dijous, 20 de juliol de 2017

La GC entra en el Parlament y en Palau por el saqueo de CDC

Agentes de la Guardia Civil se encuentran esta mañana en el Parlament, concretamente, en el departamento de Informática de la cámara catalana, en busca de documentación relacionada con el caso 3% de financiación irregular de CDC. Al parecer, también han acudido agentes de la Guardia Civil al Palau de la Generalitat, en el marco del mismo caso y otros cuatro agentes de paisano se han personado en la sede de la conselleria de Justícia, que dirige Carles Mundó. Los agentes también tenían intención de vaciar el ordenador del despacho del exconseller y actual diputado no adscrito Germà Gordó, investigado por el TSJC por la misma causa. En el Parlament se han personado un total de ocho agentes acompañados por el fiscal Anticorrupción Mariano Fernández Bermejo, un secretario judicial y el jefe de seguridad del Parlament.

El exdiputado del PDeCAT, Germà Gordó, fue llamado a declarar como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el próximo 24 de julio a las 9:30 horas, por su supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales de CDC. Según informaba el tribunal en una providencia dictada por el magistrado de la sala civil y penal que instruye la pieza, junto a Gordó deberá declarar en calidad de testigo el extesorero de la extinta CDC Andreu Viloca, aunque el exdirigente ostenta la condición de investigado en la causa que se instruye por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de El Vendrell.

En el Parlament se han personado un total de ocho agentes acompañados por el fiscal Fernando Bermejo, un secretario judicial y el jefe de seguridad del Parlament.
El TSJC se declaró competente para investigar a Gordó dada su condición de aforado al ser diputado, el pasado 2 de junio y abrió diligencias contra él por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos. La decisión llegó después de que el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso 3% pidiese al TSJC abrir diligencias contra el exconseller y el juez de El Vendrell continuará tramitando la causa contra el resto de investigados, que no son aforados, informa La Vanguardia.

Germà Gordó, citado a declarar el 24 de julio

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado al ex-consejero de Justicia y ex-gerente de CDC Germà Gordó. Su comparecencia está prevista para el próximo 24 de julio a las 9.30. El mismo día, pero a las 10.30, se ha citado como testigo al ex-tesorero convergente Andreu Viloca, que está imputado en la investigación principal de este asunto, conducida por el juez de El Vendrell Josep Bosch.

Trama Lezo: 328.000 € volaron en 15 días del canal a los bolsillos del PP
El Canal de Isabel II tiene previsto despedir a los tres exdirectivos investigados en el marco del caso Lezo de corrupción institucional del PP madrileño en apenas dos semanas. Ya ha concluido el informe que acompaña al expediente disciplinario abierto contra María Fernanda Richmond (ex directora financiera, en la foto), Adrián Martín (ex director general) y Fernando de Cevallos (exdirector de Recursos Humanos) y que analiza la responsabilidad de estos tres ex altos cargos en la sospechosa compra de la filial brasileña Emissao, una de las piezas del caso.

Blesa, Gürtel y los muertos que alivian a los ladrones del PP
El aparato del Estado, sumido en las cloacas y la corrupción monárquico-fascista- respira más contento tras el silencio definitivo y oportuno de Miguel Blesa, un sinvergüenza, vividor, ególatra, narcisista y miembro del PP, amigo íntimo del genocida y padrino de todas las corrupciones José María Aznar, de quien se pretende ahora haya sufrido un repentino ataque de depresión -u honradez-, en medio de una muy cara partida de caza en coto privado, y haya acabado con su vida por un método tan inseguro como doloroso, disparándose con una escopeta de postas un tiro en el pecho.

Trama Lezo: 328.000 € volaron en 15 días del canal a los bolsillos del PP

El Canal de Isabel II tiene previsto despedir a los tres exdirectivos investigados en el marco del caso Lezo de corrupción institucional del PP madrileño en apenas dos semanas. Ya ha concluido el informe que acompaña al expediente disciplinario abierto contra María Fernanda Richmond (ex directora financiera, en la foto), Adrián Martín (ex director general) y Fernando de Cevallos (exdirector de Recursos Humanos) y que analiza la responsabilidad de estos tres ex altos cargos en la sospechosa compra de la filial brasileña Emissao, una de las piezas del caso. El informe, que ha sido incorporado al sumario judicial, servirá, según fuentes del Gobierno regional, para avalar el despido procedente de los tres sin ninguna indemnización económica (Martín y De Cevallos están suspendidos de empleo, pero no de sueldo; y Richmond, de empleo y sueldo).

