dimecres, 26 de juliol de 2017

Sánchez a Rajoy: dimita "hoy mismo"; Iglesias exige su presencia ante el Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “jamás” ha tenido “responsabilidad económica” en el PP. Lo suyo eran las cuestiones políticas. Así lo ha afirmado en su declaración en el juicio por la primera época del Gürtel, en la que también ha apuntado a Esperanza Aguirre y a Álvaro Lapuerta, de 89 años y con demencia. Rajoy ha explicado que a finales de 2004 mantuvo una reunión con la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el mencionado extesorero del partido en la que este último puso de manifiesto sus sospechas sobre unos presuntos pelotazos urbanísticos en dos localidades de la región: Arganda del Rey y Majadahonda. Ante esto el líder del PP ordenó a Aguirre ocuparse de este tema. Sánchez a Rajoy: dimita "hoy mismo"; Iglesias exige su presencia ante el Congreso.

“Le dije a Esperanza Aguirre que se ocupara de esos asuntos. La decisión la tenía que tomar Esperanza Aguirre”, ha explicado Rajoy a preguntas de los abogados de la acusación, ya que “sería absurdo que el presidente tomara decisiones sobre 8.000 ayuntamientos”. “A ella le competía”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo, ya que por entonces era la presidenta del partido en Madrid. Rajoy ha reiterado que pidió a la 'lideresa' que se enterase de lo que en estas dos localidades estaba pasando y que tomara las decisiones “oportunas y convenientes” que considerase al respecto. Tras esto, se despreocupó de esta cuestión. Estaba, según él, en manos de Aguirre, informa El boletín.

Sánchez a Rajoy: dimita "hoy mismo"; Iglesias exige su presencia ante el Congreso

Los líderes de los dos principales partidos de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos), han comparecido hoy para resaltar la gravedad de la declaración hoy como testigo de Mariano Rajoy. El líder socialista le ha exigido que dimita "hoy mismo", "por dignidad" y "para no arrastrar a España en su caída". Iglesias, por su parte, ha anunciado que va a pedir la comparecencia del jefe del Ejecutivo en un Pleno extraordinario del Congreso. El secretario general del PSOE ha exigido esta mañana al presidente del Gobierno que presente hoy mismo su dimisión ante el Rey Felipe VI en una declaración en la sede del PSOE tras la que ha admitido una sola pregunta. Sánchez le ha pedido que "ponga fin a su agonía antes de que agonicen las instituciones".

Para el líder de la oposición, Rajoy es "el principal responsable político del clima general de corrupción de los últimos seis años".Sánchez ha denunciado que el día de hoy ha sido "una jornada negra" para la democracia española. "Tras seis años de mentiras, hoy asistimos a la última estación de este proceso de degradación institucional" por culpa de la corrupción que "ha carcomido hasta los cimientos de la propia sede" del Partido Popular.Las tramas de corrupción que rodean al PP "se cuentan por decenas", ha añadido, y suponen "una mancha en la proyección internacional y en el prestigio de nuestro país".

A continuación, Sánchez ha querido lanzar "un mensaje institucional" al presidente en el que ha incluido 10 preguntas a Rajoy: todas dirigidas a la, en su opinión, necesaria dimisión del jefe del Ejecutivo."Yo dimití para defender mis convicciones", ha añadido Sánchez, "le pregunto, ¿dónde están las suyas?" "Entre el interés de España y el suyo propio, piense en el interés de España", ha concluido.En la única pregunta que han podido formular los periodistas al término de su declaración, Pedro Sánchez no ha querido responder si exigirá junto con Podemos la comparecencia de Rajoy ante un Pleno extraordinario del Congreso, como previamente había anunciado Iglesias. "El PSOE define su estrategia como líder de la oposición", ha respondido.

Pablo Iglesias ha anunciado que su grupo reclamará en el Congreso una petición de comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno para que dé explicaciones de las "contradicciones" de su declaración.Para ello, el líder de Podemos va a telefonear a lo largo del día de hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para recabar su apoyo en virtud de la línea de colaboración que han establecido ambas formaciones. "Espero que haya acuerdo" porque "no concibo que no estemos de acuerdo", ha señalado Iglesias, que una vez más intenta marcar los próximos pasos y las decisiones de los socialistas.En declaraciones en rueda de prensa, también ha retomado la moción de censura como arma contra Rajoy y ha manifestado su intención de insistir de ello a Sánchez para tratar de "convencerle".

