diumenge, 9 de juliol de 2017

Marca España nazicatólica: Una bebé robada, a prisión tras denunciar a los criminales

Una vergüenza crónica y sintomática de la España nazicatólica y fascista: la primera persona en ingresar en prisión por los casos de bebés robados en España por la mafia vaticana y el franquismo será una víctima, luchadora en busca de sus orígenes biológicos e identitarios. María Ascensión López Rodríguez tiene 53 años. De niña, con 8 años de edad, conoció la terrible verdad oculta al desvelarle un familiar que fue “adquirida” al nacer por 250.000 pesetas. Este duro descubrimiento provocó que se dedicara intensamente a la búsqueda de su identidad. Tras recabar numerosos datos decidió en 2012 interponer una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional de Sevilla.

Por las informaciones que consiguió Ascensión intuía que jamás fue una niña adoptada tal y como le habían hecho creer falsamente. Llegó a la conclusión de que en realidad se trataba de esa triste figura de ser una niña robada, un bebé hurtado, raptado y separado de su familia original. Como tristemente está ocurriendo en la mayoría de este tipo de casos, su denuncia se archivó en 2014.

Y es que antes, en 2013, Ascensión revelaba toda la información que había logrado obtener durante años entre las que incluía graves irregularidades en torno a su adopción. Fue muy valiente y perseverante y acudió a los medios de comunicación que se hicieron eco de las referencias de Ascensión a un personaje clave en este proceso, una monja, curiosamente sobrina de su padre adoptivo, y que fue la que ayudó a sus padres a conseguir la adopción de la menor.

Tras estas revelaciones, la monja se querelló por supuesto delito de injurias y calumnias. La monja, Sor Dolores, reconoció que la firma que aparece en su expediente de adopción es la suya. La querella fue admitida a trámite y Ascensión fue condenada posteriormente por un juzgado Almería a cinco meses en la cárcel. Se le acusó, y ahora se le condena, por un delito de injurias y calumnias a pagar una multa de 3.000 euros y una indemnización de 40.000,00 euros. La causa fue originada por la querella de la monja tras pretender demostrar Ascensión que fue robada, no adoptada. Sor Dolores se querelló en octubre de 2015. Según relató Ascensión, “Yo tenía tan pocos medios y solo un abogado de oficio que apenas sabía de mi caso”.

Movilización en su favor: firmas en Change.org

Los problemas se le complicaron aún más a la bebé robada al no poder hacer frente a la multa. Por ello María Ascensión tendrá que pasar cinco meses en prisión. La movilización para evitar que ingrese en prisión ha comenzado y la está liderando la Coordinadora X24 (Federación de asociaciones de víctimas por adopciones ilegales y desaparaciones infantiles forzandas en España) que ha presentado al Ministro de Justicia,

Se ha presentado un escrito y petición al ministro de Justicia Rafael Catalá. Se trata de una solicitud de indulto total para Ascensión. A esta iniciativa se están sumando numerosas asociaciones, organizaciones, entidades y ciudadanos en nombre de todas las víctimas. Apelan en el escrito a la “defensa de los más elementales Derechos Humanos”. Asimismo esta iniciativa se ha traslado a la plataforma Change.org recogiéndose actualmente firmas para que Ascensión no pise la cárcel.

En el texto trasladado a la plataforma de peticiones por parte de la Coordinadora X24 alegan que la mujer no debe ingresar en prisión por numerosas razones. En primer lugar porque “siendo más o menos adecuadas sus declaraciones, no estaba en el ánimo de nuestra compañera injuriar o calumniar a la monja que intervino en su adopción, tan sólo quiso dar a conocer públicamente su situación”.

Creen también que el motivo por el que entraría en prisión no es que fuera condenada a ello, sino que no puede hacer frente a la multa de 3.000 euros por su precaria situación económica. Por último defienden que “la sentencia es excesiva”, mucho más si se ve cuenta la lentitud con la que se suelen atender sus denuncias por bebés robados.