Los pormenores del informe señalan, como novedad, que los tres exdirectivos aprobaron en octubre de 2013 la compra de Emissao por 29,4 millones de dólares (21,7 millones de euros de entonces) cuando 15 días antes el precio de compra fijado era de 29 millones de dólares (21,4 millones de euros). La diferencia era de 444.202 dólares (328.000 euros). "No se justifica esa diferencia", señala el último informe del Canal. Un detalle del que no se informó al consejo de administración del Canal de Isabel II. La Audiencia Nacional ha recopilado "numerosos indicios que apuntan a un desvío de fondos públicos" en esta operación, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa brasileña valía un año después cuatro veces menos. Fue "hipervalorada ficticiamente", según los investigadores. Estas son las claves del informe.

Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la filial Inassa (dependía societariamente de Canal Extensia), hoy en prisión preventiva, convocó en septiembre de 2012 una asamblea extraordinaria de accionistas para disminuir el capital social de Inassa, que pasó de 115.365 millones de pesos colombianos (entonces 49,1 millones de euros) a 75.765 millones de pesos (32,2 millones de euros). Con la diferencia, 17 millones de euros, Inassa tenía el mandato de Canal Extensia, en teoría, de "expandir el negocio del Grupo Canal en Latinoamérica". A los 17 millones se sumaron 4,8 millones de euros procedentes de "los dividendos generados por Inassa en años anteriores". En total, 21,8 millones de euros.

Según el informe del Canal, "no existe prueba de que ningún miembro de Extensia autorizara" esa expansión, tal y como dijo Edmundo Rodríguez en una junta directiva de Inassa celebrada en enero de 2013. Los 21,8 millones se depositaron en un fondo fiduciario, cuyo contrato no preveía la necesidad de autorizaciones por parte de Extensia para mover el dinero. Todo dependía de Inassa. Fernanda Richmond, no obstante, consejera de Extensia y de Inassa, "era consciente de que los fondos depositados quedaban al margen de cualquier control por parte de Extensia. Por ende, "esta circunstancia imposibilitó que Canal de Isabel II pudiera tener conocimiento sobre el alcance de la operación de fondos patrimoniales que se describe". Del Canal colgaba Extensia, y de esta, Inassa.

En noviembre de 2012, Edmundo Rodríguez y Fernanda Richmond decidieron dar un papel relevante en la expansión comercial de Inassa en Brasil a Francisco Ruiz Muñoz, "persona ajena al Canal", a quien se le encarga un estudio de mercado sobre la situación económica brasileña. Este asesor gestionaba la empresa Cetus Consulting, que en 2012 obtuvo apenas 12.000 euros de ingresos y no tenía trabajadores. "Pese a la falta de experiencia profesional, no consta quién decidió formalmente contratar a Ruiz Muñoz en nombre del Canal". El informe recoge unas manifestaciones de Richmond: fue "recomendado por IG", es decir, por Ignacio González, entonces presidente de la Comunidad de Madrid.

También en noviembre de 2012, Edmundo Rodríguez y Susana Monje, presidenta de Grupo Essentium y ese año tesorera del Fútbol Club Barcelona, firmaron en Madrid un "acuerdo de confidencialidad y concurrencia", ya que Essentium ostentaba unos derechos sobres las acciones de Emissao. Es decir, la empresa brasileña a la que había echado el ojo Inassa ya tenía un acuerdo previo con esta constructora. Las negociaciones para la compra de Emissao de forma conjunta (entre Inassa y Essentium) comenzaron en diciembre de 2012. En principio, Inassa iba a pagar 16,3 millones de euros por el 40% de Emissao. Por otro lado, la Fiscalía cree que el Canal amañó otro contrato de 12 millones a favor de Essentium en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid.

Dos informes realizados en los primeros meses de 2013 no recomiendan la compra de Emissao. El primero, interno, desde la propia Inassa. "Se encontró un precario sistema de información financiera, no hay contabilidad al día, no existen políticas administrativas. Se incurre en grandes riesgos operativos, los cuales pueden causar pérdidas debido a la falta de control", son algunas de las conclusiones. "No consta que este informe fuera compartido con Canal de Isabel II o Canal Extensia".

