dimarts, 25 de juliol de 2017

Monaguillo en los infiernos de la secta vaticana

Se vende y publicita como la historia de un monaguillo que descendió a los infiernos, pero es sólo uno entre tantos miles de inocentes ocultos y silenciados por la red mafiosa institucional de la Europa nazicatólica e imperial. Cuando tenía nueve años fue violado hasta cumplir los 12 por el fraile capuchino Joël Allaz, que lo reclutó en la catedral de Friburgo (Suiza) un sábado de verano de 1968. Daniel Pittet, aquel niño pobre de solemnidad, tiene ahora 58 años, es bibliotecario y ha venido a Madrid para presentar el libro sobre su vida Le perdono, padre. Sobrevivir a una infancia rota (Ediciones Mensajero). Arropado por los jesuitas de Bergoglio y el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez, Pittet ha sido presentado en sociedad por el mismísimo jefe del Vaticano, en un intento de camuflar que la secta sigue protegiendo a sus violadores, pederastas y abusadores, especialmente los más destacados.

“Para quien ha sido víctima de un pederasta es difícil contar lo que ha soportado. El testimonio de Daniel es necesario, precioso y valiente”, escribe el sumo pontífice argentino en el prólogo de la biografía del monaguillo. Pittet se ha casado, tiene seis hijos y ha escrito un libro terrible. “Tras dieciocho años de terapia ya puedo emplear las palabras apropiadas”, dice. Además del prólogo del Papa, la inacabada autobiografía de este valeroso y culto bibliotecario suizo incluye un epílogo en el que, en 30 páginas, su violador se confiesa de forma tenebrosa. Espanta el recuento de las fechorías: violó, dice, a otros 150 niños, de los que al menos ocho acabaron suicidándose. El padre Allaz tenía barra libre como violador. Era capellán de los jóvenes preadolescentes de toda la Suiza francoparlante y arrebataba con su dialéctica. “Mientras predicaba homilías magníficas, yo lo veía desnudo como un viejo cerdo”, explica ahora su víctima.

“El niño herido es hoy un hombre en pie, frágil, pero en pie”, dice. Hace dos años dio el mismo ánimo a un joven español, también llamado Daniel (nombre ficticio), pero la Justicia ha acabado por no creer a quien había sido (presuntamente, hay que decir) víctima en Granada de un clan de sacerdotes tolerado por el arzobispo Javier Martínez. El juez que instruyó el proceso tuvo que amenazar al prelado con la Guardia Civil por retrasar la entrega de documentos, que el arzobispo no daba con la disculpa de que necesitaba autorización del Vaticano. Como en el caso suizo, también hay en España obispos que trasladan de parroquia a los sacerdotes denunciados con el argumento de que los casos de pederastia se utilizan para desprestigiar a la Iglesia católica. Peor que la pederastia es el aborto, se disculpó en 2009 el cardenal Antonio Cañizares, prelado ahora en Valencia.

¿Cómo recuerda su primera vez un niño violado a los nueve años? El bibliotecario Pittet no hace concesiones. “Un sábado como todos los demás entra en la catedral un sacerdote capuchino, el padre Allaz, para celebrar misa. ¿Por qué él? Ha olfateado una buena presa. Me invita al convento. Quiere enseñarme un mirlo que habla. ¡Tengo nueve años, es algo mágico! Sin tiempo de ver al mirlo, me hace entrar en su habitación. Me ordena: ‘¡Bájate el calzón!’. Todo discurre muy rápido. Después, me sirve una limonada. Ninguna palabra. Bebo en silencio. Me acompaña a la puerta, todo sonrisas. Me dice en voz muy baja: ‘Tendremos que guardar todo esto entre nosotros’”.