¿Qué opción les queda a los bebés robados?


Finalmente se pegunta la coordinadora qué otra opción tienen las víctimas en un “Estado que nos deja en la más absoluta indefensión, que no investiga, que da por prescritos crímenes de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles, que el ser nosotras mismas las que busquemos la verdad de lo que pasó con nuestros niños y que esos niños, hoy hombres y mujeres, como Ascensión, busquen su verdadera identidad por todos los medios posibles”. Califica de “tremenda tragedia que la primera persona en entrar a la cárcel por el tema de los bebés robados fuera una víctima en busca de su identidad”, informa El Plural

Una "bebé robada" condenada a prisión por denunciar a la monja que la vendió
Ascensión López Rodríguez no conoce nada sobre sus orígenes. Y lleva más de seis años buscando el hilo que le permita saber alguna pista sobre el paradero de su madre biológica, de la que no conoce ni el nombre. Su testimonio en un programa de televisión la ha llevado a una querella por injurias de la monja que tramitó su adopción. La víctima se enfrenta a 40.000 euros de indemnización más 3.000 euros de multa ante la justicia.

Las víctimas de los bebés robados critican la "inactividad" del Gobierno
La presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños, Soledad Luque, ha reprochado al Estado español su "inactividad" en su búsqueda y ha pedido que el Gobierno colabore con la justicia argentina para "cavar más hondo en la investigaciones".

IU denuncia trabas de Gobierno, Iglesia y Fiscalía en los casos de bebés robados
La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha denunciado este martes en el Congreso de los Diputados que el Estado sigue silenciando a las víctimas de los bebés robados durante la dictadura franquista y hasta bien entrada la democracia (años 90 por lo menos), generando todo tipo de obstáculos para que se investiguen los casos.

El G20 acaba con mil heridos y 186 detenciones
Al menos 476 agentes de Policía y un número parecido de manifestantes han resultado heridos durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes contra la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha estimado este domingo el jefe de operaciones de la Policía de la ciudad alemana, Hartmut Dudde.

El G20 acaba con mil heridos y 186 detenciones

Al menos 476 agentes de Policía y un número parecido de manifestantes han resultado heridos durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes contra la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha estimado este domingo el jefe de operaciones de la Policía de la ciudad alemana, Hartmut Dudde. Durante una rueda de prensa que la Policía de Hamburgo transmitió en su página de Facebook, Dudde ha mencionado la cifra de 476 agentes heridos desde el jueves, un total de 186 detenciones preliminares y 37 órdenes de arresto. Grupos de manifestantes han estimado su balance de heridos en torno a las mismas cifras, aunque sin dar más detalles. Hamburgo: nuevos incidentes en protestas tras el G20.

El alcalde de la ciudad, Olaf Scholtz, ha reconocido que fue imposible garantizar el nivel de seguridad necesario a pesar de haber llamado a refuerzos de todo el país para contener la violencia. "Es algo que espanta a cualquiera y a mí también. Es algo que aflige, y a mí también", ha dicho el alcalde mientras el titular de Interior de Hamburgo, Andy Grote, ha admitido que, pese a un año de preparativos, las fuerzas de seguridad se han visto sorprendidas por la brutalidad de las protestas. "Tuvimos que lidiar con actos violentos sin escrúpulos de criminales que no previmos que fueran a ocurrir de esta forma concreta. Y creo que nadie lo pudo prever", dijo para justificarse de las críticas.

Scholz, por su parte, ha mostrado particularmente afectado por el hecho de que muchos manifestantes se sumaran a los violentos. "Como en un ambiente festivo arrojaron botellas a los agentes de policía, destruyeron tiendas y saquearon. Es una degradación completamente inaceptable", ha destacado.