KPMG, por su parte, llevó a cabo otra auditoría de Emissao, supervisada por parte de Inassa por el asesor externo Francisco Ruiz Muñoz, "sin que participe en la revisión del proceso personal del Grupo Canal". Este informe advertía de que Emissao pagaba comisiones a terceros para conseguir contratos en Brasil. No solo eso. También revela diferencias en la cifra de beneficios que comunicó Emissao en relación con los reales. "La señora Richmond conoció las contingencias detectadas por KMPG".

A principios de 2013 se decide que la operación de compra de Emissao se articularía a través de una sociedad vehículo radicada en Uruguay, en la que participarían a partes iguales Inassa y Essentium (esta última a través de otra firma panameña). Para ello, se siguen los consejos de Ignasi Maestre, asesor fiscal andorrano, conocido por llevar asuntos económicos de estrellas del fútbol e intermediar en operaciones en paraísos fiscales. Maestre era además accionista de la empresa uruguaya que se eligió, Soluciones Andinas de Agua.

El 3 de abril de 2013 se reúne el consejo de administración de Extensia, que aprueba comprar por unanimidad el 40% de Emissao a través de la uruguaya Soluciones Andinas. En ese consejo estaban Adrián Martín, Fernanda Richmond y Fernando de Cevallos. "En el acta de esa reunión no se hace constar información trascendental". Por ejemplo, no se menciona el acuerdo con Essentium, ni que KPMG había elaborado un informe demoledor, ni se habla del precio de compra. A su vez, el consejo de Extensia no informó al consejo del Canal de Isabel II.

El 20 de junio de 2013, en Montevideo (Uruguay), Canal Extensia e Inassa compran Soluciones Andinas por 5.500 euros. En ese trámite, el Canal no envió a nadie. El apoderado que firmó en nombre de las filiales de la mayor empresa pública de Madrid era un simple trabajador de Ignasi Maestre. A pesar de que Soluciones Andinas pasa a ser de Extensia e Inassa, otra firma de Maestre, de nombre Yavango, aparece como administradora de la sociedad uruguaya. La junta directiva de Inassa aprueba la compra de Emissao dos meses después, el 25 de septiembre de 2013.

En mayo de 2013, sin saber por qué, Essentium (de Susana Monje) decide no participar en la operación. Así, Inassa pasa de comprar el 40% de Emissao a más del 70% de la firma brasileña. "No existe un experto independiente que valore el precio de Emissao". Al final, se decide adquirir en octubre de 2013 el 75% por 29 millones de dólares (21,4 millones de euros entonces). De esa cantidad, no se utilizan los 21,8 millones que se habían obtenido tras rebajar el capital social de Inassa, sino que 6,3 millones se obtienen tras pedir un préstamo a una entidad financiera.

Al final, el 10 de octubre de 2013, Canal Extensia aprobó pagar 29,4 millones de dólares (21,7 millones de euros), 444.202 dólares (328.000 euros) más de lo que había aprobado la junta directiva de Inassa 15 días antes, el 25 de octubre. "No se justifica la diferencia". Tampoco se informó al consejo de administración del Canal de Isabel II. El contrato de compraventa se firmó el 14 de noviembre de 2013, y el dueño de Emissao, Sebastiao Cristovam, pactó tres pagos: 14,7 millones de euros ese mismo mes a cuenta suya en el Royal Bank of Canada de Ginebra (Suiza); 3,6 millones de euros en diciembre al Banco Bradesco (Brasil), y 3,2 millones también en diciembre al Royal Bank of Canada de Ginebra.

El contrato de compra también establecía que el dueño de Emissao debía constituir un aval de tres millones de dólares (2,2 millones de euros) por un plazo de dos años para cubrir posibles contingencias que pudieran surgir en el futuro y no estuvieran recogidas. Pero en junio de 2015 se suscribe un pacto en el que se decide resolver ese aval por una "prenda sobre las acciones de Cristovam", que tenía el 25% de la compañía. "Llama la atención que se aceptara sustituir esa garantía por una prenda cuyo valor era significativamente inferior". Además, las contingencias detectadas por KMPG "superaban con creces esos tres millones", informa El Confidencial.

Villar y su hijo detenidos por corrupción
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la sede de la Federación Española de Fútbol por orden de la Audiencia Nacional. Se les acusa de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales. Se esperan más detenciones.