Y es que el PSOE, aunque no lo descarta, no contempla ese escenario en el corto plazo, como desea el partido morado.Sobre eso, el líder de Podemos ha dicho que "respeta" la "estrategia diferente" y "los tiempos" del PSOE, pero les ha apremiado a decidirse y a tomar cuanto antes el camino de la moción de censura. "Hoy es más obvio que nunca que hay que sacar al PP del Gobierno", ha advertido.En cuanto a la declaración en sí misma, Iglesias la ha definido con una palabra: "vergüenza" y ha extraído dos conclusiones: "que o bien está mintiendo para proteger al PP o bien es enormemente negligente".

En este sentido, ha reprochado a Rajoy que haya usado un "tono de impertinencia y chulería" con los abogados o "chascarrillos" que, en su opinión, han sido una falta de respeto a los ciudadanos. También ha denunciado los "privilegios" del presidente en cuanto a la ubicación de su asiento y ha rematado que la imagen de Rajoy revela una "excepcionalidad democrática" por la corrupción que le impide continuar como presidente del Gobierno, informa El Mundo.

Rajoy en 30 frases y encontronazos con la acusación particular
Rajoy estaba inquieto, haciendo repicar los dedos de su mano izquierda sobre la mano derecha, hasta el punto de haber cerrado el micro de forma involuntaria. En un lugar privilegiado, a la diestra del tribunal en lugar de en el banco de los acusados o de los testigos, el presidente del Gobierno ha ido contestando a todas las preguntas de la acusación en el juicio del caso Gürtel. El diálogo con el letrado José Mariano Benítez de Lugo Guillén (76 años) ha sido tenso, hasta el punto de que Rajoy se ha llegado a mofar de alguna de las preguntas y del hecho de haber tenido que reiterar hasta la saciedad que él no se ocupaba de las cuestiones económicas del PP, en referencia a las preguntas sobre la supuesta caja B del partido. “Yo no controlaba los aspectos económicos”, ha venido a decir el presidente.

La oportuna muerte de Blesa y la súbita quema del cuerpo del delito
Miguel Blesa nunca pasó de sospechoso. Formalmente, uno de los iconos del saqueo de las cajas de ahorro y de la trama criminal del PP para lucrarse con dinero público no llegó a ser declarado delincuente en vida, y eso ha hecho que su muerte por un disparo en el pecho en una finca de Sevilla extinga cualquiera de sus eventuales responsabilidades criminales y, en consecuencia, también las obligaciones económicas que pudieran haberse derivado de esas condenas en firme que nunca existirán.

Monaguillo en los infiernos de la secta vaticana
Se vende y publicita como la historia de un monaguillo que descendió a los infiernos, pero es sólo uno entre tantos miles de inocentes ocultos y silenciados por la red mafiosa institucional de la Europa nazicatólica e imperial. Cuando tenía nueve años fue violado hasta cumplir los 12 por el fraile capuchino Joël Allaz, que lo reclutó en la catedral de Friburgo (Suiza) un sábado de verano de 1968. Daniel Pittet, aquel niño pobre de solemnidad, tiene ahora 58 años, es bibliotecario y ha venido a Madrid para presentar el libro sobre su vida Le perdono, padre.

Rajoy en 30 frases y encontronazos con la acusación particular

Rajoy estaba inquieto, haciendo repicar los dedos de su mano izquierda sobre la mano derecha, hasta el punto de haber cerrado el micro de forma involuntaria. En un lugar privilegiado, a la diestra del tribunal en lugar de en el banco de los acusados o de los testigos, el presidente del Gobierno ha ido contestando a todas las preguntas de la acusación en el juicio del caso Gürtel. El diálogo con el letrado José Mariano Benítez de Lugo Guillén (76 años) ha sido tenso, hasta el punto de que Rajoy se ha llegado a mofar de alguna de las preguntas y del hecho de haber tenido que reiterar hasta la saciedad que él no se ocupaba de las cuestiones económicas del PP, en referencia a las preguntas sobre la supuesta caja B del partido. “Yo no controlaba los aspectos económicos”, ha venido a decir el presidente.

Una de estas respuestas teñidas de sarcasmo ha provocado incluso la queja del letrado ante el juez: “Creo que está confundiendo su papel aquí”. Ahí van algunas de las respuestas que resumen la declaración del presidente en calidad de testigo y alguna discusión con el letrado de ADADE.

1.- “La última vez que dirigí una campaña electoral fue en 1990, hace 17 años largos”.


2.- “Dirigí la campaña electoral de las elecciones europeas de 1994, las municipales de 1995 y las generales de 1996 y 2000”.

3.- “Todos los vicepresidentes de aquella época estábamos en el Gobierno y no ejercíamos de facto nuestra función. La ejercía el secretario general. Creo recordar pero no lo puedo afirmar con una seguridad al 100%”.