Los grupos de izquierda, por su parte, han lamentado que los agentes actuaron deliberadamente para detonar las manifestaciones. "Una y otra vez llamamos a la Policía a abandonar la vía de la escalada y les advertimos que había gente que estallaría si no lo hacían", sostuvo Emily Laquer, portavoz de Izquierda Intervencionista, un grupo de izquierda radical que figuraba entre los organizadores de la marcha pacífica que el sábado convocó a más de 50.000 personas, informa El Economista.

Hamburgo: nuevos incidentes en protestas tras el G20

Tras el cierre de la cumbre del G20, en Hamburgo volvieron a registrarse incidentes con la Policía, que utilizó blindados con cañones de agua y gas pimienta para dispersar a los manifestantes. Unas 600 personas se congregaron en la noche de hoy en el vecindario de Schanzenviertel, donde el viernes también se registraron fuertes disturbios. La policía, que usó cañones de agua y gas pimienta para disolver sentadas de manifestantes, reportó varios arrestos.

Algunos manifestantes se encontraban enmascarados. En una sucursal bancaria se rompieron los cristales. El viernes por la noche se produjeron severos disturbios en el vecindario de Schanzenviertel y también hubo saqueos de comercios. Los manifestantes pudieron actuar durante varias horas, hasta que la policía avanzó con un masivo despliegue de fuerzas. Esta vez, en la tercera noche de protestas violentas, la policía intervino de forma rápida. "Personas no involucradas deben apartarse sin falta del área", advirtió. El tránsito de trenes en el centro de la ciudad se vio nuevamente afectado. Según indicaron observadores, las fuerzas especiales se replegaron tras un rato y dejaron la operación represiva a las fuerzas policiales regulares.

Inicialmente estaba todo en calma, relató un portavoz policial, y luego en el área del Neuer Pferdemarkt se registraron ataques a las fuerzas por un grupo de personas. En la instalación policial para detenidos en Hamburg-Harburg se encontraban esta noche 290 personas, según indicó la abogada Gabriele Heinecke informa dpa.

G20 Hamburgo: 159 agentes heridos y casi 60 detenciones
La policía de Hamburgo ha pedido este viernes refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20, según ha manifestado un portavoz policial. La policía de Hamburgo, que ya tiene el apoyo de fuerzas de todo el país y también de Austria, ha hecho la petición "para aliviar" a sus efectivos, ha indicado el portavoz, confirmando una información del periódico Die Welt. Por la mañana los agentes han vuelto a recurrir a cañones de agua para dispersar a manifestantes que querían bloquear los accesos a la cumbre del G20

La Unesco declara Hebrón patrimonio palestino pese la ira de Israel y EEUU
La Unesco ha incluido el casco histórico de la ciudad cisjordana de Hebrón en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en Peligro y lo ha hecho registrándolo en nombre de Palestina, lo que ha provocado la indignación del gobierno terrorista de Israel y sus aliados sionistas de EEUU. En el nuevo lugar protegido por la agencia de Educación, Ciencia y Cultura de la ONU se encuentra el lugar sagrado conocido por los musulmanes como la mezquita de Ibrahim y para los judíos como la Tumba de los Patriarcas.

Reconstruir Mosul superará los mil millones de dólares
Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creen que la reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul costará más de 1000 millones de dólares. Informaciones sobre la situación en la ciudad del norte de Irak indican que los combates entre las fuerzas iraquíes y militantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) han resultado en la destrucción de al menos seis distritos de la urbe y causado el desplazamiento de casi la mitad de la población.

La Unesco declara Hebrón patrimonio palestino pese la ira de Israel y EEUU

La Unesco ha incluido el casco histórico de la ciudad cisjordana de Hebrón en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en Peligro y lo ha hecho registrándolo en nombre de Palestina, lo que ha provocado la indignación del gobierno terrorista de Israel y sus aliados sionistas de EEUU. En el nuevo lugar protegido por la agencia de Educación, Ciencia y Cultura de la ONU se encuentra el lugar sagrado conocido por los musulmanes como la mezquita de Ibrahim y para los judíos como la Tumba de los Patriarcas. Con esta designación la Unesco evaluará anualmente la situación en el casco histórico de esa ciudad, que está situada en la zona ocupada por Israel.