El presidente de la AN quiere recibir a Rajoy en el juicio de 'Gürtel'
La declaración de Mariano Rajoy como testigo en el juicio a la primera época de la trama Gürtel el próximo 26 de julio ya está trayendo mucha cola. Tras la polémica por su citación inicial y después por si tendría que declarar o no de forma presencial, ahora se suma el trato preferente que se le está dando desde el órgano judicial. Según fuentes jurídicas, el muy reaccionario presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha mostrado su intención de recibir en persona al presidente del Gobierno a las puertas de los juzgados de San Fernando de Henares.

Blesa, Gürtel y los muertos que alivian a los ladrones del PP
El aparato del Estado, sumido en las cloacas y la corrupción monárquico-fascista- respira más contento tras el silencio definitivo y oportuno de Miguel Blesa, un sinvergüenza, vividor, ególatra, narcisista y miembro del PP, amigo íntimo del genocida y padrino de todas las corrupciones José María Aznar, de quien se pretende ahora haya sufrido un repentino ataque de depresión -u honradez-, en medio de una muy cara partida de caza en coto privado, y haya acabado con su vida por un método tan inseguro como doloroso, disparándose con una escopeta de postas un tiro en el pecho.

Blesa, Gürtel y los muertos que alivian a los ladrones del PP

El aparato del Estado, sumido en las cloacas y la corrupción monárquico-fascista- respira más contento tras el silencio definitivo y oportuno de Miguel Blesa, un sinvergüenza, vividor, ególatra, narcisista y miembro del PP, amigo íntimo del genocida y padrino de todas las corrupciones José María Aznar, de quien se pretende ahora haya sufrido un repentino ataque de depresión -u honradez-, en medio de una muy cara partida de caza en coto privado, y haya acabado con su vida por un método tan inseguro como doloroso, disparándose con una escopeta de postas un tiro en el pecho. La opinión española, ya acostumbrada a la manipulación crónica de los hechos por las autoridades corruptas de turno, deberá para los restos elaborar su propio relato coherente de lo sucedido frente al discurso estúpido e irracional que la mafia del PP fabrique a su gusto. Foto: El genocida y mafioso Aznar con Miguel Blesa y Carmen Cafranga, "sus grandes amigos".

Al que una vez fue un gran núcleo en las relaciones de poder en Madrid no le quedaban ya amigos en el mundo de la política ni de la empresa. Muchos le dieron la espalda tras publicarse los gastos de las tarjetas black y un buen grupo de sus allegados poderosos estaba tan en entredicho en la última época como él mismo, por lo que cantar ante la justicia era a la vez un acto de justicia hacia esa tropa de falsos e hipócritas lameculos del poder ahora escondidos y acobardados popr miedo a lo que un Blesa desesperado pudiera explicar pues, saber, como Rato o Bárcenas, lo sabía todo de la corrupción organizada en el PP desde Fraga y su "gran amigo" Aznar.

Miguel Blesa (Linares, 1947), desde su posición como presidente de Caja Madrid, repartió juego entre prácticamente todos los actores relevantes de la Comunidad (también la oposición), lo que le ayudó a permanecer en su puesto tres lustros y también a mantener una adulterada paz social. Pero era difícil encontrar este miércoles, tras su muerte, una buena palabra o un lamento ante la noticia de su muerte.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha mantenido un significativo silencio tras el fallecimiento del expresidente de Caja Madrid. A pesar de las buenas relaciones que mantuvo siempre con el Partido Popular, el Ejecutivo no ha mandado un comunicado de condolencias ni aclaró si se había puesto en contacto con la familia para trasladarle el pésame. Miguel Blesa era afiliado al Partido Popular, que tampoco ha emitido ningún comunicado y se ha limitado a trasladar a los periodistas que se ha hecho llegar el pésame a la familia.

"No hay ninguna postura oficial [del Gobierno]. Los que lo conocíamos sentimos mucho su fallecimiento y nos unimos al pesar de su familia", declaró el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tras salir de una reunión con el consejero de Hacienda del País Vasco, Pedro Azpiazu, sobre el Concierto Vasco. El silencio ha sido también la respuesta del expresidente del Gobierno José María Aznar tras el deceso del que fuera su amigo íntimo. Ni la página web de Aznar ni la Fundación FAES emitieron información alguna sobre la muerte del exdirectivo de la caja. Blesa tenía una fuerte amistad con Aznar desde que coincidieron en la delegación de Hacienda de Logroño a finales de los años 70.