La víctima de agresiones sexuales dice ahora: “Denunciar un abuso es un paso muy doloroso. Rara vez se consigue castigar a los malos y proteger a los buenos. Denunciar genera vergüenza: ¡una víctima necesita pruebas! Eso quiere decir que debe dejar que el médico examine su ano. ¡Es abominable! Peor aún, ¿cómo puede probarse, diez o quince años más tarde, que se ha sido salvajemente violado? El riesgo mayor es el suicidio. El grupo prefiere salvar al clan y sacrificar a la víctima”. Pittet logró que le creyeran porque describió con exactitud la habitación del violador y porque el fraile “tenía una marca llamativa en el cuerpo”, informa El País.

Coro de los Gorriones: "Era como un infierno, un campo de concentración, un lugar de terror"
Son 547 pero podrían llegar a ser más de 700 los niños del Coro de los Gorriones que fueron abusados sexualmente por unos 80 curas y profesores que ya están identificados como abusadores y torturadores, entre ellos Georg Ratzinger, el hermano de Joseph Ratzinger (ex-Benedicto XVI), el capo cesado por su corrupción en el Estado Vaticano. Según el informe final del escándalo cuya investigación oficial se inició hace 7 años en Ratisbona. "Era como un infierno, un campo de concentración, un lugar de terror".

Vídeo completo de “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”
El documental argentino “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, que revela la política hipócrita y la complicidad del Estado del Vaticano en el encubrimiento de las denuncias contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra niños y adolescentes. En apenas media hora, el documental No Abusarás expone no sólo los testimonios de víctimas que fueron sometidas a vejaciones sexuales por parte de curas, sino que se adentra en los mecanismos de doble filo desplegados por los altos jerarcas de la iglesia, con el papa Francisco a la cabeza, para que las denuncias no lleguen a la justicia y así no tengan repercusión pública.

La bebé robada a prisión, por pobre y por buscar la verdad
Ascensión López fue condenada por un tribunal sin decencia ni ética -típicamente español- a pagar 43.000 euros por acusar a la monja que "organizó" su proceso de adopción tras ser robada como miles más durante el franquismo monárquico por la mafia nazicatólica y a cumplir cinco meses de prisión en caso de no poder satisfacer la sanción. La mujer espera que el Consejo de Ministros se pronuncie "en breve" sobre su petición de indulto, que ya cumple un año.

Rajoy y sus mentiras previstas en la declaración por Gürtel
Los abogados del Partido Popular han aleccionado al desaparecido presidente del Gobierno de los corruptos, Mariano Rajoy, para su declaración de este miércoles como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. En el partido han trazado fronteras temporales, estatutarias, competenciales y partidistas para que los supuestos delitos de los que se acusa al partido, a varios de sus cargos y a un grupo de empresarios afines no lleguen a manchar al presidente del Gobierno, pese a que algunos testimonios y los hechos conocidos han demostrado ampliamente que la trama mafiosa fue creada por el gobierno de Aznar y continuada por el de Rajoy.

Trump: Armar a los rebeldes sirios era "peligroso" y un "derroche"

El presidente de EEUU, Donald Trump, justificó el lunes su decisión de suspender un programa de la CIA para armar y entrenar a los terroristas "rebeldes" sirios al suponer un "peligro" y un "derroche", lo que es un reconocimiento del papel subversivo y criminal del gobierno del nazi Premio Nobel de la Paz Obama en la financiación de las mafias y organizaciones criminales a nivel global para derrocar a los gobiernos poco sumisos, como el de Siria o el de Venezuela. "El Amazon Washington Post se inventó los datos de mi finalización de los pagos masivos, peligrosos y derrochadores a los rebeldes sirios que combaten a Bashar Al Asad", admitió Trump en una serie de mensajes nocturnos en Twitter, el lunes en los que arremetió contra el rotativo capitalino.

Dicho programa de la CIA comenzó en 2013 y fue una de las piezas centrales de la política del expresidente Barack Obama para derrocar a Al Asad, cuya salida del poder defendió el anterior Gobierno como única vía posible para la paz. La exclusiva sobre el fin del programa la dio la semana pasada el Post, que aseguró que la decisión "reflejaba" el interés de Trump de trabajar con el Kremlin, aliado de Al Asad.