Además, permite la asignación inmediata de ayuda del Fondo del Patrimonio Mundial para garantizar la salvaguardia de los sitios en peligro de extinción, los cuales están reconocidos por la comunidad internacional como de "valor universal excepcional". La zona vieja de Hebrón se convierte en el tercer sitio de Patrimonio de la Humanidad registrado como Palestina desde que la Unesco la reconoció como Estado en el 2011.

Por su parte, el gobierno terrorista Tel Aviv ha condenado esta resolución calificándola de "delirante". "Esta vez decidieron que la Tumba de los Patriarcas en Hebrón es un sitio palestino, lo que quiere decir no judío", lamentó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Asimismo el Gobierno de este país ha respondido recortando otro millón de dólares de los fondos que aporta a Naciones Unidas.

Es la cuarta vez en los últimos meses que los sionistas reducen la financiación al organismo internacional, al que había castigado por resoluciones que afectaban a sus intereses. Hasta diciembre del año pasado Tel Aviv contribuía con 11,7 millones anuales a la ONU, pero tras este último recorte ahora solo aportará 1,7 millones de dólares.

EEUU, aliado principal de la colonia imperialista, también ha criticado la decisión de la Unesco, tildando su resolución de "trágica" y de "afrenta a la historia". La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que Washington está revisando sus relaciones con esa agencia de Naciones Unidas, informa RT.

Reconstruir Mosul superará los mil millones de dólares
Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creen que la reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul costará más de 1000 millones de dólares. Informaciones sobre la situación en la ciudad del norte de Irak indican que los combates entre las fuerzas iraquíes y militantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) han resultado en la destrucción de al menos seis distritos de la urbe y causado el desplazamiento de casi la mitad de la población.

Pujol Jr. ganó 5,5 M con el vertedero de Vacamorta
La identidad del socio oculto que obtuvo unas ganancias de 5,5 millones de euros con el vertedero de Vacamorta (Cruïlles, Baix Empordà) era uno de los enigmas pendientes de resolver del caso Pujol. La revelación, sin embargo, no ha traído ninguna sorpresa: se trata de Jordi Pujol Ferrusola, según un informe entregado por la UDEF al juez instructor José de la Mata. La UDEF sostiene que entró en el negocio oculto con una sociedad de la isla de Man.

Rajoy y el PP lo sabían todo sobre la Gürtel
El inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), encargado de llevar todo el peso de las investigaciones de la Gürtel, ha declarado esta semana como testigo para explicar ante el juez el contenido de sus informes sobre la trama. El agente, que se ha ratificado en el contenido de sus informes, ha explicado que Mariano Rajoy y la dirección del Partido Popular solo dejaron de trabajar "formalmente" para la trama en 2004.

Reconstruir Mosul superará los mil millones de dólares

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creen que la reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul costará más de 1000 millones de dólares. Informaciones sobre la situación en la ciudad del norte de Irak indican que los combates entre las fuerzas iraquíes y militantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) han resultado en la destrucción de al menos seis distritos de la urbe y causado el desplazamiento de casi la mitad de la población.

La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Irak, Lise Grande, afirmó que las evaluaciones iniciales para la reparación de la ciudad creen posible que el costo de reparación sea más del doble. El sector occidental de la ciudad iraquí sufrió más daño que el Oriental, por lo que reconstrucción será más costosa.“En Mosul Occidental lo que estamos viendo es el peor daño que hemos visto durante el conflicto con el Daesh. En los barrios donde tenían lugar fuertes combates, pues, vemos niveles de daño incomparable con todo lo que hemos visto en Irak hasta el momento”, afirmó Lise Grande.