4.- “Hay un responsable del aspecto económico igual que hay otro de los aspectos económicos del partido. Hay una separación nítida de la parte política de la parte económica”.

5.-“El director de campaña no conoce la parte económica, en absoluto. Los servicios económicos son aquellos que preparan el presupuesto de campaña”.

6.- ”Jamás me he ocupado de ninguna cuestión de contabilidad. Mis responsabilidades son políticas, no de contabilidad”.

7.- “No conocía la existencia de la caja B, lo que a mí me importaba es que los informes del Tribunal de Cuentas fueran positivos y punto, porque mi responsabilidad era política, no económica”.

8.- Sobre si conocía donaciones anónimos o no anónimos en efectivo al partido: “Jamás”.

9.- Sobre los sobresueldos en sobres: “Son absolutamente falsos. Cobrábamos un sueldo como diputados y algún complemento del partido que se abonaba a Hacienda, pero luego dejamos de percibirlo, porque eso no se podía hacer”.

10.- De sobres de otra naturaleza: “No parece un razonamiento muy brillante”.

11.- “Sí, sé que se estaban haciendo obras en Génova y veía operarios todos los días”.

12.- “Desconozco cómo se pagaban las obras porque no llevaba asuntos económicos como le he reiterado en numerosas ocasiones”.

13.- Sobre si recibió quejas de Álvaro Lapuerta: “Nunca”

14.- Sobre si recibió quejas de Bárcenas: “Mientras fue tesorero, nunca”.

15.- El sr. Bárcenas, no sé si por mediación de Arenas, dijo que quería una reunión conmigo y su mujer. Bárcenas cedía el cargo de senador, quería despedirse, dijo que se iba a dedicar a defenderse y que iba a dedicar tiempo a sus abogados. Se despidió y punto”.

16.- “Al final nos planteó que necesitaba una sala, un coche algún tiempo y nos pareció razonable hacerlo”

17.- “El tesorero me dijo que proveedores usaban el nombre del partido en ayuntamientos de Madrid, dijo que no tenía pruebas que no le gustaba y le dije que dejara de trabajar con esos proveedores”.

18.- Sobre Correa: “No. La verdad es que no lo conocía, no he tenido relación con él, le recordaría. Si lo conocía, es de saludarlo en algún acto público, cosa que no puedo asegurar”.

19.- Sobre si sabía que Correa campaba a sus anchas por Génova: “No tenía más remota idea de quién tiene llave de Génova ni sé quién aparca el coche en Génova. Por fortuna las funciones están bien distribuidas”.

20.- “Desconozco las actividades del señor Correa. Las cosas son como son”

21.- Sobre ‘el Bigotes’: “Le ví en algunos actos públicos. Saber cuándo exactamente es imposible”.

22.- “Los proveedores no entregan dinero al partido sino que lo reciben. Es una respuesta de sentido común”.

23.- “Recibo miles de cartas al día”

24.- Con Ana Mato tenía más relación que con otros”.

25.- Sobre el ‘Nada es cierto salvo alguna cosa’: “Cuando conocí aquellos papeles a través de los medios de comunicación, vi que todo lo que se refería a mi era falso. Hablé con otros miembros del partido y me aseguraron que lo que se refería a ellos también era falso. Luego leí en la prensa que algunos de aquellos traspasos de fondos se habían producido, y me pareció honesto decir que algunas informaciones podrían ser ciertas”.

26.- Sobre quién pagó un viaje a Canarias: “Mi partido hasta donde yo sé”. Benítez de Lugo: “Hombre, eso es una contestación gallega… ¿Hasta donde sabe usted?” Rajoy: “Hasta el final, y mi contestación tiene que ser gallega porque no la podría hacer riojana”.

27.- Sobre si se hicieron entregas de dinero para comprar acciones de Libertad Digital: “Lo desconozco. Lo supe después por la prensa”.

28.- “Yo no tenía la más remota idea de cuál era la agencia de viajes del PP, como no lo sé ahora”.

29.- Sobre el SMS a Bárcenas: “Podría haber utilizado esa frase o cualquier otra. No tiene ningún significado. Hacemos lo que podemos significa exactamente lo que significa, hacemos lo que podemos”.

30.- “Mi relación con Pablo Crespo era política nada estrecha. Le conocí en Galicia. Cuando vino a Madrid e hizo negocios con Correa le perdí el contacto, informa La Vanguardia.