Aznar fue clave para que Blesa llegara a ser presidente de Caja Madrid, que lo subió al pedestal de la entidad financiera seis meses después de ganar las elecciones en 1996. Blesa no tuvo solo amigos entre los populares. En 2009, el presidente de Caja Madrid se alió con el entonces alcalde de la capital para luchar en una pugna descarnada contra Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, que pretendía colocar a su número dos, Ignacio González, al frente de la caja. La guerra interna en el PP madrileño fue tal que obligó a Mariano Rajoy a intervenir para apaciguar las aguas y colocar a Rodrigo Rato como presidente de la entidad.

Fue Aznar uno de los primeros en darle la espalda. El expresidente le pidió un favor, la compra de unos cuadros del pintor Gerardo Rueda, y Blesa no le pudo complacer. "Con los pelos que se ha dejado por ti y han sido muchos, me parece impresentable lo que has hecho o no has hecho", le dijo el hijo de mayor de José María Aznar a Miguel Blesa en un SMS que el expresidente de Caja Madrid reenvió a su correo electrónico que consta en los Correos de Blesa. "No se merecía esta decepción", continuaba el mensaje recibido en julio de 2009. José María Aznar Botella abroncaba así al amigo de su padre.

La política del PP, Mercedes de la Merced, ya fallecida, intentó interceder en la pelea mediante otro SMS. "Me dice el alcalde que Aznar está triste por la negativa de la caja a su proyecto, Alberto también está molesto. ¿No se puede retomar? ¿Quién lo vetó? ¿Puedo hacer algo yo?”.

Mercedes de la Merced está fallecida y "el alcalde" Alberto Ruiz Gallardón también es una figura pública en entredicho por las pesquisas de la Justicia en la trama del Canal de Isabel II. Las operaciones Gurtel, Púnica y Lezo han puesto en el punto de mira a un alto número de políticos del PP de la época (finales de los noventa y toda la década de los 2000), que compartieron copas, safaris y fiestas con el fallecido banquero. Otra de sus amigas, la que aparece en la foto junto con José María Aznar, Carmen Cafranga, también condenada por las black, aparece un día sí y otro también entre los escándalos de la Operación Lezo, al ser socia de las hermanas Cavero (mujer y cuñada de Ignacio González) en los numerosos negocios que promovía la trama.

Los correos hablaban de favores al que era entonces presidente de Bancaja (José Luis Olivas), condenado ya a un año y medio de cárcel; a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal, multicondenado y semi-residente de Soto del Real, de donde acaba de salir en un permiso penintenciario. También de favores del exministro José Barrionuevo, al que no le quieren ver ni en su anterior partido, el PSOE; o de enchufes al entorno Esperanza Aguirre, escondida tras el escándalo de la Operación Lezo. Aguirre y Blesa se llevaban muy mal, aunque el presidente de la caja tuviera que contentar a la presidenta de la Comunidad. Otro empresario que salía a menudo en los correos, Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital en su momento y al que Blesa ofreció la presidencia Iberia, también es uno de los que más aparecía en los correos. Y también está condenado por las black.

La coincidencia de fechas es una de las claves para entender el resorte del escándalo que provocó que en un país en el que casi no se dimite, se sucedieran las renuncias. Difícil digestión tiene para un preferentista saber que en ese fatídico día en el que se dio luz verde a la colocación de 2.200 millones de euros en preferentes, Carmen Contreras, directora de auditoría de la entidad, se gastara 1.250 euros en un tratamiento de belleza. A cargo de su 'black'. A cargo de los fondos de una caja que precisamente acudía a buscar los ahorros de sus clientes para no quebrar.

Miguel Blesa, presidente entre 1996 y 2010 de Caja Madrid, y auténtico artífice del sistema de sobresueldos mediante las tarjetas, fue el primer financiero español tras la crisis en pasar la noche en la cárcel por la desastrosa gestión de una caja de ahorros. Las cámaras le fotografiaron saliendo de Soto del Real con una elegante bolsa de viaje de cuero. El banquero se gastó 3.400 euros en Louis Vuitton con la visa fraudulenta en apenas un año. El tren de vida que describía la investigación de Los Correos de Blesa, yates, safaris, joyas, se había pagado con las tarjetas fraudulentas. Después de un lustro escuchando que los españoles habían vivido por encima de sus posiblidades, miles de víctimas de la crisis financiera descubrieron que la realidad era aún peor.