Servicios básicos e infraestructuras como el sistema de agua y aguas residuales, electricidad y las vías son las cosas que más han sido dañadas. El pasado 18 de junio, las Fuerzas Armadas iraquíes dieron inicio a la última etapa de la operación para liberar Mosul. Se espera que en las próximas horas anuncie la liberación completa de las zonas occidentales de la ciudad, informa TeleSur

Qatar desafía a Arabia Saudí y sus aliados
Las demandas de Arabia Saudí y sus aliados para poner fin a la crisis de Qatar no tienen que ver con el terrorismo y sólo buscan controlar la política exterior del emirato y poner fin a la libertad de expresión, acusó Doha, que ha enviado 10 puntos de respuesta a las 13 exigencias planteadas por Arabia Saudí y sus aliados para poner fin al bloqueo.

La juerga de las radiales madrileñas costará 3.718 M a los españoles
El despilfarro y la corrupción de los fascistas del PP madrileño, con el nazi Gallardón al frente, en la construcción de autopistas ruinosas en el entorno de Madrid especialmente, costará al resto de españolitos de la corte monárquica y franquista la friolera de 3.718 millones de euros, aparte las posibles demandas. Es el doble del gasto total en carreteras para todo el Estado en 2017.

Pujol Jr. ganó 5,5 M con el vertedero de Vacamorta
La identidad del socio oculto que obtuvo unas ganancias de 5,5 millones de euros con el vertedero de Vacamorta (Cruïlles, Baix Empordà) era uno de los enigmas pendientes de resolver del caso Pujol. La revelación, sin embargo, no ha traído ninguna sorpresa: se trata de Jordi Pujol Ferrusola, según un informe entregado por la UDEF al juez instructor José de la Mata. La UDEF sostiene que entró en el negocio oculto con una sociedad de la isla de Man.

Pujol Jr. ganó 5,5 M con el vertedero de Vacamorta

La identidad del socio oculto que obtuvo unas ganancias de 5,5 millones de euros con el vertedero de Vacamorta (Cruïlles, Baix Empordà) era uno de los enigmas pendientes de resolver del caso Pujol. La revelación, sin embargo, no ha traído ninguna sorpresa: se trata de Jordi Pujol Ferrusola, según un informe entregado por la UDEF al juez instructor José de la Mata. La UDEF sostiene que entró en el negocio oculto con una sociedad de la isla de Man.

En 2000, el tercer inversor, que entró en el negocio de este vertedero dos meses después de que lo inauguraran sus impulsores, Gustavo Buesa y Josep Mayola, dedicó una inversión mínima -426.000 euros- que canalizó desde la isla de Man. Después, salió del negocio -vendido en 2003 por 13,2 millones a FCC- ganando 5,5 millones de euros. Buesa y Mayola habían negado que ese otro socio fuera Jordi Pujol Ferrusola.

El vertedero fue aprobado por el gobierno de Jordi Pujol, pero los tribunales lo han declarado ilegal reiteradamente. El Tribunal Supremo ordenó la clausura y la restauración en 2014, y una reciente interlocutoria con que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado los recursos de la Generalitat y de la empresa Recuperació de Pedreres SL ha cargado duramente contra el comportamiento del gobierno catalán. Lo acusa de dilatar el proceso y de no haber retirado una sola tonelada -hay más de 2 millones- de residuos, informa El Triengle.

La AN investiga si Pujol dio un pelotazo de 13 M con un vertedero
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sospecha que la “familia-organización” de los Pujol pudo haberse beneficiado de un pelotazo de 13 millones de euros por la compraventa de un vertedero en Girona que fue declarado ilegal por el Tribunal Supremo, y cuya licencia fue otorgada durante la legislatura del último Gobierno de Jordi Pujol Soley, según “el interrogatorio del pasado martes del asesor fiscal de los Pujol, Joan Antón Sánchez Carreté.

El Arxiu Nacional publica a los 66.590 condenados por el franquismo
La lista de personas sometidas a procedimientos judiciales militares en Catalunya durante la dictadura de Franco ya es pública. Tras la aprobación de la ley de reparación jurídica de las víctimas y familiares del franquismo el pasado 29 de junio en el Parlament, apoyada por unanimidad, el Arxiu Nacional ha difundido los nombres de los represaliados y asesinados por el fascio. En la lista constan 66.590 víctimas ordenadas alfabéticamente aunque a algunas de ellas se les instruyó más de un procedimiento.