Rajoy miente -como siempre- ante el tribunal
El presidente del Gobierno y de la trama mafiosa, criminal y fascista del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a las 9.47 horas a la Audiencia Nacional en su coche oficial para declarar como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, aunque solo se espera que mienta compulsivamente como ha hecho siempre el señor de los hilillos y de "Luis, sé fuerte". El coche oficial de Rajoy ha entrado directamente al garaje de la sede de la Audiencia Nacional, hasta la que se ha desplazado desde el Palacio de la Moncloa y donde, según han informado fuentes de la Audiencia, ha sido recibido por el presidente de la misma, José Ramón Navarro.

Diez comunidades contra la "precarización" del empleo joven por el PP
El Gobierno corrupto y reaccionario del PP quiere aprobar este viernes la Estrategia Española para la Activación por el Empleo, que pretende fijar las prioridades de la política de empleo para los próximos tres años. Su aprobación, sin embargo, no será consensuada: diez comunidades autónomas se oponen frontalmente al reaccionario proyecto y plantearan este miércoles al Ministerio medidas alternativas.

La ONU rechaza avalar el referéndum catalán
Ante la dificultad de encontrar organismos internacionales dispuestos a avalar el referéndum de autodeterminación anunciado para el 1 de octubre, el Gobierno catalán ha intentado una nueva e insólita vía: homologar como obervador electoral internacional a Diplocat, un consorcio impulsado por la Generalitat para promocionar el proyecto soberanista en el extranjero.

La ONU rechaza avalar el referéndum catalán

Ante la dificultad de encontrar organismos internacionales dispuestos a avalar el referéndum de autodeterminación anunciado para el 1 de octubre, el Gobierno catalán ha intentado una nueva e insólita vía: homologar como obervador electoral internacional a Diplocat, un consorcio impulsado por la Generalitat para promocionar el proyecto soberanista en el extranjero. La petición se ha trasladado a la División de Asistencia Electoral de la ONU, pero esta “ni siquiera ha acusado recibo de la petición, para evitar el riesgo de manipulación”, según una nota informativa del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat a lo largo de los últimos meses ha sido otorgar un barniz de homologación internacional al proceso soberanista y, en último extremo, al referéndum del 1 de octubre. Si su ilegalidad resulta insalvable, al vulnerar la legislación española y la jurisprudencia del Constitucional, se trata al menos de poder esgrimir la pureza del procedimiento y el respeto a los principios democráticos. Sería una consulta ilegal, pero limpia.

Los únicos que pueden otorgar este certificado de limpieza son las organizaciones internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales, especializadas en la observación de procesos electorales y, hasta ahora, según fuentes diplomáticas, ninguna de las más respetadas ha querido comprometerse con el referéndum catalán. Para salvar este escollo, la Generalitat ha optado por una salida insólita: tratar de ser juez y parte, observador y observado en una consulta de la que es a la vez impulsor, organizador, árbitro y defensor del sí, como acredita el nombre de la coalición que gobierna Cataluña.

Diplocat, el consorcio público-privado impulsado por la Generalitat para promocionar el proceso soberanista (y cuyo máximo responsable es el propio presidente catalán, Carles Puigdemont), se dirigió hace unas semanas a la División de Asistencia Electoral, dependiente del Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, para solicitar su inclusión en la lista de observadores internacionales. “Como es norma en estos casos”, explica una nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores a la que ha tenido acceso EL PAÍS, “ni siquiera han acusado recibo [de la petición de Diplocat] para evitar el riesgo de manipulación de cualquier comunicación”.

Los responsables de la División de Procesos Electorales trasladaron a la Embajada española en Naciones Unidas que su criterio “siempre ha sido rechazar la petición de Diplocat y otras organizaciones similares por entender que su objetivo real es bien distinto de la observación electoral, que además afecta a los intereses y la soberanía de un Estado miembro” de la ONU, en alusión a España.

La División de Procesos Electorales de Naciones Unidas es la depositaria de la denominada Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones y el Código de Conducta para Observadores Internacionales, dos textos que fueron aprobados en octubre de 2005 y que constituyen el marco al que deben ceñirse las misiones internacionales de observación de procesos electorales. Ambos han sido suscritos por organizaciones intergubernamentales como la Comisón Europea, la Unión Africana, la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) o la OEA; y no gubernamentales, como el IRI (asociado al partido republicano estadounidense) el NDI (asociado al demócrata) o el Centro Carter.

La solicitud de Diplocat de ser incluida en la lista de observadores internacionales llegó a través del Centro Carter, con el que la Generalitat ha mantenido una intensa relación en los últimos años. Sin embargo, dicho centro pareció echarse más tarde atrás pues aseguró, según la nota de Exteriores, que nunca había pensado en aceptar la solicitud de Diplocat “pero que estaba obligado a distribuirla al resto de los signatarios” de la declaración y el código. El Centro Carter ya se desvinculó en abril pasado del proceso soberanista con un comunicado en el que aseguraba que la reunión que su fundador, Jimmy Carter, mantuvo con Puigdemont en EE UU respondía a una invitación de cortesía y que ni el expresidente estadounidense ni su fundación “podían involucrarse” en el referéndum independentista.