Ahora se pretende que ese narcisista ególatra se ha suicidado cuando, si hablaba y explicaba todo lo sabido, podría apuntarse a uno de esos pactos para ricos y corruptos que la Fiscalía del PP aprueba a cuenta de confesarse a fondo, lo que sin duda implicaría -como de hecho ya es evidente que implica- al PP desde José María Aznar, capo principal de la deriva nazi del partido franquista, y su heredero y capo actual, Marinbo Rajoy, al que todos los tstigos de la caja B, Gürtel o Púnica y Lezo ya han implicado como jefe consciente de las tramas de corrupción institucionalizadas.

La salida a Bolsa de Bankia, que acabó siendo un pufo para sus miles de accionistas y terminó precipitando el rescate financiero de la entidad, se regó con buen vino. El 20 de julio de 2011, los usuarios de la 'black' brindaron casi 6.000 euros tras el toque de campana. Los correos de Blesa terminarán siendo el testamento apócrifo del Inspector de Hacienda. El hilo conductor de aquellos casi 7.000 mensajes, entre los cuales se encontraba el correo de las black, pasaba por cómo repartir juego entre distintos políticos, administraciones, empresarios e instituciones para que con el dinero y el poder de la caja todos estuvieran contentos. Hoy todos guardan silencio, informa eldiario.es.

Blesa, asesinado de un tiro en el pecho en una finca de caza de Córdoba
El corrupto expresidente de Caja Madrid por nominación y con la complicidad del PP Miguel Blesa ha aparecido muerto este martes con un disparo en el pecho en lo que la policía quiere atribuir a un suicidio, han informado a fuentes policiales y judiciales. El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid fue encontrado este miércoles en su finca denominada Puerto del Toro (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar. Según fuentes policiales, Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y Miguel Blesa se ha levantado diciendo que iba a mover el coche.

7 muertos del caso Correa en solo 3 años
Con la 'inesperada' muerte de Rita Barberá ya son siete las personas relacionadas con el caso Gürtel que han fallecido en un periodo de tres años. Muchas dudas que ha suscitado este caso de corrupción quedarán en el aire por la imposibilidad de recabar sus testimonios. Además, tampoco declarará una pieza clave en el caso como es el extesorero Álvaro Lapuerta, que sufrió una hemorragia cerebral causada por un golpe en la cabeza, y que se encuentra en coma desde 2013. El juez archivó la causa contra él por “demencia sobrevenida”. El caso Correa o Gürtel comenzó a investigarse en 2009.

Coro de los Gorriones: "Era como un infierno, un campo de concentración, un lugar de terror"
Son 547 pero podrían llegar a ser más de 700 los niños del Coro de los Gorriones que fueron abusados sexualmente por unos 80 curas y profesores que ya están identificados como abusadores y torturadores, entre ellos Georg Ratzinger, el hermano de Joseph Ratzinger (ex-Benedicto XVI), el capo cesado por su corrupción en el Estado Vaticano. Según el informe final del escándalo cuya investigación oficial se inició hace 7 años en Ratisbona. "Era como un infierno, un campo de concentración, un lugar de terror", son algunos de los cientos de siniestros y escalofriantes testimonios de los relatos recogidos por la investigación en Baviera (Alemania). "La violencia era usada para quebrar a los alumnos y retirarles la identidad".

La bebé robada a prisión, por pobre y por buscar la verdad

Ascensión López fue condenada por un tribunal sin decencia ni ética -típicamente español- a pagar 43.000 euros por acusar a la monja que "organizó" su proceso de adopción tras ser robada como miles más durante el franquismo monárquico por la mafia nazicatólica y a cumplir cinco meses de prisión en caso de no poder satisfacer la sanción. La mujer espera que el Consejo de Ministros se pronuncie "en breve" sobre su petición de indulto, que ya cumple un año. Así, Ascensión López puede ir a prisión por pobre y por querer saber la verdad sobre los canallas que al amparo del fascismo robaron miles de niños para repartirlos entre castrados, degenerados y purria fascista y rica. Por las dos cosas. Esta mujer de 53 años está convencida de que se trata de un bebé robado y así lo dijo en televisión, en prensa y allá donde le preguntaron. Su obsesión: encontrar a su verdadera familia. Sin embargo, lejos de su objetivo, Ascensión López puede ser la primera persona en entrar en prisión en España por un asunto relacionado con el robo de bebés durante la dictadura y buena parte de la supuesta democracia que no es más que la misma dictadura, la misma monarquía y el mismo nazicatolicismo impune y criminal.

