no he cometido ningún hecho delictivo desde el punto de vista de la corrupción". Manuel Moix ha defendido este martes que no hay nada ilegal en tener una sociedad en Panamá, un paraíso fiscal, y ha asegurado que no tenía por qué informar de ello. Es "perfectamente ético" y "compatible" con su puesto al frente de la Fiscalía Anticorrupción, y por eso no se plantea dimitir: "En principio no".

El panfleto nazicatólico de Bergoglio que justifica a sus pederastas: 'Le perdono, padre'
El cura capuchino Joël Allaz, como tantos otros mafiosos degenerados de la secta criminal vaticana, abusó sexualmente de un niño durante cuatro años, cada semana, y ese niño, que entonces tenía ocho años, ha escrito un panfleto financiado por la propia secta en que Daniel Pittet no ajusta cuentas con su verdugo, sino todo lo contrario: Le perdono, padre supone una absolución del violador y de todos los pederastas de la Iglesia católica, que trata de limpiar su imagen criminal con esta porquería indecente y el soborno a la entonces víctima y hoy un pederasta más.

El PP colocará al juez fascista que quería Ignacio González en la AN
Ignacio González acertó en el nombramiento de Manuel Moix como fiscal jefe de Anticorrupción tres meses antes de que se produjera. En esa misma conversación del 22 noviembre de 2016, el expresidente de la Comunidad de Madrid expresaba su deseo que Eloy Velasco fuera apartado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que volviera el titular de la plaza, Manuel García Castellón (der. foto), 16 años en el extranjero como juez de enlace. Este miércoles, el magistrado conservador hacía pública su intención de regresar a la Audiencia Nacional, a sus 64 años.

El PP colocará al juez fascista que quería Ignacio González en la AN

Ignacio González acertó en el nombramiento de Manuel Moix como fiscal jefe de Anticorrupción tres meses antes de que se produjera. En esa misma conversación del 22 noviembre de 2016, el expresidente de la Comunidad de Madrid expresaba su deseo que Eloy Velasco fuera apartado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que volviera el titular de la plaza, Manuel García Castellón (der. foto), 16 años en el extranjero como juez de enlace. Este miércoles, el magistrado conservador hacía pública su intención de regresar a la Audiencia Nacional, a sus 64 años.

García Castellón no quiso volver a su plaza en todo este periodo, lo que hubiera conseguido con tal de solicitarlo. Ahora, el magistrado evita el efecto de un concurso que ganará el más antiguo de cuantos jueces se presenten de entre toda la carrera judicial. Cualquier intento de control sobre este proceso hubiera resultado inútil. Ya ocurrió cuando el Poder Judicial sacó la plaza de Pablo Ruz, también interino, y acabó siendo sustituido por José de la Mata, director general del Ministerio de Justicia con Rodríguez Zapatero.

El 22 de noviembre de 2016 Ignacio González sabía que las Fuerzas de Seguridad controlaban sus comunicaciones. Desconocía, sin embargo, que el juez Velasco había autorizado a la Unidad Central Operativa a introducir un micro en la sala de su despacho donde ese día se reunía con Eduardo Zaplana. Ambos hablan del chivatazo que el presidente de La Razón, Mauricio Casals, le ha dado en una cena del periódico. Y en ese contexto comienzan a comentar la situación de la carrera judicial y de la Fiscalía.

En un momento dado, Zaplana asegura que el problema está en “la instrucción”, esto es, en el juez encargado de dirigir la investigación, Eloy Velasco. González responde: “Vamos a ver Eduardo, tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha, tenemos un juez que está provisional… tú lo ascienden… yo le digo, a ver, venga usted pa acá, ¿cuál es la plaza que le toca? Onteniente, a tomar por culo a Onteniente, y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño!”.

En su disertación, Ignacio González ofrece dos posibilidades para librarse de Velasco, el ascenso o enviarle a la plaza que tenga en propiedad. Seis meses después, el juez Eloy Velasco acaba de ascender a la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, una segunda instancia que organismos internacionales reclaman a España desde la misma creación del tribunal especial, pero que se había convertido en un proyecto continuamente postergado.