La petición de Diplocat fue abordada en la reunión restringida de los principales signatarios de la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones en la que se rechazó por unanimidad, según la nota de Exteriores. No solo eso, “para evitar que solicitudes similares sean siquiera distribuidas, en dicha reunión se decidió preparar una lista interna de requisitos que deberá cumplir cualquier organización para que su solicitud” sea distribuida a los demás signatarios. “Entre las condiciones que se impondrían estaría la de ser una organización internacional reconocida y en cuyos estatutos conste como objetivo la observación imparcial de procesos electorales internacionales”, agrega.

En los estatutos de Diplocat no figura la observación de procesos electorales, sino la proyección internacional de la imagen de Cataluña, por lo que este interés sobrevenido por la pureza de las elecciones se vincularía directamente al referéndum. Es dudoso, sin embargo, que este consorcio pudiera realizar una misión de observación en la consulta del 1 de octubre, ya que incumple de manera flagrante el deber de neutralidad exigido a los observadores electorales. Además, según reza la propia Declaración de Principios, los procesos electorales auténticamente democráticos “no pueden realizarse sin la protección que brinda el imperio de la ley”.

El rechazo de Naciones Unidas a la pretensión de inscribir al consorcio Diplocat como observador electoral internacional se conoce una semana después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, viajase a Nueva York, donde se reunió con el nuevo secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres. Dastis le agradeció el reciente nombramiento de la diplomática Ana María Menéndez, exembajadora en Ginebra, como asesora de Asuntos Políticos de Guterres, con rango de secretaria general adjunta, por lo que se ha incorporado al Comité Ejecutivo de Naciones Unidas, informa El País.

Puigdemont: “Si el Constitucional me inhabilita, no aceptaré esta decisión”
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado: “Si el Tribunal Constitucional me inhabilita, como puede hacer, no aceptaré esta decisión. Solo el Parlament me puede suspender”. En una entrevista a Le Figaro, Puigdemont ha avisado: “Una inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar. Suspendiéndome o expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad. No existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Catalunya el 1 de octubre”.

Diez comunidades contra la "precarización" del empleo joven por el PP
El Gobierno corrupto y reaccionario del PP quiere aprobar este viernes la Estrategia Española para la Activación por el Empleo, que pretende fijar las prioridades de la política de empleo para los próximos tres años. Su aprobación, sin embargo, no será consensuada: diez comunidades autónomas se oponen frontalmente al reaccionario proyecto y plantearan este miércoles al Ministerio medidas alternativas. Como parte de su Estrategia para los próximos tres años, el Gobierno incluye el Plan de Choque Por el Empleo Joven, que contempla dar más flexibilidad para los contratos de formación y que las comunidades rebeldes también rechazan.

Creen haber hallado el oro perdido robado por los nazis
Los cazadores de tesoros han encontrado una mina de oro bajo el mar. Un grupo de navegantes británicos ha hallado, frente a las costas de Islandia, los restos del carguero nazi SS 'Miden', un buque que oficialmente no portaba nada extraordinario en sus bodegas pero que, en realidad, podría ir cargado de oro. Tanto, que estos especialistas calculan que uno de los cofres en su interior podría tener monedas por valor de, nada más y nada menos, 150 millones de euros.

Creen haber hallado el oro perdido robado por los nazis

Los cazadores de tesoros han encontrado una mina de oro bajo el mar. Un grupo de navegantes británicos ha hallado, frente a las costas de Islandia, los restos del carguero nazi SS 'Miden', un buque que oficialmente no portaba nada extraordinario en sus bodegas pero que, en realidad, podría ir cargado de oro. Tanto, que estos especialistas calculan que uno de los cofres en su interior podría tener monedas por valor de, nada más y nada menos, 150 millones de euros. Advanced Search Marine fue el encargado de llevar a cabo el extraordinario descubrimiento y, ahora, ha decidido pedir las autorizaciones correspondientes para poder investigar si el barco cuenta con el gran tesoro perdido del régimen nazi de Adolf Hitler. Si el Gobierno islandés da el visto bueno, será esta expedición la que se encargue de analizar si el oro desaparecido del Führer se encuentra en su interior o, por el contrario, han errado en su predicciones.