Según las fuentes citadas por ese diario, Trump tomó la decisión justo antes de reunirse a principios de julio por primera vez con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el que pactó un alto el fuego en el suroeste de Siria. El primero en admitir públicamente la terminación del programa tras la publicación del Post fue el general Raymond Thomas, comandante del Mando de Operaciones Especiales (SOCOM, en inglés), el pasado viernes. Thomas aseguró que el programa afrontaba "problemas" y que su conclusión "no es una concesión a Rusia", informa CP.

Irán avisa a Israel si cruza la ‘línea roja’ de los musulmanes
Irán ha advertido a Israel de no cruzar la ‘línea roja’ de la comunidad islámica al profanar la Mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes. El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha condenado mediante un comunicado la brutal represión israelí contra manifestantes palestinos en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que protestan contra la decisión de este régimen de imponer nuevas restricciones al acceso a la Explanada de las Mezquitas.

Denuncian al partido de Emmanuel Macron por falta de democracia
Unos cuarenta afiliados del partido La República en Marcha (LREM), fundado en abril de 2016 por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han denunciado a ese movimiento por "falta de democracia" en sus estatutos. La audiencia está prevista este lunes en el Tribunal de Gran Instancia de Créteil, en las afueras de París. El grupo presentó su demanda para anular el voto electrónico por el que desde ayer y hasta el día 31 los militantes se pronuncian sobre esa hoja de ruta y el organigrama.

La muy fascista Applus+, la gran beneficiada por las mafias del 3%
En el trasfondo del caso de las ITV hay un conflicto de intereses empresariales que ha quedado camuflado por la imputación de Oriol Pujol. En el marco de la Unión Europea este sector está liberalizado... excepto en el territorio de Cataluña, donde todavía no ha sido aplicada la directiva Bolkestein. Esto hace que las cinco empresas que tienen las concesiones de las ITV de Cataluña se repartan el pastel, sin miedo a que les venga a molestar la competencia.

La muy fascista Applus+, la gran beneficiada por las mafias del 3%

En el trasfondo del caso de las ITV hay un conflicto de intereses empresariales que ha quedado camuflado por la imputación de Oriol Pujol. En el marco de la Unión Europea este sector está liberalizado... excepto en el territorio de Cataluña, donde todavía no ha sido aplicada la directiva Bolkestein. Esto hace que las cinco empresas que tienen las concesiones de las ITV de Cataluña se repartan el pastel, sin miedo a que les venga a molestar la competencia.

Esta anomalía tenía que quedar resuelta con la aprobación del reglamento de la ley de seguridad industrial, que está parado desde hace más de dos años con la excusa de los avatares y de los cambios en la consejería de empresa. Quién sale más beneficiada de esta insólita situación es la empresa Applus +, que explota 26 de las 50 estaciones de ITV que hay en Cataluña. Para garantizar su influencia ante la Generalitat, Applus+ fichó, en 2012, David Madí -hombre clave del hueso procesista- como vicepresidente sénior.

Una de las obsesiones de los implicados en el caso de las ITV, como reflejan las conversaciones telefónicas intervenidas, era evitar la liberalización de este sector en Cataluña y continuar con el régimen concesional.

Endesa desconecta a David Madí

El consejo de administración de Endesa ha decidido este lunes suprimir sus consejos asesores territoriales, una medida que tiene como consecuencia en Cataluña prescindir de David Madí, quien fue responsable de estrategia de Convergència y es cerebro en la sombra del proceso soberanista. Madí presidía el consejo asesor de la compañera en Cataluña desde 2011, justo después de haber ayudado a Mas a llegar a la presidencia de la Generalitat. Desde entonces había dejado formalmente la actividad política. En la línea de Telefónica, la decisión de la compañía eléctrica desmantela la política del clientelismo, basada en el establecimiento de consejos para lograr influencia en varios territorios mediante el fichaje de figuras de la órbita política, caso de Madí, y sindical.