El Gobierno fascista de Rajoy ha decidido impulsarlo y establecer como exigencia para su acceso una especialidad en penal que solo una docena de magistrados poseen y que obtuvieron hace dos décadas a través de una sencilla oposición. Junto a Velasco, el otro seleccionado es Enrique López, apartado de los juicios de Gürtel por su proximidad al PP. González dice en el audio de él que es uno de los integrantes de un “círculo” de magistrados afines, concretamente “quien mueve a todos ésos”.

En su conversación con Zaplana, el expresidente sigue desarrollando su plan. Después de enviar a Velasco a su plaza o ascenderlo, continúa: “Al titular lo quitaron porque era uno que era aparentemente rogelio (ininteligible) y le dan… magistrao de enlace en Londres, no se qué, después gana una pasta, o Roma, vive como dios y el tío no quiere saber nada, claro, a mi me vas a meter en líos, y una mierda… y está encantao. Yo le llamo a éste y le digo, oye ven aquí, el titular aquí y a éste… a tomar por culo, pero ¿qué cuesta eso?, y a este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está, ¡pero qué cojones de chantaje!, pero como to el mundo ve que esto funciona, pues ancha es Castilla”.

González se corrige a sí mismo. En un primer momento confunde a Miguel Carmona con García Castellón. El primero está destinado en Londres, es de tendencia progresista y por eso Ignacio González se refiere a él como un “rogelio”. Pero enseguida añade otro destino, Roma, donde García Castellón permanece desde el año 2012, puesto que le concedió el Gobierno de Mariano Rajoy apenas tres meses después de tomar posesión. Las pocas plazas de juez de enlace gozan de remuneraciones que superan los 130.000 euros anuales, con una carga de trabajo muy inferior a la de cualquier juzgado en España, incluidos los de la Audiencia Nacional. Se trata de destinos muy preciados que el Gobierno otorga como premios, aseguran fuentes jurídicas. En el caso de García Castellón, la gratificación ha sido doble.

García Castellón fue destinado primero a París, pero cuando el Ejecutivo quiso enviar allí a Juan Pablo González, otro de los magistrados considerados próximos al PP, le buscó el destino de Roma. Por si acaso, el magistrado mantuvo contactos para no volver a la Audiencia Nacional, según fuentes próximas al mismo. Roma fue el destino al que cinco años después renuncia voluntariamente. Antes de su periplo internacional, García Castellón instruyó casos tan relevantes como Banesto o el asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA.

Otra de las capitales con juez de enlace español es Londres, por el “rogelio” Miguel Carmona. Es otra de las posibilidades que otorga el puesto de juez de enlace, enviar lejos a alguien que pueda resultar incómodo. Carmona tiene en propiedad la plaza del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Destacado miembro de la progresista Jueces para la Democracia, la oferta de Londres se cruzó en su posible deseo de volver al juzgado que instruye la financiación irregular del PP, el caso conocido como ‘caja B’, informa eldiario.es.

González (PP) actuaba como un capo del "crimen organizado"
El poder acumulado durante años en primera línea de la política fue utilizado por Ignacio González (PP) para frenar las investigaciones que le amenazaban. En las grabaciones del caso Lezo hay conversaciones con altos cargos del Gobierno, intentos de influir en los nombramientos de la Fiscalía o para cambiar a los jueces que iban tras él. La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil califican esa utilización del poder en busca de impunidad como una práctica propia del "crimen organizado".

Moix no disolvió la sociedad para ahorrarse casi 90.000 euros en impuestos
"Que yo sepa no he cometido ningún hecho delictivo desde el punto de vista de la corrupción". Manuel Moix ha defendido este martes que no hay nada ilegal en tener una sociedad en Panamá, un paraíso fiscal, y ha asegurado que no tenía por qué informar de ello. Es "perfectamente ético" y "compatible" con su puesto al frente de la Fiscalía Anticorrupción, y por eso no se plantea dimitir: "En principio no". El motivo para no disolver la sociedad que ha dado el fiscal Anticorrupción ha sido que los gastos que supondría el pago del impuesto de Plusvalía y de Transmisiones ascendía a 90.000 euros, un coste que no podía ser asumido por alguno de los herederos.