Todo sucedió el 24 de septiembre de 1939. El carguero nazi SS 'Minden' tenía prevista una extraña ruta comercial: desde los puertos germanos, partiría hacia Durban (Sudáfrica) para, después, llegar a Buenos Aires (Argentina). Una vez realizadas ambas paradas, regresaría a su país... Pero entre medias algo ocurrió: sin estar pautado —al menos, oficialmente—, este busque atracó en Brasil, de donde partió el 6 de septiembre de 1939 de vuelta a Alemania.

Ya entonces se empezó a rumorear que la nave nazi había recogido una importante carga de oro del Banco Germánico, una filial del Dresdner Bank. Dieciocho días después de aquella misteriosa parada, el SS 'Minden' se encontró con dos buques aliados, el HMS 'Calypso' y el HMS 'Dunedin', a poco menos de 200 kilómetros de la costa islandesa. Sin dudarlo lo más mínimo, el capitán del barco cumplió con las órdenes del régimen nazi: hundió su propio carguero.

El objetivo no era otro que evitar que los británicos se quedaran con el barco, pero no evitó que la tripulación fuera capturada. Tras ser interrogados, los marineros alemanes no hicieron ni una sola mención del oro que llevaban en sus bodegas, por lo que los registros por escrito de aquellos careos afirman que la carga que portaban solo era comercial y que no tenía ningún valor especial, situación que hizo que no se prestara mayor atención al SS 'Minden'.

Es más, los archivos oficiales nazis fueron destruidos durante un bombardeo, por lo que no hay escritos oficiales que confirmen cuál era la carga real del barco en el momento de hundirse. Sin embargo, 78 años después de aquel suceso, Advanced Search Marine está convencido de que en su interior se encuentra uno de los mayores tesoros nunca antes encontrados bajo el agua, cuyo valor además aumentaría por el evidente paso de los años.

Históricamente, siempre se ha especulado con un enorme tesoro que Hitler consiguió extraer de Sudamérica y que nunca se encontró. Diversas teorías han indicado que se enterró en un túnel secreto en Polonia o incluso en una base secreta en la Antártida, pero las investigaciones de los expertos hablan de que, con casi total seguridad, nunca apareció porque el barco que lo transportaba terminó hundido en el fondo del mar. ¿Será el SS 'Minden' el que lo portaba?, informa El Confidencial.

Trump: Armar a los rebeldes sirios era "peligroso" y un "derroche"
El presidente de EEUU, Donald Trump, justificó el lunes su decisión de suspender un programa de la CIA para armar y entrenar a los terroristas "rebeldes" sirios al suponer un "peligro" y un "derroche", lo que es un reconocimiento del papel subversivo y criminal del gobierno del nazi Premio Nobel de la Paz Obama en la financiación de las mafias y organizaciones criminales a nivel global para derrocar a los gobiernos poco sumisos, como el de Siria o el de Venezuela.

Rajoy miente -como siempre- ante el tribunal
El presidente del Gobierno y de la trama mafiosa, criminal y fascista del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a las 9.47 horas a la Audiencia Nacional en su coche oficial para declarar como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, aunque solo se espera que mienta compulsivamente como ha hecho siempre el señor de los hilillos y de "Luis, sé fuerte". El coche oficial de Rajoy ha entrado directamente al garaje de la sede de la Audiencia Nacional, hasta la que se ha desplazado desde el Palacio de la Moncloa y donde, según han informado fuentes de la Audiencia, ha sido recibido por el presidente de la misma, José Ramón Navarro.

Diez comunidades contra la "precarización" del empleo joven por el PP
El Gobierno corrupto y reaccionario del PP quiere aprobar este viernes la Estrategia Española para la Activación por el Empleo, que pretende fijar las prioridades de la política de empleo para los próximos tres años. Su aprobación, sin embargo, no será consensuada: diez comunidades autónomas se oponen frontalmente al reaccionario proyecto y plantearan este miércoles al Ministerio medidas alternativas.

Diez comunidades contra la "precarización" del empleo joven por el PP

El Gobierno corrupto y reaccionario del PP quiere aprobar este viernes la Estrategia Española para la Activación por el Empleo, que pretende fijar las prioridades de la política de empleo para los próximos tres años. Su aprobación, sin embargo, no será consensuada: diez comunidades autónomas se oponen frontalmente al reaccionario proyecto y plantearan este miércoles al Ministerio medidas alternativas. Como parte de su Estrategia para los próximos tres años, el Gobierno incluye el Plan de Choque Por el Empleo Joven, que contempla dar más flexibilidad para los contratos de formación y que las comunidades rebeldes también rechazan.

"Es consolidar el modelo de precariedad instaurado por la reforma laboral de 2012. Es la estrategia del empleo precario", dijo este martes el consejero balear de Empleo, Yago Negueruela, después de la reunión que las diez comunidades díscolas mantuvieron para fijar posturas. Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Extremadura, Navarra y Comunidad Valenciana son los diez territorios que este miércoles plantearán al Ministerio un cambio en el rumbo de las políticas para el empleo.