Está condenada a pagar una multa de 3.000 euros y una indemnización de 40.000 euros a su prima adoptiva, la monja Dolores Baena, a quien acusó de "organizar" su proceso de adopción por 250.000 pesetas en diferentes medios de comunicación. Si el Consejo de Ministro no le concede el indulto, Ascensión irá a prisión cinco meses por no poder pagar lo impuesto por la Justicia.

"Yo quise dar todos los datos que tenía en televisión y en prensa para ver si alguien podía ayudarme. Yo no quería ofender a nadie. Solo quería saber la verdad y me pareció que era una buena manera. Pido perdón en caso de haber ofendido", explica esta mujer a Público frente al registro judicial, donde el miércoles aportó las más de 90.000 firmas que apoyan su petición de indulto con el apoyo del diputado de Podemos en el Congreso José David Carracedo y de todas las asociaciones de bebés robados del Estado. "Solo pido que no me manden a la cárcel. Tengo dos hijos que viven conmigo", añade.

Los hechos. Ascensión acudió a Telecinco a exponer su caso. Era el año 2013 y el drama de los bebés robados había llegado a televisión con buenas audiencias. Tanto Antena 3 como la cadena de Mediaset realizaron miniseries sobre el asunto. En el caso de Telencinco, la ficción fue seguida de un programa de debate presentado por Jordi González en el que presuntas víctimas del robo de bebés contaban sus casos. Allí Ascensión relató todo lo que sabía o intuía sobre su proceso de adopción con el pensamiento inocente de que cuanto más contara más fácil sería encontrar a su familia biológica. Y utilizó nombres y apellidos.

Concretamente, acusó a su prima adoptiva, la monja Dolores Baena, de ser "la organizadora" de su robo por 250.000 pesetas. La firma de la religiosa, de hecho, aparece en los papeles de adopción de Ascensión. En aquel momento, Sor Dolores Baena prestaba servicios médicos en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, hoy sede del Parlamento de Andalucía. La madre adoptiva de Ascensión, de hecho, reconoció a su hija que poco sabía de cómo habían conseguido hacerse con la pequeña: "Fuimos a buscarte al hospital y poco más", recuerda Ascensión que le dijo su madre, que señala que la monja que tramitó los papeles es prima de su padre adoptivo.

La religiosa vio por televisión la acusación de Ascensión y acudió a los tribunales a defender su honor ya que asegura que todo se hizo dentro del marco legal. La presunta víctima también acudió a la Justicia para averiguar su futuro. La Justicia archivó la denuncia de Ascensión y estimó la de Dolores Baena, a la que consideró víctima de un delito de injurias y calumnias. Ascensión fue condenada a pagar 43.000 euros entre multa e indemnización o, en caso contrario, tendría que ingresar en prisión durante cinco meses.

"No tengo dinero. Nada. Tengo una pensión y tengo a mi cargo a dos hijos. No puedo pagar. Me quieren mandar a prisión por querer conocer la verdad, por desconocimiento y por pobre", prosigue. La ejecución de la sentencia judicial contra Ascensión está suspendida por la petición de un indulto al Gobierno hace ahora justo un año. "Normalmente, las peticiones de indulto se resuelven al año por lo que supongo que la respuesta nos llegará en los próximos consejos de ministros", señala la mujer.

El ministro de Justicia Rafael Catalá señaló recientemente en el Congreso que la concesión del indulto a esta mujer "está muy complicado" ya que los informes del tribunal sentenciador, de la Fiscalía y de la monja ofendida son negativos a la medida de gracia. No obstante, Catalá también aseguró que siempre hay excepciones en este tipo de situaciones por causas de naturaleza social, por lo que el ministro no descartó que el indulto pueda ser concedido.