El panfleto nazicatólico de Bergoglio que justifica a sus pederastas: 'Le perdono, padre'
El cura capuchino Joël Allaz, como tantos otros mafiosos degenerados de la secta criminal vaticana, abusó sexualmente de un niño durante cuatro años, cada semana, y ese niño, que entonces tenía ocho años, ha escrito un panfleto financiado por la propia secta en que Daniel Pittet no ajusta cuentas con su verdugo, sino todo lo contrario: Le perdono, padre supone una absolución del violador y de todos los pederastas de la Iglesia católica, que trata de limpiar su imagen criminal con esta porquería indecente y el soborno a la entonces víctima y hoy un pederasta más.

El panfleto nazicatólico de Bergoglio que justifica a sus pederastas: 'Le perdono, padre'

El cura capuchino Joël Allaz, como tantos otros mafiosos degenerados de la secta criminal vaticana, abusó sexualmente de un niño durante cuatro años, cada semana, y ese niño, que entonces tenía ocho años, ha escrito un panfleto financiado por la propia secta en que Daniel Pittet no ajusta cuentas con su verdugo, sino todo lo contrario: Le perdono, padre supone una absolución del violador y de todos los pederastas de la Iglesia católica, que trata de limpiar su imagen criminal con esta porquería indecente y el soborno a la entonces víctima y hoy un pederasta más. Prologado por el fascista e hipócrita Bergoglio, protector de abusadores y criminales como sus predecesores pero con un discurso que realza aún más su inagotable falsedad, y el epílogo del cura pederasta que violó a Pittet unas doscientas veces y abusó de más de 150 menores y fue transferido a otras diócesis francesas, donde continuó las agresiones sexuales con toda impunidad hasta hoy. La policía difundió en su día que Allaz había abusado de 24 niños en Suiza y en Francia entre 1958 y 1995. “Muchas personas no pueden comprender que no le odie”, escribe el asqueroso y servil Pittet. “Le he perdonado y he construido mi vida sobre este perdón”.

La editorial y la Iglesia han vendido como una “manifestación sincera de sus actos” la entrevista al violador, quien responde: “No puedo pagar la deuda contraída con mis víctimas. Procuro, cuando es posible, encontrar soluciones. Por esta razón acepté testificar en el libro de Daniel”. Allaz también asegura que ya no siente "ese tipo de impulso" que le llevó a destrozar la vida de decenas de personas. Pero sus cientos de víctimas no opinan, solo los degenerados a sueldo de la repugnante mafia vaticana.

El fascista ergoglio que se lamenta en público de los casos de pederastia pero los protege y esconde en realidad, vomita en el prólogo: "En la desgracia, ha podido encontrar otra cara de la Iglesia, y eso le ha permitido no perder la esperanza en los hombres y en Dios. Nos habla también de la fuerza de la oración, que nunca abandonó y que lo confortó en las horas más oscuras”. También hace referencia al encuentro de la víctima con su verdugo cuarenta años después. “El niño herido es hoy un hombre en pie, frágil pero en pie”. La justificación de un crimen horrendo en boca del mayor degenerado e hipócrita capo mafioso del mundo.

Daniel Pittet fue bibliotecario en Friburgo, la ciudad suiza donde sufrió los abusos, aunque su salud “frágil” le ha impedido trabajar. Ha sufrido depresiones. La propaganda católica destaca que, a pesar de las violaciones, “mantuvo la fe”. El pontífice le agradece sus palabras, porque “derriban el muro de silencio” y alumbran “una zona terrible en la vida de la Iglesia”. Una voladura controlada: borrón y cuenta nueva. “[Testimonios como el suyo] abren el camino a una reparación justa y a la gracia de la reconciliación, y también ayudan a los pedófilos a tomar conciencia de las terribles consecuencias de sus acciones”.

Por su parte, el autor se centra en el “perdón” y en la “capacidad de resistir y de soportar”. De hecho, la propaganda católica ha vendido su traumática experiencia como una “historia de superación” e incluso como una “historia de sanación”. En el libro afirma que “aquello que te destruye es el primer acto de abuso, uno ya es demasiado”. También recuerda que, cuando tenía doce años, durante la misa de la Anunciación el violador “hacía llorar a los fieles”, al tiempo que lo violaba a él desde hacía cuatro años. “Aquel día decidí perdonarle todo el mal que me había hecho”, escribe.