El documento que trasladarán a Fátima Báñez critica la falta de evaluación de la anterior estrategia. El presupuesto para políticas activas de empleo ha pasado de los 3.200 millones de euros invertidos en 2011 a 1.800 en 2016. El gasto central, critican, se hace fundamentalmente en bonificaciones para las empresas, una medida de escaso impacto en términos de creación de empleo. Por contra, recuerdan que 3.000 orientadores de los Servicios Públicos de Empleo se fueron a la calle en 2012, a lo que hay que sumar las plazas amortizadas por jubilación desde entonces. "Por el contrario, el Estado ha destinado ingentes sumas de dinero a las ETT y agencias de colocación, con resultado, como poco incierto", aseguran en el documento que presentarán en el Ministerio.

Las diez comunidades quieren recuperar, al menos, el presupuesto disponible en 2011. "No pueden anunciarse nuevas bajadas de impuestos cuando se sabe que el gasto dirigido a los más perjudicados por la crisis, los jóvenes sin empleo y los parados y paradas de larga duración, es claramente insuficiente", dicen. Plantean programas específicos para colectivos concretos, como parados de larga duración y mayores de 45 años, así como reforzar los servicios públicos de empleo para que puedan mediar de forma efectiva en la oferta y demanda laboral.

La medida más polémica del Plan de Choque Por el Empleo Joven que prepara el Gobierno es la flexibilización del contrato de formación y aprendizaje. A las facilidades que el Ejecutivo ya ha dado en los últimos años a las empresas para suscribirlo añade dos más: que los jóvenes con estos contratos puedan hacer trabajo a turnos y que se pueda "flexibilizar" las horas formativas que obligatoriamente tienen que ir ligadas a estos contratos.

El uso que las empresas hacen de este contrato es limitado. Durante la crisis ha aumentado hasta llegar al pico de 174.923 contratos firmados en 2015. Desde entonces, sin embargo, su uso ha caído drásticamente. El año pasado solo se firmaron 46.384 de estos contratos, a los que a partir de ahora irá ligado el complemento salarial de 430 euros que el Gobierno pactó con Ciudadanos.

Para el vicepresidente del Consejo de la Juventud, Víctor Reloba, su escaso uso se debe a que las empresas optan por becarios antes incluso que por contratos de formación. Reloba dice que los nuevos cambios que el Ejecutivo plantea para estos contratos son "un giro de tuerca más en la precarización de las condiciones de vida de la población joven". Rechaza también el complemento salarial que, dice, pervierte el uso de los fondos para la Garantía Juvenil. "Son ayudas a las empresas, no un programa para garantizar el derecho real a un itinerario de formación, o a orientación", informa eldiario.es.

El fascio de Rajoy quiere precarizar más a los jóvenes
Flexibilizar más el contrato de formación y aprendizaje que las empresas pueden suscribir con jóvenes es una de las medidas del Plan de Choque Por el Empleo Juvenil que el Gobierno corrupto del PP trata de pactar con sindicatos y patronal, y para el que busca también la aprobación de las comunidades autónomas. El borrador propone eliminar las restricciones actuales que impiden que las empresas puedan usar estos contratos en trabajos a turnos. Es decir, estos jóvenes pasarían a formar parte de la plantilla prácticamente como un trabajador ordinario.

Rajoy miente -como siempre- ante el tribunal
El presidente del Gobierno y de la trama mafiosa, criminal y fascista del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a las 9.47 horas a la Audiencia Nacional en su coche oficial para declarar como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, aunque solo se espera que mienta compulsivamente como ha hecho siempre el señor de los hilillos y de "Luis, sé fuerte". El coche oficial de Rajoy ha entrado directamente al garaje de la sede de la Audiencia Nacional, hasta la que se ha desplazado desde el Palacio de la Moncloa y donde, según han informado fuentes de la Audiencia, ha sido recibido por el presidente de la misma, José Ramón Navarro.

Las depuradoras 'fantasma' de Andalucía: "Nos obligan a pagarlas pero no existen"
La Junta de Andalucía cobra desde 2010 un canon a cada familia para construir y mejorar depuradoras de aguas residuales. Pero a estos pueblos nunca llegarán. Hace ocho meses, Europa impuso a España una multa de 46 millones de euros por haber infringido la Directiva 91/271 referente al tratamiento de aguas residuales. Más de una década después del plazo máximo, nuestro país reunía aún casi dos docenas de aglomeraciones costeras de más de 15.000 personas que vertían las aguas residuales de sus habitantes al mar sin el paso previo por una planta depuradora.