Según la misma información, los motivos para acabar con estos consejos son dos. Por un lado, la escasa influencia que demostraron tener cuando el gobierno español aplicó el tijeretazo de la prima de las renovables. Y por otro, la mala fama que tienen las puertas giratorias. Asimismo, en cuanto a Madí, la tensión entre los gobiernos de España y Cataluña en el marco del proceso soberanista han incrementado la incomodidad de Endesa, que también ha tenido a otras procesistas en nómina de su consejo catalán, como por ejemplo el actual diputado de JxSí Germà Bel, Carles Sumarroca (Comsa Emte) e Imma Tubella, informa El Triangle.

Oriol Pujol acepta una condena de 2'5 años por corrupción
Oriol Pujol ha aceptado una condena de dos años y medio de cárcel por caso ITV y la deslocalización de las empresas Sharp y Yamaha. La pena aceptada por tráfico de influencias y cohecho es fruto del acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, lo que no implica que no se celebre juicio, ya que dos de los acusados no han llegado a ninguna conformidad. El pacto al que ha llegado Pujol presupone una rebaja sustancial de la pena también para su esposa Ana Vidal, que acepta 5 meses de condena sustituibles por multa.

Narcis Serra, Samaranch y la corrupción catalana
A día de hoy, Applus es un grupo empresarial dedicado a la certificación, inspección y ensayo de automóviles (ITV). Una empresa multinacional con el 75% de capital perteneciente al grupo de capital riesgo Carlyle y con el 25% perteneciente a un grupo de empresarios y cajas catalanas lideradas por Caixa Catalunya. Su presidente es Pedro de Esteban, vicepresidente primero Narcis Serra y vicepresidente segundo Ernesto Mata. En su consejo de administración participan también Richard Nelson y Josep Piqué entre otros. Applus nació en 1996 (procedente de Agbar Automotive) como diversificación del Grupo Agbar en el negocio de las I.T.V's.

Rajoy y sus mentiras previstas en la declaración por Gürtel
Los abogados del Partido Popular han aleccionado al desaparecido presidente del Gobierno de los corruptos, Mariano Rajoy, para su declaración de este miércoles como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. En el partido han trazado fronteras temporales, estatutarias, competenciales y partidistas para que los supuestos delitos de los que se acusa al partido, a varios de sus cargos y a un grupo de empresarios afines no lleguen a manchar al presidente del Gobierno, pese a que algunos testimonios y los hechos conoccidos han demostrado ampliament que la trama mafiosa fue creada por el gobierno de Aznar y continuada por el de Rajoy.

Caso Cursach: Amenazan a un testigo pintando una tumba ante su casa

Nuevo ataque a los testigos del caso Cursach en que están implicados políticos del PP, policías corruptos y la oligarquía palmesana. En esta ocasión, se ha recreado una tumba con un montón de tierra junto a una cruz blanca pintada en la pared, frente al domicilio particular de un testigo protegido que ha declarado en contra de los intereses del empresario del ocio. No es la primera vez que este testimonio, antiguo camarero de la discoteca Tito's, ha venido denunciando que desde que decidió colaborar en la investigación ha venido sufriendo episodios de violencia, con la clara intención de que se aparte del caso. Esta nueva amenaza se perpetró a finales de la pasada semana, días antes de que se celebrara el juicio contra un individuo de nacionalidad rumana (que estuvo trabajando de portero de seguridad en Tito's), por dedicarse a perseguir a testigos para advertirles de que fueran con cuidado con lo que iban a declarar ante el juez.