El degenerado lameculos Pittet afirma que estuvo a punto de profesar los votos tras su paso por la abadía benedictina de Einsiedeln, asegura que le han escrito “muchísimas víctimas de varios países” y le "confiesan sus sufrimientos”. Por ello, cree que el libro “podrá ser muy útil a muchos y tendrá un fuerte impacto en quienes viven este problema”. Según él, hay que tomarse el título al pie de la letra: Le perdono, padre. “No siento ni respeto ni compasión por mi verdugo. Lo he perdonado. Hoy soy libre”. Es decir, no denuncien a los criminales, sometanse y aún aplaudan al degenerado como lo hace la canalla jerarquía de malnacidos fascistas vaticanos.

El libro, que será presentado hoy en Madrid por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, describe como Joël Allaz se valió de su condición de cura para engañar a un niño y violarlo repetidas veces. El siguiente fragmento, al igual que las anteriores citas, es una traducción de la edición italiana: “Todos los sábados por la mañana iba a limpiar la iglesia, cuando un día —tenía ocho años— un sacerdote capuchino se me acercó sonriendo: Escucha, niño, tengo un mirlo que habla y canta. Si quieres verlo, vente a las dos”.

El crío le pidió permiso a su abuela, quien le respondió: “Sí, vete, es una buena oportunidad para ti, un capuchino, maravilloso”. Allí fue. Había un pájaro. Escuchó su canto. “Luego nos metimos en su habitación, me pidió que lo besase y me violó”. Daniel ha perdonado a aquel sacerdote y la Iglesia se hace eco de su compasión, aunque no ha especificado si el perdón también se extiende a la cúpula vaticana, que ha encubierto y encubre con toda su repugnante hipocresía miles de casos de curas pederastas en todo el mundo, cimentada en la mentira y el crimen, informa Público.

"Hoy, en 2017, la Iglesia protege y defiende la pederastia"
Hace dos años, Emiliano Fittipaldi fue el primer periodista, junto a Gianni Nuzzi, en sentarse ante un tribunal vaticano, acusado de la filtración de documentos conocida como Vatileaks II, y que acabó con la condena del español Lucio Vallejo Balda. El vaticanista había publicado Avarizia, donde recogía parte de la documentación robada a la Santa Sede. Durante las sesiones del juicio, "varios monseñores me seguían y me daban información. Alguno, incluso, en los baños vaticanos". En esta ocasión le han dado información sobre la otra gran lacra que azota a la Iglesia católica: la pederastia. A partir de esos documentos, y tras intentar recabar infructuosamente las "versiones oficiales", Fittipaldi publica Lujuria (Foca), en la que denuncia que "para Francisco, la lucha contra la pederastia no es una prioridad. Benedicto hizo algo para cambiar las cosas. El papa Francisco no ha hecho nada aún".

La monja y los curas violadores confían en la Iglesia para salir impunes
El arresto de una monja católica en Argentina, acusada de ser partícipe necesaria de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, niños y niñas sordos, en el Instituto Próvolo de la provincia de Mendoza, se perfila como la punta de un iceberg que intenta ocultar un nuevo escándalo de pedofilia y complicidades dentro de la Iglesia católica.

Los aberrantes delitos sexuales de los Hermanos Misioneros
Bergoglio, el capo fascista de la secta criminal nazicatólica vaticana, está haciendo el ridículo en Fátima pero no irá a limpiar su pocilga en Vigo, como no condena ni aparta de la secta a sus delincuentes y criminales. Ya lo advirtió el comisionado del arzobispado de Barcelona, Ramón Batlle, cuando visitó hace unos meses la mansión en Vigo de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, una congregación intervenida por sucesivos escándalos económicos: “Se han detectado otras irregularidades que pueden ser constitutivas de delito”, informó el pasado 1 de marzo.

Vídeo completo de “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”
El documental argentino “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, que revela la política hipócrita y la complicidad del Estado del Vaticano en el encubrimiento de las denuncias contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños y adolescentes. En apenas media hora, el documental No Abusarás expone no sólo los testimonios de víctimas que fueron sometidas a vejaciones sexuales por parte de curas, sino que se adentra en los mecanismos de doble filo desplegados por los altas jerarcas de la iglesia, con el papa Francisco a la cabeza, para que las denuncias no lleguen a la justicia y así no tengan repercusión pública.