"Sería un drama que la primera persona en entrar en prisión por el robo de bebés en España sea precisamente una víctima y no algunos de los médicos que están implicados"
El diputado de Unidos Podemos, José David Carracedo, explica a Público que su grupo parlamentario apoya el indulto a Ascensión porque "sería un drama que la primera persona en entrar en prisión por el robo de bebés en España sea precisamente una víctima y no algunos de los médicos que están implicados". "Apostamos por la creación de una fiscalía especial y de una unidad policial que investigue los miles de casos de bebés robados en nuestro país", defiende Carracedo.

Un crimen de lesa humanidad

Sobre el robo de bebés y el caso concreto de Ascensión López se pronunció el martes en el Parlament de Catalunya el exjuez Baltasar Garzón en su comparecencia en calidad de experto ante el Grupo de trabajo de la cámara sobre los bebés robados durante el franquismo. "El robo de bebes es un crimen horrendo con prolongada presencia en la historia de España. Un crimen de lesa humanidad", denunció Garzón, que señaló que en España fueron sustraídos alrededor de 30.960 bebés desde la Guerra Civil hasta la década de los 90.

"La desesperación de las víctimas es todavía más comprensible cuando nos topamos con casos como el de Ascensión López, una bebé robada que se enfrenta ahora a una posible pena de prisión por presuntas injurias y calumnia al acusar a la sobrina de su padre putativo, una monja católica, de haber mediado y resuelto su propia transacción cuando no era más que un bebé. Es por ello cuando hartas de buscar justicia sin éxito en su propio país se lanzan en busca de amparo de instrumentos internacionales o de tribunales extranjeros dispuestos a aplicar el principio de jurisdicción universal”, señaló Garzón.

El origen del crimen data de los primeros tiempos del franquismo cuando se trató de probar pseudocientíficamente la maldad e inferioridad mental del disidente, el rojo, tesis ejecutada por el psiquiatra Antonio Vallejo Nájera desde el Gabinete de Investigaciones Psicológicas, constituido en 1938 por orden expresa del general Francisco Franco, informa Público.

Marca España nazicatólica: Una bebé robada, a prisión tras denunciar a los criminales
Una vergüenza crónica y sintomática de la España nazicatólica y fascista: la primera persona en ingresar en prisión por los casos de bebés robados en España por la mafia vaticana y el franquismo será una víctima, luchadora en busca de sus orígenes biológicos e identitarios. María Ascensión López Rodríguez tiene 53 años. De niña, con 8 años de edad, conoció la terrible verdad oculta al desvelarle un familiar que fue “adquirida” al nacer por 250.000 pesetas. Este duro descubrimiento provocó que se dedicara intensamente a la búsqueda de su identidad. Tras recabar numerosos datos decidió en 2012 interponer una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional de Sevilla.

El fascista Catalá: el indulto de la víctima del robo de bebés "está muy complicado"
El muy fascista ministro de Justicia de Rajoy, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles en el Pleno del Congreso que el indulto solicitado para evitar el ingreso en prisión por Ascensión López (foto), la bebé robada condenada por supuestas injurias a la monja criminakl que la robó y vendió, "está muy complicado" desde el punto de vista de la tramitación, aunque ha añadido que "sigue su curso".

Coro de los Gorriones: "Era como un infierno, un campo de concentración, un lugar de terror"
Son 547 pero podrían llegar a ser más de 700 los niños del Coro de los Gorriones que fueron abusados sexualmente por unos 80 curas y profesores que ya están identificados como abusadores y torturadores, entre ellos Georg Ratzinger, el hermano de Joseph Ratzinger (ex-Benedicto XVI), el capo cesado por su corrupción en el Estado Vaticano. Según el informe final del escándalo cuya investigación oficial se inició hace 7 años en Ratisbona. "Era como un infierno, un campo de concentración, un lugar de terror", son algunos de los cientos de siniestros y escalofriantes testimonios de los relatos recogidos por la investigación en Baviera (Alemania). "La violencia era usada para quebrar a los alumnos y retirarles la identidad".

El Vaticano, cercado por los escándalos de sexo, corrupción y prácticas mafiosas
El Vaticano inicia un juicio por malversación de fondos del hospital pediátrico de la Santa Sede para financiar la reforma escandalosa y lujuriosa del ático del ex secretario de Estado, aunque en España el mafioso y nazi Rouco vive y hace lo mismo sin que nadie le cririque siquiera. En 2002, el entonces cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston (EEUU), pudo ser enjuiciado como responsable del escándalo Spotlight.