La juerga de las radiales madrileñas costará 3.718 M a los españoles
El despilfarro y la corrupción de los fascistas del PP madrileño, con el nazi Gallardón al frente, en la construcción de autopistas ruinosas en el entorno de Madrid especialmente, costará al resto de españolitos de la corte monárquica y franquista la friolera de 3.718 millones de euros, aparte las posibles demandas. Es el doble del gasto total en carreteras para todo el Estado en 2017.

La juerga de las radiales madrileñas costará 3.718 M a los españoles

El despilfarro y la corrupción de los fascistas del PP madrileño, con el nazi Gallardón al frente, en la construcción de autopistas ruinosas en el entorno de Madrid especialmente, costará al resto de españolitos de la corte monárquica y franquista la friolera de 3.718 millones de euros, aparte las posibles demandas. Es el doble del gasto total en carreteras para todo el Estado en 2017. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, informaba ayer del plan para rescatar a las autopistas de peaje en quiebra con dinero público, pero no cifraba el importe que se llevarían las concesionarias por la responsabilidad patrimonial del Estado sobre ellas. Hoy, el Tribunal de Cuentas da el primer dato del agujero millonario que dejarán las radiales: 3.718 millones de euros, pero sin contar los posibles litigios.

La cifra es el importe máximo que la Administración deberá asumir sobre las sociedades concesionarias de las autopistas, tanto por construcciones como por las expropiaciones de terrenos que fueron necesarias, según el fiscalizador. A ello, sin embargo, habrá que sumar el coste de las posibles indemnizaciones por expropiaciones en caso de que éstas llegaran a los tribunales.

De la Serna defendía que el Estado espera sacar a concurso “en el menor tiempo posible” las nueve autopistas de peaje en quiebra. Pero hasta entonces, la liquidación del rescate sumará casi el doble de lo que el Estado dedicó en 2017 a invertir en carreteras, 1.913 millones de euros. La inversión en esta partida, además, ha sufrido un recorte del 13% respecto al año pasado, según los Presupuestos Generales del Estado. En general, la obra pública ha visto caer un 20% su presupuesto respecto a 2016, y sólo los aeropuertos se salvan de los recortes.

Por otro lado, hace solo tres días la Asociación Española de la Carretera cifró en 730 millones de euros las actuaciones necesarias para eliminar todos los tramos peligrosos de las carreteras convencionales de todo el país. Con ese dinero, cinco veces menos de lo que costará el rescate de las autopistas, se podría intervenir sobre 1.121 kilómetros de especial conflictividad de 73 tramos viales, según el informe “Seguridad en carreteras convencionales”.

El Tribunal de Cuentas también afea al Ministerio dirigido por De la Serna que “la memoria consolidada no contiene información relativa a los riesgos derivados de situaciones judiciales en las que se hallaban incursas, al cierre del ejercicio fiscalizado, distintas sociedades concesionarias de autopistas de peaje tras su entrada en concurso de acreedores”.

Además, en el capítulo de contingencias recuerda no haber recibido la documentación requerida por el fiscalizador respecto a los riesgos citados. El Tribunal considera que “esta información relativa a los riesgos para la Administración derivados de las situaciones de las citadas sociedades concesionarias debería haberse recogido en la memoria, al menos, entre los hechos posteriores al cierre”.

Las nueve vías que actualmente están en quiebra, con una deuda total de unos 3.200 millones de euros, son las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la Cartagena Vera, la circunvalación de Alicante y la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, informa El Boletín.

Los cómplices de Gallardón boicotean la investigación sobre Madrid Calle 30
Este martes se celebra la segunda sesión de la Comisión de investigación de Madrid Calle 30 que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid gracias a los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. La jornada de hoy analizará el desarrollo societario y los reequilibrios económicos. Eso sí, lo hará con ausencias notables.