El autor de esta amenaza, que no se sabe quien es, logró entrar en el edificio en el que vive este testigo y a pocos metros de la puerta de su domicilio amontó tierra en el suelo. Después dibujó un círculo alrededor del montículo y acto seguido pintó una gran cruz blanca en la pared de la escalera. El mensaje que quería dejar el autor de esta amenaza no deja lugar a dudas: el testigo terminaría muerto y enterrado si seguía declarando sobre el caso Cursach. Este testigo, que también es un antiguo trabajador de la discoteca Tito's, se enfrentará hoy al antiguo compañero que le estuvo persiguiendo tras enterarse de que había declarado en la causa. El individuo que se sentará en el banquillo es el llamado Marian C.S., de 40 años, que casualmente regresó a Mallorca tras pasar varios años en su país, una semana después del ingreso en prisión de Cursach. El acusado había estado trabajando en la discoteca del Paseo Marítimo.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, días después de que el testigo protegido hubiera declarado ante el juez, Marian realizó unos comentarios en un bar del Paseo Marítimo. Le dijo a una mujer que "quitaría del medio al mariquita de Tito's" (refiriéndose al testigo), y que lo haría de dos maneras: meterlo en un coche y tirarlo por un puente simulando un suicidio o un ahorcamiento. Le dijo que ya lo había hecho otras veces y que, como coartada, sacaría un billete con destino a Eivissa para el mismo día del hecho. Durante el mes de marzo el acusado, que está en prisión, estuvo merodeando en los alrededores del domicilio del testigo protegido, acechándolo y haciéndole notar su presencia para intimidarlo.

El acusado no siempre actuaba solo, sino que lo hacía acompañado de un compatriota, que tras ser detenido decidió colaborar y reconoció que el objetivo de este acoso era para intimidar al testigo. Al compartir celda los dos compatriotas, el acusado le confesó a su amigo que cuando saliera a la calle "iba a quitar del medio" al testigo protegido y lo iba a matar. De momento hay dos personas en prisión acusadas de amenazar a este colaborador de la justicia. Los dos son rumanos. El segundo está acusado de agredir a la víctima en el párking de su casa.

Por otra parte, la Audiencia de Palma ha vuelto a respaldar al juez Penalva y lo ha hecho justificando, una vez más, la prórroga del secreto del sumario de la investigación del caso Cursach. Es la segunda vez que el tribunal se pronuncia sobre esta polémica, que impide de momento a los acusados tener acceso a todas las pruebas que se han ido recabando y que justifican el ingreso en prisión del empresario. La defensa de Cursach fue la que recurrió la última prórroga, informa Diario de Mallorca.

Caso Cursach: "36.000 euros, cobrar a Tolo del Mega"
"La testigo entrega un registro escrito de las fiestas sexuales que financiaba Cursach: "Cursach me dijo que él pagaría todas las orgías sexuales de los dos políticos del PP José María Rodríguez y Álvaro Gijón. Ni José María Rodríguez, ni Álvaro Gijón se sienten reflejados en los datos de la agenda personal que ha entregado la testigo clave del caso Cursach, que demostraría que los dos políticos participaban en las orgías sexuales con prostitutas que se organizaban en el piso de la calle Lluís Martí. Estas fiestas las financiaba el empresario mafioso Cursach.

Caso Cursach: testigos falsos para desacreditar a la testigo clave
El juez imputó ayer a dos personas que aportaron datos falsos para intentar desacreditar a la mujer que implica al sobrino del empresario. Los investigadores sospechan que estos testigos han estado cobrando dinero para acudir al juzgado y declarar en la causa de corrupción para convencer que la testigo que acusa al sobrino de Cursach está mintiendo y que su declaración no tiene credibilidad. El juez Penalva desmontó ayer el intento de desacreditar a la testigo clave que implica al sobrino de Cursach, al que acusa de haberla amenazado al conocer que iba a declarar en la causa de corrupción.

Rajoy y sus mentiras previstas en la declaración por Gürtel
Los abogados del Partido Popular han aleccionado al desaparecido presidente del Gobierno de los corruptos, Mariano Rajoy, para su declaración de este miércoles como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. En el partido han trazado fronteras temporales, estatutarias, competenciales y partidistas para que los supuestos delitos de los que se acusa al partido, a varios de sus cargos y a un grupo de empresarios afines no lleguen a manchar al presidente del Gobierno, pese a que algunos testimonios y los hechos conoccidos han demostrado ampliament que la trama mafiosa fue creada por el gobierno de Aznar y continuada por el de Rajoy.