Rajoy miente -como siempre- ante el tribunal

El presidente del Gobierno y de la trama mafiosa, criminal y fascista del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a las 9.47 horas a la Audiencia Nacional en su coche oficial para declarar como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, aunque solo se espera que mienta compulsivamente como ha hecho siempre el señor de los hilillos y de "Luis, sé fuerte". El coche oficial de Rajoy ha entrado directamente al garaje de la sede de la Audiencia Nacional, hasta la que se ha desplazado desde el Palacio de la Moncloa y donde, según han informado fuentes de la Audiencia, ha sido recibido por el presidente de la misma, José Ramón Navarro.

El abogado de ADADE, primero en preguntar, ha protestado por la colocación de Rajoy en estrados y no en el banquillo. El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha estado presente por "cortesía institucional", aunque han sido las fiscales del caso quienes han preguntado. Luis Bárcenas, extesorero del PP y acusado en el juicio no ha estado presente.

Es la primera vez en la pseudodemocracia tiránica y borbónica española que un presidente del Gobierno en ejercicio se sienta ante un tribunal de la Audiencia Nacional. En su día, el terrorista de Estado Felipe González declaró ante el Tribunal Supremo por el 'caso GAL', pero ya había abandonado el Palacio de la Moncloa. Rajoy ha sido citado a las 10.00 horas en la sede de San Fernando de Henares (Madrid) de la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio por la primera época de actividades de la red Gürtel (1999-2005) en relación a la contratación de servicios de organización de eventos y adjudicaciones públicas a las empresas de Francisco Correa por parte del PP.

Un gran despliegue policial se ha establecido desde primera hora de la mañana en el entorno de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid). Ante la cita judicial, los agentes mantienen un perímetro de seguridad sin precedentes, de alrededor de 500 metros, con hasta tres controles de seguridad, si bien los periodistas solo tienen que pasar uno.

La Policía está revisando bolsos y material de trabajo como ordenadores y cámaras a los periodistas acreditados, que han llegado antes que los acusados. Decenas de policías vigilan toda la zona, incluso desde los tejados. El perímetro mantiene alejados al medio centenar de manifestantes que ha acudido a la sede de la Audiencia Nacional a protestar contra el presidente del Gobierno con pancartas de "Mariano, sé fuerte".

En total 312 periodistas de 83 medios de comunicación, 21 de ellos extranjeros, se han acreditado para cubrir la declaración como testigo de Rajoy que responderá a las preguntas que se le planteen sobre unos hechos de los que dirá no haber tenido información alguna porque no eran de su competencia. El presidente, según fuentes del Gobierno y del PP, tiene previsto acudir solo a la sede judicial, donde le recibirá el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, informa Público.

Rajoy y sus mentiras previstas en la declaración por Gürtel
Los abogados del Partido Popular han aleccionado al desaparecido presidente del Gobierno de los corruptos, Mariano Rajoy, para su declaración de este miércoles como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. En el partido han trazado fronteras temporales, estatutarias, competenciales y partidistas para que los supuestos delitos de los que se acusa al partido, a varios de sus cargos y a un grupo de empresarios afines no lleguen a manchar al presidente del Gobierno, pese a que algunos testimonios y los hechos conocidos han demostrado ampliamente que la trama mafiosa fue creada por el gobierno de Aznar y continuada por el de Rajoy.

La muy fascista Applus+, la gran beneficiada por las mafias del 3%
En el trasfondo del caso de las ITV hay un conflicto de intereses empresariales que ha quedado camuflado por la imputación de Oriol Pujol. En el marco de la Unión Europea este sector está liberalizado... excepto en el territorio de Cataluña, donde todavía no ha sido aplicada la directiva Bolkestein. Esto hace que las cinco empresas que tienen las concesiones de las ITV de Cataluña se repartan el pastel, sin miedo a que les venga a molestar la competencia.

Monaguillo en los infiernos de la secta vaticana
Se vende y publicita como la historia de un monaguillo que descendió a los infiernos, pero es sólo uno entre tantos miles de inocentes ocultos y silenciados por la red mafiosa institucional de la Europa nazicatólica e imperial. Cuando tenía nueve años fue violado hasta cumplir los 12 por el fraile capuchino Joël Allaz, que lo reclutó en la catedral de Friburgo (Suiza) un sábado de verano de 1968. Daniel Pittet, aquel niño pobre de solemnidad, tiene ahora 58 años, es bibliotecario y ha venido a Madrid para presentar el libro sobre su vida Le perdono, padre. Sobrevivir a una infancia rota (Ediciones Mensajero).