Rajoy y el PP lo sabían todo sobre la Gürtel
El inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), encargado de llevar todo el peso de las investigaciones de la Gürtel, ha declarado esta semana como testigo para explicar ante el juez el contenido de sus informes sobre la trama. El agente, que se ha ratificado en el contenido de sus informes, ha explicado que Mariano Rajoy y la dirección del Partido Popular solo dejaron de trabajar "formalmente" para la trama en 2004. El inspector sostiene, además, que solo se apartaron en apariencia, de forma que tenían conocimiento de todos los acontecimientos que se han ido destapando hasta hoy

Las 14.000 plazas de empleo público no cubren los recortes
Las oficinas de expedición de DNI se han convertido en una olla presión a punto de estallar. Colas y esperas desde las seis de la mañana, funcionarios saturados, citas para dentro de dos meses, situaciones imprevistas que no hay margen para solucionar... La plantilla incorporará en agosto a 150 personas que aprobaron una de las plazas en 2016 y a otras 150 que proceden de la oferta extraordinaria de empleo público que el Gobierno aprueba hoy. Una migaja para una situación desesperada. "

Rajoy y el PP lo sabían todo sobre la Gürtel

El inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), encargado de llevar todo el peso de las investigaciones de la Gürtel, ha declarado esta semana como testigo para explicar ante el juez el contenido de sus informes sobre la trama. El agente, que se ha ratificado en el contenido de sus informes, ha explicado que Mariano Rajoy y la dirección del Partido Popular solo dejaron de trabajar "formalmente" para la trama en 2004. El inspector sostiene, además, que solo se apartaron en apariencia, de forma que tenían conocimiento de todos los acontecimientos que se han ido destapando hasta hoy.

Tal y cómo informa la Cadena Ser, la Gürtel continuó trabajando para el partido hasta que fue desarticulada en 2009, organizando mítines electorales de Mariano Rajoy, así como el congreso nacional del partido de 2008 donde fue reelegido como presidente del PP. En su testimonio, el inspector ha aclarado algunas de las cuestiones más polémicas como que las siglas "L" o "LB" se corresponden con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, quién también aparece en los documentos de la contabilidad B de Correa como "Luis el cabrón".

La exministra de Sanidad, Ana Mato, también ha aparecido en las declaraciones del investigador de la UDEF, quién ha asegurado que ni ella ni su exmarido, Jesús Sepúlveda, pagaron jamás sus viajes ya que fueron abonados con dinero negro de Correa. El policía ha explicado también que las siglas "PAC" no se corresponden con Paco Correa, pero que no hay datos suficientes que atribuyan la abreviatura a Francisco Álvarez Cascos, como se ha dicho en otras ocasiones, informa Público.

El mantero muerto por los urbanos estaba esposado
Un incidente en el que se vieron involucrados los dos agentes de la Guardia Urbana detenidos por el asesinato de otro urbano, cuyo cuerpo apareció calcinado en el maletero de un coche, amenaza ahora con abrirles un nuevo frente judicial por homicidio.

La Fiscalía investiga a Macron por favoritismo
La Fiscalía de París ha trasladado al juez de instrucción la investigación por las presuntas irregularidades en el viaje del presidente francés, Emmanuel Macron, a Las Vegas cuando era ministro. La Fiscalía inició la instrucción el pasado mes de marzo tras recibir un informe de la Inspección General de Finanzas que sospecha de un delito de favoritismo en la organización de un encuentro de Macron con empresarios franceses en Las Vegas.

G20 Hamburgo: 159 agentes heridos y casi 60 detenciones
La policía de Hamburgo ha pedido este viernes refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20, según ha manifestado un portavoz policial. La policía de Hamburgo, que ya tiene el apoyo de fuerzas de todo el país y también de Austria, ha hecho la petición "para aliviar" a sus efectivos, ha indicado el portavoz, confirmando una información del periódico Die Welt.