Rajoy y sus mentiras previstas en la declaración por Gürtel

Los abogados del Partido Popular han aleccionado al desaparecido presidente del Gobierno de los corruptos, Mariano Rajoy, para su declaración de este miércoles como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. En el partido han trazado fronteras temporales, estatutarias, competenciales y partidistas para que los supuestos delitos de los que se acusa al partido, a varios de sus cargos y a un grupo de empresarios afines no lleguen a manchar al presidente del Gobierno, pese a que algunos testimonios y los hechos conocidos han demostrado ampliamente que la trama mafiosa fue creada por el gobierno de Aznar y continuada por el de Rajoy.

Rajoy tiene que declarar como testigo ya que fue vicesecretario general del PP desde 1989 y secretario general del partido entre el 4 de septiembre de 2003 y el 2 de octubre de 2004, aunque fue un paso prácticamente instrumental por este cargo organizativo. El expresidente del Gobierno y del partido José María Aznar ya lo había colocado como el sucesor en la presidencia de la formación conservadora con aquel "Mariano, te ha tocado" en una llamada telefónica en agosto de 2003. El 2 de octubre de 2004, en el XV Congreso Nacional del partido es ratificado como presidente.

El Partido Popular se sienta en la sala de vistas como responsable civil a título lucrativo, por haberse beneficiado presuntamente de 245.000 euros de amaños entre algunos de sus dirigentes locales y las empresas del líder de la trama Gürtel, Francisco Correa. Rajoy tiene que aclarar cómo ese dinero entró en las campañas del PP en Pozuelo y Majadahonda de forma irregular en las elecciones de 2003.

Las fechas son importantes para el Partido Popular porque marcan una de las barreras que permiten a Rajoy evitar su relación con los hecho. El coordinador general del partido, Fernando Martínez Maillo, insistió en que cuando tuvieron lugar esas elecciones municipales, 25 de mayo de 2003, Rajoy "no tenía responsabilidad en materia electoral, no era líder de campaña ni tenía funciones de dirección ni económicas en el partido". Por otro lado, los populares coinciden con una declaración del extesorero del PP Luis Barcenas que aseguró en sede judicial que el presidente dio orden de cortar las relaciones contractuales con las empresas de Correa en 2003.

Aunque fuentes del PP aseguran que Rajoy no va a alegar desconocimiento ni problemas de memoria, la falta de responsabilidad en temas electorales y financieros en el partido van a conducir, según el coordinador general del PP, a que el presidente "tenga poco que aportar por su desconocimiento" de las campañas electorales en Pozuelo y Majadahonda. También hay argumentos en los estatutos del partido que pueden servir a Rajoy para desembarazarse de las preguntas de los abogados de la acusación. Fuentes del PP aseguraron que los estatutos dejan claro que las competencias de los gastos de la campaña electoral recaen directamente en el tesorero y el gerente de la formación, sin que el secretario general o el presidente tengan alguna responsabilidad en su designación.

Una postura que avaló la cúpula del partido con José María Aznar de presidente cuando declararon en la Audiencia Nacional también como testigos en el juicio de Gürtel. Fuentes del PP admitieron que la declaración de los exsecretarios generales el pasado junio se ha tenido en cuenta para preparar la comparecencia de Rajoy ante el tribunal.

En este sentido, los abogados del PP han recogido los razonamientos que han esgrimido los tesoreros y gerentes del PSOE, Ciudadanos y Podemos en sus comparecencias en diferentes comisiones en el Congreso y en el Senado en la que se especificaba la existencia de una clara línea divisoria en la labor de los presidentes o los secretarios generales de cada partido y sus responsables financieros. Rajoy podrá argüir que el PP sigue un funcionamiento interno similar al resto de los partidos.

Finalmente, está la vía de escape partidista. La comparecencia de Rajoy ante el tribunal se debe a la petición de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), un grupo de letrados que Martínez Maillo ha colocado en la órbita socialista: "Todo el mundo sabe que ADADE es el PSOE. Los españoles deben saberlo, los miembros de esa asociación son miembros del PSOE y trabajan al dictado del PSOE. Cuando pregunta un abogado de esa asociación el que está preguntando es el PSOE".

Maillo fue más allá y equiparó la actuación de ADADE con el sindicato ultraderechista Manos Limpias, cuyo líder Miguel Bernard está encarcelado por dirigir una organización criminal. "Los de Manos Limpias buscaban rentabilidad económica con sus actuaciones, esta acusación particular buscar réditos políticos", remachó el coordinador general del PP. De esta manera, los abogados sitúan la declaración de Rajoy en la lucha política entre partidos, añadiendo que tanto la fiscalía como la abogacía del Estado se negaron a que el presidente tuviera que declarar.

Con estos argumentos temporales, estatutarias y partidistas en el Partido Popular se espera que Rajoy solvente sin problemas su declaración sin tener que acudir a expresiones como "no recuerdo". Aunque esperan que solo pregunten los abogados de AEDE, en el partido temen que los letrados de otras acusaciones busquen "su minuto de gloria" al tener la oportunidad de interrogar al presidente del Gobierno.

Tanto el PSOE como Ciudadanos le han pedido a Rajoy que esclarezca este episodio de corrupción que azota al Partido Popular. El secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, exigió al presidente que diga "la verdad porque él ya estaba en Génova cuando se produjeron los hechos que se están juzgando y le sería muy difícil no ver ciertas cosas". "Las imágenes tienen un fuerte contenido y que un presidente del Gobierno se siente en la Audiencia Nacional no es una buena imagen para España ni para la credibilidad democrática de este país", señaló el dirigente del PSOE.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, añadió que esperaba que Rajoy "cuente el grado de conocimiento que tenía de toda esa trama de corrupción en tantas versiones, de Gürtel a Púnica", informa eldiario.es.

El presidente del gobierno y el del senado, capos de la corrupción franquista y monárquica
La segunda y cuarta autoridad del Estado declaran este miércoles como testigos en el caso Gürtel ya que su partido, el PP, se benefició de fondos delictivos de la trama corrupta liderada por Francisco Correa, al igual que líderes de cinco de las administraciones gobernadas por los herederos del franquismo monárquico. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la segunda autoridad de la nación, tiene previsto pasar la pelota de la responsabilidad de los amaños de Gürtel a la cuarta autoridad, Pío García Escudero, quien preside el Senado. En realidad es obvio y manifestado por los testigos que Rajoy, como Aznar, sabían todo lo que se cocía en las cocinas infectas del PP y se lucraron con la corrupción institucional durante décadas.

El fascio de Rajoy quiere precarizar más a los jóvenes
Flexibilizar más el contrato de formación y aprendizaje que las empresas pueden suscribir con jóvenes es una de las medidas del Plan de Choque Por el Empleo Juvenil que el Gobierno corrupto del PP trata de pactar con sindicatos y patronal, y para el que busca también la aprobación de las comunidades autónomas. El borrador propone eliminar las restricciones actuales que impiden que las empresas puedan usar estos contratos en trabajos a turnos.

Rajoy y Aguirre lo sabían todo
"Denuncié al PP la cuenta suiza de González y Aguirre lo vio una traición". Quien fuera el autor de los discursos de Esperanza Aguirre le alertó en tres ocasiones de que conocía por varias vías una cuenta en la que Ignacio González cobraba de OHL. Ella le contestó que «veía fantasmas» y él se fue a ver a Juan Carlos Vera y Carlos Floriano. Su jefa lo consideró «una puñalada trapera» y prescindió de él como candidato en Leganés. Jesús Gómez (Madrid, 1967), diputado del PP en la Asamblea de Madrid e histórico hombre de confianza de Esperanza Aguirre, fue junto al ex tesorero Álvaro Lapuerta quien alertó a Génova de que Ignacio González cobraba comisiones en Suiza.